Publicado hace 4 años por efectogamonal a 15mparato.wordpress.com

El caso Bankia entra en tiempo de descuento. Tras un viaje de 7 años, desde 15MpaRato – la acusación más veterana personada en la causa, la acusación ciudadana que impulsó la apertura del caso con el primer crowdfunding político; que consiguió en ese mismo caso las pruebas de la estafa de las Preferentes con la que todos los preferentistas recuperaron su dinero

Comentarios

D

#1 Mientras partidos como el PP$_€ no sean ilegalizados y se terminen las vidas de los corruptos (políticas me refiero, no quiero ofender a los buenistas), solo quedan las calles y la organización social contra esta escoria humana que no merece vivir... (de la política, sigo sin querer molestar a los ofendiditos...)

Autarca

#8 Mientras no haya democracia de la de verdad de poco va a servir cambiar un mentiroso por otro.

Que no digo que no haya mentirosos mejores, pero no quiero que los mentirosos nos den ordenes.

D

#9 Pueden decir misa pero yo me baso en la frase "por sus hechos los conocerás". Si son unos hdlgp, son unos hdlgp que no merecen existir (en la política, ejem). La culpa será siempre de quien los vote, ya no entro en los vasallos y súbditos que defienden la monarquía, escoria humana.

f

Nos siguen robando:
El rescate que no acaba: 30.000 millones en activos problemáticos más 1.838 millones inyectados por el Estado en 2019
BBVA, Sabadell y CaixaBank seguirán hasta 2021 y 2022 cubiertos por el Esquema de Protección de Activos (EPA), una especie de seguro de entre el 70 y el 80 % de los activos tóxicos que les sigue abonando el Fondo de Garantía de Depósitos por la compra de entidades fallidas. En 2019, las tres entidades han ingresado 1.838 millones de euros públicos para cubrir los activos tóxicos fruto de la adquisición de CAM, Banco de Valencia y Unnim

f

#4 frente a esta continuación del latrocinio: "Pablo Iglesias quiere que la banca devuelva el rescate bancario con un extra de 10 puntos en el Impuesto de Sociedades". Estos bancos hacen lo que sea para que Iglesias no entre en el Gobierno

D

Esta es la gente que de verdad trabaja por España.

V

#5 CATALUÑA, CATALUÑA CATALUÑA ... CATALUÑA CATALUÑA...

Lamantua

Que opinan los meneantes sociatas sobre que devuelvan nuestro dinero...? Dicen las lenguas de doble filo que un tal Pedro Sanchez estaba a favor de las preferentes. wall

D

#6 esto se trata de corrupción, no de preferentes.

Lamantua

#11 Pone estafa de las Preferentes...

D

#12 cierto, tienes razón, mis disculpas.

t

Franco además de los crímenes de lessa humanidad, estableció un sistema económico: la cleptocracia, él y los suyos podían robar a los que no eran del Regimen, son 80 años de este Regimen, porque siguen gobernando los mismos, la Transición fue una parodia, 80 años de cleptocracia deja demasiada huella, están acostumbrados a robar. No sólo dinero, en estos tiempos de paro, también nos roban puesto de trabajo sin ningún rubor: Catala a colocado a toda su parentela, Murilllo a su hermana, Camp a su hija en Bruselas,...

Cehona

Mis 10€ mejor invertidos (@15MpaRato ) yo también soy bankero.

D

La política instaurada nunca ha dejado de estar bajo el yugo de sus amos. Quizá algún día la humanidad nos libremos de esta lacra de ladrones estropea vidas.
Desde luego con buenismo no va a ser. Las penas que les acaban cayendo (en caso de caer...) suelen ser ridículas.

La ley esta hecha para los ricos protegerse de los pobres cuando les expolian.*

*La frase, que yo sepa, es del difunto padre de un amigo que no llegué a conocer.

patadevaca

Nada como contar con las simpatías del pueblo. Enga, ahora a por otra rata.

p

Gracias!!
-el modus operandi: clausulas suelo, preferentes, gastos notariales hipotecarios,... hay una clara connivencia de gobierno con la banca para que al cliente siempre le salga a pagar por todo.
-la falta de efectividad de los organismos de control públicos y la menos que escasa repercusión judicial de todas éstas tropelías (y la organización desde arriba [o desde gobierno] para que todos los bancos, en competencia obren igual.
-Responsabilidad de gobiernoS
-Es un boquete en la economía del país y un abuso contra la vida misma de las personas


ésto es una victoria en el nivel de corrupción de España, pero si no se extrapola en otros casos habrá quedado en UNA victoria, cuando debería ser un triunfo global para con todos los casos de corrupción en España. plantar una semilla que provoque que se hagan las cosas bien (no de la forma que hacía el de ausbanc?); estómagos agradecidos lo que sea por mantener sueldazo: - La inoperancia y estar allí solo para votar y cobrar (mediocridad ética de la gestión); que se acabe eso en los consejos directivos, tanto cobran que hagan un mínimo de trabajo o tengan un mínimo de conocimiento, o la consiguiente responsabilidad por el cargo.

Mil Gracias!! y que todo ésto sirva para MUCHO!!!