Hace 4 años | Por ElLocoDelMolino a mibrujula.com
Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a mibrujula.com

Casimiro Villegas, el ex policía local de Sevilla juzgado por disparar contra cuatro atracadores que asaltaron su vivienda durante la madrugada del 29 de marzo de 2011, ha sido condenado a dos años y medio de cárcel. Villegas se enfrentaba a 16 años de cárcel pedidos por la Fiscalía y ha sido condenado como autor de un delito de lesiones del artículo 150 del Código Penal y de dos delitos de lesiones del artículo 148.1. Además, Villegas deberá indemnizar a tres de los atracadores con 52.924 euros.

Comentarios

D

#5 Por defender a su familia no, por tomarse la justicia por su mano.

TheIpodHuman

#52 Opción 2:

Ainhoa_96

#81 Ese vídeo venía yo a poner lol

TheIpodHuman

#133 goto #81. Para este caso creo que esta también hubiera sido la solución perfecta

D

El comentario en #84 es para #_44 агитпроп, quien me tiene ignorado

Pongo el enlace a #52 para que el comentario quede cerca de a quien le respondo.

D

#52 pero habéis leído al menos cómo fué la cosa? Joder, que salió tras ellos cuando ellos ni estaban armados ni robaron nada, y les disparó a matar cuando escapaban!

D

#52 Lo tuyo es el humor.

#52 perdón no quería votarte negativo, solo decirte que si tenemos armas en casa y disparamos a los ladrones, ellos vendrán armados y nos dispararán primero. Dado los muertos por robo en España, creo que esto está bien como está.

Sr_Atomo

#52 "Ah, señor ladrón, ¿que le he hecho huir? No se preocupe, voy a perseguirle pistola en mano, y voy a dispararle hacia su cuerpo tantas balas como me permita el cargador".

¿Y si el ladrón llega, a pesar de todo, a su propia casa? ¿Iría el tío este a entrar para rematarle? ¿Y de paso acabar con todos para no dejar testigos?

La legítima defensa termina cuando el atacante abandona el lugar. Perseguirle no es sino otra cosa bien distinta... y más pistola en mano.

y

#44 Que tu comentario esté en gris por los negativos resume muy bien en lo que se ha convertido meneame.

D

#5 una justicia de mierda y una mierda de justicia, como los políticos que aprueban esas leyes de mierda y esa mierda de leyes.

RubiaDereBote

#2 #5 Habrá que votar a VOX

B

#5 la misma que la gente aplaude cuando le caen entre 9 y 13 años a unos politicos por hacer un referendum...

Galata

#5 La española, que protege al delincuente y desprotege a la víctima.

l

#5 la de los políticos del proces.

c

#4 Hay una pequeña manipulación por omisión en la noticia, que apostaría a que es intencionada para crear más polémica. Los disparos no se producen dentro de la casa durante la pelea, sino que se produce la pelea, los ladrones salen corriendo de la casa, Casimiro va a buscar su pistola, sale corriendo detras de ellos y desde la puerta de su casa vacía el cargador contra la furgoneta en la intentaban huir.

Puedo entender su reacción en esa situación, pero disparando a alguien que huye no te van a admitir legítima defensa ni de coña. Y suerte ha tenido de no cargarse a ninguno, porque ahí si que se busca la ruina.

Por supuesto está la alternativa de despenalizar lo de coser a balazos a alguien que huye y confiar en la buena voluntad de la gente para que solo lo hagan en casos de agresión y legitima defensa. ¿Qué podría salir mal?


cc #5 #7 #8 #15 #18 #25 etc...

D

#5 goto #125

estoyausente

#3 O ninguna pasta. Muchísimas de las indemnizaciones no se pagan por quiebra total del culpable. Te embargan una parte de la nómina y ale.

Es injustísimo, pero más injusto que se carguen a un familiar en un robo. A ver qué vas a hacer.

Pinchuski

#12 hombre, pues lo que corresponde: llorar. "Forrarme" ni lo espero, ni me parece adecuado.

Este señor pagará. Ha tenido el "privilegio" de disfrutar de un sueldo público, por lo que tendrá propiedades embargables y una pensión.

D

#12 ?Una pregunta, puedes declararte en bancarrota y se hace borron y cuenta nueva?

elculebrilla

#50 Yo creo que si te puedes declarar en bancarrota, pero antes de hacer borrón y cuenta nueva, creo que te intervienen cuentas bancarias y se subastan todos tus bienes...
... después borrón y cuenta nueva.

mdudu

#71 En España no hay borrón, te embargan los ingresos futuros.

S

#50 Si no tienes nada si pero Casiliroy tiene una pensión.

Aparte si se le suspende la pena será si empieza a pagar la indemnización.

#50 Había leído "borbón y cuenta nueva" y no me resultaba del todo desconcertante.

D

#50 a lo mejor estoy equivocado, pero lo que tengo entendido es que declararte en bancarrota sirve para que se te hagan concesiones especiales para afrontar el pago cuando sea posible, pero no se te condona la deuda en absoluto.

D

#50 solo si eres ladrón, violador, atracador, corrupto, o cosas similares

E

#3 Vox se lo paga

pinzadelaropa

#3 donde hay que contribuir para que le salga mejor? yo le dono 10€ ahora mismo.

leporcine

#2 pero caco de guante blanco.

th3b1gb0ss

#20 El tema es que la ley si reconoce como agresión ilegitima expresamente el hecho de que entren en tu casa para valora la legitima defensa. El problema es que deben darse otros requisitos como son la "proporcionalidad" en la defensa.

