Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

Osakidetza alerta de que el 43% de los casos son de adolescentes de hasta 19 años.

Comentarios

m

#21 Las multas deberían ser altas o muy altas. Lo vamos a pasar todos muy mal, al menos que los que más contribuyan a empeorar la situación apoquinen. No deberían ser 600, deberían ser miles, y a ver quien sale sin mascarilla a la calle. Claro que pasarían un par de minutos hasta que saliese un juez a decir que no se puede multar por eso

b

#27 La ley de sanidad que motiva el uso de mascarillas, contempla como leve la sancion por no usarla.

depptales

#27 No solo deberian ser altas, sino que se deberian pagar en el acto o en horas, solo asi se quitaba la tonteria.

Urasandi

#21 #27 Como si la ponéis de 10.000. Si la mascarilla de un solo uso está reutilizada o si te la has puesto justo antes de que te viese el munipa, te libras de la multa pero propaga igual.
Tanto control es inviable.

b

#21 La ley de sanidad que motiva el uso de mascarillas, contempla como leve la sancion por no usarla.

cosmonauta

#53 Si no me equivoco son 100€, al menos aquí, en Catalunya.

b

#91 Si, eso, 100€. Se gun la ley de sanidad, es una falta leve.

depptales

#21 Cuantas multas han cobrado, porque se dijo bien clarito y ya se quejaron de que cuando se quitase el estado de alarma las multas se iban al cajon...

D

#21 Igual tu puedes permitirte pagar eso, pero muchos, la mayoría de los padres no.

Blaxter

#4 No sé qué coño hacen negociando dinero de Europa, si ponen multas a la gente, da para un par de ferraris por cabeza, así a ojímetro

pinchos

#4 Confinamiento por debajo de 19 años, y problema solucionado.

D

#84 No es más lógico confinar a las personas de riesgo?

D

#84 Si el 49% son adolescentes hasta 19 años, el 51% son gente mayor de 20 años. Habría por tanto que confinar a esa mayoría del 51% y dejar sueltos a los adolescentes. lol

D

#4 A los chavales se la suda, van a hacer lo mismo en casa que en la calle, que es hablarse por el móvil.

D

Excelentes gestores.

Urasandi

#2 Las normas son similares al resto de comunidades, excepto algunas que todavía no obligan a usar mascarillas por la calle.

D

#5 En Euskadi son obligatorias desde hace cuatro días, tampoco nos pongamos flamencos.

Lonnegan

#8 los contagios de esos que salen ahora son de hace mas de 4 días.

D

#10 Precisamente. Veo que lo has pillado.

Yonny

#14 dejas salir de casa a tus hijos???

D

#30 No, los ata con una cadena a la pata de la cama.

Aguirre_el_loco

#33 Aquí están expresamente prohibidos, y el usar lonjas también.

Urasandi

#54 y las lonjas precintadas.

C

#14 Puedes intentar que tengan la mejor información posible para que así actuen con responsabilidad. Estoy seguro que muchos de los que no la llevan no son conscientes que no sólo corren el "riesgo" ellos, sino que exponen a un riesgo muy superior a sus propios abuelos, por poner un ejemplo.

D

#35
La información la tienen y pienso que son completamente responsables y usan las mascarillas, pero más allá poco podemos hacer.

depptales

#35 La información la tienen de sobras, no cuela y menos estando todo el santo dia mirando el movil. saben bien lo que hay pero piensan que esto son dos dias y que no va con ellos y se la bufa el pensar que pueden no solo infectarse ellos sino a sus familias, amigos y resto del planeta. Se piensan que son seres de luz y que estan a salvo de todo. eso ayudado tambien por padres igual de descerebrados como el que leiamos el otro dia viendo a unos de botellon y saliendo el papa de turno diciendo que su hija no tiene porque quedarse en casa. A toda esta gente con estos pensamientos les implantaba un chip identificatorio y luego en caso de infección les dejaba los ultimos en la lista de ingresos.

snowdenknows

#14 obligale a ponerse una mascarilla en casa, al menos asi no te contagia a ti

Nas2meetu

#14 siempre les puede acojonar poniéndoles unos cuantos videos en bucle de como estaban las UCIs por dentro en pleno apogéo de la pandemia.



https://www.eldiario.es/madrid/fotos_3_5978385.html

D

#14 sus hijos son su responsabilidad. No puede abortad ahora.

