Hace 10 años | Por cabobronson a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por cabobronson a politica.elpais.com

El PP ha decidido retirar la demanda contra EL PAÍS por la publicación de los papeles de Bárcenas, después de que el extesorero de la formación reconociera la autoría de sus apuntes contables. Así lo manifiesta en un escrito presentado el pasado martes en el Juzgado de Primera Instancia número 83 de Madrid, en el que formaliza esa decisión por “el desvanecimiento del interés legítimo” que sustentaba esa acción, interpuesta el pasado 6 de marzo tras un intenso pulso interno.

Comentarios

gontxa

#4 por pedir, que no quede

angelitoMagno

#4 El que está imputado es Bárcenas, tu descripción del caso solo es así en tu mente.

D

#14

Al igual que la inocencia del PP solo está en la tuya.

angelitoMagno

#19 Te equivocas de persona.

AcastellanosGlz

#20 Para eso #4 y otros... primero tendrían que haberse leído la noticia me parece. Este juicio no es por el caso Barcenas, es por una denuncia que varios cargos del PP presentaron contra él.
Supongo que la conjunción de las palabras Barcenas y PP era demasiado irresistible como para que la verdad estropease tan bonita historia.
A pesar de eso, sí la decisión de que la acusación particular pida que no declare el acusado es cuanto menos ridícula, como todo el caso...

marihuanO

#29 ups, sorry

N

No se trata, como dice #29, del caso Bárcenas, sino de la demanda que puso el PP contra EL PAÍS por publicar los papeles. Si no recuerdo mal se trataba de una demanda por vulneración del derecho al honor. Al reconocer posteriormente Bárcenas los papeles, la demanda tiene pocos visos de ser estimada, entre otras cosas porque en tal juicio no se debatiría si los papeles son verdaderos o falsos, sino si el periódico actúo correctamente o no conforme a las reglas de la profesión periodística. Me da la impresión de que si lo que hizo EL PAIS fue publicar unos papeles que decía que eran de Bárcenas, y Bárcenas después lo confirmó, poco reproche se le puede hacer al periódico.

Al retirar la demanda, pide también que no declaren ni Bárcenas, ni los peritos ni testigos propuestos, ya que van a confirmar lo que ya se ha dicho públicamente: que los papeles son suyos. Y de paso evita que diga más de lo que ha dicho hasta ahora.

a

#33. Totalmente de acuerdo. Lo que hace el PP es renunciar a la acción entablada (art. 20 Ley Enjuiciamiento Civil) y como renuncia que es, El Pais no puede decir nada (salvo cobrar las costas o gastos de preparar su defensa). No obstante, es misión ahora del juez admitir o no dicha renuncia si ello es legalmente inadmisible (que no lo es, porque es admisible).
Con dicha renuncia se deberá dictar una sentencia absolutoria a favor del Pais (con condena en costas al PP) quedando la cosa ya juzgada y sin posibilidad de entablar nuevo juicio por lo mismo (cosa que sí sucedería con un simple desistimiento).

Lo que no entiendo es esta solicitud absurda de que no declare Bárcenas, ya que si renuncian el pleito acaba por narices y no es necesario llegar a juicio.
A menos que, como bien dices, le teman más que a una vara verde y remachen la renuncia con esta solicitud.

N

#36 no queda claro en la noticia, pero igual han desistido del proceso en vez de renunciar a la acción. Sí es así cabe la posibilidad de que EL PAIS no acepte el desistimiento y el juicio se celebre, lo que explicaría porque se renuncia a las declaraciones

LTKerr

#4 Por pedir puede pedir lo que quiera; el problema será cuando el juez le haga caso

perrico

#4 No es una petición. Es una advertencia.

D

#4 ¿Testigo clave? Si está en la cárcel y el es el principal sospechoso.

Helen_05

Como saben los del PP que Bárcenas se quiere vengar de ellos porque no le han sacado de la cárcel. Entonces los del PP prefieren que no hable , porque sabe que va a cantar y mucho. Jooer historias de mafias ;(

Así no pueden ser las cosas , se supone que tienen que mirar por los ciudadanos , y combatir la corrupción ! En cambio el PP forma parte del problema. NO entiendo , como ante actitudes que parecen ser tan evidentes , no se haya ilegalizado el partido del PP ya. Y que en las siguientes elecciones esten vetados.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Alguien va a tener que cambiarse los gallumbos...

