Hace 6 años | Por Rafa_Orloff a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Rafa_Orloff a elespanol.com

La joven de Murcia tiene en su contra cuatro fallos condenatorios del Supremo a tuiteros que también se mofaron del almirante.

Comentarios

Broccoli

#1 Pero se olvidaron de juzgarlo antes de colgarlo.

dphi0pn

#17 Ah bueno, entonces es un mártir

Broccoli

#20 Desde el punto de vista de los simpatizantes del fascismo italiano de hoy sí, es un mártir.

tul

#21 tuvo lo que se merecia, colgado como el vulgar ladron que era.

D

#1 #82 #23 Caramba, ¿pero estamos a favor de la pena de muerte o no?
¿Sólo para los fachas, quizás?

Broccoli

#88 No estoy a favor de la pena de muerte pero Mussolini, con toda probabilidad, habría sido colgado en Nuremberg, al igual que Hitler si no hubiese sido lo suficientemente cobarde para suicidarse.

fina_y_segura

#90 No te confundas, Hitler no se suicido lo estuvieron buscando hasta el año 50 y pico, se sabe que se escapo por España y luego fue a Argentina. Para evitar que cundiera el "panico" se dijo que se habia suicidado pero es una de las grandes mentiras de la historia.

D

#88 habría que legalizar la pena de muerte para graves casos de corrupción y graves daños a la causa pública.

D

#88 ... ¿pena de muerte? ... joder como os poneis los fachas por un chistecillo de astronautas

D

#1 Mi querida España, esa España mía, esa España nuestra...

m

#1 En Italia, les colgaron como cochinos cuando llegaron los aliados a "liberarlos". Hasta entonces, se pasaron 23 años batiendo palmas. Y sí, coincido contigo en lo de que este país da asco, pero tampoco están los italianos para dar lecciones de nada.

mefistófeles

#1 err...sí, bueno, porque perdieron la guerra, que si no, nones. Y aparte, creo recordar que su nieta anda sin problemas por europa, con su partido político fascistlla presentándose a las elecciones.

Que no digo que no deba prohibirse, ojo, sólo comento que tu comentario no es como parece.

D

#1, la diferencia es que en Italia, Mussolini los llevó a una guerra mundial e iba con los perdedores. Por suerte, en Italia las ciudades no fueron arrasadas como en Holanda o Alemania.

En Espana, un Pais subdesarrollado cuando sucedió el golpe de estado de Franco, no hubo una segunda Guerra mundial que arrasara el país (ésta vino despues). Así que la población lo veía de otra manera.

D

#75

No, España fue arrasada por el golpe de estado fascista, no hizo falta que viniera nadie de fuera.

D

#1 Pues a los jueces, fiscales y al Supremo habrá que juzgarles cuando la tortilla de la vuelta, porque estas sentencias y estas acusaciones son atentados totalitarios a la libertad de expresión y un retorno al tiempo del fascismo. TEngo la sospecha de que antes de 10 años se sentarán estos jueces y fiscales en el banquillo despojados ya de sus poderes judiciales. ¿Carrero victima del terrorismo? ¿Un terrorista de Estado, torturador, gobernante de un régimen tirano e ilegítimo, que fusiló por motivos politicos, es decir, practicante del terrorismo de estado, además salido de un golpe de Estado, puede ser tomado como si el chiste fuera contra un policia asesinado por ETA? ¿En qué mundo viven estos irracionales? ¡Es el fascismo judicial una grave amenaza para la democracia! ¡Vendrá un gobierno que los ilegalice a ellos y les haga responder de sus actos!. Esta chica Cassandra es un víctima que contribuirá a la caida de este putrefacto régimen que tenemos.

S

#52 espero que el TS tome buena nota de mi comentario #13 porque se ajusta como anillo al dedo.

