Hace 6 años | Por santanderino a elespanol.com
Publicado hace 6 años por santanderino a elespanol.com

La Audiencia Nacional ha condenado a un año de prisión a R.V., conocida como Cassandra, por los 13 tuits que escribió burlándose del ex jefe del Gobierno durante la última etapa franquista Luis Carrero Blanco, asesinado por ETA.

Comentarios

B

#3 Joder azucena, eres una valiente, lol

D

#3 "Arriba España" ejemplo práctico del almirante...

cc #2 #4 #5 #31 #57

palebluedot

#31 Y aquí nos tienen, llamando «valientes» a gente normal haciendo chistes normales.

D

#31 Estas condenas son simplemente "ejemplarizantes" o mejor dicho para acojonar al personal.

Si todo el mundo se pusiera a echar pestes de Carrero Blanco por enaltecimiento del franquismo (nunca mejor dicho ), se tendrían que comer su mierda de justicia, politizada y corrupta.

Porque es cierto señores, Carrero Blanco formaba parte del Régimen y eso sí que es realmente condenable además de deleznable.

Y no una mierda de comentario irrelevante e inofensivo.

Qué legado nos dejó el puto Franco

marioquartz

#31 ¿valiente por contar un chiste legal? Menuda empanada mental.

m

#3 Una condena a la altura de las circunstancias.

zordon

#57 OoooOOhh!! Que original!!, ese mismo comentario ya lo había puesto #2

Abdó_Colló_1

#57 Un subidón, oiga!

Laudamuco

En el dia de hoy, cautiva y desarmada la sátira española, han alcanzado sus ultimos objetivos las huestes filofascistas. El humor se ha terminado.

En Españistan a tres días de otro uno de abril....

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8

Trigonometrico

#8 Hombre, disolverse no podemos permitírnoslo, pero y donaría pasta para recurrir la sentencia.

omegapoint

#5



Ellos te lo explican

chimiko

#5 Ojalá no se muera tu madre y media España se ría de ella.

deverdad

#75 Tal como vamos el mensaje del #64 ya puede constituir un delito de odio con pena de carcel.

D

#75. Vejar a una víctima del terrorismo a través de sus familiares y allegados (al asesinado ya le importa un comino todo, como es lógico) y jalear o enaltecer a los que perpetran un atentado brutal, ¿Deja de ser delito dependiendo de lo bien o mal que nos caiga el asesinado?
¿Es lícito según de demócrata sea la víctima, según si es zurdo o diestro, si es forofo del Barça o del Calasparra?

En el fondo (y en la superficie) está mazo bien que asesinen dictadores espectacularmente y lo hagan porque no queremos/podemos nosotros, enga, admitidlo.

dosvga

#64 ¿Su madre era un dictador? Digo yo, para estimar si la comparación tiene un mínimo de razón de ser.

dphi0pn
vktr

#64 No es por nada pero es que en este caso además la hija ya ha dicho que ella no se sienta ofendida para nada y que por ella no sea.

r

#64 pues como la madre sea de la calaña del que salió volando... no veo por qué no...

deverdad

#64 No digas eso. No has leído la noticia? Puedes terminar en la cárcel por escribir una frase así en un foro en internet.

Logroñito

#108 debes asegurarte de que #64 es de izquierdas o similar, sino nada.

c

#64 Mi madre se va a morir de todas formas. No la matará la risa, sino el tiempo, como a todos.

D

#64 Si la mayoría de los de por aquí no habíamos ni nacido... ¿Tu ves normal que por hacer un chiste del puto Carrero Blanco condenen a alguien con prisión?

Es como si hago yo un chiste del hijo de la gran puta del Torquemada y me procesan por eso. ¿Estamos locos o qué?...

r

#5 y chistes a uno de la dictadura...

ToiCabreao

#5 Sin ETA parece que se aburren. Y tiene que condenar a alguien. Recuerda que esos delincuentes que usted me nombra son más que amigos...

c

#7 saltando un edificio de 7 plantas

D

#7 Es una sentencia de altos vuelos.

