Hace 14 años | Por willycillo a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por willycillo a 20minutos.es

El Tesoro Público se embolsará 106 de los 120 millones de euros del primer premio del sorteo extraordinario de 'El niño'. El lotero de la administración de Castelldefels devolvió 53 de las 60 series del número ganador, el 58.588. Los 2.000.000 de euros del primer premio de'El Niño', a Castelldefels.

Comentarios

Bernard

#7 Coincido. Es más, humano es todo aquello que carece de perfección, así que me parece muy humano el guiarse por criterios absolutamente subjetivos para definir que número elegir. Al fin y al cabo hablamos de azar.

faracowski

#2 #3 #4 No soy jugador de lotería pero si lo fuera nunca compraría el 11111. Aun sabiendo que tiene las mismas posibilidades de salir ganador, mi subconsciente me dice que es imposible. Coincido con #7 y #8.

y

#8 Si. Como todos los números tienen las mismas probabilidades añadir criterios subjetivos para seleccionar números. Eso es darle un poco más de vida al juego de la lotería y no tiene nada de malo (por ejemplo 4,8,15,16,23,42 ). Pero por otro lado habrá gente que realmente cree que un 8 o 13 disminuye tus probabilidades de ganar. La verdad eso si es triste lol

quiprodest

#15, #31 Y no sólo eso, fijaos en los premios de la loto cuando salen números altos y cuando salen números bajos. Por lo general hay más aciertos (más a repartir, menos dinero) cuando los números son bajos, porque mucha gente pone su fecha de nacimiento y como los meses tienen como mucho 31 días, pues se acumulan más apuestas a esos 31 primeros números que a los siguientes.

light

#34 Ahora tu comentario invertirá la tendencia...

y

#31 jajaja. Eso es verdad. Este año compré lotería de navidad en mi empresa y pensé que realmente es mejor comprar otro número. Si toca, sabes que como mínimo le ha tocado a 100 personas más. Si compras otro número tal vez solo te toca a ti y 5 personas más. Claro que el factor "y si le toca a la oficina menos a mi" influye mucho

light

#52 Por eso en mi oficina tenemos prohibido ofrecer lotería.

ElPerroDeLosCinco

#7 Lo de los números bonitos y feos, en la Lotería no importa como bien dices. Pero en la primitiva o las quinielas, que consisten en escoger combinaciones, sí que tiene importancia. Por ejemplo, a alguien le puede parecer original apostar por la combinación 1,2,3,4,5,6 en la primitiva y efectivamente esa combinación es tan buena como cualquier otra. El problema es que MUCHOS otros habrán pensado lo mismo y si toca, el premio hay que repartirlo entre todos ellos.

d

#2 Hombre, pues no me parece para tanto. Visto que probabilisticamente hablando no hay ningun criterio valido para seleccionar un numero, la gente los selecciona segun su gusto. Igual que los que hacen la primitiva con el cumpleaños de su familia.

P.D. En realidad para la primitiva si habria razones para no elegir los cumpleaños de tus familiares, no es exactamente el mismo caso.

Manolitro

#2 Dentro de la imbecilidad que supone jugar a la lotería, hay que seguir algún criterio para elegir un número.

D

#13Por tu comentario de intelectual deduzco que no recibes nómina alguna en concepto de salario, porque serias un esclavo más,deduzco......

g

#13 yo juego a la lotería cada semana y se perfectamente las probabilidades de que me toque, las he calculado. No veo porque el hecho de jugar me convierte en un ignorante. Es muy probable que juegue toda mi vida y nunca me toque, de hecho es lo que seguramente acabará pasando. Pero si no juego seguro que nunca me va a tocar.
No tienes porque insultar a la gente por hacer algo que a ti no te guste.

A

#46 no quiere decir que todo el mundo que juege a la loteria sea un ignorante, no hay que tomarse cada cosa a pecho. Quiero decir que mucha poblacion juega a la loteria sin saber sus probabilidad, creyendo que son mas grandes de las que son realmente. Si supieran que es casi imposible... no se jugarian 1000 euros en la loteria de navidad.. es que es flipante.

D

Se me olvidaba añadir que como se dice "Hacienda somos todos"

michus

Pues con ese dinero ya tienen para hacer otras diez páginas web lol

VerbalHint

Lo que algunos consideramos superstición y, por tanto, merecedor de burlas, no es el hecho de que la gente tenga filias o fobias por algunos números sino el de considerar que determinados números, en base a esas preferencias, van a tener mayores o menores posibilidades de obtener un premio. Es el mismo mecanismo mental que conduce a la repugnante costumbre de comprar lotería que tiene una "relación directa" con algún suceso catastrófico ocurrido durante el año.

a

Yo lo que veo tonto es hacer colas de más de dos horas en Doña Manolita bajo la lluvia para comprar un décimo. Cada vez que pasaba por Gran Vía estas navidades y lo veía se me caía el alma a los pies.

light

La probabilidad de que al estado le toque el primer premio es directamente proporcional al numero de billetes no vendidos. Por cada uno de esos billetes el estado dejó de recaudar dinero.

Así que no sería mala idea mirar el dato de recaudación, para averiguar si ese premio se debe a que se han dejado de vender muchos billetes, y en conjunto Hacienda ha salido perdiendo.

D

#3 La esperanza en el ser humano ya se ha perdido hace mucho si muchos prefieren poner mucho dinero para que se lo lleven unos pocos en lugar de utilizarlo en algo de provecho para todos.

Lo de si es el 8 or el 9 es una mezcla de supersticion e ignorancia sobre la ley de probabilidad.

D

No dicen qun hacienda somos todos? QUIERO MI PARTE!

