EDICIóN GENERAL
808 meneos
 

Un caso real de violencia en las aulas

Supongamos que se llama Beatriz, tiene treinta y cuatro años y es licenciada en Bellas Artes. Este año es la primera vez que trabaja en la enseñanza. Cubre una baja hasta final de curso en un instituto de la Taifa de Madrid. Supongamos que Beatriz entra el primer día en el aula de Plástica un poco nerviosa pero con una sonrisa amigable. Le ha tocado ser tutora de un primero de la ESO. No ha dado una clase en su vida.

| etiquetas: educación , pedagogía
315 493 7 K 608 mnm
315 493 7 K 608 mnm
Comentarios destacados:                      
#7 Quisiera ampliar el comentario que he dejado allí arriba (#4)
1º Creo que un profesor no se debería enzarzar en duelos dialécticos para ganarse el respeto de nadie. Con hacer bien su trabajo debería bastar.
2º Las situaciones como la descrita me provocaban una tensión brutal, hasta el punto de la úlcera estomacal y el insomnio.

He querido ampliar mi comentario, porque al releer lo que había puesto me ha dado la sensación de que yo fuese de heroina por la vida dando lecciones de lo que hay que hacer. Nada más lejos de mi intención. Tan solo quería ratificar la existencia de estas historias en las aulas, y dejar constancia del extremo al que tuve que llegar yo. (Dejaré la caterva de calmantes que me recetaron para otro momento). Perdón por el recomentario.
Quisiera ampliar el comentario que he dejado allí arriba (#4)
1º Creo que un profesor no se debería enzarzar en duelos dialécticos para ganarse el respeto de nadie. Con hacer bien su trabajo debería bastar.
2º Las situaciones como la descrita me provocaban una tensión brutal, hasta el punto de la úlcera estomacal y el insomnio.

He querido ampliar mi comentario, porque al releer lo que había puesto me ha dado la sensación de que yo fuese de heroina por la vida dando lecciones de lo que hay…   » ver todo el comentario
#15 #16 Error, los principales culpables son los padres. Si en su casa, permiten que su hijo/a se comporte y actúe como un hijo de puta consentido y mimado, así se comportará cuando se relacione con los demás.

La educación y el respeto a las personas, se aprenden en casa, no en mercado, la farmacia, el colegio, etc. En su día, por mucho menos que lo expuesto en la noticia, me he llevado alguna que otra bofetada de mis padres, hecho que no me ha provocado ningún trauma infantil, ni desequilibrio mental, ni nada parecido.

#7 Perdón por el recomentario. No es necesario pedirlo, estás en tu derecho de aclarar lo que consideres oportuno.
Para #7. No tienes que pedir perdon por tu comentario. Situaciones extraordinarias, y sin apoyo alguno, requieren recetas como la que propones.
Me suena la historia... casi como si la hubiese vivido.

Respuesta obvia: "¡No me confundas con tu madre, cenutrio!"

Tras dos casos como el descrito, y ver que el equipo directivo no iba a hacer nada por mí, tuve que aprender a ganarme el respeto sola.
#4, esto es como el capítulo aquel de South Park en el que hay una profesora sustituta del señor Garrison, que no puede controlar a los alumnos. Esta se va a buscar al señor Garrison, que está de hermitaño en las montañas, para que le de consejo. El profesor le indica que tiene que responderles como le hablan ellos

Cuando vuelve a clase, Cartman le dice "Chupamela", la profesora le contesta "Sacatela". Acto seguido, Cartman se queda noqueado y todos los alumnos vuelven a sus asientos calladitos.
Tipica historia del primer dia de clase de algunos profesores jóvenes. Estas cosas, pasan, al fin y al cabo, los maltratadores (hombres y mujeres) tienen hijos y esos hijos aprenden cómo maltratar. Todo eso se ve en la escuela, forma parte de la sociedad. Y el profesor debe ser consciente de que le puede pasar
La respuesta es la que ha dado #4 o similar. Te vas a casa con mal cuerpo pero te aseguras de tener al resto de la clase a tu lado, viendo como toreas al chulo de la clase que se va del…   » ver todo el comentario
Hay que dejar claro que hay profesores como los de Filosofía o Latín que nunca han dado clase en Secundaria Obligatoria, sólo lo han hecho en Bachillerato. Por lo tanto, coyunturalmente, son privilegiados de la enseñanza porque tienen alumnos que "escogen" sí estudiar. Ya que ellos nunca van a varear con alumnos más pequeños a los que el sistema les impone que estudien.

