Hace 10 años | Por GKolmerer a applesfera.com
Publicado hace 10 años por GKolmerer a applesfera.com

Vhlamlab sube el precio de The Fleas a los 999,99 dólares, precio al que por razones obvias nadie lo compra. Vhlamlab envía 10.000 dólares a una tercera persona, que se gasta comprando The Fleas utilizando varias cuentas de Apple. Como la App Store se queda con el 30% de los beneficios, 3.000 dólares se van a Cupertino mientras que los 7.000 restantes vuelven a Vhlamlab. La App Store registra ingresos de 10.000 dólares en el juego, catapultándolo así a la lista de TOP aplicaciones por ingresos

Comentarios

G

Tienen razón, y el público, cuando ve eso en el Top, se cree que esta allí por merito, cuando aveces simplemente han invertido dinero, no culpo a la empresa por posicionarse de esta manera, es uno más intentando sobrevivir, pero es una pena que la calidad se pierda, sea en las app como en los productos que vemos por la tele, solo por que alguien con más dinero "elimina" a la competencia.

D

Se habla de falta de criterio del desarrollador o de falta de medios técnicos de la tienda. Y yo me pregunto, ¿no se supone que es el usuario el que tiene que tener algo más de criterio que el "¡uh, si esto está dando un montón de ingresos tiene que ser la caña!"?

Esta misma mentalidad de rebaño/lemming, combinada con suponer que el mercado es omnisciente y compuesto por individuos que lo saben todo de sus compras, es la que genera burbujas de basura a precios de oro.

E

#1 sale en un listado en el que no se puede estar por calidad, sino por dinero/inversión. Máximo exponente el Whatsapp, superado en la parte técnica por BBM o Kik pero dominando el mercado de IM.

Lo mismo en TV, se anuncia el que paga, no el que vale... Aunque a veces coincidan