Imagínese que todo el mundo hiciese como usted, y que gracias a esto se contagia su marido y su padre.... Pero no contenta con esto también contagia a otros. Le parece responsable.

Pues no diga que no es culpa suya si usan mascarilla o no. La educación viene desde casa.

Urasandi

#8... Como el resto de comunidades.

D

#16 Lo cual los hace igual de ineptos que el resto de comunidades, pero nos venden lo contrario.

m

#17 Quien ha dicho que fuesen mejores? No has sido tu que insinuabas que eran peores que en el resto de comunidades? O tu comentario en #2 te referías a todas las comunidades en general?

t

#19 Ni caso. Ha venido a hablar de su libro.

musg0

#31 ¿Algún político que no se haya echado flores o incluso haya asumido que lo hizo mal?

sotillo

#41 Page desde luego no y dicen que los hay peores, yo lo dudo pero lo desconozco

p

#31 En realidad lo que dice encaja con lo que se ve. Contra más tests se realicen, más casos se van a detectar, sobre todo entre asintomáticos.

En otras palabras, los casos detectados dependen principalmente de dos factores, uno negativo (medidas ineficaces para evitar contagios) y uno positivo (número de tests realizados). Por eso es tan complicado hacer comparaciones.

Canet

#31 Bla bla...palabrería hueca, porque este no tiene ni idea de qué hacen sus ciudadanos en su gran mayoría. De hecho, ni tan siquiera sabe qué hacen los trabajadores de su gobierno, porque ese es un claro indicador de lo que se hace fuera en la puta calle, pero vale, todo va genial y Euskadi es puntera en... el menor uso de mascarillas hasta que lo han decretado por ley...tachan!!!!

Urasandi

#17 No seré yo quien defienda la gestión del PNV-PSE y su gestión del vertedero de Zaldibar, pero se han tomado las mismas medidas que otras comunidades y a la vez.
Tu ataque era a su gestión, y ahí no tienes razón.

Yonny

#5 si, pero la policía actúa o pasa?

D

#23 Si no hay legislación para actuar, poco pueden hacer

Yonny

#39 pues eso, que si te prohiben algo, pero nadie te controla....

D

#43 Y nadie según te controla ,no? Jaajajaj Vaya, crees que la policía solo está para poner recetas? Va a ser que no... La responsabilidad individual hace mucho y que la gente no mire a otro lado cuando el otro no la cumple. La selección natural hará el resto ..

Yonny

#49 qué iluso eres

D

#66 iluso tu, que te crees que la gente va a cumplir porque le pongan una multa. Algunos si, otros se la sudan y muchos no se podrán controlar. Nos vamos al agujero .... sinceramente me la suda, yo seguiré currando no se otros

Yonny

#68 lee bien anda...

Canet

#68 Creo que Yonny está dicjendo lo mismo que tú, más o menos. Me da que no le has leído bien, si me lo permites.

Yo también opino que no sirve de nada poner normas si la gente no las cumple. Tampoco podemos ir de policías el resto, porque no nos corresponde y porque es arriesgado. Además, no sirve de nada, porque, salvo que te den permiso para darle un puñetazo a alguien y dejarle el ojo morado, por no llevar mascarilla, les va a dar igual.

Hay gente responsable y luego ya hay gentuza, y poco más se puede decir. Es triste, pero es una realidad constatada.

Aokromes

#23 multan multan.

D

#40 a mi en vitoria 2 días en una semana el puto focus.

Y menos mal que le vi las otras 27 veces que estaba.

Saliendo yo a las fabricas para que la gente que iba con una barra de pan todo el puto día por la calle pudiera comer, vuelvo reventado con ganas de comer ya que hacía intensivo por las mañanas por el confinamiento y por ir a 57 y 59 en zona 50 en calle madrid regalito.

Urtaran hijo de puta!

pepepoi

#5 casi la mitad menores de 19 años cuando antes eran casi excepcionales.
A ver si entendemos ya que no es por llevar mascarilla es porque los adolescentes se juntan sin miramiento alguno.

d

#70 excepcionales eran los que ingresaban en los hospitales. Y creo que ahora no ha ingresado ninguno

Lonnegan

#7 Eso es cierto. Yo lo he observado desde la fase 2

aritzg

#7 desde el bar tomando algo?

D

#60 No he ido a un bar desde fin de año.

D

#87 No vaya a irse a la mierda Port Donostia ciudad de vacaciones.