Estos privilegiados, por las características de sus asignaturas, no deberían opinar sobre la enseñanza en…   » ver todo el comentario
¿Esta diciendo realmente que en estos casos el procedimiento habitual es escuchar las dos versiones, darle el mismo valor a ambas y que sea la palabra del profesor contra la del alumno para posteriormente juntar a alumno y profesor y que de mutuo acuerdo decidan que medidas tomar? !!!??? ¿Estamos locos o que? ¿quien redactó estos planes? ¿Mary Poppins? Y luego diran que la culpa es del alumnado por no respetar a los profesores, o de los padres por no enseñar respeto, cuando son los propios planes de convivencia los que le quitan cualquier autoridad legal al profesor.
#12 Hace ya mucho tiempo que el profesor no tiene ningún tipo de autoridad con respecto a los alumnos. Y ese es el problema, de ahí vienen todos estos abusos.
No estoy a favor de maltratar a nadie, pero una bofetada al chaval le hubiera venido de narices....
Hemos pasado de tener algo de opresión en las aulas (en mis tiempos) a un total y despreciable libertinaje. :-(
#1, #2 si le pega al alumno, con 16 años, la que sale malherida es ella. El problema es que no te puedes quedar a su altura. Me imagino que es muy difícil reaccionar ante una situación así, pero es verdad que nunca le tuvo que dejar salir del aula. Como si se tienen que quedar todos sus compañeros, hasta que aparezca la directora o el jefe de estudios. Y sí, se puede hacer.
Ojalá un profesor sustituto pudiera entrar el primer dia de clase en el aula, relajarse y esperar ayuda de los alumnos.…   » ver todo el comentario
#17 las hostias de de padres la dan los padres o madres
#50 pues no, en realidad lo he leído con atención.
Iba a extraer algunas citas del artículo para explicarlo, pero creo que no merece la pena.
#86 "¿Y porque suponen que en su casa no lo golpean? No habre conocido a hijos de padres autoritarios que de todos modos eran unos hijos de puta. El que es mal padre lo es con golpes o sin ellos, el que es buen padre no los necesita."

Yo no supongo nada, lo que si es cierto es que ha cometido una gran falta de respeto merecedora de una colleja. Si le pegan en su casa que denuncie a sus padres.

#33 "una bofetada al chaval"
"Acto seguido, el chaval

…   » ver todo el comentario
#89 Por eso he dicho en #87 esto: "culpa a mi parecer de las leyes que protegen demasiado al menor, desautorizando en gran medida a los propios padres, que también en muchos casos pasan ampliamente de los hijos"

A quien no le hecho yo la culpa es a los profesores, bastante tienen hoy por hoy tener que aguantar a cenutrios y animales salvajes sin domesticar. ¿Quien tiene que corregir esto?. A mi parecer los padres indudablemente.
Yo te puedo hablar de mi experiencia y la…   » ver todo el comentario
#1 #2 ¿Y porque suponen que en su casa no lo golpean? No habre conocido a hijos de padres autoritarios que de todos modos eran unos hijos de puta. El que es mal padre lo es con golpes o sin ellos, el que es buen padre no los necesita.

#52 Si el alumno quiere aprender cualquier centro le queda corto.

Puestos a contar historias.
Una vez en clase, note como la profesora estaba dictando exactamente lo mismo que ponia el libro de texto, aburrido de ir al mismo ritmo de todos decidi…   » ver todo el comentario
una hostia de padre bien dada y transmitiendo sentimientos en ella.

yo ponía una especie de mili pero sin enseñar armas ni nada de rollo militar, solo disciplina, educación, un oficio o salvamento, limpiar mierda y calabozo mucho calabozo
#1, ¿Querías decir una hostia de padre o una hostia al padre? Por que criar semejante aberración es merecedor de eso
Por cierto, una buena amiga es profesora de filosofía. Ha pasado por varios colegios públicos, en barrios de gente con dinero y en barrios humildes.