A

#4 Cerramos la boca y abrimos el culo =
Transición ejemplar

marioquartz

#4 Solo que SI SE PUEDE.

t

#21 Pues hombre, si lo argumenta asi, eso habria que entrar en detalles, quiero decir tener una carrera universitaria no tiene porque ser sinonimo de conocer si algo es un delito o no. El juez esta asumiendo que todo el mundo tiene una asignatura en su carrera del codigo penal.

Lo que te enseñan en la universidad va ligado a la profesion de la carrera y en el plan de estudios x no tiene porque ir incluido nada relacionado con las leyes especificamente. Por eso eso no se puede asumir eso asi tan alegremente al menos eso pienso yo.

Frogg_girl

#54 Ya, soy consciente. Y si, así lo argumenta. Está colgada la sentencia en twitter (te la adjunto si lo deseas). Anda que no conozco patanes con título y gente extremadamente inteligente sin el. O el juez no o simplemente usó una puta excusa para descartar parte de la defensa de la chica (apuesto por lo segundo).

wondering

#71 Está la sentencia entera? ¿Puedes ponernos el link?

Gracias!

Trigonometrico

#21 Creo que la comparación no nos es útil. De hecho, esto es muy grave y no encuentro nada con qué compararlo, esto es mucho más grave que lo de la infanta.

Sr.No

#21 salve a la endogamia, endogamia para todos, es la solución final para hacer evolucionar nuestra especie como dios manda!!

sotillo

#1 No es España esto es de Marruecos, si fuera Venezuela ni Maduro se atreve

D

#73. Siempre puedes nazionalizarte convergente-ezquerro-cup e ir empezando a cavar zanjas, no creo que fuéramos a echarte en falta; igual ni en casa.

D

#90 Sobtetodo a gente comi tu te va a echar en falta

D

#115 pero tú en #90 no estabas diciendole a un meneante que ha dado una opinión sin faltar a nadie y de manera razonada, que pronto empezará a cavar zanjas?

Eso es para ti la libertad de expresión, aha...

Minha

#73 Si, hasta que uno se da cuenta que lo de aquí (Catalunya) , es exactamente lo mismo, o peor.

D

#73 ¿En un estado donde los Mossos matan gente? ¿Donde una chica condenada de aquella manera acabó por suicidarse durante un permiso?

D

#73

Niessuh

#73 claro, con lo requetedemocratas que son los nacionalistas lo llevan bien

D

#73 me parto el ojaldre.

Robus

#11 Tranquilo, que seguro que el rey la indulta... lol

chimiko

#1 La libertad de expresión termina cuando empiezan mis derechos de los demás .

D

#62. No te canses, que estos lo del enaltecimiento no lo llevan nada bien, como concepto.
Si la víctima es miembro de un régimen que acabó muriendo en la cama (porque nadie tuvo arrestos de tumbarlo ni amagó siquiera), entonces es lícito reirse del acontecimiento y aprovechar, de paso que se ningunea al individuo asesinado, para jalear a los animales etarras (y a cierta organización extranjera que les facilitó la operación) un acto que no se atrevieron ellos ni a pensar.

#1 Luego se hacen fotos detrás de la pancarta de "Je suis Charlie". Hipócritas!

D

#1 Aquí nadie parece enterarse de que no la condenan por hacer chistes sobre Carrero Blanco sino por enaltecer a ETA.

De todos los que hacen chistes en este hilo diciendo que se juegan el cuello no veo a ninguno enaltecer a ETA.

Del chiste que pegan de José Luis Coll no veo donde se enaltece a ETA.

En los chistes de ella SI se enaltece a ETA. Parece mentira que nadie quiera ver eso.

Ejemplo:

"Carrero Blanco era un hombre de altos vuelos" no se enaltece a ETA

"Tenemos que darle las gracias a ETA por mandar a Carrero Blanco al espacio" SI se enaltece a ETA

Yo creo que la diferencia está bastante clara

A

#1 La libertad de expresión ha volado por los aires.

redscare

#1 La España democrática del GAL.