#65 y como de proporcional debe ser cuando llevan una escopeta y son 4 tíos contra tu familia.....

Ahora tmb hay que estudiar al ladrón para ver que armas llevar y ponerte a nivel.... jajaja

th3b1gb0ss

#80 Es la ley, no mi opinión. No he leído tampoco la sentencia para ver como lo razona.

#89 por eso digo de qué el único partido dispuesto a cambiar esa ley, es VOX... Aunque escueza....

D

#65 A mi siempre me ha llamado la atención que tienes que esperar a que te agredan a ti o a tu familia, y cuando 4 tíos estén encima tuya, entonces puedes defenderte... Pero ya no puedes

D

#65 ¿cómo aplicas la proporcionalidad de una víctima contra cuatro asaltantes?.

chu

#20 #6 Es que parece que este tipo de noticias sensacionalistas se redactan para eso y todos los borregos sin criterio propio jalando.

l

#20 ¿porque los políticos son también delincuentes? Yo es la unica lógica que veo a todo esto

D

#20 Pues básicamente entiendo que la ley está bien porque no les disparó en casa para defenderse, les disparó en la calle, mientras huían en un vehículo 10 veces, eso no es legítima defensa por mucho que le demos vueltas, es venganza

chu

#2 Y yo, pero si ese fuese el caso habría salido absuelto o con una pena mucho menor. Les disparo mientras huían.

newtoncore

#2 Bueno, a los atracadores les han caído 3 años de cárcel y no dice si tienen que indemnizar al policía pero cabe la posibilidad. Tampoco aparece el informe médico de qué les pasó a los atracadores y puede ser que les disparara por la espalda mientras huían y eso ya no es defenderse según la ley (creo recordar).
Seria genial escuchar la versión de los atracadores.

Niltsiar

#145 y sus votantes negativos... go to #2

Niltsiar

#2 Leer?! jaja biba VOX! biba España!

D

#2 Les dispararías en la calle 10 veces mientras huyen en un vehículo poniendo el peligro la vida de los transeuntes también? porque eso fue lo que hizo

los funcionarios de la Policía Científica autores del informe pericial de balística, que han señalado que hay constancia de que Villegas disparó su arma hasta en diez ocasiones contra la furgoneta de los presuntos ladrones.

Los peritos han indicado en el juicio que celebra la Sección Tercera de la Audiencia en la escena de los hechos se recuperaron siete balas, de las cuales cinco han sido extraídas de la furgoneta y dos del cuerpo de dos asaltantes, así como diez casquillos, todos ellos procedentes de la pistola reglamentaria de Casimiro Villegas, que se enfrenta a una pena de 20 años de prisión por cuatro delitos de lesiones.

Con respecto a la distancia del exagente de la Policía Local a la hora de ejecutar los disparos, el informe señala que es «imposible» determinarla dadas las características de las balas utilizadas, si bien apunta que el exagente se encontraba delante de la parte izquierda de la furgoneta, y que los disparos fueron todos oblicuos y descendentes, lo que supondría que el policía local, el vehículo, o ambos estaban en movimiento durante el tiroteo.


http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-casimiro-villegas-disparo-hasta-diez-veces

Vamos que NO les disparó en casa, les disparó cuando HUIAN, 10 VECES, la proporcionalidad ya si eso TAL y lo de poner en peligro la vida de transeuntes también tal

p

#6 VOX está ahí no solo por la cantidad de estupideces xenofobas, machistas y discriminatorias que suelta a lo largo del dia (ni idea de como no se avergüenzan...). Estan porque de vez en cuando si denuncian cosas de escándalo que ningun otro partido se atreve, que es lo que atrae a sus votantes.

D

#27 Es que precisamente hace un par de días unos amigos que de están desviando al lado oscuro de la fuerza me sacaban el argumento de que no podías defenderte en tu casa y el único argumento que pude emplear es que si eso es a cambio de tener un gobierno nacional católico no me compensa.

Pero podríamos tener un gobierno mas normal y unas leyes o jueces mas defensoras del ciudadano medio.

p

#49 5 partidos políticos y solo la "extrema derecha" cae en la cuenta

#49 y tus amigos tienen razón. Entre toneladas de mierda ideológica y totalitarismo hay alguna medida que es sentido común.

Aún con esas votarles sería como comprarte un coche de mierda porque te gusta la rueda de repuesto que trae. El problema es que son los únicos que venden esa rueda de repuesto. Y también que hay gente a la que realmente le gustan los coches de mierda.

D

#6 Seguro que, hasta hace unas horas, ibas a votar al Partido Comunista.......

D

#74 Otro caso del mentalista mermáo. No te voy a decir a quien voto porque con tus poderes ya lo sabrás.

D

#6 La izquierda sigue sus dogmas de cómo resolver los problemas, eso ya está institucionalizado y el sistema responde como fue diseñado. Sí, sí es a propósito, pero peor, es parte del sistema, así fue diseñado para trabajar. Entonces viene VOX, ve los absurdos del sistema y levanta sus banderas aprovechando esos absurdos.

