Hace 5 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por abelongi a elsaltodiario.com

El anuncio por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero de la compra de una casa vuelve a abrir el debate sobre el juicio de las decisiones individuales, la capacidad de las redes sociales de marcar la agenda y el espectro político en el que se mueve Podemos.

Comentarios

D

#10 pues eso. Todos iguales.

D

#46 menos mal, eh? Que ya se nos acababan las excusas para votar a los de siempre... roll

D

#54 si, claro. Debe ser eso.

Sinfonico

#6 Sí, un tío sencillo con un trabajo de profesor de ciencias políticas en una universidad, un sueldo como un obrero cualquiera...
Todo lo que dices que nos contaba, debió ser a ti, yo nunca he leído nada de lo que dices...
cada uno se disculpa como quiere

#11 ejeje claro, esto por ejemplo es photoshop 😜

Sinfonico

#14 No ,ese es el piso de su madre donde vivía... ¿Y? ¿no tienen derecho los rojos a prosperar?...o es que solo vale lo comprado con dinero público robado?

camvalf

#15 lo que no puedes ser traidor a lo que promulga. No puedes decir que los políticos viven apartados en sus caso pones, y acto seguido cuando ya agárrate el puestin hacer lo mismo...

Sinfonico

#35 Pero qué mismo?...comparas hipotecarse para comprar una casa con comprarla con dinero público robado?....poquita vergüenza es lo que hay en este país, mientras votáis a ladrones gritáis a los cuatro vientos que Iglesias se ha comprado un Chalet...rozamos el asco y el esperpento.

wondering

#41 Se pueden comprar la casa que quieran, y revestirla de oro si quieren, porque con su dinero pueden hacer lo que les de la gana, faltaría más. Pero lo que se critica no es eso. Lo que se critica es la demagogia de decir "mira guindos qué mal que se compra una casa de 600k" y después comprarte una casa de 600k.

Es un bocachanclas, y el resto tenemos derecho a descojonarnos por ello.

D

#15 que no es por el dinero.
Segunda vez

D

#50 Es la caradura del tipo . No se ha ido a un barrio multicultural, no .

Autarca

#27 Antes "ningún animal dormirá en una cama"

Después "ningún animal dormirá en una cama con sábanas"

Siglo 21 y a los cerdos les sigue funcionando el truco para pastorear a los animales de la granja, mira si no a #66 o #21 o #14

D

#11



Este tipo de discursos, son incoherentes con comprarse una casa de ciento y pico millones de pesetas. El que sea muy fan y no lo quiera ver allá él.

Por lo mismo, aunque a mayor escala han puesto de vuelta y media a gente como Felipe Gonzalez. Y Pablemos todavía no ha pasado por la Moncloa ni dan un duro por una charla suya fuera de aquí o de sus patrocinadores.

Sinfonico

#17 Ya ya... si te veo venir hace rato....

vviccio

#6 Corre hay un comercial de banca llamando a tu puerta seguro que eres el cliente perfecto y preferente para un producto exclusivo para gente como tu.

Los rojos no tienen derecho a formar una familia.

D

#65 carta-pablo-iglesias-aclarando-compra-chalet/c054#c-54

Hace 5 años | Por joanipani a facebook.com


#6 Antecedentes : En Agosto de 2012, el ministro de Economía Luis de Guindos compró un ático de lujo en la moraleja con un descuento del 64% a la promotora reyal urbis y a barclays. costaba 1,65 millones de euros y le quedo en 587.000 €

19 FEB 2013 - La inmobiliaria Reyal Urbis presenta el segundo mayor concurso de la historia
Los bancos dejan caer a la empresa con una deuda cercana a los 4.400 millones
El Estado es el principal acreedor a través del banco malo, Hacienda y el ICO

io1976

#67 Pablo e Irene no quieren ser feos ni pobres: bienvenidos a mi club |ctxt_esctxt_es @macaballeroma http://bit.ly/2IV9xqu
Con eso se justifica el cambio de mentalidad entre el Pablo de ahora y el Pablo de la entrevista con Ana Rosa:
"Las mejores vistas de Madrid están aquí en Vallecas (…) Me parece más peligroso, Ana Rosa, el rollo de aislar a alguien, este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalets, que no saben lo que es el transporte público, que no saben lo que cuesta un café".
El problema no es el chalet, el problema es ir de lo que uno no es para arañar votos entre los desencantados.