Cuando le preguntamos cómo hace para enfrentarse a 20 chicos de 15 años, con lo espantoso que parece, siempre nos dice que es porque muchos no saben sacar lo bueno que pueden aportar. Ella no ha tenido nunca problemas más allá de los que cabría esperar en estos trabajos, o casos puntuales. Sin embargo, si nos cuenta que muchos de los profesores…   » ver todo el comentario
¿Meteríais a un bobo de astronauta? ?¿O a un albañil de ingeniero aeronáutico? Pues entonces esta señorita no se que hace impartiendo clase, si un grupillo de críos pueden con ella, ¿para qué se mete a ese trabajo? Vamos que mis razones son las de #51.
#55 Sí: el profesor de filosofía no tiene problemas en el aula.Será cuando le dá clases de filosofía a los de 1º de ESO.
No sé si serás bobo o astronauta, pero profesor seguro que no. Un profe de filosofía o latín rara vez tienen problemas en la ESO.
#63 la verdad, no entiendo tu comentario.
#51 tiene la clave.

La educación no debe de ser la carrera más facilona y tonta de las existentes. No puede ser que digan bah, voy a estudiar magisterio porque es fácil y no sé que hacer.

No puede ser que tengas una carrera de filosofía o historia y por falta de salidas decidas dar clase porque "no te queda otra opción".

Para dar clase hay que tener ganas y tener habilidades. Son dos cosas más importantes que tener conocimiento. El conocimiento que has de tener para dar clase…   » ver todo el comentario
#64 Yo creo que hay dos problemas distintos: El de la gente que estudia una carrera sin muchas salidas profesionales y cuando no sabe que hacer entra en la enseñanza sin ningunas ganas y el de los adolescentes que no respetan nada ni a nadie, con unos padres que normalmente o no se enteran o les siguen el juego.
Realmente ña enseñanza debería ser algo bastante vocacional porque enseñar bien y manejar una clase de 20-30 personas con las hormonas a 100 no es nada fácil y si no te gusta al final…   » ver todo el comentario
#51 Estoy contigo completamente, aquí se están exagerando las cosas, si a esa chorrada lo llamamos violencia entonces mejor que no salgamos a la calle...

La tía ni tiene vocación ni madera de profesora, mejor que se dedique a otra cosa. A los niños hay que saber manejarlos y a los adolescentes también. Yo me relaciono muchas veces con ellos y sin problema, y sé discutir con ellos y llevarlos a mi terreno, son inocentes, piensan lento y mal, así que no es difícil manipularlos.

Yo, si el…   » ver todo el comentario
#80 anda, anda, anda... tira pallá, pallá..
#81 Lamento mucho que tengas que dedicarte a algo que no te gusta, yo tengo más suerte y encima tengo buen rollo con los chavales. ¿Te molesta?
#84 pues si que sabes tú... más vidente que la bruja lola. :-)
Es lo que tiene meter "el talante" en las aulas. Y como además se ha burocratizado el respeto, pasa lo que pasa.

Ahora cuando hay problemas nunca hay culpables, si un crio le pincha las ruedas del coche a un profesor es por que está intentando expresar su creatividad reprimida. Castigar a un chaval sin salir al recreo es traumatizarlo. Hacer notar en las notas la asistencia y comportamiento del alumno son "medidas cuasi-fascistas".

Si convertimos la enseñanza en un…   » ver todo el comentario
#23 Cuando yo estudiaba, si hacíamos una gamberrada nos tenían una hora más en clase, con el profesor teniendo que sacrificar una hora de su tiempo para tenernos a nosotros castigados y que aprendiéramos algo en el proceso: si te pasas se paga.