Pero lo peor no es VOX, lo peor es que se siguen defendiendo esos absurdos irracionalmente, y esa defensa absurda va a chocar con la visión razonable de VOX (en este asunto), entonces ganarán votos.

¿Ya se olvidó lo de la visita de la comisión de Irán al congreso? Sucedió lo mismo. Comportamiento absurdo de los partidos tradicionales (feministas por interés y no por convicción) contra argumentos sensatos de VOX en contra de algo inaceptable.

El_joseador

#90 No te engañes, VOX no es anti sistema, dicen criticar al establishment o lo que ellos en sus fantasías conservadores consideran “sistema”, pero son lo más pro sistema que existe.
Que no hay nada más pro sistema que un partido que defiende a la mayoría, a los “buenos”, a la “familia”, al “sentido común” y a los “ciudadanos honrados”. Vamos, un partido de toda la vida, sin nada especial que aportar...
Vox como cualquier partido de índole facha, se sube al carro de la demagogia, que no hay nada más demagogo que intentar desviar la atención del público y querer cambiar unas leyes que ellos consideran “buenistas” o demasiado garantistas con el delincuente...

Patrañator

#18 Una cosa es desear el monopolio de la fuerza y algo muy distinto es insultar a ciudadanos que tienen la sangre caliente, pero honrados.

r

las leyes de este país, protegen más al delicuente que a la víctima y luego nos llevamos las manos a la cabeza pq VOX dice que no hay castigo si protegemos nuestra casa

T

#8 pues claro. Los políticos redactan leyes para protegerse a sí mismos.

r

#17 ok pues bueno cuando entren en tu casa le das las buenas noches al señor ladrón y carta blanca

T

#24 era irónico. De hecho si me ocurre eso que dices creo que me comería su corazón, así que imagínate.

e

#57 Pues un consejo te doy antes de que hagas un disparate: no lo cocines a la plancha porque es un músculo duro y te puede quedar crudo por dentro. Mejor frito o en salsa.

L

#8 los delincuentes también han sido condenasos

r

#41 y por defender tu casa, algo que es tuyo, proteger a tu familia, puesto que a uno le ha dado por entrar en tu casa pq sí, debes de ser tb condenado.
pues vaya cosa la justicia eh.

akas84

#46 Tu puedes proteger tu casa, y puedes pasarte de la raya y atacarles una vez la casa ya esta defendida... ¿será que va por ahí el tema? No lo sabremos sin leer todos los datos... Creo que se juega con un titular sensacionalista sin dar el 100% de la noticia.

chu

#46 Es que no estaba defendiendo su casa ni a nada, los ladrones estaban huyendo.

L

#46 afortunadamente vivimos en un país con un mínimo de normas y leyes. Defender tu casa no significa carta blanca para cometer los delitos que quieras. No conocemos los detalles exactos de los hechos, y es sensacionalista ponerlo desde el lado de que el pobre hombre solo se defendía. Eran ladrones, no asesinos. Esto no es el viejo oeste que traspasa mi valla y te puedo pegar los tiros que me apetezcan. Afortunadamente, esto evita también que alguien te intente matar si por “error” o por cualquier otra razón entras en una casa ajena. Y no siempre las medidas que uno toma son proporcionales. Y no, el derecho de propiedad no está por encima de otros derechos como pueden ser la vida o la integridad física. Es decir, si un hijo de puta mal nacido me roba el iPhone de 1300€ eso no me daría derecho a pegarle una paliza y dejarle los huesos rotos. El ladrón cometió un delito, y yo cometí otro. Pero insisto, creo que todas estas cavilaciones ya las habrá echo el juez que ha juzgado los hechos y le suponemos más preparación y entendimiento de la justicia que a los que simplemente leemos una noticia y nos ponemos a comentar como expertos en ética , justicia y ley

p

#41 y la indemnización??

El_joseador

#8 Nadie se lleva las manos a la cabeza por decir que hay que defender tu casa.
Algunos nos llevamos las manos a la cabeza porque quieren tergiversar unas leyes que en realidad son más justas de lo que muchos piensan aquí...
Si me llevo las manos a la cabeza es porque VOX juega con las emociones y en realidad quiere captar a una mayoría de los ciudadanos vociferando en favor de una corriente de pensamiento malista, donde basta con decir que hay que armar a todos los ciudadanos, que con eso ya te votan y ahí si que da igual que seas de izquierda que de derecha...

awezoom

#8 igual si te lees la noticia...el tío salió detrás de ellos a matarlos cuando ya huían...

D

Ya se lo dijo un policía nacional a mi tía, hace muchos años: si entra un caco a tu casa, tu marido forcejea con él y por accidente se cae y se golpea la cabeza y se queda ahí, lo mejor que podéis hacer es enrollarlo en una alfombra y tirarlo por cualquier barranco. Como llames a la policía, arruinas a tu familia.

ChukNorris

#16 Pues lo que dijo un policía nacional a mi tía es que primero asegurase su propia seguridad disparando si hiciese falta y que luego ya si eso tendría tiempo a buscar un buen abogado.

D

Y luego la gente se extraña que Vox suba como la espuma...

Tuatara

#14 Si. Yo me extraño. Puede parecerme injusta esta condena, y aún así sigo pensando que un partido pro-franquista no verá mi voto en su puta vida.

