Hace 10 años | Por nanobot a torrentfreak.com
Publicado hace 10 años por nanobot a torrentfreak.com

Esta semana se supo que la popular herramienta de descarga JDownloader había sido declarada ilegal por un tribunal alemán. El titular se presta al debate ya que el tribunal sólo exceptuó una funcionalidad en particular que además ya fue retirada hace bastante tiempo y que permitía la descarga de streaming codificado de vídeo. Sin embargo, el fallo ha afectado a los creadores de JDownloader que dicen que representa una amenaza para el desarrollo de software de código abierto. En español: http://goo.gl/bzosa

Comentarios

ahuizote

#1 Detrás de todos estos fallos en contra del software libre están las grandes corporaciones y toneladas de billetes para jueces y fiscales y políticos.

prejudice

#1 python mola. Pero no exageres, con cuatro líneas difícilmente puedes crear algo útil. No crees falsas expectativas a los que no lo conozcan

D

Siempre nos quedará http://dcrypt.it/

conversador

Pues verdaderamente es una pena porque JDownloader era-para mí- el mejor gestor de descargas que ha habido

D

#8 efectivamente

Black_Diamond

#8 Prueba JDownloader 2 (beta) y alucinas. Para empezar, arranca más rápido.

D

Alemania, ese país donde las comunidades de vecinos obligan a Google maps a emborronar las fachadas de las casas.
https://maps.google.com/?ll=51.273246,7.211784&spn=0.005202,0.009645&t=h&z=17&layer=c&cbll=51.273251,7.211463&panoid=jgwQYadJ5QbZCndGyn1ttA&cbp=12,305.47,,0,-22.12
Si es que es para otorgarles un #Premio_PTinto a la situación más surrealista.
Es un ejemplo en Wuppertal, la ciudad del monoraíl suspendido.

D
D

#18 ¡Qué bien instantstreetview.com! Funciona sin flash

D

#27 Y con WebGL funciona con mi IntelHD normalita, sin drenar la CPU y meter cosas propietarias.

#13 #28 Tan legal como amenazar penas de cárcel por publicar los planos de una navaja.

c

¿Hasta dònde son capaces de llegar por salvaguardar los intereses de unos pocos que se resisten, como gato panza arriba, a cambiar su modelo de negocio?

D

En la pagina oficial dicen bien claro que NO les han declarado el programa ilegal, solo que han tenido que borrar el modulo de descargas de streaming protegido para ajustarse a la legalidad alemana (por lo que probablemente lo que habrá sido declarado ilegal sea ese modulo).

D

Declarar un software como ilegal es una cosa muy seria.
Han pisado un terreno que no deberían pisar.

Desde un punto de vista ético no es posible aceptar esa prohibición.

D

Prohibiran Chrome? Porque navego y encuentro los enlaces gracias al navegador... O IE? O Firefox?

armando.s.segura

#15 Para eso no tienen lo que hay que tener. Demasiado grandes.

Vichejo

Me están empezando a dar asco los alemanes

D

#16 Dan bastante asco los bosses allá, empezando por la censura desde Youtube (con Youtube-dl creo que lo puedes saltar, pues yo lo he probado y se salta hasta la calificación por edad) a videojuegos donde matas... zombies nazis. Wolfenstein 3D fué prohibido y luego censurado en Alemania.

Digo yo que cualquier demócrata antinazi adoraría reventar a Hitler aunque fuera de modo pixelado.

D

Alemania, lo que debe hacer es pagar de una puta vez todas sus deudas de guerra.
¡Ya está bien de hacerse los suecos!

B

Estemos de acuerdo o no, en muchos países es ilegal saltarse sistemas de protección. No se si alguien se acuerda, por ejemplo el rtmpdump, que se salta esta misma protección, fue eliminado de sourceforge por una denuncia de adobe porque también viola las leyes en este caso de Estados Unidos.

Desarollar bajo GPL no te da derecho a violar la ley. Esta empresa es alemana, y el software que distribuyen ellos debe ser legal bajo las leyes alemanas (les gusten estas leyes o no). Que ese software lo haya desarrollado un tercero no importa.

D

#37 "Desarollar bajo GPL no te da derecho a violar la ley. Esta empresa es alemana, y el software que distribuyen ellos debe ser legal bajo las leyes alemanas (les gusten estas leyes o no). Que ese software lo haya desarrollado un tercero no importa. "

Si lo hospedan en un servidor no-alemán, olvídate. Y, es más, si usas una distro de GNU/Linux recompilada en España, por ejemplo, las leyes de la DMCA para esa distro, incluso para un usuario de EEUU, son papel mojado.

Por eso, con un simple mirror ya están a salvo. Los de NetBSD tienen prohibido exportar su SO a Libia, Cuba y demás, pues su software se hospedan en EEUU.

