Hace 3 años | Por --168071-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --168071-- a eldiario.es

Recopilación de casos confirmados de COVID-19 por municipios de las comunidades autónomas que publican datos de cada localidad: Comunidad de Madrid, País Vasco, Cataluña, Cantabria, Canarias, Murcia, Asturias, Baleares, Andalucía, La Rioja, Ceuta y Melilla.

Comentarios

areska

#1 Eso digo yo!!! Mira la Galicia del amo del calabozo, allí no hubo???

D

#2 Lo grave de Galicia es que los datos los tienen, solo que no les apetece publicarlos. Aún hoy salió una noticia que usaron los datos por municipios en el informe que le pedían al gobierno pasar de fase.

D

#2 No seré yo quien defienda a Feijoo pero los datos de Galicia son públicos. En El diario de Pontevedra salen los datos del área sanitaria todos los días.

La noticia de hoy https://www.diariodepontevedra.es/articulo/pontevedra/diez-casos-activos-menos-area-sanitaria-pontevedra-salnes-solo-dia/202005221339311087597.html

areska

#24 no por municipios

Ainhoa_96

#1 Ni idea, mira que estoy contenta con la Comunitat Valenciana y como ha gestionado el tema, pero no entiendo por qué no publican datos por municipios.

P

#3 no los publican por desprecio a esa sociedad civil que sólo sirve para que abone impuestos.
Es lamentable hasta decir basta.

D

#3 Porque saldrían sitios como Benidorm a tope, y no compensa.

Ainhoa_96

#23 Benidorm no sé, pero Torrent seguro.

Dikastis

#1 En mi localidad lo más probable es porque no saben ni contar...

silencer

#5 Murciano? lol

D

#15 Voy a ir al infierno por tu culpa, cabrón

GamusinoAtomico

#15 supongo que te parece muy divertido dar por idiotas a un millón de personas por razón de su procedencia.

silencer

#20 los chistes son así, sí

Ya he purgado con tu voto negativo por hacer chistes, así q ea ea ea ya pasó, un pis y a la cama

GamusinoAtomico

#21 hay mil cosas de Murcia de las que te puedes reír, y cualquier murciano se reirá contigo. Nuestro acento, los nombres de nuestros pueblos, o nuestro gobierno incluso. El sentido del humor es así, y te aseguro que lo tenemos. Yo soy el primero que se descojona con Ignatius, y he ido a verle en directo aquí. Pero imagina lo que te pasaría en menéame si en vez de murciano hubieses puesto gitano. Te vuelvo a poner negativo por tu innecesario y gratuito desprecio. De nada.

halcondeoro

#22 Como al ultimo murciano que le chupo un pezón Ignatius te digo que me rio de esos chistes, pero es que en Murcia si estan los datos.

halcondeoro

#15 En Murcia estan los datos.

Pancar

#1 En algunas, como Castilla y León lo hacen por zonas básicas de salud, que es como el área de influencia de los centros de salud. Da una idea muy parecida a los datos por municipio, o incluso mejor porque distorsiona menos las zonas con menor densidad de población.

y

#9 TOTAL!!

Res_cogitans

#9 Hay una web en el ministerio desde el inicio con todos los gráficos e informes y luego cada comunidad tiene la suya. Solo tenías que buscar en google durante 5 segundos:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm
https://cnecovid.isciii.es/

D

#18 Desde el inicio no está, antes ponían un pdf horrible que además estaba muy mal de datos. Conozco porque recopilaba datos personalmente ya en febrero, pero desistí por manipulación, y se de sobra que los periodistas que intentaron recopliar en su día datos tampoco podían, incluso rtve puso en su página que no podían actualizar porque no había datos fiables, tambien esta pagina que estuvo desde el principio y era bastante informativa estuvo parada mucho tiempo, acabo de mirar y vuelve a estar parada, y lo ponen bien las razones, falta de datos fiables:

https://covid-19-risk.github.io/map/spain/es/

Res_cogitans

#25 Desde el día 20 de marzo yo llevo entrando en esa web del ministerio. La web del COVID-19 del Instituto Carlos III era distinta y la cambiaron hace poco. Antes salía un mapa con los casos por cada 100 000 habitantes, una tabla a la izquierda, un resumen a la derecha y abajo varios enlaces al MoMo, a informes en PDF y las últimas veces que vi tenían enlaces para descargar los datos debajo de la tabla de la izquierda. No sé a qué te refieres con un PDF horrible, pero si te refieres a los informes diarios, eso no es la web que digo. Los informes diarios en PDF de varias cosas estaban en varios enlaces.

Añado: la web del ministerio tenía enlace a la web de seguimiento del Carlos III y a su vez la del Carlos III tenía abajo del todo un enlace a esa misma web del ministerio.

D

#26 Nosé hace tiempo que dejé de buscar datos, yo recopilaba a finales de febrero, y principios de marzo y en esos días solo ponían un pdf mal hecho.

Aun tengo gráficas:

trasier

¿Cuántas veces hay que enviar esto?

https://www.meneame.net/search?q=coronavirus municipio

#0 es triplicada.

Res_cogitans

#14 Yo ya he comentado al menos en dos de ellas. Es el día de la marmota.

ruinanamas

Ahora con este mapa es cuando se ve la magnitud (en parte) de como se ha dispersado el puto virus. Es inquietante cuanto menos.

capitan__nemo

Aparte de donde mas poblacion hay, habrá mas casos en los lugares que más analisis han hecho.

D

Tanto con cataluña y ahi tienen los datos

Solinvictus

El mío 2.

D

Estaría bien saber el número de fallecidos y curados.

jmboris

mierda de mapa , no esta España completa ....

M

Y cito: "Es el caso del Gobierno autonómico de La Rioja"
Fdo: Raúl Sánchez / Ana Ordaz | Eldiario.es
27/04/2020 - 16:44h

Ha sucedido ya la reestructuración territorial? Ejke no me he enterado.

Ainhoa_96

#10 La Rioja no es una comunidad autónoma?

M

#34 24h más tarde y gracias a tu comentario, me doy cuenta de mi error, mentalmente interpreté Soria, supongo que el confinamiento me causa dislexia o algo así ya.