Mi madre, en alguna que otra ocasión, se tuvo que esperar esa hora en el patio del colegio, esperando a que nos tocase salir. Lo acojonante venía después, cuando tras contarle lo sucedido, le daba la razón al/la profesor/a que había impuesto…   » ver todo el comentario
Digo lo mismo que siempre, la enseñanza no debería ser obligatoria y deberían estar permmitidos tanto los castigos físicos (los perros rabiosos sólo entienden los palos) como las expulsiones definitivas de los que demuestren que no desean comportarse correctamente. Se les niega la enseñanza y punto, nada de pasearlos de un centro a otro amargando a profesores y alumnos. A lo mejor así, algún día, la gente valora la educación y actúan con el respeto debido. Y a los padres, denegarle la custodia y ponerles una multa que cubra los gastos de mantener al animalito en un centro público hasta la mayoría de edad
Yo llevo apenas 1 año dando clases en secundaria y FP y me estrené con un grupo muy conflictivo en el que oí insultos, un chaval me dió un empujón y a una compañera (también de sustitución) la hicieron llorar.

Tengo que empezar diciendo que a mi me encanta ser profesor, es lo que quiero ser y lo voy a seguir siendo pese a esas cuestiones. Otra de mis pasiones es la informática, que es lo que estudié. Y tengo el lujo de poder conjugar ambas cosas, enseñar informática en un IES público.

En…   » ver todo el comentario
#46 Exacto el problema es de la sociedad, lo que lleva a los padres también. Si educaran a los hijos de otra forma, otro gallo cantaría.
españa está podrida, su sistema educativo, sin justicia, sindicatos subvencionados que cuestan un pastón inútiles, etc..., y miras a los políticos tanto de un bando como del otro y no ves más que a unos oportunistas vendedores de humo que no van a hacer otra cosa que empeorarlo todo.

ésta historia me ha puesto los pelos de punta, que verguenza de país.
Evidentemente, el chico ese es un monstruo, debería ser expulsado ipso-facto, y los padres deberían ser llamados a dirección, para intentar comprender que sucede, dado que podría haber problemas serios detrás, que están afectando a la educación de ese alumno.

Yo he tenido la desgracia (o suerte, a veces) de estudiar en el centro mas conflictivo de mi pueblo del extra radio de Barcelona, donde las navajas, agresiones gratuitas, venta de drogas en las aulas, robos sistemáticos, favores…   » ver todo el comentario
Yo creo que la culpa no está en los chicos, ni en los profesores, ni en los padres. La culpa está en EL SISTEMA.

El SISTEMA limita hasta la inutilidad a profesores y padres su labor educadora. El SISTEMA es el que hace al los chicos "intocables" y evidentemente ellos saben aprovechar esto.

Profesores y alumnos, padres e hijos NO pueden ser amigos... y menos aún si a los profesores y padres nos toca ser los amigos "enclenques".
No me puedo creer, que algunos comentarios, apunten a que la culpa de que una profesora de secundaria sea humillada por un crio de escasos 15, la tenga la propia profesora. Y lo que mas me sorprende, es que muchos de los que dicen esto, parecen tener la solucion en su mano, "que hay que imponerse" o que "no sabe usar los medios que tiene para manejar la clase". Para empezar, en muchos casos, gracias a nuestra maravillosa ley del menor, el profesor está atado de pies y manos.…   » ver todo el comentario
Meneo y añado que este tipo de historia se puede transportar a otros trabajos, sobre todo del funcionariado, donde cuando tienes un problema estas realmente solo, por que los "jefes" no quieren líos, los otros "jefes" no quieren lios, el subdirector no quiere líos, el director no quiere líos, el consejero no quiere líos, los "sindicatos" viven en una nube de fantasía y color y no hacen NADA, etc...

Donde cuando llegas al trabajo te tienes que enfrentar día tras…   » ver todo el comentario
Muchos de los comentarios justifican el uso de la violencia en ciertos casos, y estoy seguro que si sale una noticia de malos tratos por parte de un profesor, otros tantos criticarán el exceso del empleo de la fuerza...

No me parece que un profesor deba ir dando tortas a un niño, pero sí castigos severos como la expulsión, llegado el caso. El que tiene que dar la torta a tiempo es el padre, y que la ley no le persiga por ello, como ya ha pasado en alguna ocasión.
El alumno es el "gallo" de la clase y tiene que demostrar que es él el que manda en esa clase. Ese comentario no estaba dedicado a la profesora, sino más bien a toda la clase. Eel mensaje es "aquí mando yo".