Si el gobierno de EEUU le dice eso a los de OpenBSD en Canada, la respuesta más inmediata es GTFO.

B

#42 Sé que es una obviedad, pero parece que para esta empresa no lo es, ya que se escudan en que el código lo desarrollara otra persona y que sea GPL para eludir la responsabilidad de haberlo distribuido como parte de su aplicación.

#38 #39 No lo tengo tan claro. No digo que no tengas razón, haría falta un abogado que conociera estas leyes. Primero sobre lo del servidor, ten en cuenta que es una empresa registrada en Alemania, así que no creo que poner los servidores fuera sirva de mucho. Y sobre lo de lame, no tiene nada que ver porque es un tema de patentes (en este caso es que el software es ilegal) y ni si quiera es el mismo país.

D

#44 "así que no creo que poner los servidores fuera sirva de mucho" Sí sirve, sí. De hecho, Debian es de EEUU creo, pero dependiendo de dónde te bajaras su imagen ISO(non-us) hace años, podías tener un cifrado fuerte o no.

D

#37 "Desarrollar bajo GPL no te da derecho a violar la ley."
Eso es una obviedad. Nadie duda que tengan la ley en la mano. Se duda de que esa ley o interpretación de la ley sea justa/buena/adecuada. La ley no convierte en justo lo injusto, al contrario, sólo es peor que la injusticia sea legal.

Intentar prohibir esos programas que te permiten guardar lo que ya está en tu ordenador es contra natura y caro.

- contra natura: porque el software en mi ordenador lo controlo yo, lo puedo hacer yo, y sólo están poniendo trabas a la redistribución de un software ya hecho que funciona bien. Sólo están destruyendo tecnología para que la volvamos a crear. Es un forzado retroceso y una caza de brujas.

- caro: porque se busca favorecer a unos pocos y perjudicar a muchos. Se busca que ganen más de lo que se merece creando una necesidad mayor de la natural. Y cada año, constantemente, parte de ese dinero ganado inmoralmente lo redirigen para presionar las leyes y endurecer las acciones contra el legítimo y útil pero "ilegal" software que les molesta.

D

Pues a mí esto me ha causado efecto streisand, alguien sabe donde encontrar la última versión sin que suprimieran lo del streaming?

musg0

#19 No tengo ni idea donde se puede conseguir pero el programa es super modular así que en teoría cualquiera podría copiar el módulo desde la última versión que lo tuviera y hospedarlo en cualquier país del mundo que lo permita.
Si además los desarrolladores dieran la posibilidad de actualizar los módulos de forma descentralizada desde servidores diferentes, para el usuario el problema legal sería totalmente transparente.

jainkone

tengo ganas de que maten a alguien con un folio de grafeno.. os imaginaís que paz en las noticias de ciencia??

D

Kostenlose Software-Programmierer sind Juden

d

Y Perl, donde se queda?

Nitros

#25 En los jeroglíficos egipcios, que es a lo que más se parece.

D

jDownloader es libre? Pensaba que no...

D

#34 Sí, bajo la GPL. Así que prohibirlo es inutil; lo mismo que prohibir aircrack-ng, nikto o qbittorrent.

D

#0 Te falta el [ENG] del título y lo de "en español" es un poco relativo...

Yo pensé que jdownloader estaba muerto. Por lo menos su web lo ha estado durante años...

jainkone

#2 muerto?? mecawen sus 238326 actualizaciones cada vez que lo arrancas ...aunque fuera semanalmente..


... en casa de un amigo

WarDog77

Últimamente iba de pena, mejor cualquier extensión para navegador, lo único por que conserva lo descargado aunque se interrumpa la conexión. A Flash Get le paso algo parecido

ahuizote

#7 Pues no se porque dices eso yo lo utilizo actualmente y digo que es el mejor de los mejores.

WarDog77

#10 Desde que actualice no me va ni en Wxp ni en W7

D

#12 Los creadores de series tampoco ven un puto duro si alguien viene a mi casa a ver la FOX.

#31 Prueba Tucan http://www.tucaneando.com/

g

#31 Pues funciona de lujo Jdownloader, prueba a actualizar el Java o reinstalarlo. A veces falla, pero con Premium no falla nunca y va como un tiro!

D

Qué putada.

Ahora tendré que pagar por el ocio que consumo en lugar de tenerlo gratis y sin que sus creadores vean un duro. Puto Estado opresor.

Nova6K0

El grado de ignorancia de estos jueces es el mismo que el grado de ignorancia de quien hace comentarios #12. El copyright es una auténtica mafia, y este tipo de cosas sólo hace que confirmarlo.

Creídos, prepotentes, chulos, mentirosos todos por no perder sus privilegios. Y digo privilegios porque para lo que hacen son eso.

Salu2