EDICIóN GENERAL
252 meneos
 

En caso de fallecimiento de un blogger ¿Quien se lleva el dinero de adsense de una web o blog?

Muchos webmasters se han planteado alguna vez qué ocurre con la cuenta de adsense y su dinero generado en caso de defunción. Se ha buscado por todas partes alguna notificación legal o casos de ejemplo pero no esta nada escrito al respecto. ¿se devolverá a la familia? ¿Se perderá el dinero? ¿Quien se lo queda?

| etiquetas: fallecimiento , dinero , adsense , publicidad , blog
164 88 2 K 901 mnm
164 88 2 K 901 mnm
xD xD xD lo comido por lo servido !!!!!
#1 Del que sea, cuando alguien fallece se informa a sus cuentas bancarias, por lo que son congeladas, si tiene publicidad adsense y se devuelven los ingresos, donde va a para ese dinero?
¿¿Google irá familiar a familiar preguntando si ese dinero es para ellos??mm....me parece a mi que los que llevan eso en Google son ratones coloraos...
Que se lo pregunten a Javi Moya ... oh wait!
"Muchos webmasters se han planteado alguna vez qué ocurre con la cuenta de adsense y su dinero generado en caso de defunción"

El webmaster, ese optimista. xD
#6 jajaja ya te digo. Yo lo he pensado muchas veces... quien podría simplemente mantener las webs de uno mismo.

La experiencia me dice que una web abandonada, con el tiempo, acaba hackeada en el 110% de los casos... Con lo gustosa que es la idea de crear una web "perpetua" "para toda la eternidad".
Se lo queda Google, es por esto que la compañía se ha hecho tan rica en poco tiempo, viven de los bloggers muertos o los matan?

queremos de sabé :-D
Ten por seguro que no van a ir buscando a nadie para pagar,eso seguro

Es como con los seguros de vida.Se callan como putas y a ver cuantos seguros de todos los que tiene el fallecido te quedas sin cobrar.Tendria que ser obligatorio por ley informar y buscar a los familiares de los fallecidos

No se buscan para que hagas el seguro?Pues que se espabilen tambien para pagar que al fin y al cabo es parte del acuerdo
#6 No se usted pero yo tengo la intención de morirme lo menos posible xD xD
Si si, pero nadie da una respuesta concreta, esto tiene tomate, hay hay hayyyyyyyyyyy :-P
¿Pero ese dinero no se consideraría herencia???
#12 Solo el capital disponible en eso momento. ¡Pero si el blog sigue generando visitas? ¿Donde van los ingresos siguientes?
¿Para qué se inventaron los testamentos? ¡Hala! ¡al notario!
#14 Me imagino en el notario... "doy poderes notariales de mi cuenta de adsense adsads@gmail.com con sus 5 dolares mensuales a..."
Jajaja, que bueno Gonzo :-P Tiene que ser curioso que un notario diga algo así
En Google Adsense te pagan o bien mandandote un cheque o haciendote una transferencia bancaria a tu nombre.

Si mueres supongo que te congelan la cuenta bancaria pero si eliges cheques te llegarán a tu nombre y supongo que los cobrarán los herederos.
Si no es "jakeada", como han dicho más arriba, se podría convertir en una web autogestionada.

Hasta el infinito y más allá!!
#11 Yo tengo 2 respuestas para ti Niria:

1) Un blog, en el momento en el que deja de actualizarse, muere con su propio dueño por si solo, por lo que de ganancias a corto plazo 0.
2) Lo mejor de la noticia, tu foto-avatar :-P
Pues que constituya una empresa y que sea la empresa la que contrate el dominio y la que reciba los pingües beneficios del adsense.

Después que haga testamento y diga quién será el heredero la empresa, así no se perderá ni un céntimo.
#21 Tengo dos respuestas para ti,

1) Si un blog deja de actualizarse NO va a dar 0 euros, solo un inexperto afirmaría eso.
2) Lo mejor de la noticia es la currada que he visto meterse a Niria buscando info.
Esta es la duda más friki que he leído en mucho tiempo..
Quizás los bloggers podrían crear una entidad tipo SGAE para ser los nuevos vividores del pais
Al leer el título pensé que debía estar relacionada con meneame.net/story/bloggers-muertos-no-van-cielo y efectivamente, eso es lo que se dice en la noticia y lo que no entiendo es porque en #0 pone "Muchos webmasters se han planteado alguna vez ..." cuando no se habla de varios, sino de sólo uno ¿?
Por lo demás muy interesante pero ese ¡varios webmasters! es que no sé de donde sale
Las cuentas de las personas fallecidas no se bloquean para la entrada de dinero. Por ejemplo, si esa persona tenía acciones, bonos, o demás, los ingresos se seguirán produciendo puntualmente en esa cuenta, para disfrute de sus herederos. (Al igual que los gastos se pueden seguir cargando en esa cuenta, IBI, comunidad, etc.)
Que pregunta más fácil, en España por lo menos, en Derecho de Sucesiones, serán sus herederos los que se subrogan en posición del causante, esto es, del fallecido; por tanto, todos los derechos y deberes del fallecido se "los queda" el heredero (si acepta la herencia claro), así que ese dinero va a parar a sus herederos, así de fácil.
comentarios cerrados

menéame