Yo tuve un problema parecido, aunque no tan grave. Era una clase complicadísima, en la que debo decir que en general fracasé estrepitosamente. Un día el gallito de la clase se me pinó. Al final de la hora le dije al alumno que se quedara, que tenía que hablar con él.…   » ver todo el comentario
¿Soy el único que ve el artículo tendencioso?

Aprovecha un tema con el que casi todos estamos sensibilizados, para pintar a unos malvados malvadísimos progresistas caricaturizados, y de paso para proyectar las obsesiones de políticos como Esperanza Aguirre -vease enseñanza pública, directoras de colegio del PSOE, liberados sindicalistas..
#48 Es que la realidad es así, sólo que no hacen falta las directoras del PSOE, para eso ya tenemos a los inspectores del PSOE, o a sus jefes del PSOE que son los que te obligan, seas del PSOE o no (me refiero a directivos y profesores) a cumplir una ley hecha para arropar al mal alumno y a igualarlos a todos (y no todos somos iguales... nuestra actitud nos diferencia), una ley hecha como si todos fueramos borreguitos a los que, con afearnos nuestra conducta fuera suficiente para que veamos la…   » ver todo el comentario
#60 claro que no hizo nada por provocar el comentario; pero obviamente no supo como gestionar la situación por si misma.
Todo esto ademas es muy posible sea cierto. Y si es asi, un 0 para la directiva y al alumno le falta un mucho de educación.

Pero me sabe muy mal decir dos cosas y posiblemente me infleis a negativos, pero son detalles bastante importantes:

1) NO ES PROFESORA POR VOCACION, solo por dinero y condiciones laborales. Y ese es un problema grande, en ese tipo de profesión, sin vocación sufriras y mucho. No todo que tenga una formación academica, vale para ser profesor.

2) Creo la versión de la…   » ver todo el comentario
Deberían repartir a cada profesor este Plan de Convivencia (bit.ly/13Ardy) ornamental que creo que a la vez de estilo, confiere al profesor una gran autoridad frente a los chavales, a los cuales se les daría la opción de comportarse o aceptar el uso del mencionado Plan de Convivencia.
Mi mujer es profesora de secundaria, y el primer dia no entra nunca con "buen rollete".
Ha de hacer notar que ella es la autoridad, y más por que los nuevos siempre se llevan los peores grupos.
El centro tiene un reglamento, y lo sindicatos te pueden (y deben) informar, pero a la hora de emprender alguna acción (entiendase judicial) si no estas afiliado no lo van a hacer.
Yo estoy afiliado, y si mi sindicato representara en los tribunales a todos (afiliados y no), simplemente me borraria.
El equipo directivo es el que deberia haberte apoyado más, pero obiamente han de escuchar la otra versión.
Cambia de oficio, por que se te esperan muchas mas.
Aquí hay varios factores: Tenemos la educación de los padres, echarle la culpa al sistema es absurdo, es evidente que un niño bien educado por muy perverso que sea el sistema no va a hacer estas cosas. Después está la autoridad de los profesores, anuladas a límites como el de este caso, que tiene que sentarse a "dialogar" y a enfrentar versiones con el sinvergüenza, y después está el problema de la masificación. No hay manera humana de controlar una clase con 30 o 40…   » ver todo el comentario
A mí me asombra la pasividad de los directivos, que así, lo único que consiguen al no defender a su compañera, es tirar piedras sobre su propio tejado.

Me encanta la frase de los sindicalistas "¿estás afiliada?". ¿Están liberados, y cobran por ganar adeptos? Y encima no promete nada. Lo suyo debería ser que, tras estar contenta con los resultados, la profesora se afiliara.
Lo que sucede es que los padres de hoy son unos gilipollas. El profesor no tendría por que enfrentarse con el alumno, una simple llamada de teléfono a los padres debería bastar para meter a cualquier chaval en cintura.

Pero claro, resulta que ahora los padres en vez de imponer educación al chavalin pokero-rapero de turno, van a enfrentarse al profesorado.
En un saco hay doce manzanas, y una está podrida...¿sabéis cual podría ser la primera en germinar, crecer, florecer, madurar, y revivir si se abona?...recomiendo cualquier libro de Bertrand Russell, incluso para analfabetos como yo.

un saludo a tod@s

r.
La verdad es que la situación de la secundaria ha llegado a puntos demasiado extremos.
Yo soy de infantil, y la verdad es que no sé qué haría si cada mañana, al ir a trabajar me temiera actos como éste.
Si no podemos estar a gusto ni en nuestro propio trabajo, apaga y vámonos.

