EDICIóN GENERAL
22 meneos
72 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El caso de Catalunya llega al Bundestag

El partido Die Linke ha presentado una moción en la cámara baja alemana, pidiendo al gobierno de Angela Merkel que se ponga a trabajar por una solución negociada al conflicto de Catalunya con el Estado español.

| etiquetas: proces , die linke , bundestag
Comentarios destacados:                  
#4 Y quién coño les ha dado vela en este entierro? Qué les importa a los alemanes nuestros asuntos? Acaso abrimos nosotros diligencias para llegar a un negociado en el conflicto de la independencia del lander de Baviera? Que se dediquen a buscar ex-nazis, que todavía hay muchos en Argentina.

La Unión Europea es la continuación de Deutschland Alemania por otros medios (y esta es otra prueba de ello).
Die Linke es el partido heredero de la dictadura del SED y de la STASI
Unos aliados cojonudos
#2 que ganas de manipular,...
#5
El SED se refundó en el PDS, mira lo que es el PDS
The PDS survived the reunification of Germany. It was represented in the Bundestag without interruption until 2007, and eventually began growing again. It has remained influential in former eastern Germany, especially at the state and local levels. It has been important in addressing east-German issues and addressing social problems. In 2007 the PDS merged with the western-based Labour and Social Justice – The Electoral Alternative (WASG) to create the new party The Left (Die Linke),

Eso y que su presidente de honor es un alto cargo de aquella dictadura y que varios miembros han reconocido que fueron agentes de la STASI
Pero bueno.
#8 pero hombre, yo habría dicho que son herederos de los nazis y más rápido,...
#10 Decir que Die Linke son herederos de los nazis, sería mentir.
Que son herederos del SED y de la dictadura del SED, es contar la verdad.
No os voy a decir quiénes tenéis o no tenéis que tener de aliados, pero sí que voy a describir a vuestros aliados.
#12 yo me quedo con que son el equivalente a Podemos e IU
#8 Si por un partido ser heredero de una dictactura y su presidente de honor un alto cargo en aquella eso invalida todo lo que pueda apoyar en el presente, ¿qué podemos decir de ese al que llevas votando toda la vida antes de dividirse en tres?
#34 ni idea tienes.
#2, Die Linke, el único partido de izquierdas que queda en Alemania, que los fachas lo critiquen entra dentro de la normalidad.
#18 Yo no digo que no sean de izquierdas, simplemente que son los herederos de la STASI
#21, punto para ellos.
#26 Lamentable que defiendas como un punto positivo haber sido de la STASI
Aunque no me sorprende dado tu historial.
Los derechos humanos ya si eso.
#27 Es increíble como pasan del "help Catalonia" con lagrimitas de cocodrilo al "punto para ellos por ser herederos de la Stasi".
#27 ¿Derechos humanos?, eso que es.
#49 Pues hombre entiendo que para los izquierdistas cuando se habla de una organización genocida como la STASI os pongáis de espaldas y digáis ¿y?
Vamos que os la pela la STASI o incluso estáis orgullosos de ella.
#52 Mejor es apoyar a un grupo terrorista como la OTAN, ó comparando con tú explicación, una organización genocida como la CIA, o la BfV.
#55 falsa dicotomía
#56 Será falsa para ti,... ¿pero quien a asesinado más?... la Stasi no salió de su país.
#58 pero por qué defiendes a la stasi?
#59 ¿Porqué defiendes a la CIA y la OTAN?
#13 Alemania no, Die Linke, un partido que tendrá unos 69 diputados, de los 700 que hay en la dieta federal
#16 los verdes alemanes, que son 67 más, también quieren una solución política, lo leí por ahí,... en todo caso la derecha no nos hace ni caso,... lo que tampoco sorprende mucho
#33 Salvini también os apoya...
#44 es que somos muy transversales
#45 Cualquier radical, sea de izquierda o derecha os viene bien, solo hay que ver el Molt honorable más supremacista que tenéis.
#46 sí, es un facha de mierda, ya lo sabemos,... aún no comprendo el objetivo de elegir a una persona como esa para ese cargo.
Y quién coño les ha dado vela en este entierro? Qué les importa a los alemanes nuestros asuntos? Acaso abrimos nosotros diligencias para llegar a un negociado en el conflicto de la independencia del lander de Baviera? Que se dediquen a buscar ex-nazis, que todavía hay muchos en Argentina.

