Hace 2 años | Por Grymyrk a contrainformacion.es
Publicado hace 2 años por Grymyrk a contrainformacion.es

No se trata de un procedimiento penal: es una persecución política. Además de ser una venganza contra Assange, aplicada con toda la saña posible y con todos los recursos al alcance, lo que protagoniza EE.UU. y sus aliados es un escarmiento que sirva de advertencia para todos y todas quienes quieran osar transitar el mismo camino en defensa de la libertad de información en su sentido pleno y del derecho a la comunicación. La motivación detrás de esta persecución política es una vendetta. Es un acto total de venganza.

Comentarios

kratos287

#63 Ni más alto ni más claro se puede decir. 

Cooping

#80
Pues yo veo cierta equidistancia en el comentario de #63.
Para empezar, los rojos leales no se dedicaban a quemar cortijos ni a destruir. Los nacionales fascistas/golpistas sí que expoliaron, torturaron, violaron, asesinaron y cometieron un genocidio. Es lamentable que un país europeo como España sea el segundo del mundo con mayor número de personas desaparecidas.

k

#63 Eso no es óbice para continuar exigiendo derechos y obligaciones

D

#16 la informacion está manipulada a mas no poder, solo ha publicado la parte que mas le interesaba para hacer el maximo daño posible.
Dime, por que no lo ha publicado TODO, sin cortes ni nada por el estilo…???

Si yo le doy informacion robada a un periodista, con lo que incumpliria la confidencialidad, ese periodista tambien seria coautor de los delitos que yo cometa, aunque el no firme ningun contrato de confidencialidad. Esto lo consulte en su momento a los servicios juridicos que tenemos por aqui…

Espero que Assange se pudra en prision, no siento absoluta pena por ese violador y propagandista.

A caso has olvidado como en su momento se mojo a favor del fascismo independentista de Cataluña, quedando como un autentico paleto? Todo a cambio de unos euros públicos, lo que demuestra que este señor no tiene ningun principio

D

#19. La información se publicó "en crudo" y no se publicó toda porque, como puedes leer en los enlaces, el gobierno USA lo impidió.

Sobre su 'posicionamiento' en lo del procés, no tiene que ver con este asunto, igual que su 'supuesta' violación.

Un periodista perseguido por hacer periodismo, y no es China ni Rusia...

D

#30 QUE NO ES PERIODISTA, basta ya de ese bulo, ese señor apenas tiene estudios de bachillerato, Y YA ESTÁ.

D

#40. No hace falta que grites. Disculpame, no era mi intención romper un prejuicio.

Feliz año nuevo.

D

#21 Te toman por tonto, y encima le aplaudes. Ese señor formo parte del robo de una ingente cantidad de informacion, y solo publico una pequeña parte que le interesaba a el, y de forma muy sesgada y manipuladora.

Eso de que lo de violador es mentira, no lo sabras, por que el decidio huir y esconderse como un cobarde. Si realmente fuese inocente, se habria defendido ante la justicia sueca, que es de las magarantes de todo el mundo.
Yo me quiero creer los hechos, y los hechos es que el cometio una violacion, y huyo como un cobarde para no rendir cuentas ante la justicia.. Normalmente, los culpables son los que suelen huir. Y menos mal que tuvo suerte de no tener a una ministra de igualdad al estilo de Montero, seria culpable de facto ante la mera acusacion de las mujeres que le señalaron.

traviesvs_maximvs

#28 ¿pruebas de que es un violador? ah espera, que no tienes ninguna y estás mintiendo.

D

#57 las mismas que te pide el actual ministerio de igualdad

Con las que acusaron a Assange, el “yo si te creo hermana” no vale… lol

traviesvs_maximvs

#64 tienes que sacar no se qué del ministerio de igualdad y el 'yo sí te creo hermana', doctrina que nunca he defendido ni defenderé, para poder apuntalar de alguna manera la mentira que has soltado.