Sr.Rubio

pero si Barcenas es un ladrón que se llevo el toda la pasta y es el único culpable según ellos... que es lo que temen?

f

Esto es una puta Mafia, o sea que el principal acusado piden que no declare ? pero que puto cachondeo es este.

Si Barcenas es el malo malisimo que ha engañado al PP, abusado de confianza y el solito ha robado, porque temen que se investigue y que hable ? Obviamente porque tienen algo que esconder.

D

La formación tramita esta decisión de forma conjunta con el exvicepresidente económico Rodrigo Rato, el exministro Ángel Acebes, el actual vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, y el portavoz popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja.

Huele a caquita.

D

No sea que hable.

I

Tengo la impresión -es solo una impresión sin fundamento- de que Bárcenas ya ha hecho saber al pp que va a difundir las pruebas definitas e irrefutables.

D

Todavía se puede mejorar: Que lo pida el fiscal.

polvos.magicos

Y yo quiero que mi paga sea de 2.500€ al mes, no te jode!

spit_fire

Vamos Bárcenas,márcate un Re mayor de canto,y cuanto mas "mayor" sea mejor que mejor.

xiobit

Que no, que no es caso Barcenas. Que es el caso de la "Contabilidad en B" del PP.
Por mucho que quieran repetir caso Barcenas para que parezca que no vaya con ellos, es el caso que juzga las corruptelas del PP.

grima

Yo denuncio a Rajoy por estafa, pero le digo al juez que por favor no hable con Rajoy que le va a liar. Hay que ver.

D

La corrupción es tan descarada porque muchos se quejan pero no luchan y otros pierden el tiempo en protestas pacifistas masocas que luego abandonan.

Y es por eso, por lo que el PP ya no se molesta en disimular lo que ya son. Ni siquiera dan las gracias a los millones de gilipollas que les han votado.

g

Con el revolcón que le pegó a Cospedal el otro día no me extraña.

davamix

¿Y no les será más facil atarle una sábana en el cuello y decir que se ha suicidado? Lo han hecho montones de veces.

shem

Estupefacción infinita por el hecho de que un partido político con una contabilidad B demostrada pueda estar y mantenerse en el gobierno. Me pregunto que están esperando el resto de los partidos para salir del congreso y plantarse hasta que haya elecciones.

Melapela

Nunca tan pocos se han reido tanto de tantos.

Vaca_Al_Rescate

"...no se interrogue a Bárcenas, así como a varios testigos y peritos." ¿Donde quedó eso del derecho a defenderse o buscar la verdad sobre el caso? Si los testigos no os gustan al menos no pidáis que no testifiquen, que se os ve el plumero...

LiberaLaCultura

Ya tendrá el fiscal preparada la recomendación de que no declare, si no al tiempo

d

Si lo consiguen por mi le pueden dar mucho por culo a esta puta España.

Tsubasa.Akai

Me encanta el olor de caca pepera por las mañanas, hele a victoria.

D

#12 De oler huele...desde hace tiempo. Pero no pondria muchas esperanzas. Hasta ahora el caso bárcenas ha sido un auténtico gatillazo mayúsculo.

Ferolu

Fuentes cercanas al PP constataron las siguientes declaraciones : "Si por favor, dejemoslé descansar en paz. Total para que va a declarar si todo es inventado y no tiene pruebas. Eso sí nosotros no hacemos públicas nuestras cuentas aunque no tengamos nada que ocultar."

PP, velamos porque cumplas las leyes. Nosotros, mañana.

M

Esto entra dentro de la categoría de humor no? muy negro, eso si.

n

Seguro que no lo llaman a declarar. Hagan sus apuestas señores. Esto es de coña.

D

por favo ¡¡¡ no interroge a este seño no sea que salga mi dinerillo-.-..

habitante5079

Después de dejar en la estacada a Bárcenas andan acojonados pensando en lo que pueda revelar sobre los chanchullos del PP.

D

Los criminales que se sientan en el Consejo de Ministro celebrando la navidad a todo trapo con su familia, y Bárcenas en la trena. Lo mismo se lo toma mal y empieza a tirar de la manta de verdad.