Urasandi

#7 Y adultos.

pastafarian

#2 No toda la responsabilidad puede ser de los gestores (ni en Euskadi ni en Brasil), y más ahora que sabemos cómo funciona.

Mantener la distancia social (mascarilla, higiene adecuada, etc, todo el mundo sabe que hay que hacer) es clave, así que evitar una segunda oleada es responsabilidad en gran parte de los ciudadanos.

X

#38 Para mi esto que viene no es una segunda oleada. Es parte de la primera despues de parar la contencion.

Urasandi

#38 Cierto, pero un grupo de gente suele tender a ser tan tonto como el más tonto del grupo.

War_lothar

#2 Realmente un aumento de casos no quiere decir que sean peores gestores si no hay un motivo para culpar de los casos a la gestión. Por ejemplo falta de rastreadores, lentitud al tomar medidas etc... Quizá tu estés informado de esto y yo no, pero en este artículo no veo motivo por el que culpar a la gestión política del País Vasco.

D

#2 El hecho de que los chavales hayan ido a emborracharse todos juntos tras la selectividad seguro que también es culpa de los gestores.

O el que haya ahora mismo cola para entrar a las playas que estan cerradas por aforo completo, en vez de darse media vuelta como hice yo el otro día. Y mira que hay una app para no hacer el viaje el balde.

O el hecho de que la genta siga pretendiendo entrar a bares que deverían tener la mitad de aforo, que parece que la gente no puede pasar sin pisar el bar.

D

#2 Con sus carencias y errores, pero comparando con lo que se ve por ahí, te aseguro que son cuando menos, muy buenos gestores. Ya podrían gestionarse muchas comunidades e incluso el pais de igual manera.

B

#2 De la recaudación de los impuestos ajenos. Fuera parásitos de España.

D

#9 Los que menos la usan son los catalanes. Ellos usan la masbaratilla

JaVinci

#34 Y esos se lo pegaran a sus padres/abuelos y verás qué risa...

m

#34 el 57 % no , también te parece "sorpreson"?

D

#90
0-19 años 18,67% de la población del País Vasco --> 43% de los contagios
20+ años: 81,33% de la población del País Vasco --> 57% de los contagios

Míralo como quieras, pero los datos son claros

https://datosmacro.expansion.com/demografia/estructura-poblacion/espana-comunidades-autonomas/pais-vasco

Aiarakoa

#34 #90 solo con el 57 % que son mayores de 20 años (111) ya superan con creces, multiplicando por 4, los 28 contagios de hace 7 días

Solo con el 57 % de los 115 que tuvieron ayer (65) ya doblan los contagios del sábado anterior

Pero los que no se quieren enterar como #20, como son jóvenes, tendrán escasa mortalidad (lo que no implica que no puedan quedar con secuelas) y tendrán pocos ingresos hospitalarios, ¿qué más da? Y cuando contagien a sus seres queridos, ¿qué más da?

snowdenknows

#61 y los padres de sus padres a su vez lol

JaVinci

#74 Y los padres de sus padres de sus...

Bueno, eso lol

m

#22 posiblemente los jovenes de ahora sean de las generaciones menos egoístas del último siglo. Pero mola mucho meterse con ellos a pesar de que no tienen culpa de nada.

Canet

#88 Yo no diría eso de una forma general. Puede que algunos sean altruístas, pero no lo son la mayoría. Lo están demostrando con esos comportamientos incívicos.

Recuerdo que nos dejaron comenzar a salir una hora a caminar, y te cruzabas con cuadrillas enteras sin mascarillas y sin guardar distancias. Estoy hablando de primeros de mayo o de ultimos de abril. No sé...ya he perdido la cuenta. Y así siguen, salvo por miedo a que les emplumen 100 euros.

D

#22 Caes en la típica descalificación generacional. Yo también, cuando era un chaval, oía la misma mierda de los mas mayores. Piensa que los hijos son nuestro reflejo, nuestro legado. Si estuvieses en lo cierto, que no es así, la responsabilidad es nuestra. Pero vamos, llamar a los demás egoístas teniendo el nick “yomolo” ya dice mucho de la calidad y objetividad de tu opinión.

P

#22 No falla. Las generaciones que han venido por detrás de la mía son basura y lo están estropeando todo....

ahoraquelodices

#36 Da un poco de risa ver a la izquierda abertzale usando el mismo argumento que PP y VoX con el 8M.