Limoi

#1 El truco pasa por seguir la estrategia Voldemort. Haces el chiste, pero cambiando su nombre por "«El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado». Ejemplo práctico: “El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado no pagaba zona azul, pero sí un suplemento por aparcar en terraza". El riesgo de que no se ría nadie es alto, pero a la vez que impides que regrese de entre los muertos, te evitas una condena.

D

#1 Luego están éstos:

sotillo

#6 Al final va a funcionar la segunda etapa y conseguirá llegar a la luna

D

#12 No os metáis con mi astronauta favorito.

sotillo

#29 ¿Quien le diría que llegarían tan lejos tanto tiempo después?

Ka0

#12 ...y cuando llegué le dedicará una frase a Franco: “Good luck, Mr. Paco”

e

#6 el "that escalated quickly" se usa/traduce así en castellano?

Limoi

#6 y más dura será la caída

D

#10 de pasado nada,presente y muy presente esta.

D

#22 Bueno en el pasado habia un fascismo formal, ahora hay arrebatos de "revival", tampoco es lo mismo.

D

#25 En mi familia nacional católica, a falange le tenían miedo y asco.

El fascismo no suele llevarse bien con la religión, que compiten por ser el centro de atención.

D

#42 Depende, el fascismo de Franco fue bastante católico, en otros sitios era mas anticlerical.

D

#47 Fascista era falange. A Franco le veo mas como un militar, un nacionalista católico totalitarista, pero vamos, que son matices, que luego comían todos en la misma mesa.

fendet

#56 Nop, El dictador era un fascista y punto. Se empeñan en llamarle franquismo para que parezca que era algo diferente a lo de Alemania o Italia cuando eran lo puto mismo. Fascistas todos

chimiko

#10 ¿Fascista? Hay algo llamado honor y dignidad .

Eso jamás nadie te lo debe de quitar .

Si te atreves a hacer chistes con personas muertas , atente a las consecuencias.

e

#70 Pero, ¿te pueden quitar eso si estás muerto? No me jodas, hombre.

chimiko

#86 Pues claro que sí niño, vuelva a la guardería que igual Te quitaron los pañales y no te diste cuenta .

FrançoisPignon

#86 no insistas, creo que habla en gañanes o lerdistani... como para que te pueda llegar a entender

D

#128

Hablas de que te parece mal que se humille y se falte a la dignidad a la gente y luego expresas libremente esto:

"Claro que sí niño, vuelve a la guardería que igual te quitaron los pañales y no te diste cuenta"

¿No te parece dar mal ejemplo?
¿No te parece que tu mismo eres tan faltón como a los que pretendes condenar por faltones cuando lo hacen de broma (chiste) y no lo hacen en serio?

No me digas que lo decias de broma
Te va a dar igual, porque parece que ya no hay diferencia entre decirlo en broma (chiste) o decirlo en serio.

Pero bueno, como todos NO somos iguales ante la ley, si te condenasen a ti por humillar a alguien, como #86 no parece ser victima del terrorismo, pues la condena no sería tan grave.

Por cierto, ten cuidado, no sea que #86 sea una victima del terrorismo y te denuncie y te condenen con mayor gravedad.
Ya sabes, hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Estamos los "normales" y luego hay otros que no son iguales para la ley, como son las victimas del terrorismo, las victimas del holocausto nazi y el Rey. A estos la ley les protege mas que al resto de los "mortales".


Artículo 14 de la Constitución:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social.

(Sarcasmo)
Bah, esto del Articulo 14 de la Constitución, son solo palabras que se las lleva el viento, pero esto de los chistes y hacer bromas, eso si que no son solo palabras, son delitos, claro que si.
(Sarcasmo)

Un saludo.

lameiro

#70 A las cosas por su nombre.

gassganso

#70 No se trata de atenerse a las consecuencias, se trata de que esas consecuencias no deberían existir. Es más, el honor no existe para los muertos.

chimiko

#95 ¿El honor no existe para los muertos? ¿Qué edad mental tienes tú? 4?

En fin , estos niños de Menéame que juegan a ser mayores y no paran de recibir zascas..

