Hace 3 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por candonga1 a eldiario.es

El mapa muestra las cifras de casos confirmados de COVID-19 en cada municipio de las comunidades autónomas que han publicado sus datos de contagiados en cada localidad. Hasta la fecha, están incluidas las siguientes comunidades: Comunidad de Madrid, Euskadi, Catalunya, Cantabria, Canarias y Murcia, que son las que los han publicado sus cifras.

Comentarios

Dravot

#2 ¿y por qué te sorprende? ¿por qué "jeje murcia son paletos! jeje"?

bandarakot

#9 la excepción que confirma la regla.

Cuchipanda

#25 la excepción nunca confirma la regla, en todo caso la amplía:

Según parece, proviene del latinajo exceptio probat regulam in casibus non exceptis, atribuido a Cicerón. La traducción literal que han hecho muchos es «la excepción confirma la regla» y se han quedado tan anchos sin saber que han cometido dos errores. El primero es olvidar el resto (in casibus non exceptis). Una traducción completa sería algo así como «la excepción confirma la regla en los casos no exceptuados.»


https://elprofedefisica.naukas.com/2013/02/05/la-falacia-de-la-excepcion-que-confirma-la-regla/

bandarakot

#49 Asias por el atisbo de agricultura en estos momentos tan delicaos !!

dineromuerte

#9 Son casos aislados.

fofito

#6 porque es un político el que lo dice?
Porque señala a sus propios compañeros de partido?

Dravot

#8 de hecho, el Consejero de Salud de Murcia es cardiólogo.

fofito

#10 ves,el código deontológico le ha podido

Vichejo

#12 La anterior consejera que dimitió es genetista clínica y solo podías verla en fotos con una sonrisa pero de currar poco, el anterior ya ni te hablo, los consejeros de salud en Murcia suelen ser profesionales de la salud pero eso no quiere decir que vayan a ser buenos políticos y este se lo está currando de hecho esas declaraciones las dijo "como ciudadano y no como político"

S

#6 No creo que vaya por el tema de ser murciano, si por el tema de ser politico y tener mas neuronas de las necesarias para respirar y no cagarse encima (vease que he dicho politico, me la trae floja si los politicos son de izda o dcha, la misma mierda son)

Dravot

#28 es cardiólogo...

S

#47 Ya lo he visto por abajo ya... ya se me hacia raro que fuera "politico de carrera"

Manolitro

#2 En Murcia hubo mucha concienciación entre la población sobre lo necesario que era el confinamiento, ya con los primeros casos, cuando se vio que todos los primeros casos detectados eran residentes en Madrid que había ido hacia las segundas residencias a partir del 9 de Marzo, que cerraron los colegios en Madrid y muchas empresas habían mandado ya a la gente a trabajar desde casa la semana anterior. Especialmente impactante fue este caso https://www.laverdad.es/murcia/madrileno-desplazado-menor-20200313111715-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F donde un señor que iba tosiendo sangre, y fue a su casa de la playa en tren desde Madrid, y primero fuer al súper, y luego ya al hospital.

De hecho fue de los primeros sitios en confinar localidades. El día 13, con apenas unos casos cofirmados, se confinaron todos los municipios costeros a donde habían venido de "vacaciones" muchos residentes en Madrid

Schrödinger_katze

#2 En muchos pueblos de la Región de Murcia entraron en confinamiento antes de que hubiera si quiera algún muerto. Y la gran mayoría lo respeta. La gente siempre se mete con Murcia, pero es porque no saben muy bien cómo es en realidad.

m

#2: Y en CyL también se está llevando bastante bien.
Yo soy el primero en criticar a la JCyL (PP y C's sin Vox) cuando hace las cosas mal, pero cuando las hacen bien hay que reconocerlo también. Los datos que la la JCyL son más completos que los del Ministerio.

Vale que en el ministerio tengan que lidiar con los datos de 17 comunidades y 2 ciudades autónomas, pero hacer una recopilación de los datos disponibles de vez en cuando estaría bien.

ochoceros

#5 En cuanto a número de infectados por cada 100.000 habitantes, Leganés está en el puesto 25 del total de poblaciones mostradas.

Respecto a la CA de Madrid serían los cuartos.

Huaso

Joder... Faltan la mayoría de comunidades.

arkaron

#1 Castilla y León da datos desglosados: infectados por ambulatorio / ingresados por hospital.
No tiene datos por municipio como el meneo, porque supongo que les es mas difícil o menos preciso.
El ambulatorio de mi pueblo (7 contagiados) da servicio a 3 municipios.
Además hay datos de afectados sanitarios (por categoría) y en centros de mayores. Mucha información.

https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/pages/coronavirus/#zonas-bsicas-de-salud

Gorbachov

#15 Pero cuando gobernaba el PSOE no te quejabas ¿eh? ¿Por que no hablamos de los ere? venga vamos a hablar de los ere.

/mode Pepero off

D

#26 troll que desvía los temas importantes

e

Como si esto se acercara a la realidad. ¿Cuantos test se hacen? Ah que no hay.