Yo no tengo de qué quejarme, la verdad, porque son niños muy pequeños, pero sí que me solidarizo con mis compañeros de profesión y creo que hay que hacer algo ya.
Una sentencia tipifica por primera vez como delito el pegar a un profesor:

LEVANTE-EMV VALENCIA
Un año después de que la profesora Esther Rodríguez Rodríguez denunciara que había sido víctima de una agresión física y verbal por parte de una alumna del centro IES Teror, donde sigue ejerciendo sus funciones como docente, la Justicia le ha dado la razón. El titular del juzgado de Menores Número Uno de Las Palmas, Francisco Luis Liñán, ha dictado una sentencia sin precedentes a nivel

…   » ver todo el comentario
Un centro con un equipo directivo de meapilas, desertores de la tiza o políticos frustrados es un centro muerto. Si eres profesor huye. Si eres un alumno cabrón (si tienes interés en aprender no) tienes asegurada una existencia plácida con todos los títulos posibles sin pegar un palo al agua.
Hay que saber tratar a estos "angelitos". Creo que es un error ir de guay cuando te presentas a una clase. En ese primer momento tienes que establecer las distancias y dejar claro tu papel. El gallito de turno no es nadie sin su grupo de admiradores, no hay nada más eficaz que ridiculizarlo sutilmente delante de aquéllos.
Si el sistema funcionase, ese gilipollas estaría inmediatamente expulsado del centro por el resto del curso.

Ese tendría que aprender la lección de la vida a palos, en la calle.
¿Os acordáis cuando íbais a la escuela lo que pasaba con los profesores que se mostraban débiles, se acobardaban en clase o directamente impartían una "maría" (religión, gimnasia, dibujo)? Por favor, si hace quince años ya les llevábamos por la calle de la amargura y de la baja por depresión, ahora no quiero ni pensarlo.
#72 Yo tengo 20 años, es decir que no hace tanto que deje el colegio y allí se respetaba a los profesores, fueran blandos o no. He ido a colegio concertado y a instituto, y como faltaras a un profesor en cualquiera de los dos eras expulsado ese mismo día.
#73, yo estuve en colegio público y concertado también, y si no recuerdo mal en octavo de egb mi clase provocó una crisis nerviosa, seguida de baja, a una profesora de inglés. Y visto en perspectiva tampoco hacíamos tantas maldades, pero pudimos con su ánimo...

Ya sé que hoy día están asalvajados, pero también es que siempre ha habido gente dedicándose a la enseñanza que no sabían dónde se metían, o que simplemente no tienen el caracter para ello.Pero claro, la percepción general desde…   » ver todo el comentario
#82 Yo no digo que no estén asalvajados, simplemente que en muchos colegios es por culpa de los propios directores, como muestra la noticia, pero en otros si que se aplica mano dura, aunque sean los menos
Me parece una auténtica verguenza que se trate así a los profesionales de la enseñanza, el sistema educativo no debería tolerar este tipo de conductas por parte del alumnado y la desidia del equipo directivo de un instituto.

Lamentable la postura de los sindicatos y su inactividad, dan ganas de romper el carnet de afiliado.
En fin, lo de siempre en nuestro sistema educativo, en vez de barrer la mierda la escondemos debajo de la alfombra y así hasta que explote, momento en el que se hará otra reforma educativa que consiste en poner otra alfombra un poco más grande para que tape mejor la mierda.

El sistema educativo español se basa en la extraña teoría de que se puede educar sin recurrir al refuerzo negativo. Después de casi 3000 años de historia educativa basada en el palo y la zanahoria, nosotros reinventamos el mundo, tiramos el palo a la basura por malo y cambiamos la zanahoria por un sugus. Cuando se ve que no funciona, se cambia el sabot del sugus y a tirar una temporada. País...
Esto fue lo que el alumno dijo a la maestra: "Tú lo que necesitas es que te echen un polvo, y como sigas así te lo voy a tener que echar encima de la mesa." o.O

Ejemplos como este me hacen dar menos ganas de tener hijos. :-(
Quiero decir que la ratio alumno/profesor media ahora mismo es de 28 alumnos por profesor; ya quisiéramos que fuera de sólo 20...