D

#70 Vaya, pues he visto un monton de chistes de Hitler en series tan contraculturales como Los Simpsons roll roll

Y sobre su muerte también. Aparte de infinitas películas. Incluso con dictadores vivos como en "The Interview" roll roll roll

D

#70 Se pueden hacer chistes de todo. Tú lo que quieres es que haya censura, que es lo mismo que quieren otros regímenes en Oriente Medio.

Logroñito

#70 dignidad y honor del que tanto Carrero Blanco como todos los partícipes del gobierno fascista de Franco no saben absolutamente nada.

Nunca fueron honorables ni tuvieron dignidad. Dictadores, racistas, fascistas, y, que no se os olvide, GENOCIDAS.

Así que respeto CERO con la montaña de basura que gobernó éste país, y con la que lo sigue haciendo vestida de democracia.

Carrero Blanco no se merece ningún respeto.

kaeldras

#70 Humm no se, no lo tengo claro..

fendet

#70 Honor y dignidad de un dictador asesino? Ese y sus secuaces no han tenido ni honor ni dignidad en su puta vida, ni vivo ni muerto. Asesinos y traidores a su patria es lo único que fueron los golpistas.

c

#70 Lo que quieres decir es que no se pueden hacer chistes que no le gusten al gobierno. Lo de muertos o vivos es lo de menos.

inar

#70 ¿También dirías lo mismo sobre que nadie te puede quitar el honor y dignidad si hablásemos de por ejemplo etarras, o terroristas islámicos, o del GAL, o ...? Pues eso. Aquí o follamos todos, o abajo del camión.

maria1988

#13 El problema es que en España, al contrario que en Alemania, los fascistas ganaron la guerra.

silvano

Que se busque a Felipe González como abogado que le preocupa mucho la libertad de expresión.... de Venezuela.

D

#97 Al fin y al cabo esto no es mas que una "construcción" para acabar con la disidencia, eso creo que ya lo tenemos bastante claro, por lo tanto, cuando estas en una construcción, puedes interpretar las palabras como te venga en gana, por ejemplo podrías usar como prueba el tweet:

-¿Ya no se pueden hacer chistes sobre Carrero blanco?

Para interpretar que ella conocía las consecuencias,

vacuonauta

#97 no hace falta ser tan explícito para presuponer el dolo: si fueran mensajes a los familiares, o en foro en el q se conociera públicamente que están los susodichos... Incluso simplemente mentándolos (aunque me parecería demasiado retorcido por parte del fiscal). En fin, que has sacado uno de los temas importantes del asunto, gracias.

D

Esto se acabará cuando muera Franco...

Imag0

Igualito que a Hernando

Frogg_girl

#14 A este no se le presupone capacidad de comprender su propia conducta, al contrario que a Cassandra. Es más, todo el mundo sabe que es imbécil.

delcarglo

#14 La única diferencia, es que el "valiente" de Hernando, puede echar toda la mierda que quiera por esa bocaza, porque la Constitución le ampara ( Artc 71.1 CE)
La Fiscalía no ve delito en la burla de Rafael Hernando a las víctimas del franquismo/c43#c-43

V

Murió Franco, pero no los franquistas. Atado y bien atado.

verocla

Paren que yo me bajo wall wall wall

Windows95

#9 Eso decía Carrero

dphi0pn

#80 Mierda he dado positivo por impulso ahora vendrán por nosostros, tiempo al tiempo....

D

"Otros "chistes", tuits y declaraciones insultantes por los que nadie dimitió"
http://www.eldiario.es/politica/declaraciones-racistas-xenofobas-perdonaron_0_398960439.html
Al fondo, a la derecha. Déjese guiar por el hedor. No tiene pérdida.

Noeschachi

Cuando alguien les cuente las fiestas que hubo aquel dia van a tener que reabrir los campos de concentración.

Dene

Oficialmente ya somos una monarquia bananera cualquiera (por si ya no estaba claro por otros motivos)

T

#24 ¿Cualquiera? Creo que somos la única del mundo.

#24 Oficialmente somos una dictadura fascista, ¿o tu recuerdas el día en que echamos a Franco o a sus sucesores?

z

Más allá de que a los que declaran la sentencia de culpabilidad en este caso no hay por dónde cogerlos, también pienso que esta chica ha de haber tenido una defensa muy mala (opinión sin contrastar, claro). Resulta que la Audiencia dice que "no resulta convincente" la declaración de Cassandra. ¿Eso es un criterio LEGAL para sentenciar culpabilidad? ¿Fue convincente la declaración de la infanta? ¡No me jodas!

