Hace 12 años | Por Nights a alt1040.com
Publicado hace 12 años por Nights a alt1040.com

¿Fueron esos tweets amenazando con pasarse a otro servidor porque este proyecto de ley era el cáncer de la web libre? ¿Fue el hecho de quedar del lado más conservador en esta pelea por la libertad en internet? ¿Cómo logró un grupo de ciudadanos presionar a esta organización para que, tras ofrecer una larga perorata de por qué SOPA era lo mejor que le podía pasar a la civilización, a las horas se desdijera y se tragara todas esas páginas repletas de frases como “es necesario identificar y deshabilitar todo tipo de actividad ilegal en internet”

Comentarios

l

#3 hay que ver hasta que punto creerle a una empresa que ha demostrado estar entre lo más conservador de internet. Hay que seguir con el resto

N

Una sola clave. Ahora podemos responder y no dejamos que nos toquen las pelotas.

e

Pues a mí lo que más me ha gustado de la noticia es la explicación de la procedencia de la palabra boicot. De la Wikipedia:

Boicot es un epónimo y un anglicismo cuyo origen reside en el apellido del capitán Charles Cunningham Boycott, administrador, a mediados de la segunda mitad del siglo XIX, de las fincas de un terrateniente absentista, el conde de Erne (Condado de Mayo, Irlanda).

En el marco de su "Guerra Agraria" (1870s-1890s) para lograr una redistribución de las tierras y mejorar la situación de los granjeros en alquiler, la Irish Land League propuso una rebaja de los arrendamientos que el administrador rechazó, expulsando a continuación a los miembros de la Liga de las tierras. Su presidente, Charles Parnell, sugirió una alternativa no violenta para obligar al capitán a ceder: suspender todo tipo de tratos con él. Los jornaleros se negaron a cosechar o trabajar en su casa, los comercios a venderle comida (que debió traer de fuera) y el cartero local dejó de depositarle su correo. Para recoger la cosecha trajo cincuenta trabajadores del norte de Irlanda y mil policías y soldados de escolta, a pesar de no correr peligro físico; Boycott, cada vez más aislado, se percató en noviembre de que sus esfuerzos habían sido en vano, pues el coste de la cosecha fue de 10.000 libras, muy por encima de su valor. Ese mismo mes, The Times utilizó por vez primera para describir la novedosa forma de acción el término «boycott», acuñado por el P. John O'Malley de Mayo, que lo encontró más fácil de pronunciar para los aparceros que «ostracismo». (Michael Davitt, The Fall of Feudalism in Ireland).

El 1 de diciembre de 1880 el capitán Boycott huyó con su familia a Suffolk, Inglaterra, donde murió en 1897.

l

#5 Boycott fue la prueba de que, como decía Foucault, el poder es un entramado que atraviesa toda la sociedad. A veces no sabemos todo el poder que tenemos.

D

#5 Es como la R-evolución que se está iniciando a nivel mundial hacia los poderosos señores de la guerra, la esclavitud, y la devastación de la naturaleza...

barni

#5 o sea que la expresión "hacer un Boycott", viene a ser una suerte de "marcarse un Farruquito" para referirse al atropello con fuga.

rutoel

Podemos hacer eso en todos los productos de consumo. Consumo responsable es una solución a una parte de la crisis.

atrova

No creo que se haya retirado, solo se pasó al bando donde puede hacer mas daño para que la ley se aplique

D

A ver si la gente responde como debe..si es asi se van a cagar..y si no..pues otra oportunidad perdida.

noop

Me parece bien... pero yo no uso godaddy porque me guste... lo uso porque me gustan sus precios... si me dan una alternativa muevo todo a otro sitio. Pero no me digáis OVH... ahí aunque me lo pongan a mitad de precio no muevo ni un solo dominio... mientras no arreglen los fallos de su panel de control.

a

En los mundos de Yupi tal vez. En el mundo real ha funcionado el boicot porque es fácil y barato hacer el cambio de dominio y porque hay alternativas que te dan exactamente el mismo servicio por el mismo dinero o incluso menos. Esto nunca funcionaría para empresas como EA, que también apoya SOPA. Dile tú a cualquier jugón que no compre más juegos de EA para boicotear SOPA ya verás por dónde te dice que te metas las "5 claves"

estoyausente

#13 no significa no jugar, sino no comprar.

Puedes descargarlo, compartirlo o incluso comprarlo de segunda mano

theosk

#13 Sí, es triste que por conseguir cosas importantes la gente no sea capaz de sacrificar una pequeña parte de su ocio, como si de verdad EA y Ubisoft fueran las únicas distribuidoras de juegos. Yo no veo el sacrificio porque no uso sus productos ni regalados, así que no comprendo esa dependencia.

D

Vox Populi Vox Dei