Hace 4 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elsaltodiario.com

Concluye la instrucción contra seis agentes policiales por delitos de colaboración con la prostitución coactiva, cohecho y omisión de perseguir delitos. La juez imputa hasta una decena de infracciones del Código Penal en el caso de Manuel Castro González y una docena en el de José Manuel Díaz Suárez.

Comentarios

l

#44 Documental imprescindible e sinaturas contra a impunidade no caso Carioca, Lugo
Solapas principales
Ver(solapa activa)
Seguimiento
Por zialdoka 5 / Feb / 2019
Non sei se xa coñecedes o caso Carioca, un dos máis escandalosos da corrupción en Lugo, e que están tentando tapar posto que están implicados todos os estamentos de poder (xuices, empresarios, policía local e políticos) e algúns son os mesmos que están implicados noutros casos de corrupción (Pokemon, Campeón...)


Después de leerte he buscado información sobre el caso,he visto el documental y tengo la moral por los pies.

D

#4 policía = mafia
fiscalía = mafia

S

#4 Regularización?

D

Queridas feministas, de parte del de derechas de menéame....

Aquí si que habría que meter a estos hijos de la gran puta en una jaula y tirar la llave y la jaula entera al mar.

Que una cosa es que ella quiera y otra que la obliguen.

l

#2 Creo que en este caso nada tiene que ver la ideología de cada uno solo hace falta humanidad.

Amonamantangorri

#2 El feminismo tiene cierto reparo hacia las posiciones punitivistas como la que expones.

porcorosso

#20
Primero: yo no he escrito lo que dices, lo ha escrito #14
Segundo: si los derechos humanos son "iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana" son de todos , nadie queda fuera.
Tercero: si como dice #14 se hacen políticas que pongan los derechos humanos de estas mujeres por delante de todo lo demás no hay lugar a desigualdades, porque son derechos de todos los miembros de la familia humana.
Cuarto: ¿Quién es el incoherente? El incoherente eres tú.
Quinto: A veces creo que no leeis ni lo que escribís. Aplícate el cuento
Un saludo kiss

D

#26 "...si como dice #14 se hacen políticas que pongan los derechos humanos de estas mujeres por delante de todo lo demás no hay lugar a desigualdades..."

¿De verdad si ponemos los derechos de un grupo por encima de otro no hay desigualdades?, ¿como cuando los negros eran esclavos y los blancos estaban con más privilegios que los negros?, ¿allí no había desigualdades?, ¿tampoco las habían cuando los hombres tenían más privilegios y derechos que las mujeres?, ¿entonces de qué trata la lucha por la igualdad si con la desigualdad son iguales?

porcorosso

#35 No seas necio, por favor.
Artículo 2.
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

https://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/

D

#39 Allí dice que TODOS tienen derechos y libertades, no dice que alguien deba tener derechos y libertades por encima de otro, que es lo que propone #5.

Eso que escribes va exactamente en contra de lo que proponen #5 y tú. Gracias por la demostración.

porcorosso

#42 ¿Dónde dice #5 que deban tener derechos y libertades por encima de otros?
Yo no he propuesto nada.
Lee con calma e intenta comprender lo que has leído.

D

#49 "que pongan los derechos humanos de estas mujeres por delante de todo lo demás"

¿Qué significa que tengan derechos humanos "por delante" de todos los demás?

L

#57 pone "de todo lo demás", no "de todos los demás".
Supongo que se refiere a poner los derechos humanos por delante del dinero, la posición, etc, no a poner los derechos humanos de unos sobre los derechos humanos de los demás.
(lo que hace una s)

LuciaNZ

Hacen falta políticas que pongan los derechos humanos de estas mujeres por delante de todo lo demás.

c

#5 no, poner los derechos de alguien por encima de los demas es la base de la desigualdad.

Lo que hay que hacer es luchar contra las bandas criminales organizadas y aplicar la ley.

porcorosso

#12 Los derechos humanos son universales.
Pero tú a lo tuyo.
Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;
https://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/

D

#5 ¿Qué quieres decir con eso de poner sus derechos humanos por encima de todo lo demás?, ¿cómo se hace eso?, ¿se ponen los derechos humanos de un grupo (en este caso esas mujeres) por encima de todo lo demás, es decir, por encima de los derechos humanos de todos los demás seres humanos, por encima de todas las leyes, etc?, ¿se les da impunidad para que hagan todo lo que quieran contra cualquier otro ser humano sin que les cause consecuencia alguno porque "están por encima de todo lo demás"?