ToiCabreao

#38 Es que Cassandra no disponía de un fiscal defensor.

marioquartz

#38 SI dice que no lo sabía y por conocimientos SI debe saberlo, es obvio que no cuela.

D

Dónde está Rivera y González llorando? No los veo.
Pobre chica, de verdad.

Lo cierto es que Rajoy tiene cara de buena persona para abuelos y abuelas. Por tanto, el PP ganará dentro de 4 años.

Kwyjibo

#37 esperemos que la vayan palmando los votantes del PP, es la única esperanza que nos queda

antuan

#48 Hasta los muertos votan a veces...

l

#48 De hecho la otra esperanza es que los que nunca votan se animen ha hacerlo... eso o que algún día dejen votar desde el móvil... pero ambas cosas son altamente improbables

D

Golpe de estado a la libertad.

España es fascista. Lo han logrado otra vez.

ipanies

Esto es simple y llanamente una vergüenza!!! Ilegalización del PP ya!!!

“ se trataba de una persona con cierta cultura que evidentemente sabía que estaba cometiendo hechos patentemente ilícitos”
Esta frase es para enmarcar después de la doctrina Infanta y Mujer Florero, la fiscalía ahora viene con esto?!?!?!?!?!1

D

En resumen, “ se trataba de una persona con cierta cultura que evidentemente sabía que estaba cometiendo hechos patentemente ilícitos”

¿Si juzgasen a la infanta usarian el mismo argumento?

D

Esto es una auténtica barbaridad. El problema es que no nos damos cuenta de que este "policorrectismo" asqueroso que lleva a una persona a la carcel por juntar 4 palabras, afecta a todos los ámbitos que afectan a la sociedad, llámese chistes de humor negro, feminismo, animalismo, educación, religión,,,,, todo.

Dado que todo el mundo tiene una opinión personal que no es igual a la de otros y cada uno tiene una sensibilidad diferente no es posible establecer una linea clara sobre lo que es "correcto o incorrecto" de decir o pensar. Hay gente que no se ofende nunca y otros que en seguida saltan como resortes. La ofensa no está en el que habla sino en el que escucha.

Con el `puñetero policirrectismo que todo lo inunda lo que ocurre es que es la autoridad la que acaba definiendo que es correcto y que no lo es. Y por tanto, son los que controlan esa autoridad (y los grupos de presión mejor posicionados) los que acaban imponiendo que se debe y que no se debe decir o pensar.

El policorrectismo no es mas que una forma de censura y un intento de suprimir cualquier oposición al sistema.

Y el problema es que todos estamos cayendo en la trampa. Solo veo críticas al PP como si fuesen los únicos que emplean esta estrategia de control y aquí nos creemos que estamos libres y sin embargo no se tarda ni un segundo en machacar hasta la arcada a alguien por llamar "gordo" a un obeso con la única intención de ponerle en alerta sobre su salud o a cualquiera que ose cuestionar cualquier aspecto de la ley viogen, llamándolo machista, por poner 2 ejemplos rápidos.

D

#61 Por eso me gustó la actitud de César Strawberry diciendo que no veía mal lo del bus de HazteOir (aunque él no comparta su mensaje). Si te gusta la libertad de expresión tienes que soportar que haya otros que la usen para decir lo que no te guste. No sé la opinión de la tal Cassandra sobre ese bus, por cierto...

nemesisreptante

#61 Lo siento pero creo que no os enterais de nada. No hay ningún policorrectismo. Tu puedes decir la barbaridad que quieras para reirte de las victimas de franco y no va a pasar nada ni lo va a pasar nunca. El problema es mucho mayor porque oficialmente tenemos una ley que golpea para un lado pero no existe para el otro. A mi esto me parece una crisis mucho mayor que de la que tu estas hablando.
De hecho tu puedes decir las barbaridades que quieras sobre las victimas del 11M, ¿alguien ha oído que al que pidió a Pilar Manjón que se metiese a sus muertos por el culo le hayan hecho algo?