La Unión Europea es la continuación de Deutschland Alemania por otros medios (y esta es otra prueba de ello).
#4 vaya, parece que nos están mirando,... jode, eh?
#6 #1 la patria chica catalanista con símbolos prestados de la corona de Aragón junto a serviles borbónicos prometen llevar por el camino de la mediocridad a las Españas por mucho tiempo.

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones
#9 la patria chica españolista con símbolos prestados de la corona de Aragón junto a serviles borbónicos prometen llevar por el camino de la mediocridad al mundo por mucho tiempo.

Por un mundo multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones
#37 desde que en 2011 Artur Mas saliera en el helicóptero del parlament era lógico esperar que hiciera como Pau Claris en el episodio más estúpido de la historia de España, la sublevación de 1640 y aún quedan ganas de sustentar y llevar argumentos de una hipocresía extrema de avaricia y codicia fuera de las fronteras para la exigir privilegios y concesiones.

Si realmente el catalanismo es tan inteligente seria mucho más lógico pedir una federación y un estado para Cataluña en su sentido más administrativo. Sin embargo eso no interesa.
#6 Joder? Jajajajaja aysss alma inocente que eres. Se cree el ladrón que todos son de su condición ;-D

Alemania está intentando llevarse un cacho del pastel! Y están explotando la vulnerabilidad creada por el pensamiento de ciudadanos inconscientes, infantilizados o polarizados debido al conflicto Catalán.

Creer que Cataluña se secesiona va a ser independiente un absurdo producto de ignorancia geopolítica. Seguramente Cataluña pasaría a ser vasallo de Francia (no es casualidad que Valls esté…   » ver todo el comentario
#13 eres todo un estadista!
#15 Ayssss, otra alma cándida como #6
Una cosa es "opinar" y otra cosa es malmeter en la política interna de otro país sin que nadie te haya llamado. A eso en mi pueblo se le llama inferencia y es precisamente lo que EEUU está a punto de hacer en Venezuela.

EEUU no tiene ningún derecho a meterse en los asuntos de Venezuela, ni Alemania tiene derecho a meterse en los asuntos de política interna de España.

Señores, estos son conceptos de marxismo básico. Geopolítica básica, coño, que no estoy descubriendo ningún misterio. :-P
#19 ¿Sin que nadie los haya llamado? Si los independentistas llevan tiempo intentando que la UE les haga caso.
#23 La UE es una cosa Alemania es otra.
#25 Alemania es un miembro y España otro. Ambos son la UE.

#32 Quizás si España hubiera usado la política en lugar de la fuerza y boicotear cualquier forma de diálogo otro gallo cantaría. No sólo nos dejan mal los independentistas que buscan la vía unilateral, nosotros mismos también.

Llámame loco, pero si tanta gente opina distinto a uno, quizás es porque está equivocado en algo.
#47 Tú suenas más extremista que prácticamente la mayoría de independentistas. Habría que eliminarte también.
#47 Lo que dices es muy raro. Te haces pasar por marxista pero no tienes ni idea de marxismo más allá de unos cuantos tópicos. Mezclas a Stalin con el marxismo y con la acción directa cuando no tienen nada que ver una cosa con otra.

- El estalinismo es una ideología totalitaria con un mega estado que lo abarca todo.
- El marxismo consiste en minimizar progresivamente el estado hasta abolirlo.
- La acción directa es un método anarquista. (y quizás de algunos grupos espartaquistas que no tienen absolutamente nada que ver con Stalin).
- La bestia parda del marxismo es el capitalismo.
#43 Política es lo que llevamos aplicando 40 años en Cataluña.
#62 Lo dices como si fuera algo bueno cuando es lo normal. Antes no había la situación que hay ahora.
#63 40 años de política y bajadas de pantalones de los gobiernos centrales no han hecho más que financiar el separatismo.
#64 O igual lo único que se ha hecho es poner parches para que se quedaran quietos e ignorar el problema.
#65 parches?
En fin.
#23 España no ha solicitado la ayuda de Alemania. Los interlocutores de la geopolítica son los estados, no los partidos políticos regionales. De esto es un "alzamiento" de unas instituciones regionales que se "alzan" por encima del estado con intención de crear un conflicto internacional entre dos países.

Y lo mejor, que el resto de países de EU dejan que ocurra delante de nuestras narices y nadie dice ni pio. Europa entera está ninguneando a España, a Cataluña y a todos los gilipollas que vivimos dentro de estas fronteras.