D

En los clubs de alterne en el extrarradio de las ciudades y en la prostitución callejera, hay mucha trata de blancas. Por eso, es mejor no ir a esos sitios, el que quiera follar con una prostituta, que intente contratar que ejerza su oficio de forma independiente y no alimente a esa piara de cerdos, aunque puede que se la cuelen alguna vez.

Enésimo_strike

#9 no soy ningún experto en prostitucion, de lo que si estoy seguro es de que comparar prostitución voluntaria con trata de blancas es como como parar trabajo con esclavitud.

Ahora, puedo debatir sobre “voluntaria”, que no creo que sea más “ voluntaria” que mi voluntad de despertarme 5 días a la semana a las 6 para currar 8h en un espacio de tiempo que me cuesta 10h, incluyendo comida y desplazamiento.

D

#16 Yo también a veces, hago trabajos que no me gustan y otras veces, hago trabajos que no debería hacer debido a que tengo una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Yo en mi vida, he hecho cosas que no me gustan, forzado por la situación que me ha tocado.

Sí a la prostitución voluntaria, no a la prostitución forzosa. Pero vamos, la situación de estas personas, puede compararse a la de los presos chinos que trabajan sin parar en cárceles, haciendo artículos que se venden en tiendas de todo el mundo o con los niños que trabajan buscando coltan en una mina. Esclavitud es diferente de sexo de pago u otro trabajo.

Hay personas que trabajan en factorias y lo hacen voluntariamente y hasta parecen felices, como en el anuncio de Balay, hay otros que trabajan en factorias y viven en un calvario. ¿Es por ello el trabajo manufacturero una profesión que habría que abolir o erradicar? Yo creo que no.

D

#9 trata de personas

T

#24 #25
trata.

(De tratar, comerciar).

1. f. Tráfico que consiste en vender seres humanos como esclavos.

~ de blancas.

1. f. Tráfico de mujeres, que consiste en atraerlas a los centros de prostitución para especular con ellas.

D

#27 ya no se usa trata de blancas. Fue descartado. Hay explicaciones, pero no creo que hagan falta.

T

#43 Pues vas a tener que decírselo a la RAE, yo he pegado textualmente.

Conde_Lito

#43 Que no uses tú este término no quiere decir que el resto de personas no lo siga utilizando. No lo utilices si no quieres pero luego no te quejes si la gente no te entiende.

¿Y por qué no hace falta dar explicaciones de que algunos no useis trata de blancas?¿Por racismo quizás?
Que más bien sería por la no inclusión de mujeres negras a la hora de comerciar y prostituir mujeres.
Igual también se sienten discriminadas. "No hay derecho que en el siglo XIX no nos prostituyeran ni comerciaran con nostras por ser negras" y tal... roll

D

#64 que se utiliza para lo que es. Trata de mujeres europeas a Asia en no sé que guerra. Viene todo en internet, que yo lo sé por que lo he mirado. Y lo he mirado hace tiempo porque ya chirriaba eso de blancas cuando en su mayoría eran negras
o asiáticas. Se dice trata de personas, o trata de mujeres si solo son mujeres, pero no se dice de blancas porque igual no hay ninguna blanca y porque así parece que se da a entender que el problema es si se hace con blancas, que con ellas es delito y con negras y mulatas, no lo es. Y me parece que no hay que dar tantas explicaciones para entenderlo.

K

Pues ya es horas de legislar y hacer legal la prostitución con las condiciones que defiendan a las mujeres que quieran ejercerla con libertad.

ailian

Qué raro, según los puteros de menéame la trata no existe. Debe de ser un error.

D

#7 yo he leído muchas burradas por aquí, pero esa en concreto nunca.

L

#37 No te había leído. En #50 lo tienes.

D

#53 Cierto.

D

#50 pues mira, ya he leído de todo.

yoshi_fan

#50 La ostia, como esta el patio. Buen trabajo trackeando las fuentes. Putos locos.

m

#7 Disculpa, de verdad te parece que la opinión mayoritaria (siquiera significativa) es que la trata de mujeres en España no existe? Lo dices en serio? O te estas refiriendo a que para ti prostitución=trata en el 100% de los casos y ahi si la mayoría no opina igual que tu?

#7 #19 te ha explicado la diferencia entre trata y prostitucion bastante bien.
Solo que la trata puede incluir otras actividades aparte de la prostitucion.

D

#7 Y todas lo hacen voluntariamente, y los que lo denunciamos es que no somos modernas sólo "monjas".
#281 Prostitutas contra Abolicionistas

Hace 4 años | Por chupilerendi a tokyvideo.com

K

#22 #7 Si legaralizaran la prostitución seria mucho más fácil poder denunciar la trata de mujeres. Quienes se dedican a ello tendrían una alternativa legal. DEjandola de forma alegal los delincuentes se aprovechan.