Guionistas de "La que se avecina", echaos a temblar

D

#13 Pues según contaba Rafael Pérez Escolar entonces asesor del Principe Juan Carlos cuando le dieron la noticia de la voladura del coche de Carrero contestó Franco algo aliviado "no hay bien que por mal no venga" y es que Carrero se le había atragantado porque quería mandar más que el Caudillo. A Carrero se lo cargó la CIA porque era un inmovilista y un estorbo para la transicion, usaron la marca de ETA porque le dieron el atentado "prefabricado" a los etarras para que estos asumieran el protagonismo.Asi que tampoco fue un "atentado terrorista" sino un crimen de otro Estado.

zierz

#9 Mi padre me contaba que cuando lo de Carrero en los bares se hacía mucho la broma de quemar una servilleta y que saliera volando

D

#2 ¿Acaso osas decir que los recursos del estado estan siendo desperdiciados en naderias mientras los verdaderos problemas no son ni tratados y por eso vamos como vamos?

¡Miserable!. Y encima aun vas de patriota por la vida. Toma una Ikurriña, estelada o cualquier otra bandera nacionalista y vete a destruir al extranjero.

PasaPollo

#15 Hay una frase graciosa que lo define a la perfección. Creo que se la leí a Pratchett.

"La justicia es igual para todos, sólo que para unos es más igual que para otros"

D

#43 Lo dice Orwell en Rebelión en la Granja. "Todos somos iguales, pero unos somos más iguales que otros."

PasaPollo

#55 Thanks. Ahora me dejas con la duda de si se la leí a Orwell o era una de las citas parafraseadas de Pratchett.

Qevmers

#43 Desconozco si esa frase es de terry, aunque he leído bastante del "hombre del sombrero" no recuerdo esa frase.
Eso si, totalmente de acuerdo con ella, salvo que yo he identificado a "los mas iguales"...

c

#43 Todos los animales son iguales, pero unos son mas iguales que otros.

Es de rebelión en la granja, casi al final.

powernergia

Que cosa mas absurda.

martingerz

#40 yo si fuese abogado de estos tuiteros, intentaría esta vía. Es buena idea. No se debería juzgar por opinar/hacer chistes/etc de delitos amnistiados. Hemeroteca de El País: http://elpais.com/diario/1978/01/21/espana/254185210_850215.html

D

#45 Por eso la fiscalia no va por ahi, van por que "atenta contra el honor de las victimas" y consideran victima a todo Cristo que tenga un pariente lejano que estaba cerca de un atentado.

kumo

Es bastante vergonzoso que ni siquiera se haya planteado el que esta persona tenga un problema legal por un chiste o un comentario en twitter.

Y se habla mucho del PP y de sus votantes, pero que los jueces que se suponen deberían ser independientes e imparciales se presten a esto me parece un problema mucho más grave.

Gandulfo86

#70 Y si hay leyes que van en contra a principios básicos del derecho , ¿ qué hacemos? O más bien que debe hacer un juez.

angelitoMagno

#81 Pues se denuncia al Constitucional.

Gandulfo86

#83 ¿No te acuerdas del caso de Cesar Strawberry no?

angelitoMagno

#85 Si, ha denunciado al Constitucional, ¿no?

Gandulfo86

#86 No lo tengo por seguro pero si te absuelven y la fiscalía vuelve a por ti acabando condenado por otros jueces ... en el caso de la Infanta y tantos otros no vas a ver algo así.
Lo de la igualdad ya tal ...

D

#83 Eso es perder el tiempo, si buscas un juzgado que defienda los principios constitucionales democráticos de España, vete a Estrasburgo, no busques aquí que nada hallarás

D

#70 No estoy del todo de acuerdo del todo, por una parte tienes razón, pero a la vez la ley siempre es interpretable. Por ejemplo, la ley en sí misma me parece bien, no tiene sentido dejar que alguien se burle de una víctima del terrorismo, el problema aquí es como se interpreta eso.

alecto

#70 Cuando el TS añade a esa ley algo que no está en ella, eliminando el animus iocandi de la interpretación a pesar de estar ampliamente reconocido por nuestra jurisprudencia, sí está poniendo su parte de culpa. La AN reconoció eso en el caso de Strawberry, y el TS lo anuló.

tul

#70 ya pero a los jueces fachas que pone el ppsoe la ley se la suda y barren para casa siempre.

