Hace 4 años | Por lameiro a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por lameiro a elnacional.cat

El partido Die Linke ha presentado una moción en la cámara baja alemana, pidiendo al gobierno de Angela Merkel que se ponga a trabajar por una solución negociada al conflicto de Catalunya con el Estado español.

Comentarios

V

#2 que ganas de manipular,...

V

#8 pero hombre, yo habría dicho que son herederos de los nazis y más rápido,...

V

#12 yo me quedo con que son el equivalente a Podemos e IU

S

#8 Si por un partido ser heredero de una dictactura y su presidente de honor un alto cargo en aquella eso invalida todo lo que pueda apoyar en el presente, ¿qué podemos decir de ese al que llevas votando toda la vida antes de dividirse en tres?

D

#34 ni idea tienes.

rojo_separatista

#21, punto para ellos.

D

#27 Es increíble como pasan del "help Catalonia" con lagrimitas de cocodrilo al "punto para ellos por ser herederos de la Stasi".

D

#27 ¿Derechos humanos?, eso que es.

D

#21 ¿Y?

D

#49 Pues hombre entiendo que para los izquierdistas cuando se habla de una organización genocida como la STASI os pongáis de espaldas y digáis ¿y?
Vamos que os la pela la STASI o incluso estáis orgullosos de ella.

D

#52 Mejor es apoyar a un grupo terrorista como la OTAN, ó comparando con tú explicación, una organización genocida como la CIA, o la BfV.

D

#55 falsa dicotomía

D

#56 Será falsa para ti,... ¿pero quien a asesinado más?... la Stasi no salió de su país.

D

#58 pero por qué defiendes a la stasi?

D

#59 ¿Porqué defiendes a la CIA y la OTAN?

V

#16 los verdes alemanes, que son 67 más, también quieren una solución política, lo leí por ahí,... en todo caso la derecha no nos hace ni caso,... lo que tampoco sorprende mucho

curaca

#33 Salvini también os apoya...

V

#44 es que somos muy transversales

curaca

#45 Cualquier radical, sea de izquierda o derecha os viene bien, solo hay que ver el Molt honorable más supremacista que tenéis.

V

#46 sí, es un facha de mierda, ya lo sabemos,... aún no comprendo el objetivo de elegir a una persona como esa para ese cargo.

V

#4 vaya, parece que nos están mirando,... jode, eh?

urannio

#6 #1 la patria chica catalanista con símbolos prestados de la corona de Aragón junto a serviles borbónicos prometen llevar por el camino de la mediocridad a las Españas por mucho tiempo.

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones

lameiro

#9 la patria chica españolista con símbolos prestados de la corona de Aragón junto a serviles borbónicos prometen llevar por el camino de la mediocridad al mundo por mucho tiempo.

Por un mundo multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones

urannio

#37 desde que en 2011 Artur Mas saliera en el helicóptero del parlament era lógico esperar que hiciera como Pau Claris en el episodio más estúpido de la historia de España, la sublevación de 1640 y aún quedan ganas de sustentar y llevar argumentos de una hipocresía extrema de avaricia y codicia fuera de las fronteras para la exigir privilegios y concesiones.

Si realmente el catalanismo es tan inteligente seria mucho más lógico pedir una federación y un estado para Cataluña en su sentido más administrativo. Sin embargo eso no interesa.

D

#6 Joder? Jajajajaja aysss alma inocente que eres. Se cree el ladrón que todos son de su condición ;-D

Alemania está intentando llevarse un cacho del pastel! Y están explotando la vulnerabilidad creada por el pensamiento de ciudadanos inconscientes, infantilizados o polarizados debido al conflicto Catalán.

Creer que Cataluña se secesiona va a ser independiente un absurdo producto de ignorancia geopolítica. Seguramente Cataluña pasaría a ser vasallo de Francia (no es casualidad que Valls esté donde está), y esta es precisamente la razón por la cual Alemania está intentando malmeter, porque está cuanto más influencia gane Francia en una hipotética Cataluña, menos influencia tendrá Alemania en ella. Como todos sabemos, la dialéctica de estados más importante que se da en Europa es la dialéctica entre Francia y Alemania.