D

Assange no sabe de periodismo; debe aprender de Ferreras, Griso, Inda, Ana Rosa, Marhuenda etc, etc. Éstos sí que son periodistas de investigación.

D

#3 Se te han olvidado "Ardillo y Condenas con Tersch", valedores de la información veraz y contrastada, grandes defensores de la libertad de infoxicar y de inventarse tramas que no se jala ni Magoo.

D

#89 Es que la lista es interminable.

D

#92 Cierto, el periodismo se ha convertido en un pozo de sensacionalismo, amarillismo e intereses comprados. La información veraz y contrastada ha quedado en un plano aparte.

D

#93 Así es campeón; lamentablemente esa profesión es un pozo de inmundicia en su gran mayoría.

D

#51 he visto cosas para echarse a las manos a la cabeza, cosas de terrible corrupcion, y si, cumplo mis obligaciones y a callar, por que para eso no habria firmado el contrato o directamente no trabajaria donde estoy. La alternativa es dejar el curro para irme a otro sitio, cosa que ahora mismo no me apetece.

fortea

#53 Claro, porque los contratos están sellados por el mismísimo Satanás y son inquebrantables. Enhorabuena, por cumplir tu "obligación" y callar. Se te ve bastante orgulloso además...

casius_clavius

Ya lo han conseguido. Después de esto, nadie se atreverá a publicar información compremetedora.

Pilar_F.C.

Vergüenza señalando a los demás países y después han perpetrado la mayor injusticia a la libertad de prensa.

MasterChof

Es el puto control de la información (el monopolio de esta). Persona como Assange (y Wikileaks) suponen que las versiones oficiales donde nos mienten y manipulan en nuestra cara quedan en evidencia...
Es como, por poner un ejemplo, cualquier masacre, asesinato, asalto pirata, ocupación o secuestros perpetrados por el régimen sionista de Israel... llega a Occidente "explicada" desde su única versión oficial de los hechos.
Un caso (entre miles):
Palestinos desmienten la versión israelí que justificó hoy el asesinato de un palestino que supuestamente habría intentado atacar a soldados israelíes

Hace 2 años | Por MasterChof a palestinalibre.org

MellamoMulo

#24 y moralmente también estás a un abismo

earthboy

#15 A 5 de enero y tenemos candidato firme al oro de 2022.
Menéame no defrauda.
.

D

#31 La realidad duele, eh!? lol

Inda es licenciado en ciencias de la informacion (periodismo) en la universidad de navarra….. mientras que Assange solo tiene el equivalente al bachillerato

s

#39 Ignacio Escolar no terminó la carrera de periodismo y eso no hace a Inda mejor periodista. La labor de Assange como periodista es mucho más extensa que la de Inda. En el periodismo no solo están los titulados, sino que hay también mucha gente de otros gremios.

D

#55 Ignacio Escolar los maximos estudios que tiene son el bachillerato, mientras que Inda tiene la carrera de ciencias de la informacion terminada.

Menudo chiste que has soltado.. las publicaciones de Inda han dado fruto en numerosos casos corrupcin, algunos ya saldados en condena… mientras que Assange ha manipulado la informacion robada, solo publicando las partes que a el le interesaba, ocultando la inmensa mayoria, y sus publicaciones no han servido para absolutamente nada de nada. DIme, que consecuencias penales o legales han tenido las publicaciones de Assange contra otros? Son casi inexistentes, cuando Inda ha dado comienzo a las investigaciones de no pocos casos de corrupcion contra el PP, entre otros.
Mira que Inda me cae como el culo, pero una cosa no quita a la otra, y siendo objetivos, Inda ha conseguido encarcelar a no pocos corruptos con sus publicaciones e investigaciones, y Assange solo ha conseguido esconderse en una embajada cual cobarde y poco mas..

Ve a pedir permiso a cualquier administracion para entrevistar en los correspondientes parlamentos… sin la carrera de periodismo no te dan autorizacion alguna, por eso Escolar nunca va a esos sitios, no es periodista y no le dejan entrar como periodista.