Amonamantangorri

#86 Es que me niego a entrar en discusiónes estériles entre la progresía hispana y el nacional-catolicismo.

Sospecho que el 8M no se suspendió porque era "su día". Es perfectamente plausible.

La judicatura y la Guardia Civil han usado sus resortes del deep state español para cargarse el gobierno progresista con esa excusa. La operación fue abortada por el ministro Grande-Marlaska, condenado seis veces por Estrasburgo, amen de otros casos en los que miró a otro lado cuando le llevaban a detenidos hechos un trapo.

Sobre la gestión de la Comunidad de Madrid, del PP y de modelo privado, en uso de su competencias de sanidad, puede que sea incluso punible.

Así que no me jodas con el argumento "Dices lo mismo que Vox".

m

#36 efectivamente, el meter a un montón de gente en sitios cerrados para votar no afecta , el pasear por la playa si

Urasandi

#92 De 1 en 1 y con mascarilla y gel.
Más riesgo hay en ir a trabajar.

fjcm_xx

¿No queríamos inmunidad de grupo en esa franja de edad? Pues ya está.

m

a los jóvenes yo nunca les vi con protección y cuidados

j

¿Hay alguien a quien esto pueda sorprender? El virus nunca se ha ido y esto hoy sucede en Euskadi y mañana en cualquier otro sitio.

HimiTsü

" Aplanando la curva " a lo basko.

HimiTsü

#3 Estilo Acordeón ( TrikiTixa ) . Se aplanan a lo ancho....

JaVinci

#3 lol lol lol

ailian

Si, pero, ¿Cusntos graves? ¿Cuantos hospitalizados?

Porque si son positivos y no tienen sintomas o muy leves, a ver si es que el virus no es tan como para correr en círculos como se pretende

EmuAGR

#47 Pero vamos a ver, estamos intentando proteger a los adultos de >30-40. Y especialmente a los ancianos >65. La gente en torno a los 20 es gilipollas porque les importa más liarse con alguna muchacha del botellón que la salud de sus padres/abuelos, no se pone la mascarilla vaya que los miren raro y ese finde no mojen.

La que está liando Ayuso.

JaVinci

#25 ...verás cuando salgan a la luz las cifras de Madrid.

Que los demás lo hagan mal no quita que esa hdp lo este haciendo ni medio bien.

m

Sólo vengo a decir, por los comentarios de la noticia, que se está poniendo el objetivo en reducir contactos al aire libre, que son prácticamente inexistentes.

Japón recomienda NO llevar mascarillas en exteriores ya desde el mes de mayo.

Los contagios se producen prácticamente el 100% en interiores.

Por favor, tened cuidado con eso.

Espero que en algún momento, aunque sea con meses de retraso, España llegue a la conclusión de que hay que incentivar las actividades de interior, y animar a familias y amigos a que se encuentren en espacios abiertos, así como restringir o cerrar bares, restaurantes, discotecas otros sitios interiores.

D

#51 las mascarillas tambiénson obligatorias en interiores.

m

#71 cuando una familia o amigos deciden juntarse en una casa, normalmente no llevan mascarilla.

Si decidiesen juntarse en un parque o lugares abiertos, el peligro sería prácticamente cero.

Pero no se ha incentivado desde las autoridades.

Más bien lo contrario.

Cuando estábamos con las fases y empezaron a permitir reuniones, llamé a la policía para preguntar si podía juntarme con amigos en un parque. Me dijeron que no, que podíamos hacerlo en casa o en una terraza.

D

#71 no en los gimnasios.

m

#51 he visto que puse “incentivar las actividades de interior”, quería decir lo contrario, “incentivar las actividades de exterior”

Canet

#79 Si, todo eso está bien, pero respetando distancias. Eso es lo que no hacen las cuadrillas de adolescentes y no tan adolescentes. Poco importa que estén en el exterior, si se tocan rodilla con rodilla. Ni te cuento cómo va lo de hablar a gritos, expulsando los viruses al quinto carajo!

Que no, que no que hay que potenciar es la responsabilidad individual, y como de eso no parece que sobra, pues a multar y verás qué pronto llenamos las arcas.

a

#51 Aunque igualmente creo que los contagios en exteriores son mucho más difíciles yo no tengo claro si esos datos que comentas son correctos o están sesgados.
Porque los contagios en exteriores son casi imposibles de trazar e investigar, no tiene sentido preguntar con que desconocidos has coincidido en la calle.

m

sería muy garve que al final los niñatos nos jodan las vacaciones al resto

D

#97 A lo mejor lo están haciendo adrede por haberles dejado sin futuro...

f

a lo mejor lo de las elecciones no era tan buena idea no ?

stk12

No creo que haya muchos motivos para echar la culpa a la gestión en este caso, y no soy votante del PNV precisamente. Tendrán sus fallos, pero no parece que estén haciendo mal las cosas.