Nunca olvidemos la regla fundamental de la geopolítica: Los países no tienen amigos, tienen intereses. Que no os tomen por tontos, porque al final ni España, ni Cataluña ni Europa: a este ritmo nos vamos a comer un IV Reich producto del conflicto Francia vs Alemania antes de que termine el siglo XXI.

V

#13 eres todo un estadista!

D

#15 Ayssss, otra alma cándida como #6
Una cosa es "opinar" y otra cosa es malmeter en la política interna de otro país sin que nadie te haya llamado. A eso en mi pueblo se le llama inferencia y es precisamente lo que EEUU está a punto de hacer en Venezuela.

EEUU no tiene ningún derecho a meterse en los asuntos de Venezuela, ni Alemania tiene derecho a meterse en los asuntos de política interna de España.

Señores, estos son conceptos de marxismo básico. Geopolítica básica, coño, que no estoy descubriendo ningún misterio.

W

#19 ¿Sin que nadie los haya llamado? Si los independentistas llevan tiempo intentando que la UE les haga caso.

Bernard

#23 La UE es una cosa Alemania es otra.

W

#25 Alemania es un miembro y España otro. Ambos son la UE.

#32 Quizás si España hubiera usado la política en lugar de la fuerza y boicotear cualquier forma de diálogo otro gallo cantaría. No sólo nos dejan mal los independentistas que buscan la vía unilateral, nosotros mismos también.

Llámame loco, pero si tanta gente opina distinto a uno, quizás es porque está equivocado en algo.

D

#43 Dialogo? Pero tu nos tomas por gilipollas a todos? A ver, tras 40 años de diálogo dónde nos encontramos? A las puertas de la secesión. Y según tú, con más "diálogo" auto-mágicamente los independentistas dejarían de ser independentistas y tornarían todos los insultos a besos, abrazos y ponys de colores.

Hace falta un demonio rojo que acabe con toda esta tontería de una vez por todas. Si me dieran el poder, Stalin iba a parecer una puta hermanita de la caridad.

España antes roja que rota significa que si es necesario, mediante acción directa, viejos camaradas marxistas (de los antiguos, nada que ver con las mariconas ofendidas) tomaremos Barcelona y haremos callar a los fascistas independentistas de una vez por todas. Y bailaremos sobre sus tombas.

Como solía decir el Ché: Patria o muerte.

W

#47 Tú suenas más extremista que prácticamente la mayoría de independentistas. Habría que eliminarte también.

EsePibe

#47 Lo que dices es muy raro. Te haces pasar por marxista pero no tienes ni idea de marxismo más allá de unos cuantos tópicos. Mezclas a Stalin con el marxismo y con la acción directa cuando no tienen nada que ver una cosa con otra.

- El estalinismo es una ideología totalitaria con un mega estado que lo abarca todo.
- El marxismo consiste en minimizar progresivamente el estado hasta abolirlo.
- La acción directa es un método anarquista. (y quizás de algunos grupos espartaquistas que no tienen absolutamente nada que ver con Stalin).
- La bestia parda del marxismo es el capitalismo.

D

#43 Política es lo que llevamos aplicando 40 años en Cataluña.

W

#62 Lo dices como si fuera algo bueno cuando es lo normal. Antes no había la situación que hay ahora.

D

#63 40 años de política y bajadas de pantalones de los gobiernos centrales no han hecho más que financiar el separatismo.

W

#64 O igual lo único que se ha hecho es poner parches para que se quedaran quietos e ignorar el problema.

D

#65 parches?
En fin.

D

#23 España no ha solicitado la ayuda de Alemania. Los interlocutores de la geopolítica son los estados, no los partidos políticos regionales. De esto es un "alzamiento" de unas instituciones regionales que se "alzan" por encima del estado con intención de crear un conflicto internacional entre dos países.

Y lo mejor, que el resto de países de EU dejan que ocurra delante de nuestras narices y nadie dice ni pio. Europa entera está ninguneando a España, a Cataluña y a todos los gilipollas que vivimos dentro de estas fronteras.

Señores, las guerras empiezan por tonterías como éstas. Es preocupante que nadie se tome en serio el camino de humillación que nos está haciendo recorrer los independentistas.

D

#19 ¿Entonces que hace España asislando a un terrorista golpista en su embajada en Venezuela y apoyando a un tipo que se declaró "presidente" en un podium en la calle e intentó un golpe militar? .

