Hace 11 años | Por --324579-- a laplazablanca.es
Publicado hace 11 años por --324579-- a laplazablanca.es

Recientemente hemos visto otro caso de partido político que ha pasado por los juzgados por financiación irregular. Dinero público que estaba destinado a cursos de formación para parados acabó en las arcas de un partido político. La ola de indignación que ha vuelto a generar, esta vez ya es distinta. Ha ido más allá. Hemos visto que la ciudadanía no lo está encajando igual. El inculpado esta vez ha sido Unió Democràtica de Catalunya. Su líder, Josep Antoni Duran Lleida no tiene pensado dimitir.

Comentarios

D

#2 Lee #1

Plissken

Lo mejor que nos puede pasar, es que sigan en esa línea; de esa manera, la cosa se inflará más rápido y tardará menos en reventar. Después ya veremos si como sociedad estamos preparados para dar paso a gente que no este de mierda hasta las orejas y que no pertenezcan a la casta que lleva gobernando este país con modos caciquiles varios lustros...

D

#6 Saben que van a perder votos.

De hecho ya los están perdiendo.

a

#7 Justo cuando quede un año para las elecciones pasara una de las 2 siguientes cosas:

-Ocurrirá una catástrofe y algún político saldrá rescatando a alguien o se vera afectado por ella, y la popularidad hará que vuelvan a ganar las elecciones por una estupidez, (seguramente lo provocarán ellos y después vendrán con la solución).


-Saldrá en las noticias todo el rato que ha bajado la prima de riesgo y que ese año hay 100 parados menos que el año anterior, el señor Rajoy nos volverá a dar un derecho de esos que nos ha quitado(Ahora nos lo quita para después dárnoslo y parecer el hombre más bueno del mundo justo antes de las elecciones). La ponzoña televisiva no hará más que repetir lo mismo una y otra vez después del maratón televisivo de María Teresa Campos y Jorge Javier (porque solo quedará esa programación en la tele). Y las jodidas viejas que son mayoría en este país (porque la gente en edad de procrear no lo hará porque no se lo podrá permitir) repetirán como ovejas diciendo "beee" , "por encima de nuestra posibilidade" , "eso vago to en paro sin aser na", "la culpa la tiene eso negro que no asen ma k chupa del bote", "aiissss que bueno y que campechano son los reye, y er urdargarin que humirde que ha pedio discurpas y ya esta trabajando otra ve". Iran todos y todas a votar al PP, porque no hay alternativa (/IRONIC) y eso se repetirá hasta que la raza humana se autoaniquile.

Ragnarok

Es increíble el daño que ha hecho y que sigue haciendo la corrupción y la inutilidad, de hecho gran parte de ese daño todavía no se nota y lo iremos viendo en años venideros, con el deterioro de servicios públicos, infraestructuras, etc. A ver si sacamos eso positivo de la crisis, porque llevamos mucho tiempo sin que aquí pase nada, como dice #6, ¿o ya nadie se acuerda del 90 cuando Manolo Royo hacía humor con frases como "porque aquí no pasa nada"? Porque si lo podía decir y hacer humor, es porque entonces ya era costumbre.

#15 pues no es nada fácil, ¿alguna idea?

#16 A mí me gustaría que se tomaran medidas legales punitivas y sobre todo reparadoras del daño, la ética ya si eso la dejamos para los filósofos, que es una cuestión muy complicada.

Plissken

#16 #17 Una de las pocas cosas que se puede hacer ante la lacra de la corrupción es endurecer el código penal con penas ejemplarizantes. A día de hoy, esta gente se ríe de la justicia porque no le tiene miedo. Los pseudo-pactos contra la corrupción que de cuando en cuando nos propone el PPSOE, son meras pantomimas. Todas las medidas que se tomen sin estar respaldadas por un endurecimiento severo del código penal para este tipo de delitos, son papel mojado. ¿Soluciones? Pues votar a un partido que lleve entre sus medidas principales un endurecimiento del castigo a estos 'chorizos', no estaría nada mal; y si después ponen listas abiertas para que la ciudadanía descarte a esos sinverguenzas que se escudan tras las listas cerradas, pues mejor aún.

Ragnarok

#19 De un partido que lleve entre las medidas principales ser más duro con los políticos, es decir, con ellos mismos, me creo sus promesas tanto como las del PP.

Plissken

#20 Hay que tener un poco más de fé y de espiritu crítico, o de lo contrario nos veremos en un callejón con una única y peligrosa salida

Ragnarok

#21 ¿no es eso un oxímoron? La fe se la dejo a los magufos, yo me quedo con el espíritu crítico.