D

#28 Tu voto.

#28 me da asco vox, pero es el único que defiende este tipo de injusticias....

El único.....

Tuatara

#43 No. No las defiende. Si se pasa de la primera frase poética lo que se verá es una delegación de la responsabilidad de protección en el ciudadano de a pie. ¿Quieres estar seguro? Cómprate un arma.

Podemos echar un ojo a los países donde han apostado por ese método, y países como el nuestro, y ponderar ambas opciones. Aún con noticias tan terribles como esta.

Pero iniciar el camino de la autodefensa sin medida, puede llevarnos a una escalada de violencia. Al menos, si yo soy caco en un país que se que puedo encontrarme a un tío con un arma legitimado para usarla, hará que sea yo el que lleve un fusil.

Me preocupa la seguridad en conjunto como sociedad. A un político de Vox se agarraría al argumento simple, diría que no pienso en esta pobre familia, y bla bla bla. Pero por una desgracia como esta, no podemos lanzar a una sociedad completa a la autodefensa como solución.

Oigan, hagan su trabajo, que para eso les hemos votado, y hagan políticas que impidan que esta gente pulule por la sociedad.

E

#75 eran 4 con una escopeta.... que quieres que le escapa a la cara a ver di se van de tu casa??

Soy de izquierda pero el único que se mete en este tema es vox..... y porque tenga otra ideología no significa que en este tema si tengan razon

P.d. a ver si es tan fácil conseguir un fusil como dices.....

Tuatara

#85 No me has leído con el más mínimo interés.

- La responsabilidad de defensa no puede delegarse en el ciudadano, para provocar una carrera armamentística.
- Situación de otros países donde se ha delegado la defensa en el propio individuo como referencia previa a tomar decisiones.

No. A Vox no le interesa lo más mínimo mi seguridad. No han estudiado el asunto. No se han documentado. No tienen referentes. Sólo se suman a un a conclusión alegre de barra de bar. Nadie se mete en el tema, porque meterse en el tema implica querer estudiar. Y en partidos como Vox no hay nadie con ganas de eso.

E

#99 la responsabilidad de lo que le pase al atracador en mi casa es mía.... con eso es suficiente para que la ley sea injusta...

Si un ladrón entra en mi casa para robar , aunque sea con un cuchillo de papel, debe saber que esta dispuesto a recibir un balazo...... esa es la educación que se debe dar..... si entras te jodes...

no la de si te roban déjales que hagan lo que quieran...., es mas deja la casa y vuelve cuando se vayan jajaja

P.D. el único que entra con esto es vox, lo estudie o no, pero el resto se la sopla.... y es en otros partidos como PSOE, PP C's o podemos los que no e tranqui porque no da votos...

El_joseador

#99 VOX se dedica a hacer populismo punitivo, a buscar la opinión más popular posible, quieren ser la voz de la sociedad, a hacer eco de las tragedias y politizarlas lo maximo posible.
A cargase leyes que ellos consideran “buenistas” o “garantistas con el delincuente” para sustituirlas por leyes de “mano dura”, en donde basta con que tengas un arma y que vayas repartiendo tiros a todo aquel que salte la valla de tu casa y luego digas que “es que soy un ciudadano buenoooo que quería defender mi PROPIEDAD!!!!”
VOX es simplemente un partido sensacionalista que juega con los sentimientos de la gente, se nutre de la mayoría histérica y violenta.
No les interesa lo más mínimo la seguridad, como tú dices.
Dicen defender mucho la propiedad privada, pero criminalizan a los que se oponen a los desahucios...
VOX, otro partido que jamas tendrá mi voto!

RubiaDereBote

#75 No, vox no dice que te compres un arma, lo que dice VOX es precisamente que este tipo de condenas no se puedan dar. Lo que pasa es que determinados círculos de opinión nos han querido meter en la cabeza que vox quiere que vayamos armados (incluso se ha llegado a decir que vox quiere que los niños vayan armados al colegio). No demos por ciertos los bulos ni de un lado ni del otro.

D

#28 Ni el tuyo ni el mío. Pero si que van a ganar un montón por estas cosas. No todos lo tienen tan claro como tú y yo.

RubiaDereBote

#28 Lo cierto es que VOX se está aljando del franquismo en sus últimas intervenciones.

Betty_Friedan

#54 Claro, llegan 4 a tu casa a atracarte (el primero que te levantó la mano, sí, va a ser eso), tienes pipa, te pones a inspeccionar que no llevan armas más peligrosas (aunque uno grite que tienen una recortada) y, una vez comprobado todo, dejas la pipa y te vas al cajón del armario a buscar el spray de pimienta para defenderte bien contra los cuatro maromos, en plan Bruce Lee pero con spray de pimienta. Einstein, que eres un Einstein.

Entiendo que hay sustancias que destruyen bastantes neuronas, pero antes de comentar piensa que no estás con tus amigotes adictos, ni con los frikis con los que juegas al rol mandando a la guild a por el spray de pimienta entre pajas y otros tributos a Onán.

S

Lo de España es para mear y no echar gota.