Para mi, Assange es un señor que solo tiene el bachillerato, y supo ser autosuficiente para aprender un poco de aqui y otro poco de allá, pero no es ningun profesional de nada, solo de vivir del cuento de ilusos como tu.

s

#56 Una cosa es tener la carrera terminada, el título y la orla, y otra muy diferente es luego ser periodista. Gabriel García Márquez tampoco tenía Periodismo, estudió Derecho y trabajó muchos años como reportero. En el periodismo como en muchas otras profesiones, la carrera no es solo lo que se necesita, sino también escribir bien y seguir unas mínimas normas de ética.
Inda tiene varias condenas por falsear las noticias, no solo es un delincuente condenado sino que es reincidente: https://fesperiodistas.org/nueva-condena-a-eduardo-inda-por-mala-praxis-informativa/

D

#83 el panfleto de Escolar tiene muchísimas mas condenas que inda por falsear o inventarse noticias, lo que viene siendo difundir bulos, y su panfleto es de los mas compartidos en mnm. Esta es de las ultimas, pero curioseando, se ven mas de dos docenas de condenas judiciales a eldiario.es
https://www.laprovincia.es/canarias/2020/07/02/supremo-condena-eldiario-vulnerar-honor-8176049.html

Yo lo siento, pero en pleno siglo 21, no puedo ni de lejos, considerar periodista a un tipo que solo tiene el bachillerato como estudios superiores.

s

#85 Una cosa es una denuncia por condenar al honor y otra por inventarse las noticias. En una condena por el honor la noticia no deja de ser verdadera. Una noticia falsa es siempre falsa, nunca existió.

D

#86 eldiarioes se invento que se fue de vacaciones a un sitio, el tipo denuncio que era un bulo, y lo gano judicialmente. La condena es por que ese bulo afecto al honor del perjudicado, un bulo difundido por eldiario.es.

Luego tienen otros tantos articulos que son monumentales bulo, recuerdo un artículo que publico sobre el padre de un conocido mio, que tuvo un incidente en una oficina de correos por el tema de los votos por correo que gestionan los partidos a sus afiliados, el tipo sufrio un acoso monumental de islamistas radicales con la sede de su partido a escasos metros de la oficina de correos, y el articulo de eldiario.es era asquerosisimo, blanqueando a los acosadores islamistas que fueron detenidos, y criminalizando a quien fue escoltado por la policia a que terminara sus tramites legales y correctos.

s

#56 También está el ejemplo de Pablo Casado, que es licenciado en Derecho, pero que le regalaron la carrera. Lo demuestra cada vez que habla de algo de lo que se supone es su campo, el derecho.

Molari

#14 si no robo la informacion él, no veo la diferencia con otras filtraciones de escandalos gubernamentales de periodicos. Lo de forma sesgada y manipuladora es subjetivo, y ¿es delito? Y lo de la violación parece un montaje.

o

#38 sin bachillerato, Assange ha hecho mucho mas por la libertad, verdad y honestidad q la mayoria de los periodistas con carrera, master etc.

Se q puede ser dificil de entender, pero Assange es un heroe

D

#43 Hitler tambien fue un heroe para algunos, Gengis Kan tambien fue un heroe para otros, Franco tambien fue un heroe para otros.. que para ti ese payaso de Assange sea un heroe, no significa absolutamente nada.
Assange morira, y su nombre caera en el absoluto olvido, por que no hizo nada mas que manipular y engañar a ignorantes como tú..

o

#50 el problema es q en la actualidad, el gobierno americano se comporta como Hitler y tú crees sus mentiras como un seguidor de su régimen.

Assange publica documentos secretos q dicen la verdad, ¿donde manipula?. Manipulador es el q asesina, esconde las pruebas y acosa a los q revelan la verdad y ese es EEUU.

D

#58 y tu como sabes que esos documentos dicen la verdad???

Tu fé se parece bastante a la de los religiosos.

o

#65 no son documentos de Assange....son documentos secretos del ejercito americano, elaborados para uso interno.