EnricR6

#9 #18 No os preocupéis que vuestro dinerito está a salvo en Hacienda, ellos os lo administrarán y lo gastarán en lo que mas necesitéis para vivir. Podéis dormir tranquilos

#14 Esos 106 millones de nada no son nada con lo que van a sacar de la subida de impuestos, ay inocentón! lol

D

#18 Tu parte son 2€ lol

watermark

A ver si aparece la foto de los funcionarios en el ministerio de economia descorchando cava y llorando de emocion-ilusion.

woopi

Supongo que ya lo han dicho: La lotería es el impuesto de los tontos.

#36 Es cierto. En la agencia tributaria todos gritando: "¡Nos ha tocado...!"

D

#47 exacto, yo me refieria al Hazard, que no os enterais! lol

D

pues si no se venden tantos números, que saquen menos el año que viene, ya que si sacan muchos más de los que se venden lo están haciendo para llenarse las arcas, es como apostar con un dado entre dos que eligen cada uno un número, y si sale cualquiera de los cuatro restantes, para la banca.

D

Ya que ha ganado el estado que no nos suban los impuestos, como regalo de reyes.

D

Falta le hacía lol

rasca

Gracias a todos los desconocedores de la estadística.

D

A la lotería siempre gana Hacienda. Eso me lo dijeron desde siempre lol

D

Y no podrían devolverno algo en forma de cheque/dinero en metalico?? (Modo Futurama Reenvolso 300 $)

f

Entonces habrá bajado el déficit del Estado, ¿no?

c

El Estado dedica a premios 840 millones de euros para este primer sorteo de lotería nacional del año de los 1.200 millones de euros emitidos. Las ventas han llegado a casi 711 millones de euros...

Total, que el Estado destina a premios menos dinero que el emitido en décimos. Si no me equivoco pasa lo siguiente: si vende todo, gana 360 millones; si vende menos dinero que el montante total de los premios, probabilísticamente gana casi seguro, como ha pasado este año.

Menudo negocio, y luego le prohiben a la gente sortear los pisos, con Hacienda en plan depredador detrás de la "competencia" que suponen los que sortean pisos. Buen ejemplo de monopolio estatal con barreras de entrada brutales para el resto de los mortales.

Enhorabuena a los agraciados por las 7 series premiadas que se vendieron, hay que tener mucha fe para jugar a la Lotería.

j

La relación de la lotería con el ser humano es un tanto extraño... fue en la serie numb3rs donde lo explicaban muy bien, aunque conozco matemáticos que les parece aberrante esta serie...

El matemático joven le dice algo a uno de los polis, y este le responde que como puede esperar que suceda eso si es casi imposible, y el chico le responde "Bueno, cada vez que compras el boleto de la lotería piensas que te puede tocar, porque sino, no lo comprarías"

a

Un sorteo es una inversión con poco riesgo y pocas probabilidades de tener rentabilidad.

chencho12

si eso se lo llevo hacienda deberian descontarlo de los impuestos

D

Bueno, no es para tanto, tendrá que devolverle el 40% a Hacienda en la próxima declaración... d[O_o]b

D

Ah pero yo pensaba que la banca siempre ganaba

TheTrinch

Enhorabuena a los ganadores lol

D

Por un lado esta bien, ya que hacienda recauda muchisimo menos que hace un año, pero, seria mejor que hubiese tocado a loss ciudadanos, que hay muchas personas en apuros, y con el estado y su forma de actuar, no extrañaria si se lo dieran a los banqueros, artista y demas amiguetes y no repercuta en los ciudadanos

Pedrito71

La banca siempre gana.

D

Hacienda somos todos. O eso decia el anuncio.

w

La verdad de que eso de que le toque al que más le haga falta... pero podría haber sido entre más gente.

s

Eso, que repartan, que hacienda somos todos.

D

No se puede jugar con la ilusión de la gente y dspués que se lo lleve todo hacienda, y eso que haciendo somos todos...

D

#39 No están jugando con la ilusión de la gente para nada. Hablas como si la lotería fuera un engaño o algo.

Es bien sabido que la lotería la promociona hacienda, y los números que no se venden se devuelven a hacienda. Así que no se de qué te sorprendes.

¿Qué te crees que el resto de las loterías son benéficas o algo? Es un juego de hazar y eres libre de jugar o no.

Yo por mi parte seguiré jugando como cada año. Y si me toca, pos mucho mejor

davidrgh

#39 ¿¿¿??? Tú compras un décimo determinado... si no te toca porque no has comprado el décimo ganador y que se lo ha llevado Hacienda, no te toca tal y como dictan las normas del Sorteo... ¿dónde está el engaño o el "jugar con la ilusión"?

#42 El azar te va a dar un capón el próximo año por humillarla así

Andor

#43 Es que creo que era de Hazard... no de Azar... lol

S

A la gente que compra lotería no se le puede pedir ningún tipo de razonamiento matemático lógico como que todos los números tienen las mismas probabilidades, si lo supieran, no jugarían...

Gazza

#57, valiente estupidez.

D

Por eso no juego. Pase lo que pase hacienda se lleva el 40%, aka mas pasta para que los politicos hagan sus tejemanejes y se lo lleven crudo.

D

#40 si te hubieran tocado 200.000 como algunos de castelldefels no estarías ahora diciendo eso.

D

Ese dinero tendria que volver a ser sorteado

D

¿a que partida presupuestaria van a parar esos millones?
¡¡¡¡¡ a los fondos reservados!!!!!!
para que se lo gasten los politicos segun les salga de los pelendengues

Neomalthusiano

#17 Al tesoro público.

M

Que casualidad que este año que las cuentas del estado están casi en bancarrota, van y se quedan con la mayoría del premio de reyes, sorteo redondo para zapatero.

D

#10 Con lo de la lotería el gobierno no tiene ni para pipas.