D

#38 Creo que será una fórmula a aplicar, lo difícil es cómo.

L

#38 lo que es alegal es la prostitución. Pero la trata y el proxenetismo ya es ilegal. Se puede perseguir.
Ojo que tampoco estoy en contra de la legalización de la prostitución voluntaria (ni a favor, no tengo una opinión formada al respecto) .
Lo que no sé es cómo va a ayudar eso a perseguir un delito que ya está tipificado y es perseguible y no tiene nada que ver con la prostitución voluntaria.

D

#22 "todas lo hacen voluntariamente"

Mentira. Muestra un enlace donde alguien diga eso.

D

#7 "según los puteros de menéame la trata no existe"

Mentira. Muestra un enlace donde salga eso.

Amonamantangorri

#7 Yo no soy putero, así que lo que voy a decir es que los estudios de instituciones de la ONU, la UE y el Gobierno de España calculan que la prostitución forzada ronda el 15%, que ya me parece demasiado.

En cambio, los medios, citando a activistas abolicionistas, suben el porcentaje hasta el 80-90%, sin ningún rigor.

Lechon

#55 Estás mezclando dos datos: la de mujeres forzadas, directamente por la fuerza, traficadas para ello; y la de mujeres forzadas a ello por sus circunstancias, fundamentalmente por necesidad económica.

Eso suma un 95% de mujeres que lo hacen SIN QUERER HACERLO.

Razón esta suficiente para que lo único digno que puede hacerse con la prostitución sea ABOLIRLA (que no prohibirla hasta que no haya alternativas reales para las mujeres que la ejercen). La prostitución es una escuela de desigualdad.

Amonamantangorri

#78 Yo no mezclo los datos; los mezcla esa gente a posta. Son capaces de decir que el 90% son víctimas del tráfico de personas y forzadas. No dejan de repetirlo en los medios, con un claro propósito de colar su agenda. https://www.europapress.es/epsocial/cooperacion-desarrollo/noticia-90-ciento-mujeres-prostitutas-espana-son-victimas-esclavitud-siglo-xxi-denuncia-mabel-lozano-20100722152142.html

Cuando se les muestran los estudios que lo desmienten, entonces contestan lo que tú dices: "Prostitución forzada", entendida como que la ejercen obligadas por las necesidades materiales. Por supesto, eso es innegable. En todo caso, significa que es una salida que "eligen" algunas personas para subsistir, del mismo modo que los repartidores de Liveroo y las kelis que también "eligen" su profesión.

Una cosa será el abolicionismo, basado en la aspiración de que "la prostitución no debería existir"; otra cosa es defender el modelo nórdico, que es un timo y no funciona. Parte del feminismo se ha subido al carro del abolicionismo partidario de perseguir la demanda, y no creo que ese modelo vaya a solucionar nada.

Lamantua

Holaoso_69oso_69, esto rompe las estadísticas... Aunque son mas simples casos aislados. Sigo opinando que a quienes componen lo FCSE hay que juzgarles con unas leyes exclusivas, y como mínimo aplicar condenas de Prisión Permanente Revisable por delitos de este tipo, a ver si le echan tanta chuleria.

D

#13 para eso están los indultos, los fiscales afinadores y los jueces sobrecogedores.

Conde_Lito

#13 No te puede contestar ya que por lo visto está de strike.

c

este año, trabajadores del sexo, querían crear un sindicato.
El PSOE no lo permitió.

c

#17 gracias por la explicación

Conde_Lito

#17 En este país la prostitución ni es legal ni es ilegal.
En españa la prostitución es alegal, no hay una ley o conjunto de leyes específicas que regulen la prostitución. Lo que por ejemplo sí prohibe la ley es que alguien obligue a otra persona a prostituirse pero no que una persona decida por sí misma prostituirse.


#28

thorin

#62 Es cierto, en #17 hablaba de memoria y lo he explicado mal.

El núcleo de la sentencia es que en los estatutos presentados el ámbito de personajes que se podían acoger podría incluir las trabajadoras sexuales por cuenta ajena, y eso es claramente ilegal por lo que dices y por lo tanto no puede existir un sindicato en ese ámbito.

"El sindicato desarrollará sus actividades en el ámbito funcional de las actividades relacionadas con el trabajo sexual en todas sus vertientes", lo que implica que nos encontramos ante un sindicato cuyo objeto es la sindicación de la actividad de la prostitución ejercida por cuenta ajena.

Si rechazasen la ajenidad admitiendo la cuenta propia quizás se lo admitiesen.