¿Pq crees q el gobierno EEUU quiere matar a Assange?¿pq contrataron a una empresa para espiar a Assange en la embajada?

¿tampoco crees los papeles de Snowden?

D

#69 No suelo creer en quienes dicen que tienen muchisima informacion, y solo publican una pequeña parte de forma sesgada e interesada, por que eso es manipuladion cruda y dura. Si lo hubieran publicado todo, igual si que se habrian ganado mi respeto, pero no lo hicieron, y se ganaron mi absoluto desprecio por manipuladores.

o

#71

De hecho ni siquiera tienes q creer a Assange. Assange no es q mas un mensajero. Lo importante es lo q sacó a la luz, asesinatos, abusos por parte de los gobiernos usando los documentos de los propios gobiernos.

Deberias estar pidiendo explicaciones a los gobiernos en vez de juzgar al mensajero.

si prefieres creer q los gobiernos son honestos y q la culpa de todo es de Assange.....pues en mi opinion tienes un problema...... 😊

O

#24 Él es periodista. Tú no, esto es algo que nadie duda salvo tú.
Hace 100-200 años no existía la facultad de periodismo y aun así sí había periodistas. Imagino que tu elevado nivel intelectual logrará comprender un concepto tan sencillo.

D

#32 Academicamente hablando, Assange solo tiene el equivalente al bachillerato.

Yo te hablo de hechos consumados, tu de lo que te gustaria que fuese en los mundos de fantasia. Es como decir que Ignacio Escolar es un periodista por dirigir un panfleto que le dio su padre, cuando la realidad es que solo tiene el bachillerato.

O

#38 Precisamente los hechos consumados son que Assange ha ejercido de periodista independientemente de su nivel académico.

D

#47 Yo he ejercido de muchas cosas, algunas que se salen de mi formacion academica.. y ni se me ocurriria ponerlo en mi curriculum. EL no es periodista, es un sinverguenza que os engaño con burdas manipulaciones sesgadas, y encima le aplaudis, aun siendo un violador

La ideologia os puede, como con el caso de Juana, pese a que bajo su tutela se abusaró sexualmente de su hijo, e intento impedir que se investigase.

O

#52 No entiendo tu obsesión de meter tu vida en la noticia. Nadie habla de ti ni de tus supuestas cualidades, no se a que viene personalizar en tí como si fueras ejemplo de algo. La noticia es que se quiere encarcelar a lo que está aceptado como periodista por todo el mundo (bueno menos para tí) por divulgar noticias veraces.

Como no puedes rebatir ese dato con simplemente una falta de titulación pretendes desviar la atención con otro caso que no viene a cuento del que no responderé porque no lo conozco ni me interesa ni es necesario para analizar los hecho relativos a esta noticia.

G

Es simplemente aviso a navegantes. El sistema está diseñado así, y el que nos desafíe que se atenga a las consecuencias. La Revolución Francesa tuvo orígenes similares...

t

#12 A él le filtraron la infirmación. Ni siquiera vivía en USA.

jdmf

Pobre tipo, le han arruinado la vida, espero salga de todo ése lío.!!

Y

No puedo menear por no leer la noticia. Hay más meneos que lecturas Me ha gustado.
Todo el caso Assange retrata al poder de la forma más cruda. El rey está desnudo. Y lo que se juega es la democracia misma, el poder seguirá siéndolo, ya sea en manos de unos u otros.

WarDog77

#12 ¿y si los que ves es un documento en el que se está desfalcando dinero de las arcas públicas?
Por cierto, Assange no tenía firmado ningún documento de confidencialidad, el es un periodista al que le pasaron la información y la difundió.

mtrazid

Como apesta a fascista nacionalista por aquí, voy a por el cucal y a abrir las ventanas, puaj!!!

e

#70 no hablo de guerra, hablo de crímenes. Entre otras el asesinato de civiles indiscriminados, las violaciones y las torturas no son la guerra.
Se dónde vivo y sé lo que lo que tendría que ser. En cambio a ti se ve que te gusta rebozarse entre la mierda (metaforicamente hablando, que justificais de todo pero luego tenéis la piel muy fina)

chemari

"¿Os imagináis que se pudieran hacer públicos los datos personales de personas condenadas o simplemente acusadas de haber cometido un delito?"
Pero eso no ha ocurrido. Y claro que la libertad de información va a perjudicar a alguien, si tiras bombas sobre población civil y se hace público, pues te va a perjudicar. Pero te lo mereces.

