EDICIóN GENERAL
207 meneos
5666 clics
El caso de Brandon Mayfield y el fiasco de las huellas dactilares del 11-M

El caso de Brandon Mayfield y el fiasco de las huellas dactilares del 11-M

Probablemente no les suene el nombre de Brandon Mayfield. Abogado estadounidense, 51 años, residente en Oregón… ¿Nada? ¿Y si les cuento que este tipo fue arrestado por el FBI en 2004 como sospechoso de haber perpetrado la masacre del 11-M en Madrid? ¿Y que la detención fue motivada por una presunta coincidencia de sus huellas ...

| etiquetas: brandon , mayfield , huellas , dactilares
Es ya de octubre aunque la fecha es irrelevante porque se refiere a un error policial que aconteció en 2004 durante los atentados de Madrid.

No lo había oído en la vida...No me suena ni de que saliera en los medios...Acabo de verlo en el Last Week Tonight de Jhon Oliver (voy un par de semanas de retraso) y acabo de quedar flipado.
#1 He visto el titular he inmediatamente he pensado que lo habían sacado a raíz del LWT. La verdad es que es algo inquietante.
independientemente de la cagada del FBI , de su prepotencia, de no querer escuchar las conclusiones de la Policía Española (que en cuestión de policía científica está entre las mejores del mundo, por encima del FBI),
independientemente de que el sujeto estuvo unas semanas entre rejas, pasándolas putas,
independientemente de todo esto, el fulano se ha desembolsado dos millones de mortadelos.
Dame pan y llámame tonto
#4 "...que en cuestión de policía científica está entre las mejores del mundo, por encima del FBI" --> no es que no te crea, pero... >>> citation needed <<< :roll:

¿Qué criterios ha usado tu estudio para validar los parámetros de "mejor polícía científica"?
#11 es la mejor policía del mundo... en España. Como los premios príncipe de Asturias, que son uno de los mas prestigiosos del mundo... en Asturias.
#11: El caso de los niños quemados, donde los huesos reales fueron confundidos por huesos de animales, y luego tuvieron la desfachatez de decir que los huesos se fueron de copas.
#4 cagada... Esas casualidades no existen.
Se ve que la delegación de la CIA aquí solo se puso en contacto con Madrid para que les arreglaran su cabo suelto de cualquier manera y no con eeuuiiiuu; de esa manera no saldrá dentro de 50 años en los informes que toque desclasificar. Bien jugado.
Todo mentira, lo dijo bien claro el bigotes, acebes, P.J., el ABC y todos los medios de la caverna, ha sido ETA, además había una cinta de la orquesta Mondragón. y matarratas en un piso de Canarias.
#6 El ABC no formó parte de los teoría de la conspiración, de hecho se opuso bastante a ella. Recuerdo como en esa época Jiménez Losantos y compañía despotricaban del director. El director de esa época habla de ello aquí: m.huffingtonpost.es/jose-antonio-zarzalejos-nieto/11m_b_4930459.html
En la noticia hay un link al siguiente post sobre el mismo tema, muy ameno :-)
Muy bueno el documental sobre las incognitas del 11-M: vimeo.com/204151970
#8: Lo que más daño ha hecho a eso es el empeño de la derecha en usar teorías conspiratorias para acusar a Zapatero de cometer los atentados con la ayuda de ETA.
#14 Totalmente de acuerdo. Se taparon con la teoría conspiratoria los desmanes y las mentiras que el gobierno cometió, achacando a Zapatero y Rubalcaba parte de la autoría del atentado como defiende Federico Jimenez Losantos. Ahora todo lo que discrepe de la linea oficial (sin resolver) parece que defiende la teoría conspiratorio del Partido Popular cuando hay una tercera vía que apunta a un golpe geopolítico en un intento de que la sociedad española apoyase las guerras expansionistas hacia el…   » ver todo el comentario
Mayfield recibió una disculpa y una indemnización de dos millones de dólares.
Fueron 6 meses en la cárcel, pero le solucionaron la vida. En España, a Dolores Vázquez no le dieron tanto por los 519 días que pasó en prisión.

menéame