Reirse de un asesino se paga con una condena a prisión. Muy bien. Entendidos.

Sigamos con el proceso de independencia, yo, aquí, no quiero estar.

marioquartz

#44 Pues no. Reirse de una victima de ETA, matara o no el a alquien.

lameiro

"La Sala, de acuerdo con el criterio del fiscal, ha estimado que los mensajes de la tuitera suponen un "desprecio", "deshonra", "descrédito", "burla" y "afrenta a una persona que ha sufrido el zarpazo del terrorismo y sus familiares", lo que supone una actitud "irrespetuosa y humillante que encaja en el delito de humillación a las víctimas"."
Las personas que fueron victimas de las torturas, la represión y los asesinatos del gobierno que presidio Carrero Blanco en adelante "la victima" ya si eso tal.

ewok

#85 Ley de Amnistía selectiva.

Walldrop

#85 y además es una persona que está muerta. Después de los derechos de los no nacidos ahora se han ido al otro lado!

makinavaja

Una condena digna del difunto TOP, Tribunal de Orden Público, que parece que no ha desaparecido, solo ha cambiado de nombre...

D

Qué fuerte, qué fuerte es esto..

Pepy

No os dais cuenta. El Opus Dei nos gobierna desde los años 60, está infiltrado en todas las instituciones. La secta no perdona que se metan con uno de sus sectarios.

D

España, donde el partido más votado es el rey de la corrupción; torturar animales en los ruedos es fiesta nacional; la libertad de expresión está anulada, con penas de carcel; seguimos en crisis económica mientras el gobierno ofrece cuentas FALSEADAS sobre el PIB y la deuda pública a la Unión Europea; impuesto al Sol; "canon digital" abolido por ilegal y vuelto a proponer; grandes empresas echando gente a la calle para contratar a mitad de sueldo...

Me siento muy avergonzado de vivir en este país, sinceramente.

h

Carrero se encuentra con Kung fu en el cielo y se saludan:
- buenos dias pequeño saltamontes
- buenos dias pequeño saltatapias

Este pueril chiste se contaba cuando Franco aun vivia. Seguro que los mas jovenes no lo entenderan pero quien sabe quien era Kung fu podran comprobar tambien hasta que punto esta democracia ha perdido el poder de invocar la libertad de expresion, de pensamiento y de critica comparada con el pasado reciente. Animo a Casandra y espero que pueda alguien hacer algo porque esto apesta

jaspeao

#82 se contaba ese y él de "un Dodge Dart y a volar" y no pasaba nada.

jrmagus

Propongo retuitear todos y cada uno de los mensajes de su condena a diario hasta el fin de los días. Test de estrés a la mierda de sistema judicial de este vergonzoso estado de derecho.

¿Alguien podría poner los enlaces a cada uno en algún sitio permanente (un Google Doc público o algo parecido)?

Frogg_girl

#32 Me temo que este asqueroso sistema no se arregla con tweets.

Walldrop

#32 que miles de tweeteros tuiteemos sus tuits es una gran idea

D

Me parece muy injusto, hay mucha otra gente que habría que encerrar por los chistes tan malos que cuenta.

D

Esto nos da una idea de la pedocracia que tenemos: un partido que funda un franquista legislando al uso contra personas que escriben chistes sobre otro franquista.

D

Y como se alegraba alguno cuando la libertad de expresión solo se coartaba en Euskal Herria, sin ser conscientes de que al final esas medidas son un primer paso de aceptación.

Ahora alguno se da cuenta de que la Audiencia Nacional está no solo para juzgar la disidencia independentista sino para juzgar toda disidencia

Felicidades, ahora habéis metido a 4 chavales de Orereta entre rejas por presuntamente tirar piedras en una mani, otros tantos de Altsasua detenidos por una pelea de borrachos en los que unos de ellos eran intocables. Seguir aplaudiendo los antecedentes que un día meteran en la cárcel a vuestros seres queridos, porque lo primero es ser español y viva España

jamma

Me Jode tener que criticar veladamente Y por medio del doble sentido como ya hicieron mis padres en época de Franco. No me sale de los cojones y menos teniendo en cuenta que Carrero Blanco era un Ogro de mierda.

dosvga

#20 Ah, por eso lo de la Operación... Al fin entiendo el nombre.