Zeioth

Nunca había visto una democracia donde sea ilegal reirse de un dictador muerto.

D

#66 Por supuesto. El día que tengamos una (democracia) de verdad y no este paripé que alguien dejó atado y bien atado, será así.

avalancha971

A mi lo que de verdad me entristece, es que no haya una gran manifestación por la libertad de expresión y en defensa de esta señora.

D

#44 Cierto, y también entristece enterarnos de que ya han condenado a 4 personas por lo mismo, por chistes de carrero Blanco, sin que nos hayamos enterado siquiera.

D

Menuda absurdez. Si hago un chiste de Carlos II el hechizado también me meten en la cárcel?? Qué clase de país es éste? Ni en Venezuela lo hacen tan bien.

D

En una Democracia autentica tienes libertades y nadie te las puede quitar como si pueden hacen en una oligarquia de partidos como la española .

Cuando votas en una oligarquia les da alasssss..cuando no lo haces , las alas las tienes tu.

D

#7 pero si no votas y te quedas en tu casa sin hacer nada se te atrofian las alas.

NeV3rKilL

#7 Cuando no votas aceptas que tengan alas. ¿En 10 años de menéame aún no hemos aprendido ni eso?.

Cuando votas diferente a oligarquía es cuando se las quitas.

Limoi

#7 Exagerado... no es para tanto. Basta con no usar internet, no hablar, no gesticular y esperar pacientemente a la tercera guerra mundial.

robustiano

Otro proceso judicial de altura orquestado por los cristofascistas...

ochoceros

Ay, qué bien nos iría si en este país se usasen bien los recursos públicos y no de formas interesadas buscando beneficios particulares, como se ha hecho hasta ahora.

D

¿No se pueden hacer chistes sobre Carrero Blanco pero sí se pueden hacer chistes sobre Kim Jong-un? ¿Qué diferencia hay?

Windows95

#25 Que uno es compañero, coño.

angelitoMagno

#25 A efectos legales, que Carrero Blanco murió en atentado terrorista, con lo que hacer mofa o alegrarse de su atentado entra en la consideración de posible apología del terrorismo.

D

#52 ¿Pero no quedamos en que todo lo que sea molesto es terrorismo?, pues meter gente en cunetas es terrorismo, el que humille a las victimas que también sea condenado. Y si carrero blanco es otro terrorista, los jueces que se dedican a defender su honor, están haciendo apología y justificación del terrorismo. Claro que, como yo expreso en voz alta mis molestas ideas, también hago apología del terrorismo.

tul

#38 a efectos legales carrero blanco era un golpista, genocida y terrorista, y mofarse de el y de su muerte es lo que deberia hacer toda persona de bien

mr_b

He votado positivo pero debería haber votado sensacionalista, porque Cassandra no se “mofó” de Carrero Blanco, Cassandra ha hecho un chiste, ha usado el sarcasmo, para hablar del amigo fascista de un dictador. Eso no es mofa.

D

Vaya tela, en este país hacemos chiste de todo (menos del 11-M), lógicamente como con bastantes chistes siempre puede existir gente ofendida, pero esto es colarse, creo que estamos en modo ultraparanoico, todo es una ofensa intolerable.

P.D, la tuitera me recuerda a Maruhenda, pero con pelo largo.

D

Hoy es Tuiter, mañana Meneame.

D

#33 We are anonymous. We are legion.

Ferran

#42 No todos somos anónimos en Menéame, algunos escribimos con nombre y apellidos.

Otros con IP... pueden ser fácilmente localizables.

E

Lo de juzgar tuits se ha ido de las manos. Lo que se dice en Internet no tendría que ser delito en ningún caso (ni cuando se hagan comentarios así, ni por catalofobia, o incitar al odio contra minorías)

D

#5 Lo malo es que en el fondo toda la población está de acuerdo con ese tipo de extremismo. Hace unos días a cualquiera le hubiera parecido fenomenal que alguien hubiera ido a la cárcel por "incitación al odio" y "homofobia" por una frase interpretable en un autobus. Es el mismo sesgo de querer que las opiniones contrarias sean penalizadas y tomadas como un delito, pero con distinto sesgo ideológico.