Nada más esa puntualización.
Hacen falta ostias. Fuertes y en la cabeza.

A ese desgraciado le pegas un guantazo sin avisar con la palma abierta en toda la oreja que lo derribas de su silla y se le acaba la tontería de raíz a él y al resto de borregos que le corean.

Un golpe de efecto como ese, sin consecuencias ningunas para el profesor, arreglaría esa clase hasta el final del curso. Y, por supuesto, expulsión inmediata e irrevocable del inútil ese. Si quiere dedicarse a la extorsión y a la delincuencia, su lugar está en la puta calle, con los animales como él, no en un aula de instituto.
"Supongamos que" en el texto se ponen menos "supongamos que". Igual se lee mejor.
A la escuela se viene educado desde casa, mirad si no a estos niños japoneses en este maravilloso documental, lo bien que hablan y razonan con diez años:

meneame.net/story/documental-escuela-minami-kodatsuno-japon-cat/0004
Pues sinceramente, así, siendo muy bestia (sé que me ganaré algún negativo por esto) lo que necesitan estos es una buena hostia, empezando por el alumno y terminando por los de los sindicatos. Evidntemente, no vas a ir por la vida de esta manera, pero esque manda huevos la situación.
Yo en el colegio hacía algo y mi padre me pegaba una ostia que iba cerca de la mezquita de Córdoba a por las gafas.
Lo de los sindicatos a mi me ha puesto de una mala leche... ¡¡Como que si estoy afiliado!! Y lo peor de todo es que no es el primer caso de un sindicato que te deja entre ver que si no estás afiliado no van a defender tus intereses.
Escalofriante. Aunque lo cierto es que no me sorprende, me ha dado mucho que pensar.

Los gallitos como el de la historia obtienen su fuerza del grupo. Por supuesto que hay seres antisociales y solitarios, pero creo que son casos aislados, y por definición marginales. La mayoría de los chulos (y chulas) lo son porque tienen su pandilla a quien impresionar.
En este caso no se me ocurre cómo, pero la forma de lidiar con estos elementos es a través del vínculo con su grupo. Ridiculizar al animal delante de los otros miembros de la manada para que su estatus de "alfa" quede en entredicho. A veces es fácil, a veces difícil, depende de la situación y siempre hacen falta reflejos rápidos.
Pues si os habéis quedado flipad@s con la historia del meneo, no habéis leido los comentarios del blog. Se podrían hacer guiones enteros para unas cuantas telefilms de sobremesa. Qué triste esta juventud y esta sociedad tan egoísta...
Battle Royale. Y pista, que el mundo está superpoblado.
Me ha recordado a cuando Pryzbylewski (Mr. Prezbo) se hace profesor en The Wire.
www.youtube.com/watch?v=3FEM3_LGGt8&feature=related
¿Alguna contestación a #71? Me gustaría debatir mi opinión. Gracias.
Aumento mi comentario de #87
Este problema es algo muy generalizado, me refiero a la total falta de respeto por los profesores, culpa a mi parecer de las leyes que protegen demasiado al menor, desautorizando en gran medida a los propios padres, que también en muchos casos pasan ampliamente de los hijos, así salen como salen muchos. También luego hay padres maravillosos que han tenido la mala suerte de parir hienas o cuervos, hay casos pero son los menos (creo).
Difícil solución tiene, pues los seres humanos somos como árboles, que hay que llevar derechitos desde que nacen, porque de mayores, si están torcidos, ya no los endereza nadie.
Madre mia, por cosas como estas es por lo que siempre he negado la posibilidad de dedicarme a la enseñanza, y eso que en mi familia mi padre, madre, tia y hermana son docentes.