D

Una ronda de lágrimas de Rivera, por favor.

En este país se considera enaltecimiento del terrorismo alegrarse y mofarse de la muerte de un dictador.

Yo soy español, español, español.

D

Estoy impaciente por ver en el 2020 ,cuando el PP tenga mayoría absoluta, las sanciones por discrepar del partido.

m

#23: Eso con la Ley Mordaza 2 lo tienes ya mismo, basta con que un policía se invente algo de ti, que le insultaste, que le agrediste... ojo que con la Ley Mordaza 1 (la de Corcuera) eso ya era posible, aunque no tanto como ahora.

Subhadra

Hijos de la grandísima puta. Así, con todas las letras bien masticadas una por una, eso es lo que son. Que los chistes sobre un franquista ya se hacían en 1983 y ahora tenemos que atender a este bochornoso espectáculo judicial.

Aquí enlace para ver el chiste de 1983:
http://blogs.publico.es/strambotic/2017/01/tip-y-coll/

Maelstrom

Pues me parece una sentencia absurda, un sinsentido. Si los tuits son única y exclusivamente los que varios medios han mostrado, la sentencia es un despropósito mayúsculo.

Otra cosa, claro, es que haya habido una remesita de tuits de los que disponga el juez que aclaren el sentido de la sentencia, o que en las declaraciones en el juicio hubiera afirmado cosas que confirmaran ese sentido, pero viéndolas ( http://www.elespanol.com/espana/tribunales/20170322/202729939_0.html ) tampoco parece que se dé el caso.

Sin más, el asunto es bastante análogo al de Zapata u otros similares en los que la sentencia fue absolutoria. No se entiende en absoluto la decisión del juez y debería recurrirse.

Por ejemplo, mucho más punible me pareció el tema de Rita Maestre y la capilla y sin embargo ahí también hubo absolución (en mi opinión, errónea, pero es para comparar decisiones judiciales).

ToiCabreao

#88 Es que unas tetas libres son muy peligrosas...

alecto

#88 la acusación era por 13 twitts. Los 13 chistes. Y punto. No hay más

Marcelo987

Se esta llendo de las manos y cuando queramos reaccionar va a ser demasiado tarde. Se nos echan los grises encima y no es una metafora.

yemeth

Os parecerá bonito seguir contando chistes de un pobre fascista volador.

flexoazul

Dice la Audiencia Nacional: "la lacra del terrorismo persiste, aunque con menor intensidad, y las víctimas del terrorismo constituyen una realidad incuestionable, que merecen respeto y consideración, con independencia del momento en que se perpetró el sangriento atentado".

Por esta regla de 3 tampoco se pueden hacer chistes del asesinato de Kennedy, ni de Lincoln, ni de Cesar... No caduca nunca!

ewok

#91 Además se refiere a un hecho bastante anterior a la Ley de Amnistía del 77, en la que se escudan para no extraditar a Argentina (que lo reclama) a asesinos y torturadores de un régimen genocida. Para eso sí prescribe.

D

Luego se quejan de que cada vez haya más antisistema.

D

¿Cárcel?
Es que no tenía ni que haber sido juzgada.
Un día, espero que pronto, pasaremos factura al PP (por hacer la ley) y a los jueces (por su interpretación rigurosa) y a los fiscales (por acusar con saña) por todo ésto.
Lamentable.

D

El problema es de interpretación, condenar a quien enaltece el terrorismo es avance, pero considerar un chiste enaltecimiento es un grave error.

La pena es que una herramienta útil para un fin se ha convertido en un chiste.

Dovlado

No les gustan los chistes de fascistas que reciben su merecido?? Pues a hacer chistacos del astronauta del que usted me habla hasta que reviente...oh wait!

D

democracia... sí, claro, claro.

B

asco de justicia, asco de pais. 1 año por chiste , 0 por robar ,mentir y escupir a la jeta a los ciudadanos. verguenza!!