D

#89 Pues la población se equivoca, los derechos civiles son intocables, entre ellos los de libertad de expresión. No se puede dejar en manos de extremistas de izquierdas, ni de extremistas franquistas, la decisión de limitar ese derecho

marioquartz

#5 Pues no. Es que no la juzgan por haber escrito un tuit. Se le juzga por haber escrito un texto. Punto. ¿Que coño importa donde este escrito?
Es que es una estupidez eso de que como esta en internet no pasa nada. Pues si, si pasa. Y si es el mundo real. Y si lo hubiera escrito en un periodico daría igual.

m

#5 no se juzgan tuits, se juzgan determinados comportamientos de izquierdas. la derecha fachilla tuitera está exenta

uno_ke_va

Para un saltador de altura bueno que tenemos resulta que no se puede hablar de él...

D

#47 Soy un patriota Español que reniega de quienes se limpian SU culo con la bandera, como Carrero Blanco.

Lo de poner etiquetas a los demás es de nazis:

D

#68 Joder, tienen su propia categoría los testigos de jehova.

D

#94 Catholic Seal of Approval

atatat

Tanto hablar de Carrero, si cotizara en bolsa estaría por los cielos.

chemari

Es decir, puedo hacer chistes de Franco porque murió de viejo, pero si lo hubiera matado un terrorista, eso lo convierte en intocable?

NeV3rKilL

#37 Exacto.

Hasta nueva ley o decretazo, por supuesto.

ChemicalX

Tendrán que hacer una ley para ver de qué o quién nos podemos reír a este paso. Y en 6 meses la mitad del país (una de las dos Españas) estaremos en la cárcel como en 1939
Además la gracia de esto es que seguro que quienes han perpetrado esta absurdez odian al islamismo y los terroristas que se aferran a él para cometer atentados contra aquellos que van contra sus ideales. Aquí hacen lo mismo, pero claro cada uno lucha con las armas que tiene. Los terroristas con bombas y la vieja España con un uso partidista y fraudulento de la ley.

p

#49 porque los cuentos de ficción aún no los persiguen penalmente

YoguladoMaldito

Yo creo que la acusación es más por el agravante de ser de Murcia que por los tuits en sí...

nemesisreptante

Supongo que ahora en los libros del colegio vendrá, España, país en vías de subdesarrollo.

johel

Cuando vinieron a por los guiñoles de canal+ no dije nada porque yo no era un guiñol.
Cuando vinienron a por caiga quien caiga no dije nada poque yo no iba de negro.
Cuando vinieron a por los politicos rojeras haciendo chistes nazis no dije nada porque no era rojo.
Ahora que vienen a por los twiteros...
pondria el autor para que no me acusen de plagio pero no se quien es, disculpas.

La democracia es un hombre, un voto. EL es el hombre y EL tiene EL voto.
Terry Prattchet.

Endor_Fino

Carrero Está muy bien dónde está.

p

habrá que volver a escribir los viajes de Gulliver.

T

#19 por qué?

voidcarlos

En general esto me parece muy mal, sean los chistes que sean. Aunque el concepto de denunciar por humillación no me parece malo per se, creo que la línea tendría que ser muchísimo más alta.

Pero específicamente con esta persona he mantenido conversaciones en Twitter, he visto su comportamiento, con qué agresividad se dirige a los demás, y no, yo no haré nada por ella. Al igual que ella no haría nada por mí (si acaso, contra mí).

hijolagranputa

Algo podrido pasa en España cuando la justicia castiga más el agravio producido a una familia POR UN CHISTE que el agravio producido a todos los españoles con la crisis, el rescate, etc...

Cuando la gente salga a la calle a pedir justicia y cordura dirán que son filo etarras o perrofalutas o venezolanos o iranies.

Menuda mieda de País.

BluHole

Sería interesante hacerse una cuenta en Twitter y publicar sólo cosas fascistas, hablando sobre los putos rojos de mierda follacabras y ver si eso también acaba en denuncias con penas de cárcel.