D

#87 Diselo a los jueces, yo solo te estoy explicando la ley, a ver si va a ser que no llevaban escopeta alguna

#91 en el vídeo no declara eso

awezoom

#87 si el problema es que salió a perseguirlos con la pistola cuando y huían y les cosió el coche a balazos. Ya no se estaba defendiendo

kumo

Me reitero, el que entre en tu casa se expone a que le pase cualquier cosa y el responsable es y debe ser sólo él. Ni más, ni menos. Este hombre no debería haber sido condenado por defender su hogar de cuatro ladrones armados.

D

#55 Entonces si te llevas mal con alguien y es público, sólo tienes que invitarle un día "a fumar la pipa de la paz" a tu casa, y en cuanto entre, pegarle un tiro y decir que venía a atacarte, y como fue en tu casa, tienes derecho a defenderte con todos tus medios.

D

#93 entonces si te llevas mal con alguien solo tienes que invitarle un día, pegarle un tiro y ponerle una pistola en la mano y decir que venía a atacarte. Como ves, esa estupidez ya la puedes hacer ahora casi igual. Lo que pasa es que si hay un asesinato la policía investiga, descubre que el muerto no es un ladrón conocido y que tiene una relación de enemistad contigo y ya no cuela tu película.

D

#93 Si entra forzando la puerta o por la ventana. Sin ninguna duda.
Y si es el de Seur... lo mismo.
En mi casa, e imagino que en la tuya. Se llama a la puerta de toda la vida.
Pistola no (porque no hay) pero si me pilla con algo entre las manos, se lo reviento.

D

Joder, tío, es mejor dejar que te roben... Descarao

Rulo2.0

#7 ni de coña, creo que su error ha sido dejarlos vivos. Selección natural se le llama

D

Sea cual sea nuestra ideología, si cuatros tíos entran en tu casa de noche y te pegan una paliza (y uno de ellos tiene una escopeta recortada), deberías estar amparado por la justicia para utilizar tu arma reglamentaria en legítima defensa. Así de sencillo.

Pancar

Creo recordar que los disparos se produjeron cuando los asaltantes ya estaban dentro del coche con intenciones de irse. De ser así, creo que es algo que habría que tener en cuenta.

D

#77 Si es cierto, sí, sería algo muy diferente. ¿Pero hay alguna fuente donde comprobarlo?

Pancar

#96 La sentencia indica que al abrir la puerta principal de la vivienda observó que se disponían a marcharse del lugar en la furgoneta, momento en que "dominado por un miedo intenso al ver que varios desconocidos habían entrado ilegítimamente en su vivienda de madrugada", efectúo once disparos contra el citado vehículo dirigidos, "prácticamente en su totalidad, hacia la puerta delantera izquierda del mismo, impactando todos ellos en la furgoneta" e hirió a tres de los ocupantes.
https://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-audiencia-sevilla-condena-dos-anos-medio-carcel-policia-local-acusado-disparar-asaltantes-20191016150348.html

Pinchuski

#54 ¿qué supuesto respeta la proporcionalidad ante 4 agresores?

D

#69 Como si son 20, si no portan armas de fuego no hay proporcionalidad no obstante pregunta a los jueces, yo solo me limito a explicar la ley

Pinchuski

#100 Una agresión de 20 a 1 me parece desproporcionada. Si 20 personas detienen y apalean a un carterista, un juez lo vería del mismo modo.

Me parece normal.
Usar un arma de fuego es algo grave, aunque sea en defensa propia.

Si se permitiera, mucha gente lo imitaría, y al mucha gente tener armas de fuego, la gente iría a robar con armas de fuego.
Entraríamos en una espiral que nos acercaría a EEUU.

Dicho esto, toda mi solidaridad con el condenado y creo que por estos casos existe el indulto (y espero que se lo den).

D

#59 y la indemnización de 53.000 lereles? Ésa también se indulta?

Licor43connaranja

#59 y que te entren a robar con un furgón para cargarlo todo también es muy grave. También podría haber cogido un cuchillo jamonero, una espada que tuviese de decoración o un palo. La paliza hubiera sido la misma, y la condena parecida.

D

#59 "Entraríamos en una espiral que nos acercaría a EEUU."
Va a ser que no.
En España hay 10 armas de fuego por cada 100 habitantes. En países "civilizados" como Alemania, Suecia, Noruega o Francia tienen 30 armas por cada 100 habitantes. Y sus tasas de muertos por arma de fuego por cada 100.000 son muy parecidas a las nuestra. De modo que tenemos margen para tener tres veces más armas sin incrementar nada la tasa de muertes.

https://medium.com/handwaving-freakoutery/everybodys-lying-about-the-link-between-gun-ownership-and-homicide-1108ed400be5

tetepepe

Pasen, pasen ustedes sres atracadores. ¿Les apetece un café? ¿Unas pastitas quizás?
Repónganse del esfuerzo de saltar por el patio y procedan con el robo.
Si les parece, les voy diciendo dónde tengo los objetos de valor, así no pierden su valioso tiempo y nos ahorramos el desorden...
...
...
...Pues nada señores. ¿Han conseguido bastante?
Espero que haya sido todo de su agrado, han sido ustedes muy amables al no pegarme dos tiros, recuerden dar buenas referencias sobre mí si algún día les detienen, no vaya a ser que los jueces me vengan buscando las cosquillas.
Vayan con cuidado al salir y un saludo para sus familias.