B

#4



Al menos reconocerás que algo hipócrita es.

Sinfonico

#24 Ya, tenía que comprarse una túnica y unas sandalias y pedir en la calle...entonces le criticaríais por ser un pordiosero....Hipócrita es votar a ladrones mientras criticas a alguien que se hipoteca para comprar una casa, más que hipocresía es gilipollismo.
Hasta los huevos de tanto troll pagado...

D

#42 que no es ni por el dinero ni la hipoteca.
Tercera vez

D

#4 que no es por el dinero.
Por que te empeñas en mirar al dedo cuando te señalan la Luna?

D

#8 O puedes tirar hacía adelante, y unos días contarnos que hay niños desnutridos por las políticas del Gobierno y al siguiente que cualquier pareja de España se va de luna de miel a Nueva Zelanda.

iolerei_iu_iu

#8 estoy de acuerdo contigo, pero una casa con jardín tampoco es una desproporción. creo que el tema está en el elitismo del "donde". si el supuesto dúplex se lo montán en el mejor barrio de madrid, pues pasaría igual.

ir a vivir a un lugar exclusivo es una manera de irse a vivir a un lugar excluyente; “desconectan de las expectativas vitales de sus potenciales votantes”

D

#20 que no es por la casa ni su precio ni la hipoteca

iolerei_iu_iu

#53 es su cinismo proyectado a través esas 3 cosas

D

#8 repite lo otra vez más, yo te ayudo, que hay peña que sigue sin entenderlo y encima se permiten el lujo de insultar gratuitamente. Cuáles palmeros a los que critican

D

#3

Sí, todo lo que se salga del PP es una maniobra de distracción.
Un argumento bastante sobado ya, por cierto

D

#7 y no te olvides de la recurrente noticia sobre Gibraltar, o la conspiración de la FIFA de poner un mundial o una Eurocopa cada 2 años para que el PP empalme julio con las vacaciones de agosto placidamente sin sobresaltos.

D

#9

Estuvimos 1 mes con Cifuentes, pero 2 días con Pablito son insoportables para los podemitas

Joseph_Nash

#13 Es que estamos hablando de lo mismo. Un caso nos habla del enorme sistema clientelar y corrupcion sistematica del pais. En cambio algunos ponen el grito en el cielo ante un suceso que, analizado con frialdad, es una enorme estupidez. El grado de infantilismo de la sociedad española se define en lo manipulables que son. Es una cuestion que no retrata y nos deja en el lugar que merecemos

D

#16

No, sois vosotros los que queréis asociar esto a corrupción para decir que todo es legal.
Nadie ha dudado de la legalidad de la operación, sino de la hipocresía de quien crítica a otros por hacer lo mismo

Joseph_Nash

#18 Primero. No soy votante de Podemos. Lo segundo. P. Iglesias puede hablar de la política urbanística del país y lo acaecido en los últimos años, esta cuestión no invalida sus criticas al funcionamiento de nuestra economía. Ese es el problema. Nos limitamos a señalar un aspecto puntual y nos olvidamos de la critica de fondo. La decisión de P. Iglesias en este suceso es cuestionable a nivel estético, pero que esto sea el suceso que paralice al pais es para hacerselo mirar

D

#23

Si crees que el país está paralizado, haztelo mirar

Joseph_Nash

#30 A nivel mediático, sin ninguna duda. Por eso había comentado que es preocupante nuestra facilidad para comprar el discurso hegemónico que nos imponen los medios. En este país, en dos dias, solo ha pasado que P. Iglesias se ha pillado una casa y …. el resto que era ¿?

D

#33

Dos días sin lamer el culo de Pablo Iglesias y ya te alotas. Crees que país está paralizado. Debes revisar tu concepto de libertad de prensa y de opinión

r

#37 te admiro! No te ha contestado más!!