De vez en cuando la fe me vuelve a crecer, lo reconocerás porque escribo un par de grandes parrafadas por aquí. Las respuestas me la quitan. Dura muy poco, como una estrella fugaz.

dosvga

#17 Además de lo que dice #19, también están las pequeñas cosas. Indignarnos en nuestro entorno más inmediato cuando alguien presume de ese "favor" que acaba de conseguir. Criticar las pequeñas corruptelas que vemos en nuestro entorno más próximo. Criticar, cuando un familiar nos habla de ese conocido que ha conseguido que su hijo/a tenga un trabajillo en el ayuntamiento, esa actitud. Si hay tanta corrupción es porque la sociedad es corrupta. Porque hay tolerancia y, muchas veces, cuando se critica es porque realmente tenemos envidia.


Ah, y no admitir nunca ningún favorcillo político. Son bombones envenenados.

Ragnarok

#23 no sé yo si con eso se llegaría a ningún sitio o sólo a ser una sociedad más dócil para que nos expriman más las élites extractivas, pero aparte de poner en duda eso quería señalar este lapsus:

"Ah, y no admitir nunca ningún favorcillo político. Son bombones envenenados."

Entiendo que querías decir aceptar, pero ha quedado muy gracioso, los políticos también niegan la mayor incluso en juicios donde es evidente que cometen perjurio.

dosvga

#24 pues eso, "aceptar". Aunque supongo que en este contexto "admitir" significaría lo mismo. Evidentemente, lo que no quería decir es "no admitir aceptar nunca".

Ragnarok

#25 lo estas mejorando lol

dosvga

#26 "Ah, y no aceptar nunca ningún favorcillo político. Son bombones envenenados."

Habemus placet?

KimDeal

#6 #4 por alguna razón un dictador como Franco aguantó aquí 40 años.

D

#6 el caso no es quien tire la primera piedra, sino que la televisión y el periódico diga que tirar piedras está bien.

Eso saldrá cuando alguien gane mucho dinero quitando a ese gente para poner otra aún más afín y no será tarde. El ladrillo se está dando por muerto y la subida del IVA tiró el consumo de lo demás. Acabaremos tirando piedras a las eléctricas para que otras las sustituyan, acabaremos tirando piedras a los bancos para que otros lo sustituyan, pero la gente de arriba será al fin de al cabo la misma, pero los políticos caerán, solo un imbécil se cree más de lo que es y la política está llena de ellos, y aplaudiremos cuando se ponga gente nueva y todo lo estratégico este repartido en empresas aún más grandes.

La primera piedra tiene que ir contra el mal alcalde, donde los medios no van a decir que está bien o está mal, se sustituirán por gente nueva y controlada, y quizás por fin podamos decidir bien entre el capaz y el incapaz, gente que decida anular el poder central, sea nacional o autonómico, con esa pérdida de poder central legislar para el bien común, bajo de quedar en contra de toda las alcaldías, ya no no solo dentro de comunidades autónomas, sino entre los países de Europa e incluso fuera. Ahí es cuando evitas lo que digo en el primer párrafo, cuando un ciudadano solo se preocupa del alcalde por que nadie por encima de él puede concentrar poder.

Nickair

#4 Cuanto más pase esto más normal nos irá pareciendo y menos quejas recibirán.

dosvga

Más del 90% de los encuestados cree que uno de los principales problemas actuales de España es la corrupción (encuesta de la semana pasada). Así que el tema de la sensibilización ciudadana ya está ganado. Ahora solo falta que ese mismo porcentaje de población sea consciente de como cambiar las cosas.

D

Bueno si la gente los castigara con no votar al partido igual se planteaban largarlos...pero como aqui la politica es como el futbol..asi va el pais.

felpeyu2

¿Y por qué iban a dimitir si les seguimos votando? Es como cuando se critica que ciertas cadenas emitan basura por le televisión: lo hacen porque es lo que la gente demanda. Votamos lo que somos...

R

Y ya nos parece normal. Encima hablan de cantidades de dinero como si fuera calderilla. Por ejemplo, el último que ha salido ha sido el hijo de Jordi Pujol, que han dicho que tiene ¡2 millones de euros! en Suiza.

He echado cuentas y desde los 20 hasta los 80 años cobrando 1000 euros al mes ganaría poco más de 700.000 euros, o sea, que ese tío tiene en Suiza lo que ganaría yo en dos vidas con el sudor de mi frente. ¿Pero que locura es esta? Y tirando por lo alto, porque en mis 10 años de vida laboral no he encontrado ningún trabajo que me paguen 1000 euros haciendo el jornal.

tonirodriguez

Ante este estado de impunidad etica hay que hacer algo

D

Es muy sencillo no dimiten porque saben que esto se va a pique y mientrad almacenan los sueldos en el banco .Tampoco te creas que tienen muchos sitios donde trabajar con está crisis aunque sí lo tienen más fácil que el ciudadano medio.

c

#5 Siempre se pueden ir a Telefónica, o a Iberdrola, o a Endesa, o a Renfe cuando la privaticen. La carrera de político tiene muchas salidas... de la política...