Darvvin

TheIpodHuman

#42 Al final eso es lo que tenia que haber hecho este ex-policia sin lugar a dudas... en 10 días estas en la calle, sos imputable ¡hermano! . ¡Que grande este pibe, ché! lol lol lol

Patrañator

Parece que el legislador fue Lupin y el Congreso de los Diputados una cueva de ladrones.

Que puta vergüenza.

chemari

Vamos, que igual que vemos videos de rusos tirandose a los coches para cobrar la indemnización, el chollo aquí va a ser forzar la entrada en una casa y dejar que te den de hostias o te peguen un tiro. 52.924 euros! toma ya sueldo nescafé!

D

#13 Casimiro Villegas, el ex policía local de Sevilla juzgado por disparar contra cuatro atracadores que asaltaron su vivienda

respecto a los medios de defensa y ataque deberá existir una proporcionalidad entre los mismos, no solo en cuanto a los instrumentos utilizados, sino en el modo de utilizarse, aunque sea de difícil valoración.

https://elpais.com/economia/2018/03/14/mis_derechos/1521036497_421699.html

Si le entran con una pistola puede disparar, si simplemente entran, aunque sea con palos y violencia, y les dispara, esa proporcionalidad desaparece

th3b1gb0ss

#25 Bueno en ese caso permitamos que todos podamos disponer de una pistola en casa para defendernos (pero solo en casa) así todo arreglado.

Oh.. espera.. ¿que tal si en vez de gastar dinero en una pistola lo gastamos en alarmas y medidas de seguridad ya existentes?

No no mejor no , que si no mi hijo no va a poder cogerme la pistola para irse a pegar tiros a su instituto

D

#67 Ya puedo ver tu historia en la barra del bar... entraron 4 ex-militares rumanos con una escopeta de cañones recortados a mi casa, menuda somanta de ostias les dimos entre la alarma de securitas y yo.

e

#67 Lo de hacer que todo el mundo tenga un arma en casa lo estás diciendo tú, no yo. Circunstancialmente este hombre tenía un arma en casa, es su decisión si la usa o no y si crees que una alarma va a hacer algo....suerte.

DangiAll

#67 Ya, y para cuando llegue la policia o el de la alarma de avise para confirmar que ha saltado, tu ya estas en el otro barrio

D

#25 De hecho, quien ha valorado eso no tiene ninguna formación jurídica ni ha pedido el atestado policial.

Seguro que tu, desde tu casa comiendo cheetos o quitándote un paluego., tienes más formación jurídica que los jueces y que los que han realizado el atestado policial.

Gracias a dios, hay gente como tu que pueden, desde opinar sobre todo, lástima que estén desaprovechados.

e

#68 Seguro que a ti te entran cuatro tios a robarte o vete tú a saber a qué y les pones unas cervezas y unos pinchitos. ¿verdad?
Y por supuesto que puedo opinar exponiendo mis ideas igual que tú puedes exponer las tuyas ¿acaso te molesta?
Y ya que estamos ¿qué debería haber hecho este hombre? o mejor ¿qué harías tú si te entran 4 ladrones en casa?

D

#68 إن شاء الله que nunca tengas una situación en la que varios individuos entran en un lugar donde tu estás a cometer actos delictivos y usar la violencia contra ti o personas que te importan.

A la gente arrogante le hace falta experiencias traumáticas para ver las cosas desde una perspectiva más acorde a la realidad. إن شاء الله que te des cuenta antes de que tengas que pasar por traumas innecesarios. إن شاء الله

D

#25 go to #125 anda,y sacate el palillo.

D

#25 si esos 4 atracadores luego huyen en una furgoneta y tú vas sales correindo detrás de ellos y les disparas 10 veces con el vehículo en movimiento como que lo de legitima defensa pasa a venganza personal

D

#31 Pero ni eso, aunque solo lleve un cuchillo puede matarte, y hasta hay algunos que de un guantazo pueden dejarte en coma. A mi se me acerca con malas intenciones un ex-militar albano-kosovar y si tengo una pistola disparo hasta que deje de moverse.

D

#40 No, pero puedes usar un spray de pimienta, aturdidora u otro arma blanca para defenderte, algunos no sé que desayunais, debe ser lejía o salfuman y las neuronas las debeís tener fritas porque las leyes las pusieron por algo, no por capricho, a ver si sabes para que existe el principio de proporcionalidad, para que tarados como algunos que yo me sé no le peguen un tiro al primero que pase con la excusa de que le levantó la mano

cc #39 #31

Psignac

#54 No es lo mismo el primero que pasa que gente armada que entra por la fuerza en tu casa. Creo que es perfectamente legítimo temer por tu vida y la de los tuyos y defenderte en consecuencia. Lo veo perfectamente proporcional. Si no quieres que te peguen un tiro no vayas armado a hacer un allanamiento de morada.

D

#72 Repito, diselo a los jueces, a ver si va a ser que no iban armados

Psignac

#97 Como si una persona sola tuviera alguna posibilidad ante cuatro tíos si estos vienen a tu casa a pegarte una paliza o matarte. Es ridículo medir a los atacantes y a la víctima con el mismo rasero como si se hubieran encontrado en la calle y se hubieran peleado. Es gente que ha ido a colarse en tu casa con ánimo de hacerte daño mínimo, y para tí es imposible saber si vas a acabar muerto si no te defiendes, con más razón si entran anunciando que van armados, aunque luego no sea así. Y ante la duda, cualquier persona normal se defiende con lo que tenga. La ley en estos casos está mal planteada.

alephespoco

#54 El mismo principio de proporcionalidad que entrar a un domicilio con violencia y nocturnidad.
Si tengo la familia en casa, si de mi depende de mi casa salen en una bolsa.