Ayer 200 positivos de 5800 test. Y a fecha de viernes hay solamente 4 hospitalizados por coronavirus en el Pais Vasco.

Hay que ser conscientes que sin encerrar a todo el mundo en su casa, siempre habrá casos. Y que ahora se controlan desde el inicio a los asintomáticos, presintomáticos etc.

Por otra parte la "gestión" no puede tapar la responsabilidad individual.

La Consejera de Sanidad del Pais Vasco pidió desde el primer día el uso de la mascarilla en espacios públicos.
¿Y qué pasó? Según las encuestas el Pais Vasco es donde menos se utilizaba.
Al final han tenido que exigirlo y empezar a multar.

Con la gente jóven ha habido otro problema más grave aun. Y es que lo hemos centrado todo en los "abuelos" y efectivamente los que palman son mayoritariamente abuelos, pero los que lo transmiten son los jóvenes. Y son los que se están saltando las normas en mayor medida, porque no tienen miedo ni son conscientes de lo que hacen.

D

al botellón con los coleguis, cuantos más mejor

D

La pregunta es importante. Pero veo por tus votos que perteneces al "grupo de opinión"

D

Cuántos han ingresado en la UCI y cuántos han fallecido?

D

#20 Todo se andará

O

#20 Exacto, estamos como al principio con los bailes de cifras. Los casos detectados dependen mucho de los tests, los números que importan son las muertes y los ingresados en la UCI

Aiarakoa

#156 paranoia nada, tu comentario #20 es lamentable: si son más jóvenes, la casuística mundial dice que habrá menos ingresos hospitalarios, ¿y qué?

Sin contar con posibles secuelas en esos jóvenes, todos esos nuevos contagios corren riesgo de contagiar a gente que sea población de riesgo, como en Córdoba donde 73 jóvenes se han contagiado, pero hay 1700 personas en cuarentena, 670 de ellos no habiendo estado en la dichosa discoteca sino teniendo la desgracia de ser contacto estrecho de los contagiados

A ver si os dejáis algunos de quitarle hierro al asunto, que es una cosa seria

S

¿Puede ser que hayan escondido los resultados para después de las elecciones?

D

Yo no creo en las coincidencias.

k

Yo lo que veo es pasotismo total de los agentes

M

Eso de decirles que lo han aprobado todo.

D

osakidetza... el vasco se inventó para ser difícil.

#50 Viene muy bien para filtrar a esos adultos que no son capaces de hacer lo que hacen regularmente los niños de 3 años

D

#50 euskera

D

hay que ver tu ignorancia a dónde te lleva, eres incapaz de hacerte las preguntas más simples para obtener información real sobre el problema,

D

eres lo más anticientífico que me he echado a la cara, son preguntas lógicas para ver la magnitud del problema o es que tú metes la cabeza como las avestruces en un agujero

d

#77 me hablas a mí?

D

Los positivos actuales entre los jovenes son contagios de hace 7 u 8 dias, cuando no era obligatorio el uso de mascarilla. Ese uso tenia que haberse establecido en mayo, pero no interesaba porque habia unas elecciones pir medio. No seamos hipocritas el GV, el PNV, ha metido la pata hasta la cadera

d

#99 y eso qué tiene que ver con las elecciones, exactamente? Explicación para cortitos como yo, por favor.

Connect

Deberíamos aprender de los británicos. Casi un mes sin superar los 800 nuevos casos. Y nosotros vamos a por el doble que ellos...

s

#15 Me parecen muy bien esas imágenes.... pero ni ponen qué son, ni tienen fuente, ni son claras, ni hay contexto, ni nada, así que.... el efecto es el mismo que si no las hubieras puesto.

Die_Spinne

#11 bueno, creo que fue ayer que Matt Hanckock (,ministro de sanidad,) dijo que iban a parar el conteo de muertos para "revisar los datos" .
Entre eso y que los tarados de chavs han venido ya a Benidorm es fácil bajar los números
Y que quede claro que UK es uno de mis lugares favoritos

1 2