D

#48 Es una moneda de cambio, como Assange. Recuerda que los países no tienes amigos, tienen intereses.

D

#50 Con quien y para quien lo van a cambiar... te recuerdo que éste terrorista está juzgado y condenado, Assange NO.

D

#53 Que importa que esté juzgado, que sea terrorista, que sea "freedom fighter", etc. Lo que importa es que está vendido a los intereses del país del que lo cobija. Vamos, lo mismo que el Assange. Ya puede ir llevando maletas de billetes el Guaidó este a la embajada si no quiere que lo usen como moneda de cambio (o algo peor). Es feo, pero la realpolitik funciona así.

vicvic

#6 Sólo has de fijarte como funcionan las cosas. Fíjate que por la las cosas que interesan - mira a Venezuela, por ejemplo- los países y las uniones se mueven ,se pronuncian ,etc.. (para bien o para mal). Ahora, compara... Y entenderás porque el golpe y el posterior juicio es algo que , aunque pueda interesar a un grupo reducido de personas extranjeras y casi siempre por motivos deshonestos o directamente por que les han comprado, siempre será un asunto local, nacional. Y ya el tema de las injerencias ya nos olvidamos...

V

#28 joder, es que Venezuela es la mayor reserva de petroleo del mundo,... nosotros tenemos la Sagrada Familia y en obras.

vicvic

#31 jajajaa ¿Y para que vamos a terminar la Sagrada Familia, si será igual de rentable a medias que cuando esté - no lo veremos - terminada?

V

#38 hombre no,... ya verás cuando hagan la torre gorda, ahí caben un huevo de turistas!

W

#4 Bienvenido a la UE y el mundo en línea donde cualquier persona puede enterarse de lo que sucede en tiempo real y opinar sobre ello.

Pepepaco

#4 Pst Pst te voy a contar un secreto.
Aunque en Baviera hay un partido independentista, el Bayernpartei, apenas les vota la familia (menos del 2% de los votos)
No existe el conflicto de la independencia del lander (o le llamas Land o Länder) de Baviera, por lo que poco pintaría España mediando en ese tema.

D

Más vanguardistas intelectuales de izquierdas a los que la derecha nacionalista no les parece tan mala.

V

#17 en Cataluña también tenemos izquierda nacionalista!!!

M

#24 eso es pensar en dos dimensiones, esta gente es más de derecha, izquierda y... más derecha.

D

#30 No todo el mundo puede encerrarse en un convento a pasar hambre a esperar que Dios provea por arte de magia. Pero los de derechas muy de derechas y mucho de derechas somos nosotros, no te preocupes.

D

#24 Cierto, tenéis grandes exponentes de semejante esperpento, como Beatriz Talegón y no sé quien más.

V

#67 bueno, en todos los gobiernos, en todos los partidos hay esperpentos. No sigo mucho a Beatriz Talegon

M

por eso deberíamos romper España en trocitos pequeños y eliminar así el nacionalismo español.

manuelpepito

¿Os acordáis de esta subnomalidad que Podemos evitó?
Pues esto es lo mismo pero desde Alemania.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/politica/2017/04/04/actualidad/1491340605_996286.amp.html

D

#7 ¿ah sí?
No sabía que era la misma situación y que teníamos a paramilitares del gobierno español ejecutando impunemente opositores por las calles.

D

El nacionalismo es un maldito cáncer

lameiro

Y para los más tiquismiquis enlazo tambien (medio AEDE)
https://www.elmundo.es/espana/2019/05/15/5cdc2913fc6c83a5648b456f.html

rogerius

#1 #0 ANTIGUA

D

¿Alguien me puede explicar como se soluciona el problema catalán sin modificar la Constitución? Porque obviamente si hay que modificar la Constitución y nada menos que los artículos más importantes, el consenso tiene que ser importante, y el pueblo español tiene que votar en su conjunto. Y no es que lo diga yo, lo dice la ley.

Y si una nación sentimental consigue finalmente la independencia, habrá que ir pensando en dársela también a los vascos (otros sentimentales), gallegos (más de lo mismo), gitanos (una nación cultural y étnica) y los que vayan cayendo en el saco.

D

Miren a los descendientes de los nazis INTERVINIENDO en azuntos de la peninzula hombre.