El personal de wikileaks se encargaba de seleccionar bien el material que se publicaba, para que fuera contrastado y para que no ocurrieran casos como el que comentas.

sillycon

Para no solamtne hablar y hacer algo, Wikilieaks sigue funcionando (aunque ya no al mismo ritmo, claro)
Aprovechad su legado y enteraos de lo que no se quiera saber. Y colaborad con lo que podáis.

https://wikileaks.org/-Leaks-.html

teseo

Qué mala suerte tiene Assange que no sea un Uygur y desde occidente no luchen por sus derechos humanos.

Zeioth

No lo van a dejar libre hasta que muera precisamente porque es un heroe

e

#12 está claro que tú eres del tipo de personas que cumple con su trabajo y no quiere meterse en problemas. Si por tus manos pasan documentos que evidencian crímenes de guerra te callarías seguramente por convicción, en vista a tu comentario, y no por miedo. Hay otras personas que se callarían por miedo a las represalias aunque son conscientes de la gravedad de los actos y hay realmente muy pocas que se atreverían a desvelar los secretos. Mi respeto es hacia quienes al menos tienen conciencia y mi respeto y admiración hacia quienes son capaces de revelar la información.

D

#67 Por supuesto que no divulgaria los documentos que pudiera ver. La guerra siempre se hizo, y siempre se hará, no es algo nuevo contra lo que haya que luchar, por que es una actitud que va innata en el ser humano. Siempre murió gente entre terribles circunstancias, y siempre seguira ocurriendo lo mismo en el mundo real.

Curioso que hables de conciencia, parece que vives en yupilandia.,

C

Borrar: Repetido

c

Son los bolivarianos.

r

Y Europa no sólo callada, sino algunos países cómplices y colaboradores más que imprescindibles.

Y luego tienen los cojones de hablar de Cuba, China, etc...!

O

#12 Y tambien eres periodista, no? lo digo porque te pones a su nivel.

Y por cierto, donde firmó ese mismo documento de confidencialidad?

D

#17 Te recuerdo que el no tiene estudios superiores mas allá del bachillerato.

No es que me ponga a su nivel, este que academicamente hablando, estoy a un abismo muy por encima de su nivel.

Jiboxemo

¿Al final Assange era un presunto violador o que? Yo sí te creo, hermana.

oso_69

En mi opinión no se puede dar libertad absoluta de información. Divulgar determinados datos o hechos puede suponer un perjuicio enorme para terceros, tanto países y gobiernos como particulares. Está muy bien decir que tenemos derecho a conocer, pero hacer públicos algunos acuerdos, reuniones, conversaciones o datos puede dar lugar a importantes quebrantos económicos y sociales. Además, si exigimos libertad de información total debería ser total. ¿Os imagináis que se pudieran hacer públicos los datos personales de personas condenadas o simplemente acusadas de haber cometido un delito? Eso induciría a los linchamientos, la mayoría sociales, pero seguro que alguno físico y material.

o

#26 cuando un familiar es asesinado por el gobierno, y el gobierno dice "aqui no ha pasa nada, circulen", estoy seguro q ese es un secreto de los q se deberian hacer publico

Igoroink

#5 Pues lo mismo para los bulos digo yo.

Psignac

#5 Eso ni hablar. No existe el derecho a engañar a los demás y que nadie diga nada porque te perjudica, acabáramos. Si te pillan haciendo algo y lo publican, sea bueno o malo, te fastidias porque son hechos reales...o si mienten les denuncias. Otra cosa diferente es el derecho a la intimidad y protección de datos personales.