D

#13 Erto er er furbol.

D

#9 No me olvido, es que estoy cansado de estar cansado. Gracias.

Shotokax

#7 efectivamente, todo lo que sale del PP no es eso. También son estafas, robos, mentiras, tramas de corrupción, leyes de represión, indultos a torturadores, reformas laborales, privatización de derechos básicos, etc.

D

#7 Sera por que tienen pocos casos donde emplearlo.

t

#27 Yo no se, pero comparar una hipoteca en Galapagar con un ático en la Moraleja comprado a Reyal Urbis a mitad de precio en un momento en que esta andaba en muy mala situación económica, no se, las 2 operaciones me parecen distintas...
No tengo muchos datos de que pasó entre gobierno e inmobiliaria pero viendo el historial de este partido, no me importaría echar un vistazo a la operación del ministro y su ático.
Que lo mismo luego el coletas hace bueno a Felipe González y todo.

vviccio

Esta es la balanza mediática:

Pelotazos y corrupción total del PP Vs. prensa rosa y señalar con el dedo las minucias o supuestos incoherencias de la oposición.

Falsas titulaciones de los charlatanes del PP Vs. sorprendente chalet legal de una licenciada en psicología y de su pareja licenciado en derecho y doctor en ciencias políticas.

En EEUU funcionó muy bien la balanza mediática: Trump vs. Hillary. En la Fox y otros medios eran expertos en equilibrar graves defectos de Trump con nimiedades de Hillary, si hacía falta se las inventaban con tal de tapar los grandes defectos del otro.

pip

#39 pues tú misma lo dices, es muy sencillo: querían esa casa y la han comprado, aunque al PP le venga bien, a Podemos mal y lo que tú quieras.
Han mirado por ellos y punto.

io1976

No se puede escupir al cielo y menos siendo un político. Bendita hemeroteca que nos muestra el criterio y la honestidad que tenemos en política.

D

#5 Lo que no se pueden tener diferentes varas de medir dependiendo quien sea. De Guindos compra una para especular por un valor inferior al de mercado y se le critica por eso. Irene y Pablo se compran una propiedad para vivir y se la compran entre los dos.

io1976

#64 Irene Montero no ha dicho que Guindos fuese a especular con la casa, no se porque se está diciendo eso, imagino por la falta de coherencia con lo dicho hace 6 años por Pablo.

MeinKampf

"Casita"

600.000€ que ha costado.

lol

D

toma casita:

https://www.elindependiente.com/economia/2018/05/16/las-vpo-que-blackstone-compro-en-madrid-por-200-millones-ya-valen-mas-de-mil/?platform=hootsuite

y algunos gilip....dicen que van a votar a Podemos porque estos dos se hayan empobrecido por los proximos 30 años..

D

#40 ya que te confiesas fanboy de Pablemos. lo de acceder a un chalet de ciento y pico millones ¿ os ha llegado a todos a la vez o estas cosas empiezan por el lider supremo y consorte o cómo va?

I

#43 Fanboys los que habéis tragado con la mierda durante décadas.

D

#45 Si si. Bueno yo puedo decir que me he ido a trabajar fuera del país para tragar un poco menos. No sé si tú aunque sea puedes decir eso.

I

#61 Aun no he perdido la esperanza de que este país pueda ser un poco mejor.

D

¿Qué necesidad tenían Pablo e Irene de comprar una casa cómo ésta, sabiendo que lo iban a usar para tapar el latrocinio y la mierda que tiene el PP?.... ¿a caso existe algún motivo por el que lo han hecho?... no creo que hayan sido tan inconscientes, cuando se les mira con lupa lo que hacen.

D

#28 querer vivir como un marajá cuando puedes es del todo humano. Otra cosa es la incoherencia con el discurso que traían hasta hoy

D

#36 Yo no cuestiono cómo deben de vivir, ni éstos ni ninguno, si se lo pagan con SU dinero.... lo qué no entiendo es hacerlo ahora cuando saben que iban a ser la excusa que necesita la derecha para desviar su corrupción... podían haberse comprado un chale en Rivas y hubiera sido coherente con sus declaraciones anteriores... y como no creo que sean tan inocentes, me temo que hay algo más en esta compra.

