Hace 10 años | Por Ze7eN a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Ze7eN a elmundo.es

La Fiscalía Anticorrupción ha detectado importantes ingresos de dinero procedentes de cuentas del Rey Don Juan Carlos a un depósito bancario conjunto de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina. Las operaciones, tal y como hace constar la Agencia Tributaria en un informe que acaba de aportar al sumario, datan del año de 2004. El fisco atribuye al monarca al menos dos transferencias por un importe que oscilaría entre 600.000 y 1,2 millones de euros.

Comentarios

D

#3 tengo una mala noticia para ti: expectativa de voto. No la mires, no pierdas la ilusion

w

#3 Mona-arpía, se dice mona-arpía.

http://pbs.twimg.com/media/BM_HqUpCAAEbWHG.jpg:thumb

vvega

#26 ¿Por qué? No se me ocurre nada más despectivo que monarquía.

StuartMcNight

#13 Otro que deberia leerse la constitucion antes de citarla descontextualizada. Pista, "derechos fundamentales", "derechos y deberes" y "principios rectores" son cosas distintas.

D

#7: Están los que pillan tajada por reir gracias.

a

Nada hombre, nada.
Es sólo un pequeño óbolo que el Rey daba a su nena para caramelos y chuches.

Si lo quereis más concreto, un pequeño peculio (del latín peculium: hacienda o caudal que el padre permitía al hijo para su uso y comercio. RAE).

Malpensados!!

#5. Joder, había leído "Ablación" de la Monarquía.

chuchango

#25

Según la RAE 'ablación: Acción y efecto de cortar, separar, quitar.' por lo que también, también. Lo mismo da que da lo mismo, abolición, ablación...

a

#28. Pues sí.

q

y franco qué opina de esto?

marioquartz

#27 ¿Por que le van a sancionar? Si te informaras verias que lo han declarado y han pagado sus impuestos. Vamos lo que hubiera hecho cualquier vecino con su hijo.

D

#1 Hay dos comentarios n.º 1? roll

En cualquier caso, respecto al segundo comentario n.º 1 ... Podría estar sujeto a algún impuesto de transmisión patrimonial?

l

#1 Sí, pero transferir grandes cantidades a otra persona sin pagar los correspondientes impuestos por donación sí es, como mínimo, ilegal.

marioquartz

#43 Los cuales SI han pagado.

l

#48 Y eso lo sabes tú porque... ?

Hasta dónde leo yo en el artículo, dice:

De acuerdo con el informe de Hacienda, sendos ingresos se produjeron el 30 de julio y el 29 de septiembre de 2004, en forma de transferencias "urgentes" ordenadas por "S M D Juan Carlos de Borbón y Bo", según Europa Press. Precisamente, tal y como ha verificado Hacienda, la Infanta Cristina declaró una deuda de 1,2 millones de euros, bajo el concepto de préstamo, en sus declaraciones por el Impuesto de Patrimonio de los ejercicios 2004, 2005, 2006 y 2007.

A mi no me parece que lo hayan declarado como donación. Es más, si se ha descubierto ahora que en 2004 se hicieron esas transferencias (cosa rara, porque cualquier transferencia de más de 300€ es auditada por hacienda), es que no se sabía que había este "préstamo". Además, si era un préstamo, tendrá que acreditar su devolución o, en su defecto, es que uso la figura del "préstamo" para no pagar los impuestos de donaciones y transmisiones patrimoniales del que hablamos.

marioquartz

#52
Por que se leer:
"Sí, pero transferir grandes cantidades a otra persona sin pagar los correspondientes impuestos por donación sí es, como mínimo, ilegal."

Mas leer y menos odio.

l

#59 Perdona que no te entienda ni una cosa ni la otra. Si crees que hay algo de odio en mis palabras, te pido disculpas, pues no lo hay y no es mi intención.

La pregunta es cómo sabes tú que sí que han pagado sus impuestos. En el artículo no lo dice (o, si lo dice, por favor muéstramelo porque yo no lo he visto) y no entiendo como puedes afirmar categóricamente que los han pagado.

Me gustaría que leyeras lo que te he copiado en #52 antes de argumentar "que sabes leer" para luego contestar sin referirte a lo que digo. Te he copiado lo que pone en el artículo donde dice que la infanta declaró 1,2M como préstamo (lo mismo que el rey le transfirió). De eso es de lo que yo entiendo que no debe haber pagado impuesto de donaciones o transmisiones patrimoniales porque, en caso contrario, no tendría sentido declararlo como préstamo.

Finalmente, sea lo que sea lo que la infanta haya hecho, mi afirmación inicial en #43 sigue siendo igualmente válida, que yo sepa, ya que es un condicional indirecto: Me cito

"Sí, pero transferir grandes cantidades a otra persona sin pagar los correspondientes impuestos por donación sí es, como mínimo, ilegal."