Ishtari

Que asuma las consecuencias de haber convertido Wikileaks en un arma de guerra, y que de gracias, a juzgar por lo que leo por aquí, de que muchos hayan olvidado cómo evitó filtrar información de gobiernos como el ruso sólo por la esperanza de que en un futuro tuviera asilo.  Nunca deja de sorprenderme cómo en otros países se critica a Assange por convertir Wikileaks en EEUULeaks (ahuyentando a todos los que estaban desde el principio en la organización) y sin embargo eso precisamente lo hace grande en Menéame, donde se sigue en el siglo XX y la única superpotencia y mal en el mundo son los yankis. A veces los comentarios parecen una sucesión de hippies ancianos que siguen luchando contra Reagan. 

b

#49 Los comentarios de cuentas clon recientes, rajando del comunismo cada vez que se critica a EEUU o a la derecha, también son algo típico de menéame.

D

#49 es la única superpotencia porque decide en la OTAN, en la UE y es el único estado con más de 800 bases militares en el extranjero. Lo normal es que sea el blanco de las críticas, más si, al contrario que romanos, españoles o soviéticos, su imperialismo es esencialmente depredador y no generador.

D

No siento ninguna pena por ese personaje, simplemente esta asumiendo las consecuencias de sus actos.. consecuencias, que en paises como China o Rusia, suponen la pena de muerte.
Irrelevante.

D

#11 Da igual, si el sin rser ruso o chino, si hubiera robado documentacion china o rusa, hace tiempo que habria sido ejecutado.

Si, estaria de acuerdo en que deportaran al ladron.

Trabajo para la administracion publica, soy “administrador” de un ayuntamiento en sus oficinas digitales, tengo acceso a toda la documentacion de todos los expedientes y todos los registros electronicos de entrada y de salida, y en su momento firme un documento por el que si divulgo cualquier documentacion que pueda vez, iria a la carcel.

Lo dicho, no siento ninguna pena por Assange, creo que esta sufriendo lo que realmente se merece, por gilipollas, chulo, y un asqueroso manipulador. Ademas, no tiene estudios, es un activista que penso que podria contra EEUU y contra el mundo.

D

#11 Por cierto, Inda si que es periodista titulado, Assange solo tiene el equivalente al bachillerato

e

#11 No sé de periodistas, pero a algún gobierno no le tiembla el pulso a la hora de envenenar con plutonio a otra persona en suelo extranjero.

torkato

#27 Polonio, mas bien

t

#27 Cierto. Y otros te tiran un misil cuando vas en coche desde un dron.
O apareces ahorcado en tu celda como Epstein

D

#10. ¿Cuáles son esos actos que lo han llevado a estar preso de facto durante todos estos años?

D

#13 divulgar informacion robada de forma sesgada y manipuladora, a parte de ser un violador.

Y bueno, esta preso de facto por ser un cobarde que huyó por intentar no asumir las consecuencias de sus actos, rehusando de ciertas justicias que no le gustaban.. si se hubiera entregado en su momento, igual ahora estaria a punto de terminar su condena, sin tan lamentable espectaculo por su parte.

e

#13 Creo recordar que Assange publicó nombres de personas poniendo en peligro su integridad. Y no estoy hablando de altos cargos.
Me temo que la desmedida reacción tenga que ver con eso.

D

#29. Cierto, los 'cables' iban sin filtrar (raw) pero creo (es mi opinión) que lo peor fue que se demostraba la implicació de Pakistán, y que los USA lo sabían, y aún así seguían matando civiles en Afganistán.

¿En qué parte de Afganistán cazaron a Bin Laden?...

t

#10 ¿Por qué no han pedido la extradición de todos los directores se periódicos que publicaron la información?

RoterHahn

#37
Tienen "su" libertad de prensa. Siempre y cuando no pasen algunas linea rojas.
Luego esta el resto del mundo. Que se la suda la libertad.