D

¿Esto es otro intento de ser un aviso a navegantes? Que justicia más puta hay en este país....

D

Creo que hasta en Korea del norte se han acojonado de escribir algo sobre españa en twitter o facebook.

p

hubiese robado...

de todas formas, la justicia en éste país y sus prioridades...
el año en funciones pasado todo lo de la corrupción PARADO, y ahora mismo, todo lo del PSOE parado también.... prioridad, un comentario o millones robados? o malgastados?

JackNorte

Ya sabemos como las gasta el pp con la justicia , este es su referentes, sus leyes sus jueces sus verguenzas.

IkkiFenix

Y luego se llenan la boca hablando de democracia y Estado de Derecho. No se que legitimidad tendrán desde España para criticar luego a Cuba o a Venezuela.

Fernando_x

He hablado con gente de estados unidos y están asombrados y horrorizados. Allí se toman muy en serio la libertad, en particular la libertad de expresión. Incluso alguno me ha dicho que esta señora debería intentar pedir un asilo político, aunque ahora con Trump está mas complicado.

D

#84 Anda y que dejen de ver la paja en el ojo ajeno. Libertad para ser taseado.

marioquartz

#84 Diles que se estaba riendo de una victima de un atentado de un grupo terrorista. ¿Seguiran opinando igual?

Xenófanes

Pues seguro que tendrá que llegar al TEDH.

marioquartz

#83 Y diran que es legal.

D

¿En serio? o la justicia esta enferma o son psicópatas

D

La violencia y la humillación siguen siendo las bases sólidas del estado Español.
Independencia para el pueblo vasco!

l

Esto con franco no pasaba... roll

D

Perplejo me deja, no se hasta dónde serán capaces de llegar.

T

#53 ¿Sabes donde está siberia y lo que es un gulag? Pues....

m

Un poco offtopic, siempre me ha resultado curioso como en los casos que he visto de transexuales siempre su nuevo nombre es un tanto... No sé como llamarlo... ¿Atípico?

Respecto a la sentencia, ridículo.

incre77

#92 Bueno, por ahora solo tú has hablado del tema, poco a poco vamos avanzando.

jaspeao

#92 vería una de Woody Allen cuando se cambió.

stygyan

#92 cuando te ponen el nombre tus padres, eligen lo más tradicional —sobre todo si tienes cierta edad y has crecido en una época más conservadora. De repente te encuentras con la necesidad de buscarte un nombre que te pegue, con el que te puedas identificar, y recurres a personajes de ficción, de la historia, o de donde sea. El mío es Lara, por el personaje de un libro.

Sin embargo, eso es algo que irá cambiando con los tiempos. A fin de cuentas los chavales de ayer ya están nombrando a los críos de hoy. ¿Os acordáis del chaval ese llamado Goku?

Antes se podía recurrir sólo al santoral. Ahora puedes elegir lo que quieras.

E

Vaya mierda, que metan a un chaval por unos tuits. Aunque no sea condena de presión (menos de dos años no entras en la cárcel), ahora tiene antecedentes. Por lo que cualquier futura condena supondría carcel

jaspeao

#98 eso no es así, existen condicionantes. Pregunta a la Pantoja.
Puedes entrar en él trullo con una condena de menos de dos años, incluso sin antecedentes.

stygyan

#98 una chavala, plz. Es una chica.

D

Nomelafo

jaspeao

#66 shur, no seas demigrante, eso en él otro foro.

ToiCabreao

#66 Ella a ti tampó.

averageUser

#66 Qué lacra.

d

Que bien viene la ley mordaza para dividir a la sociedad. Eso sí luego tenemos a Podemos en contra de derogarla. Podemos marca roja del PP, PP, marca azul de Podemos.

Noeschachi

#60 Eso sí luego tenemos a Podemos en contra de derogarla.

De donde sacas semejante burrada?

D

#60 Aprende a leer, que sigo diciendo que NO sabes

la derogación de la Ley Mordaza, ha recibido el voto a favor del grupo Unidos Podemos-

Del enlace de #315

1 2 3 4