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Audiencia-Nacional/Noticias-Judiciales/La-Audiencia-Nacional-declara-la-nulidad-de-los-Estatutos-del-Sindicato-de-Trabajadoras-Sexuales--OTRAS-

De la sentencia, que no había leído hasta ahora, me quedo con una cosa llamativa: El sindicato no está formado exclusivamente por prostitutas, sino por trabajadoras del ámbito sexual. - Ninguna de las fundadoras de OTRAS ejerce la prostitución y todas son trabajadoras por cuenta ajena.

Vamos, que es posible poner en duda la legitimidad de representar al colectivo de prostitutas. No sé, me parece una cosa rara ya que en las asociaciones no faltan personas que ejerzan y que no les importa dar la cara. O igual estar en un sindicato ya les parecía demasiada carga.

Conde_Lito

#67 Date cuenta que un sindicato no puede, es materialmente imposible, que pueda representar a los trabajadores de un sector que en la actualidad legalmente no está contemplada su existencia.
No se puede representar a un sector que no existe, técnicamente no hay forma de hacerlo, y por tanto ni a sus empleados ya que estos no existen como tal.


En cuanto a lo que dices sobre que ninguna de las fundadoras de OTRAS se dedique a la prostitución igual se debe a que son personas que fueron en su día prostitutas y por edad o el motivo que sea lo dejaron, pero siguen estando muy metidas y concienciadas con el tema de la legalización de la prostitución.
O directamente es gente muy ducha en temas sindicales y legales que aún no habíendose dedicado a la prostitución quieren hacer valer los derechos de estas mujeres y hacer que la prostitución sea considerado también un trabajo con sus derechos y obligaciones, seguridad social y demás.

c

#62 gracias!

c

#17 sin entrar en el fondo de la cuestión, lo que diga la AN a mi me sirve para higienizarme el hojaldre.

thorin

#69 Tranquilo, entre lo irrelevante que eres y tú falta de argumentos, tu opinión, a diferencia de la de la AN, no le interesa a nadie.

c

#70 a la AN tu opinión y la mia le importa una mierda. La diferencia es que a mí mi opinión me importa algo, y a ti la tuya no te importa nada, porque crees que vale más la de la AN.

Es un problema de autoestima. Si te esfuerzas lo superarás.

thorin

#71 Tomo nota en mi máquina de escribir.

c

#72 no olvides poner la fecha.

Tuinterbok

#8 A ver... Como lo van a permitir si la prostitución es ilegal? Es como si los narcotraficantes quisieran montar un sindicato. Es el tejado antes que los cimientos. Habría que legalizar primero la prostitución, pero esa es otra discusión, en la que yo me posiciono en el "no". Lo que habría que hacer es perseguir con más ahínco la trata de blancas y dar a toda prostituta una opción de trabajo digna (asistencia a dependientes, por ejemplo).

D

#18 trata de personas

c

#18 y si quieren trabajar los trabajadores del sexo, por cuenta propia ?

D

#18 La prostitución no es ilegal.

Conde_Lito

#18 La prostitución en este país no es ilegal, sino alegal.
No hay una ley o conjunto de leyes que regulen la prostitución, por lo que no es ni legal ni es ilegal.

D

#8 ¿Reconocer a los proxenetas como empresarios?.

D

La punta del Iceberg, la policía es fiel reflejo de los políticos que nos gastamos, quien sino hizo esa gran macropromoción policíal... Esperanza Aguirre, país sin solución, todo bien atado, alguien sabe la historia de Ginés Jiménez?, controlaban todo eso y más, se fueron de rositas
https://www.eldiario.es/madrid/Absuelto-Coslada-acusados-corrupcion-policial_0_767474131.html

Fabito

Es triste la vileza del ser humano

b

Policías españoles medios.

VicPadawan

Hay policías muy buenos, policías buenos, policías malos y policías muy malos.
Estos hechos eran sabidos por sus superiores y en muchas comisarias de la provincia era un secreto a voces.
¿Por qué no se actúo antes? ¿Intereses? ¿ Corrupción? ¿Soborno?
No hay más preguntas Señorías.

Dios mio que aberracion. Y casi peor, que con todas esas pruebas luego vaya la fiscalia y rechace procesar a los policias. ¿Eso es legal? ¿Si hay tanta prueba en contra, no se hace de oficio? Si no lo que parece es que tal vez la corrupcion no estaba solo en la policia, sino tambien en la justicia...y estan compinchados. Digo parece, eh, señoria??? tinfoil

n

Es una vergüenza.

c

Abro debate: putas si, putas no, o putas solo los fines de semana, o solo despues de misa?

Va un cristiano al infierno por consumir prostitucion? A un ateo le haran el infierno en la tierra sus camaradas?