Señores, las guerras empiezan por tonterías como éstas. Es preocupante que nadie se tome en serio el camino de humillación que nos está haciendo recorrer los independentistas.
#19 ¿Entonces que hace España asislando a un terrorista golpista en su embajada en Venezuela y apoyando a un tipo que se declaró "presidente" en un podium en la calle e intentó un golpe militar? .
#48 Es una moneda de cambio, como Assange. Recuerda que los países no tienes amigos, tienen intereses.
#50 Con quien y para quien lo van a cambiar... te recuerdo que éste terrorista está juzgado y condenado, Assange NO.
#53 Que importa que esté juzgado, que sea terrorista, que sea "freedom fighter", etc. Lo que importa es que está vendido a los intereses del país del que lo cobija. Vamos, lo mismo que el Assange. Ya puede ir llevando maletas de billetes el Guaidó este a la embajada si no quiere que lo usen como moneda de cambio (o algo peor). Es feo, pero la realpolitik funciona así.
#6 Sólo has de fijarte como funcionan las cosas. Fíjate que por la las cosas que interesan - mira a Venezuela, por ejemplo- los países y las uniones se mueven ,se pronuncian ,etc.. (para bien o para mal). Ahora, compara... Y entenderás porque el golpe y el posterior juicio es algo que , aunque pueda interesar a un grupo reducido de personas extranjeras y casi siempre por motivos deshonestos o directamente por que les han comprado, siempre será un asunto local, nacional. Y ya el tema de las injerencias ya nos olvidamos...
#28 joder, es que Venezuela es la mayor reserva de petroleo del mundo,... nosotros tenemos la Sagrada Familia y en obras.
#31 jajajaa ¿Y para que vamos a terminar la Sagrada Familia, si será igual de rentable a medias que cuando esté - no lo veremos - terminada?
#38 hombre no,... ya verás cuando hagan la torre gorda, ahí caben un huevo de turistas!
#4 Bienvenido a la UE y el mundo en línea donde cualquier persona puede enterarse de lo que sucede en tiempo real y opinar sobre ello.
#4 Pst Pst te voy a contar un secreto.
Aunque en Baviera hay un partido independentista, el Bayernpartei, apenas les vota la familia (menos del 2% de los votos)
No existe el conflicto de la independencia del lander (o le llamas Land o Länder) de Baviera, por lo que poco pintaría España mediando en ese tema.
Más vanguardistas intelectuales de izquierdas a los que la derecha nacionalista no les parece tan mala.
#17 en Cataluña también tenemos izquierda nacionalista!!! :hug:
#24 eso es pensar en dos dimensiones, esta gente es más de derecha, izquierda y... más derecha.
#30 No todo el mundo puede encerrarse en un convento a pasar hambre a esperar que Dios provea por arte de magia. Pero los de derechas muy de derechas y mucho de derechas somos nosotros, no te preocupes.
#24 Cierto, tenéis grandes exponentes de semejante esperpento, como Beatriz Talegón y no sé quien más.
#67 bueno, en todos los gobiernos, en todos los partidos hay esperpentos. No sigo mucho a Beatriz Talegon
por eso deberíamos romper España en trocitos pequeños y eliminar así el nacionalismo español.
¿Os acordáis de esta subnomalidad que Podemos evitó?
Pues esto es lo mismo pero desde Alemania.

www.google.com/amp/s/elpais.com/politica/2017/04/04/actualidad/1491340
#7 ¿ah sí?
No sabía que era la misma situación y que teníamos a paramilitares del gobierno español ejecutando impunemente opositores por las calles.
El nacionalismo es un maldito cáncer
Y para los más tiquismiquis enlazo tambien (medio AEDE)
www.elmundo.es/espana/2019/05/15/5cdc2913fc6c83a5648b456f.html
#1 #0 ANTIGUA
¿Alguien me puede explicar como se soluciona el problema catalán sin modificar la Constitución? Porque obviamente si hay que modificar la Constitución y nada menos que los artículos más importantes, el consenso tiene que ser importante, y el pueblo español tiene que votar en su conjunto. Y no es que lo diga yo, lo dice la ley.

Y si una nación sentimental consigue finalmente la independencia, habrá que ir pensando en dársela también a los vascos (otros sentimentales), gallegos (más de lo mismo), gitanos (una nación cultural y étnica) y los que vayan cayendo en el saco.
Miren a los descendientes de los nazis INTERVINIENDO en azuntos de la peninzula hombre.

menéame