Tanto si la infanta lo ha hecho como si no, lo que digo es que hacerlo es, como mínimo, ilegal. Por supuesto, yo sospecharía que algo raro han hecho, pero ni tengo pruebas ni conocimiento como para afirmar categóricamente tanto una cosa como la otra. Por tanto, no lo afirmo y no entiendo como tú si puedes afirmar categóricamente que SI han pagado unos determinados impuestos . ¿Podrías decirme qué fuente de información te permite afirmar eso?

D

#14 Pero el que lo recibe tiene que declararlo a hacienda

marioquartz

#58 Lo que si ha hecho, y es por eso que esta noticia se ha publicado.

D

#60 ¿Por que me votas negativo? Estupido Ignorante... Votame este negativo con razon borrego tonto.

D

#60 Duplicado.

D

que campechano, es tan corrupto como sus subditos

Nitsuga000

Cuando el Rey paga a alguien. Adivinad con el dinero de quién?? Exacto, el nuestro.

Ze7eN

Por lo que dice el Bufet Almeida, además de ser inimputable, habrían prescrito.

D

#32 In-Fanta...

D

No puede ser. Habrá sido una equivocación con el dni.

kalimochero

Ya me extraña que el mataelefantes suelte un duro para nadie, fíjate.

cnicolas

¿pra cuando un referendum sobre el modelo de Estado?, estamos cansados ya de manteener a los Borbones, yo como todos los españoles de menos de 45 años NO VOTAMOS la constitucion actual, ya es hora de reformarla

felpeyu2

No pasa nada, está todo inventado: se elimina el disco duro y a otra cosa, mariposa...

mmlv

¿"Pagos" o es que se hizo accionista del chiringuito de Urdangarín en vista de los pingües beneficios?

p

Un padre dando dinero a su hija y a su yerno. Noticia de alcance, sin duda.

No soy el mejor amigo del Rey, ni de Urdan. Ni de la infanta. Pero antes de soltar bilis esperemos a ver a qué obedecen esos ingresos.

equisdx

#12 Seguro que será su regalo de reyes.

D

#12 Si han pagado el preceptivo impuesto de donaciones, nada que decir.

janfri

El rey no está siendo investigado. Sólo la hija y el yerno (y las sociedades), se investiga de dónde viene esa deuda de la niña, y ha salido en Hacienda que se la debe a su padre (en vez de aun banco como los demás mortales). Ya está. Qué notición!

janfri

¿No le puede hacer un préstamo el rey a su hija para compar una casa? Ups. Mi padre hizo lo mismo conmigo para que me pudiera comprar un pisito de mierda en la burbuja que ahora no vale ni la mitad y que encima aún se lo debo. Igual salgo como noticia un día de estos en menéame.

kampanita

#51 Se está investigando de DONDE vino esa pasta, porque sospechan que desde el "extranjero".

D

Esto aleja al Bodbon del museo de cera...

zhensydow

Arreglado el caso, el Rey pago todo, y como es irresponsable no se le puede condenar.

D

La hemod cagado.

acpa

!!!!Joe, no me ha dado ni tiempo a votarla en pendientes¡¡¡¡

S

es una campaña para limpiar la imagen de la verrugona y asi justificar la compra del palacete

Yranac

f2105

Menuda comisión les cobraría el Banco...

b

De los creadores de "Nuestros políticos tienen que estar bien pagados" , ahora llega "Nuestros monarcas tienen que estar bien pagados", proximamente en sus mejores salas, con el patrocinio de El Coño de la Bernarda.

D

#36 Pagainfantas una comedia borbónica.

roker

Son monarquías sanas.

D

La Casa Real dice que el dinero era para pagar el palacete de la niña http://www.rtve.es/noticias/20130902/hacienda-revela-rey-transfirio-12-millones-infanta-para-comprar-casa-2004/744338.shtml

No todos tienen la suerte del príncipe y pueden permitirse que el Congreso presupueste la compra de su casa.

D

Puede ser una jugada (otra más) para justificar una operación de blanqueo de capitales en la compra del palacete.

RafaelDios

Consejo para Meneantes/as: No subáis noticias de Elmundo.es, ya que sólo quieren visitas en su web para decir que son el MassMedia de mayor difusión en España, ^^!

PS: #JaqueAlRey!

D

Que noooo, que es una confusión por su DNI

Ka0

Joder que suegro más campechano. La única digna en esta monarquia es la reina, que ofrece las migajas de los cruceros a los pobres

D

Es q la banca ha cortado el grifo del credito lol

La infanta de Mordor, no curra en la caixa? No le dieron el 100% de la hipoteca??? Pero si en esa epoca se la daban a cualquier pelagatos

Que hijos de la grandiima Borbona... alucino q aun haya monarquicos en este pais...

e

Yo también voy a pedirle al rey que me deje un milloncito

Laureano33

Ay, diablete

j

Los Reyes son los padres

Xavi_Pérez

A afilar las guillotinas!

D

Magestad, ¿Que tal se vive riendose de la plebe?...