D

#54 Dí que sí. Lo que hay que tener en el mueble de la entrada es un muestrario de "soluciones": una pistola, un cuchillo, un bate de béisbol, el spray de pimienta, un táser, una carta en la que con un lenguaje firme pero cortés se les recrimina su mala educación al despertarte de tu sueño nocturno...

Al entrar los ladrones se les pide amablemente que se dejen cachear, o mejor para no incomodarles que te rellenen un formulario en el que especifican el tipo de armas que llevan y su número, sus intenciones hacia tu familia (marque para cada uno de sus componentes las casillas de pegar, torturar, violar, matar), qué cantidad de objetos pretenden robar y por qué valor, etc.

Ya en función de eso tú sacas el arma proporcional y les conminas a que depongan su actitud, levanten las manos y esperen amablemente a que llames a la policía o guardia civil y estos tengan a bien venir a socorrerte.

D

#34 Está recurrida, en otros casos se ha absuelto finalmente al acusado sí así ha sido, yo sólo me he limitado a explicar la ley tal y como está puesta que parece que molesta y está así por algo, para que un tarado con una pipa no le pegue un tiro al primero que pasa con la excusa de que le levantó la mano

cc #32 #31

D

#63 Ya, pero en este caso no es un tarado, son cuatro.

D

#124 goto #63 Besis

chemari

#63 Te lo arreglo:

Está recurrida, en otros casos se ha absuelto finalmente al acusado sí así ha sido, yo sólo me he limitado a explicar la ley tal y como está puesta que parece que molesta y está así por algo, para que un tarado con una pipa no le pegue un tiro al primero los primeros que pasa que asalten su casa y le peguen de hostias con la excusa de que le levantó la mano le amenazaron con pegarle un tiro con una escopeta.

De nada.

Pd: coñas aparte, el hecho de que haya que recurrir significa que la ley está fallando.

D

#15 siguen siendo 4 contra ti, a ver cómo cojones puedes defenderte (en tu propia casa con tu familia, qué proporción ni gaitas) si no es con superioridad de armas.

chemari

#15 Si ves el video, dice que los atracadores llevaban una escopeta recortada (o eso gritaban), y aun así eso no ha servido para declarar inocente a este hombre.

#15 si entran en tu casa 4 personas desconocidas.... no creo que sea para dar las buenas noches....

Ahora vas a tener que analizar que llevan ellos para ponerte a nivel....... un día puede ser a cuchillos, otro dia a pistolas...... según lo que lleve el ladrón de turno..... todo muy lógico...

Lo normal es que si entras en casa de un desconocido sepas que puedes salir muy mal parado.....

D

#15 Señor caco, ¿me puede informar que clase de armamento porta?

Gracias, por favor, deme unos minutos para buscar algo apropiado y proporcionado para defendernos.

D

#56 yo no hago las leyes, sólo te las estoy explicando y el principio de proporcionalidad existe por algo, para que un tarado con una pipa no le pegue un tiro al primero que pasa con la excusa de que le levantó la mano pero bueno parece que hay que explicarlo para niños de dos años porque no lo pilláis

D

#66 A lo mejor los niños sois los que confundís "al primero que pasa" con "el primero que revientqa la puerta de tu casa y pasa dentro".

r

#15 La "proporcionalidad" no tiene el menor sentido.

El que lo ha escrito debe creer que los delincuentes se hacen un exámen físico y avisan a la víctima de las armas que llevarán y las habilidades y fuerza de cada uno, así la víctima puede defenderse "correctamente". O que cada entrada al domicilio tenga un detector de armas.

Nada, ni el más mínimo sentido tiene.

D

#94 Pues nada vota para que la quiten,luego cuando alguien se tropiece contigo en la calle, se haga un pequeño moraton, te pegue un tiro y alegue que le agrediste y se libre ya me cuentas

D

#94 los funcionarios de la Policía Científica autores del informe pericial de balística, que han señalado que hay constancia de que Villegas disparó su arma hasta en diez ocasiones contra la furgoneta de los presuntos ladrones.

Los peritos han indicado en el juicio que celebra la Sección Tercera de la Audiencia en la escena de los hechos se recuperaron siete balas, de las cuales cinco han sido extraídas de la furgoneta y dos del cuerpo de dos asaltantes, así como diez casquillos, todos ellos procedentes de la pistola reglamentaria de Casimiro Villegas, que se enfrenta a una pena de 20 años de prisión por cuatro delitos de lesiones.

Con respecto a la distancia del exagente de la Policía Local a la hora de ejecutar los disparos, el informe señala que es «imposible» determinarla dadas las características de las balas utilizadas, si bien apunta que el exagente se encontraba delante de la parte izquierda de la furgoneta, y que los disparos fueron todos oblicuos y descendentes, lo que supondría que el policía local, el vehículo, o ambos estaban en movimiento durante el tiroteo.