Tiy

Es que mientras sean tantos los que envidien y deseen la "suerte" de los corruptos y de los especuladores en vez de exigir que se les castigue duramente, mal vamos y sin remedio...

jaz1

#10 exacto, mientras su compañeros de base no les exijan, rompan el carnet del partido, o abandonen los consejos, diputaciones, congresos, alcaldias varias, y demas puestos de poder, aqui nadie dejara de robar extorsionarnos y reirse en nuestra cara

y esos compañeros .... me temo que les va bien las cosas como estan si no estan manejando esperan el dia que les toque!!!!

D

Para acabar con esto hace falta llevar a cabo una revolucion en las calles y no criticar por Internet. Las críticas por Internet son las mismas que se hacen en un bar, no sirven para cambiar la realidad. No conozco ninguna revolución que se haya hecho desde Internet. Basta ver las revueltas de la primavera árabe. En todo caso Internet y las redes sociales sirvieron para catalizar y coordinar las protestas.

y

No es que no nos importe al pueblo, es que lo encargados de hacer justicia son los que se la están saltando y es muy difícil para nosotros organizarnos y acceder a los cauces legales estipulados para ejercer.

RespuestasVeganas.Org

La dictadura española es totalmente corrupta.

joffer

Porque nadie debería de dimitir, se debería de inhabilitar de por vida y de forma indiscutible de según led reía de ser las leyes.

D

Es normal que no dimitan los corruptos, suelen dimitir los honrados por algún error.

D

Ojalá exista justicia. Sino existiera el cristianismo, todos seríamos más exigentes.

deabru

Importa lo que el votante piensa que importa.

D

Estos hijoputas están haciendo bueno a Franco, cagondios, que tenía todo el pais para hacer lo que se le pusiera en los huevos y no se robó tanto. Y ojo que no quiero defender semejante cosa, pero esto de ahora creo que es hasta peor.

a

Ya es oficial, hay tantísima corrupción que nos hemos acostumbrado a ella, bravo por los partidos políticos de este miserable país.

Yosemite

Es que no queremos que dimitan, queremos que sean juzgados y condenados.

fernandojim

Esto es España, aquí la gente no se indigna como en otros paises, por eso tenemos los gobernantes que nos merecemos.

JotaParro

Sigue importando, otra cosa es que a ellos no les importe

D

Aqui los impresentables no son quienes no dimiten, aqui los impresentables son los que les votan. Esos son los que de verdad averguenzan a los ciudadanos a los que les queda algo de etica.

a

#48 Yo creo que tampoco es que sean impresentables.
Simplemente es gente muy inocente que piensa que el sistema funciona simplemente porque ellos han vivido en ese sistema y les ha ido bien y son incapaces de ver otro diferente. Son personas que no piensan demasiado y les produce urticaria pensar. Solo pensarán cuando el sistema les toque a ellos directamente. No se dan cuenta que los sistemas se miden en decenas o centenas de años y que este esta llegando a su fin.
Lamentablemente cuando un sistema llega a su fin siempre hay perdidas.

Es posible que cuando las generaciones de personas que han vivido el franquismo mueran(y con esto me refiero a que sea de vejez) la política cambie.

Hasta entonces las personas jóvenes tendremos que mal vivir.

Solo espero que dentro de 100 años los niños estudien en la escuela este tramo de la historia y piensen:
-Que atrasados estábamos, menos mal que ha cambiado.

D

En algunos casos ni siquiera tienen repercusión mediática, casi nula en Menéame. Para muestra: el mayor caso de corrupción que ha dado la "democracia" española, el de los EREs falsos andaluces (más de 1000 millones de euros públicos ventilados). Y tapado por IU para que sus socios del PSOE no sufran, los pobres. ¿Culpables? Nadie. Los millones se los llevó un perro en la boca.

D

#18 ¿pero no metieron a varios sociatas en la cárcel en prisión preventiva por ese tema incluído un ex-consejero de la Junta? ¿no está siendo juzgado aún?

En este país los que nunca van a la cárcel son los de derechas, se llame PP o CIU, ya sea por indultos (Servitge y Lorenzo Acuna), prescripciones (Fabra o Naseiro), jurados ultracomprensivos (Camps), etc. etc.