D

#28 la razón es que piensan que da igual. Tienen ya sus votantes incondicionales que los apoyarán hagan lo que hagan. Así que no les importa. Y si no fíjate cómo votan negativo todas las noticias que atentan contra su imagen y como corren a defenderle con los argumentos más peregrinos.

I

Cuando creen haber cogido una presa ya no paran los cloaquistas estatales. Hala, ya tenéis la beca, la coca cola y el chalet. Enhorabuena.

D

#29 Que los fanboys lo veais así... bueno. El problema es que la desconexión con su electorado, Pablemos también lo achaca a maniobras externas. La hostia va a ser épica, aunque a él el banco le ha estimado que le va a ir bien.

I

#38 Cuanta más sobreactuación le ponéis a los asuntos de Podemos más tranquilo estoy. También se iba a hundir con la beca de Errejón y con las coca colas y ahí seguimos.

Autarca

Una casa en las afueras devuelve una imagen con la que una parte importante de la sociedad —no numéricamente pero sí a efectos de imaginario— se siente tranquila. La imagen de unas clases medias quizá un poco timoratas, sí, pero capaces de dar lo mejor de sí por un proyecto común (en expresión al uso). Capaz de llevar a cabo proyectos de vida positivos.

Menuda excusa barata se acaban de marcar para justificar lo injustificable.

Primero, la clase media en España no puede acceder a viviendas de 600.000 €, esta tan jodida que a duras penas puede pagar viviendas de 100.000 €

Y segundo, la parte de la clase alta ya esta cogido, y si Podemos quiere esos votos, es que no quieren los de el resto.

D

Aunque Pablemos no me cae nada bien ni comulgo con su ideologia, entra dentro de lo razonable. Se me ocurren mil razones para no votarle, pero el que quiera meterse en una casa, no lo es.

Ambos son profesionales en lo suyo y si dejan la politica pueden seguir pagando la peazo hipoteca en que se han metido: 30 añacos a razon de 1600 al mes... Pablemos, reza porque la parienta no se te divorcie que con esas leyes de genero que tanto apoyas te veo viviendo en el sotano del Congreso y comiendo del catering que se descuida .

Y de los comentarios que veo por aqui, no se yo que parte viene de envidia y cuanta de indignacion proletaria.

D

#62 Yo entiendo que dos personas en su situación quieran y se puedan comprar una casa así, creo que lo que se critican son las incoherencias:

-Acusa a de guindos de comprarse una casa de 600.000€ y dice que eso le inhabilita para la política, en cuatro años hace lo mismo
-Se supone que no ganan más de tres veces el SMI, lo que hace que esa hipoteca más gastos sea inviable (sólo calentar el casoplón ya te lleva casi 1.000€ más), así que algo huele mal, nos enteramos que el resto de su sueldo lo dona a la tuerka de la que luego cobra sueldo, así "blanquea" el sueldo, legal sí, ético, pues oye... aquí va en cada uno pero precisamente está donde está porque la gente estaba harta de esa clase política.

No sé, no es tanto el comprarse el piso, sino actuar como un hipócrita convirtiéndose en lo que tanto criticó

camvalf

cuántos profesores de universadad tienen casoplones de 600000 euros yo conozco algún catedratico que vive bien, pero no para tanto. Y desde luego no es malo prosperar, pero lo de es notas es de traca porque está haciendo de lo que acusa al resto de los parásitos.... Sinfónico, porque me ignoras, tienes miedo a la respuesta??

D

No tenía pensado intervenir en este falso debate (“falso” y “debate”, como todos sabemos, son oximorón referidos a los medios de intoxicación de masa), no quería intervenir pero me ha parecido revelador el artículo, al menos va un pelín más allá de tanto lugar común en una y otra dirección.
Nos distraen, nos tienen todo el rato distraídos ¿no os dais cuenta?