D

#4 No existen.

hipnox

#32 eso convierte la noticia en erronea? omg

D

#37 Sí.

A

#41 Vamos, que eres un sinvergüenza que no le importa decir bien alto que es un sectario anti-catalan (nótese la estupidez a la que llegan) rabiando de odio inyectado en vena desde los medios que no dudan en escribir mil y un adjetivos despectivos en el titular (pero hey, que no me escriban Catalunya sin ñ que me mosqueo). Ejemplos rápidos y sencillo a cascoporro:

https://www.libertaddigital.com/

D

#54 No.

Desde abril de 2020 aquí, y mandando de Libertad Digital... Al ignore.

tiopio

Es lo que tienen las taifas. En la taifa de Madrid no han dado los datos de muertos en residencias hasta que se lo han sacado el último día con forceps.

O

#3 Bueno las taifas hacen que tangamos info al menos en algunos territorios. Con las competencias centralizadas igual no tendríamos info de nada

D

#3 Y todavia la presidenta dice, qué "no se sabe cuantos".

M

En Castilla y León está por zonas de salud, en pueblos de 50 habitantes no merece la pena, cada zona es menor que la mayoría de municipios como Leganés.
https://www.saludcastillayleon.es/es/mapa-centros

cromax

Lo de Madrid será para estudiarlo a posteriori ¿Cómo se ha podido descontrolar el contagio hasta ese nivel? Y, teniendo en cuenta que hay gente que ni se entera de si ha pasado la enfermedad ¿Cuántos miles de contagiados ha habido?
En el caso aragonés, como en el de otras comunidades muy envejecidas como Asturias, la cifra fiable se sabrá a posteriori probablemente ¿Por qué? Pues porque aquí hay abuelos para aburrir y la muerte de un octogenario es una cosa bastante normal. Si no se hacen autopsias solo se pueden confirmar casos como los de las residencias, que está siendo un horror:
El coronavirus deja 226 fallecidos en las residencias de Aragón

Hace 3 años | Por cromax a elperiodicodearagon.com

txutxo

#38 Para paleto de su zona ya está usted.

#52 yo lo siento, pero por mucho que lo diga la rae, cuando alguien dice toballa o cocreta se me escapa una risilla. Ruego de todas maneras que me muestres la entrada de la rae en la que sale 'arteijo' o Sanjenjo que no la encuentro. Gracias.

D

Los datos de casos confirmados dependen del número de test que se realicen, no son datos muy realistas.

D

Recordemos que los casos confirmados están muy sesgados. Al final hay los.casos que el gobierno quiera ya que estaremos todos de acuerdo de que a más pruebas más casos.

hipnox

Claro y supongo que cuando en una noticia lees por ejemplo test en lugar de prueba o play en lugar de iniciar la votas erronea también, estoy segurisimo....

T

#32 los topónimos que gañanamente se maltradujeron en su día, cuando se mentan en su forma original, no es erróneo, de hecho es más correcto: London->londres, New jersey-> nueva 'yersey'. Es ridículo y absurdo ver cómo la gente dice barbaridades aceptadas como Sanjenjo por no haber sabido traducir en su día Xenxo por Ginés, tiene coña la cosa, le ponen motes a Santos... Si San Ginés levantara cabeza!!! Puede que le molara que le llamaran jenjo sus coleguitas.

D

#51 La RAE no está de acuerdo contigo. Es erróneo.

h

El tema de los datos que se manejan en esta epidemia es deprimente. Los datos que publica el ministerio a traves del instituto carlosIII en https://covid19.isciii.es/ tienen la apariencia de ser creados por un escriba del siglo XIX en vez de por un experto o un responsable de algún tipo. Tienen comentarios intercalados en los datos, a veces desaparecen comunidades autónomas (como melilla que hoy no está) , o lo mejor de todo que algunas comunidades tienen datos agregados y otras diarios para el mismo concepto.... Asi es imposible tener acceso a datos fiables que además estén en formato abierto para que se pueda trabajar con ellos de forma automatizada . Ese trabajo debería estar haciéndolo bien el ministerio , dando fuente fiables de información en vez de esta chapuza, teniendo a la prensa buceando el pdfs de formato diferente en cada región.

F

Cataluña si se esta escribiendo en Castellano, se sabe que se escribe con ñ.
Ma si tu parla Catala sea diferente pero aqui es con ñ chico

D

#17 Para este panfleto medio informativo es más importante la ideología que la ortografía.

El_Drac

#17 “Ma si tu parla” que idioma es este? Francés con italiano y catalán?

D

#17 Toda noticia que comete ese error la voto errónea.

D

#17 Desde luego de idiomas solo sabes la ñ.

BM75

#17 Ya llegó el mimimimi de la ñ...

D

No sé qué sitios son Euskadi, Murcia o Catalunya.
Información de calidad la de eldiario

El_Drac

#23 estas jodido en cultura chaval

D

#23 No esperaba mas de ti.

Pues ala, a estudiar, chavalin.

D

#36 No, ustedes disculpen. Necesito que algún paleto de la zona me lo diga. #35 #23

hipnox

#23 y A Coruña si sabes que sitio es?