El enlace lo tienes en #273

Luego hablamos de "proporcionalidad", yo lo de pegar 10 tiros a un vehículo en marcha huyendo poniendo en peligro a transeuntes lo veo más bien de DESCEREBRADO buscando VENGANZA

D

#15 Oye, que igual si no entras a robar en casa de nadie, no te atacan.

D

#15 Vaya como parece molestar que alguien se dedique a explicar la ley como está puesta, como resqueman las verdades oye y eso que no la puse yo, lo siguiente que será quemarme en la hoguera o fusilarme?

achero

#15 - Disculpe señor ladrón que ha entrado en mi casa, me ha sorprendido usted viniendo a robar amenazándome solo con un machete. Tengo aquí una pistola pero permítame un momento que busque un objeto apropiado para que pueda defenderme de forma proporcional a su amenaza. Mm, parece que aparte de la pistola solo tengo un palo, le importa a usted utilizar esa vara de avellano que hay ahí, para que pueda usted atacarme y yo defenderme proporcionalmente, no solo en cuanto al instrumento utilizado sino también en la forma de utilizarse?

jcornelius

Para alucinar. Cuando entran en tu casa no sabes si van armados o si solo van a robarte, yo no le pregunto su intenciones.

D

#21 El caso es que uno de ellos tenía una escopeta recortada.

jcornelius

#38 en ese caso según los jueces solo entró para preguntar dónde estaba el punto de reciclaje para tirarla, no seamos mal pensados.

D

#240 #21 #38 el tipo les diusparó mientras huian en furgoneta en la calle 10 veces, eso no es proporcionalidad ni es legítima defensa (ya que debe ser usada para repeler un ataque, no para atacar a quien huye) es venganza personal

D

#21 Si la casa está vacia, van a robar. Si hay gente dentro van a repartir violencia y robar y violar al perro... Pleno.

D

¿Y cómo debes defender tu casa? ¿Qué hay sugieres hacer?

No sabes con qué intención viene el que entra a tu casa, ni de qué armas dispone, no sabes que tan violento y fuerte sea, ni qué nivel de fuerza debes ejercer contra él, no sabes si viene acompañado, no sabes si tiene algún socio fuera de la casa o si hay alguno con tu hija o tu esposa en ese momento.

Defender tu hogar no es tomarte la justicia por tu mano. Si ya está sometido y no tienes ningún riesgo y le disparas, sí es tomarte la justicia por tu mano.

D

esa ley también está para protegerte a ti, un día vas por la calle tropiezas con alguien le haces un moratón y te pega un tiro, luego alega que le agrediste y se libra. No lo pillas todavía verdad?

nosemeneame

Pais de pandereta , los politicos miran para otro lado , que son los que deberian hacer alguna proposicion o cambio de ley al respecto

Para que entrar 4 tios en una casa que no es suya? diciendo ademas q portan un arma (para acojonar aunque sea o no verdad) para ver si los que viven alli necesitan algun masaje? , esta claro que para robar , y si hay alguna mujer o niño pues lo violamos que ya metidos en fregados....

Y estos para mi que no sabian que ahi vivia un expolicia , le verian un señor mayor , en una casa bien , a este entramos le desvalijamos y unos miles de € entre joyas y demas sacamos...

al final si que le van a sacar € ....tiene cojones la cosa.

Si estoy con mi mujer , hija en casa y entra 4 ya te digo yo que si tengo q pisar carcel la piso pero protegeria a mi familia con todo lo q pudiera.

r

Ahora es delito defenderse de 4 delincuentes en tu propio domicilio!!!

El nivel de estupidez es ya inaudito.

El_joseador

#98 No es delito.
Pero esto no es USA. Aquí los policías no te dan de leches en la calle; aquí no vas por ahí pegando tiros a la gente y luego te excusas diciendo que era “defensa personal”...
Al menos hay leyes.

Mochuelocomun

- Hola! vengo a atracarte en tu propia casa, si intentas defenderte te denuncio.

D

Un guardia civil llegó a decirme en la intimidad que si me pasaba lo que a este señor lo mejor que podía hacer era finiquitar a los intrusos y buscar un agujero bien profundo después para deshacerme de los cuerpos.
... y viendo esto no le faltaba razón.

D

Porque alguien iría a robar a la mansión de un expolicia, algo no nos cuentan...

a

#19 En mi edificio hace poco a un vecino le entraron con él dentro. Llaman al timbre y hay una chica joven, abres y justo debajo de la mirilla un maromo que te parte la cara con la puerta en cuanto la abres y te roban. Mi edificio es de VPO, forrados no estamos ninguno.

D

Hay que votar a VOX Ya.......

B

Esperando el tweet del gran "experto" Antonio Maestre señalando cómo este tipo de injusticias es una las causas del auge de la ultraderecha...

Expat_Guinea_Ecuatorial

#45 Espera sentado, es de fachas defenderte en tu propia casa. Machete al landrocete es inaceptable

D

Y aun sabiendo eso, yo haria lo mismo que el

chu

#11 ¿Disparar a matar a unos ladrones desarmados mientras huyen? Eres un héroe.

Jose_Castiñeiras

Luego habrá a quien le parezca raro que se vote a Vox.

R

El juez que ha dictaminado esto no debe dormir tranquilo porque vaya tela. Me parece muy triste esta justicia.

#26 es al juez a quien deberían de entrarle y ver que hace en esa situación....

1 2 3 4