No me cansaré de decirlo, aquí ganaron los franquistas y a día de hoy seguimos bajo su yugo.

D

#77 No hace falta ni crear una cuenta nueva. Hay "graciosos" fascistas a patadas en Twitter y no les pasa nada ni amenazando de muerte.

D

clap

Oniros

No te metas con mi astronauta favorito sinvergüenza

D

Siento Vergüenza de mi pais.

D

Siempre me he preguntado. Si yo soy español y pongo el twitter desde mi residencia en Francia también me pueden entrullar en España? O me ampara la ley francesa?

marioquartz

#91 Si eres español, sigues siendo español fuera del pais.

XtrMnIO

Pues a mí los chistes de Carrero Banco me hacen mucha gracia, los colecciono. También los relacionados con el bajo nivel intelectual de los peperros.

m

Igual debería ir a la carcel por tener poca gracia (o más bien ninguna)... ¿Pero por unos tuits ridiculos?

D

Perdón, he votado a la noticia.
No leo elespañol.
Boikot a elespañol (prensa de la banca)
Mi apoyo a Cassandra.

D

No se puede ya ni hacer proselitismo de ETA en España sin que los fachas se quejen. ¡Qué país!

D

#32 Carrero Blanco era el heredero del dictador, un enorme escollo para la "transición". ETA hizo un enorme servicio a España. GRACIAS.

D

#39 Luego la gente diciendo que, por sus santos cojones, en Menéame no se apoya a ETA.

makinavaja

#39 ETA hizo un gran servicio a España, y a la CIA, que USA tampoco lo quería como sucesor porque lo veian con demasiado tufo fascistoide-católico extremista, querían alguien más moderno, tipo Juan Carlos...

D

#50 Hoy somos el paraíso de los puteros, y aunque no me guste, es preferible a continuar con una teocracia militarista.

Peachembela

#69 ¿peperos?

D

#39 No aprendemos, ¿quieres ir a la cárcel por un simple comentario? mejor sería cerrar los foros no sea que acabemos todos entre rejas

Pepitorl

si es la de la foto, seguro que no es un hombre? menudo vigote

sonixx

#30 mira el vídeo te aclara las cosas

Pepitorl

#57 lo vi, me lo aclaró mucho mas lol
#63 ya decía yo que la voz y el bigote no pegaban con su voz ...

P

#71 Si la voz no pega con su voz, mal vamos.

voidcarlos

#30 Esa persona es capaz de montar un flame de la hostia por decir su nombre real. Así que nos lo ahorramos y te paso mejor su introducción en Twitter: "Chica transgénero. Radem, Estudiante de Historia. Voluntaria en proyectos sociales. Escritora. 21 años. ✡️ ✨ "

dunachio

#30 Bigote.... Se escribe BIGOTE. Paleto. Que te ries de los demás por su aspecto físico, pero luego te quedas tan ancho al cometer semejante falta de ortografía.

D

La justicia es igual para todos, ya sabéis todos aquellos que decís cosas de tiros en la nuca y cunetas a lo que os exponeis.

SirLebert

#3 que vengan a buscarnos (algunos ya emigramos)

Amorfozodo

#3 Te ha quedado muy bien el chiste.

tul

#3 te molesta que los fascistas dictadores reciban lo que merecen y que la gente lo aplauda, celebre y lo recuerde? eso dice mucho de ti.

f

#3 debería ser igual para todos, pero antes deberíamos ser todos libres.
pero el problema es que el régimen de partidos estatales le debe mucho a la dictadura de franco. y Luis Carrero Blanco fue quien ayudar a formalizar el partido PSOE .. nunca saldrán mal cosas de nadie del PSOE contra del este, es mas, todo los recursos estatales están dedicados para defender la memoria de franco y sus alrededores . este régimen nunca rompió con el pasado franquista .. cual algún día deberíamos de romper con este y del franquista y construir una nueva república constituida formalmente

D

#3 Veo que lo de la ironía sólo lo pillan algunos poniendo emoticonos.

1 2