Si un chaval me dice algo similar directamente le aplasto la cabeza.
"El hombre es un lobo para el hombre" ( Plauto )

Pero, ay! los corderos también nacen con colmillos de irreverencia para con el pastor que no pretende sino su salvaguarda. Pobre pastor! incluso su perro, su más fiel apoyo le gruñe en la ignominia de la afrenta, que así se llama ahora lo corriente.

Hasta cuándo?
Esto se resuelve sentando a los padres en el juzgados, con a monestaciones sociales y económicas también para los padres y niños.

Pero vaya, aqui hablan de profesores, yo veo como los niños hacen lo mismo con la policía y tan tranquilos.
Creo que en algunas comunidades autónomas de España, o quizás ya en toda España, los profesores tienen protección legal y civil equiparable a la de un funcionario del estado, como por ejemplo un policía.

Si insultas a un policía o a un profesor te va a caer una denuncia. Esto es aplicable a alumnos y a sus padres.
La culpa la tiene la sociedad en general, tanto padres, como alumnos, como Administraciones, televisiones, etc.

Sin darnos cuenta estamos fomentando esa actitud en los jóvenes, no dar un palo al agua, ser los más chulitos de clase para ganarse la amistad de los iguales, ser irrespetuosos... Todo eso lo ven en el día a día y es lo que copian (padres que hablan mal de los profesores en casa, que los descalifican, gente en realitys que gana por ser el más follador y el que peor habla y trata a la gente...)

Todo lo que hay que decir sobre este tema no cabe en un comentario...
El pan de cada día. Está muy bien que se expliquen estas cosas, pero la gente que no piense que es sólo una noticia, en el sentido de algo no común o frecuente que vale la pena explicar, sino que es como explicar que cada día el vecino del lado va a comprar pan.

Triste, pero cierto.
Ampliando #59 Ademas aclaro que las normas de convivencia estan para algo, y si no le gustan que proponga su cambio en un claustro de profesores.

Vale que en este caso concreto, es una falta de respeto clariiisima y muy fuerte. Pero a veces, para enseñar hay que actuar con el ejemplo. Y en ese sitio concreto, intenta que los problemas se dialoguen. Y para ese energumeno, igual esa medida no vale, pero sera valiosa para otros individuos.

No hay una medida perfectas, todo tiene pros y…   » ver todo el comentario
La educacion cada uno en su casa, al instituto se va a aprender, y si al niño no pueden o no quieren enseñarle educacion en su casa que les retiren a sus progenitores el carnet de padre, o que no los mezclen en sociedad.
Las clases deberían grabarse...
Estos niños necesitan a Tom Berenger.
Hola amigos, tengo 44 años y soy estudiante de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, la causa: estoy en el paro. Tengo compañeros de 17 a 23 años y a dia de hoy estoy alucinando su comportamiento, indisciplina, vagancia, vehemencia con los profesores, apatía y muchas mas cosas impensbles cuando yo estudiaba a su edad. Un dato, soy el único que ha aprobado todas en el 1º trimestre, solo hay uno que ha suspendido una, el resto las han suspendido todas, además con notas desastrosas.…   » ver todo el comentario
Bueno, en el caso de mi amiga, que estudió filosofía, da clases de Educación para la ciudadanía, que como sabrás, si es obligatoria.

¿Te parece mal que todos los profesores puedan opinar?
¿Te parece mal que todo el personal del colegio vote a su director?
Para empezar: ¿Estudió magisterio? ¿Hizo prácticas? Esta señora no tenía ni puta idea de lo que era una clase, es más, dudo que hiciera menos de 15 años que ponía el pie un aula, y aún así se metió a dirigirla ella misma. No quiero justificar al capullo ese. Pero si no sabes ¿Por qué te metes?

Hay que hacer que estos chavales no se crean dioses, de acuerdo. Pero también hay que renovar la plantilla docente porque es para echarse a llorar. ¿Cambio en las clases? Sí, pero profundo.

Seguramente este alumno habrá tenido profesores dinosaurio cuya única herramienta eran los negativos, al ver el alumno que el graduado le da igual, los negativos también, y por tanto es totalmente inmune.
Lo ha hecho mal desde el principio con el alumno, no se puede poner un negativo el primer día... y mandarlo al director. Se ha ganado el martirio a pulso!
comentarios cerrados

menéame