Hace 6 años | Por --368612-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a youtube.com

Respuesta rápida: porque era muy caro. Antes del siglo XIX, el púrpur se obtenía de una especie de caracol del Líbano. Se requerían 3000 caracoles para producir 1 gramo y 1 libra costaba 3 lingotes de oro lo que equivale hoy día a unos 56.000 dólares (> 10 millones de pesetas) por lo que este color sólo lo empleaba la realeza y, a veces, como ocurrió en Roma, ni siquiera ellos. Además el color púrpur se relacionaba con la espiritualidad y sólo lo portaban los descendientes de Dios. En el s.XIX se empezó a sintetizar gracias al uso de la quinina

Comentarios

viewer

#5 Hola Sheldon.

txusmah

#5 fun with flags

GatoMaula

#26 Verbena trapera.



Start wearing purple wearing purple
Start wearing purple for me now
All your sanity and wits they will all vanish
I promise, it's just a matter of time...
So yeah, ha

D

#8 Gracias, pues voy a ver si lo pueden cambiar. Ya han pasado más de 30 minutos y yo no puedo hacerlo así que buscaré a un admin.

D

#12. De hecho la técnica de tintura exacta no se conoce hoy día. El procedimiento artesano no era trivial y además a los fenicios les convenía mantenerlo en secreto y mantener el monopolio del comercio con telas de ese color concreto.

De hecho, la tinta se extrae de las entrañas de una caracola (creo recordar que es la bilis) y a primera vista es incolora. Necesitas varios remojos y secados alternativos para dar diferentes tonalidades además de otras operaciones, así que es difícil igualar las tinturas de túnicas y reliquias que se conservan.

S

#8 ¿Eres pintor de cámara ultra-académico? Pregunto positivo delante y sin segundas, soy ultra-fan de los Deep Purple

subzero

#19 "Piensa que en aquellas épocas esas cosas solían hacerse para deslumbrar a la plebe."

Menos mal que hoy día todo eso ya ha cambiado...

Buenos apuntes los tuyos: positivazo

EdmundoDantes

#8 Purple se puede traducir por púrpura y morado, depende del contexto mucho.

D

#33 Si, de hecho en el contexto del vídeo meneado es purpura. Aunque hace un totum revolutum.

adot

#8 De hecho se cree que la província romana Balearica se creó (en parte) para tener un mayor control de la producción de púrpura en las islas. Y si no voy equivocado aún quedan caracoles murex en Cabrera y algunas zonas de Mallorca.

D

#47 Seguro que hay caracolas con ese tinte en más sitios. No son raros. Yo vivo cerca del Cabo Gata y no es que sean abundantes allí, lo que se podría suponer normal, sino que en las playas de la ciudad de Almería también las puedes encontrar.

adot

#48 Seguramente los hay en casi todo el litoral balear, pero en determinados puntos como Cabrera se conservan grandes colonias.

D

#6 Para los bogavantes de la zona posiblemente también fuera un golpe de suerte lo del titanic.

D

#9 #6. Quizá lo de irse a pique a 4 kilómetros y pico de profundidad y con el agua bien fresquita no dejó de ser milagroso, pero el destino final les quedaba un poco profundo y presurizado para su gusto, así que estiraron la pata antes de tiempo igualmente...

D

#35 tenazitaaaas, snif

themarquesito

Antes de que alguien hable del pendón morado de Castilla, me anticipo. El pendón de Castilla no era morado ni púrpura, era carmesí.

Wayfarer

#10 ¿A cual te refieres exactamente? Porque en Castilla hemos tenido muchos pendones...

borjoo

#10 Alguien tenía que decirlo

D

Malditos podemitas derrochadores!

D

#7 Se hacen las banderas con el dinero que les manda Venezuela (mode Marhuenda on)

sorrillo

unos 56.000 dólares (> 10 millones de pesetas)

¿Y en libras esterlinas?

D

#3 ¿Y en campos de fútbol?

D

#21 y la europea?

Cide

#3 yo quiero saberlo en maravedíes

D

ya sabía yo que Franco lo unico que queria era ahorrar unas pesetas.

D

Por culpa de Franco y el régimen del 78

D

La del Pucela es morada o albivioleta

m

#4: Si, aunque es la versión moderna, al parecer el pendón de CyL tradicional era más rojo que lo actual, pero bueno, con la Historia se ha quedado en el morado y yo creo que es un color bonito.

H

La premisa es falsa. La bandera del reino de León (primera mitad del S. XII) consistía en un león de púrpura sobre un campo de plata. De hecho el de León es uno de los primeros usos del púrpura en la heráldica, lo que hizo que, cuando llegaran los Borbones, lo sustituyeran por rojo al no conocerlo.

Y en la bandera actual de España, el león del cuartil correspondiente al reino de León es, más o menos, de púrpura.

D

Pues la de mi pueblo, Santurtzi, es bien morada.

Maki_Hirasawa

Meneo ya solo por el "respuesta rapida" al principio del texto y luego seguir leyendolo para descubrir el por qué era tan caro. Detesto los artículos que te planean una cuestion, se enrollan 10 mins de video/20 parrafos para ponertela al final.

D

Porque serían muy horteras.

k

La bandera de Gandia es completamente púrpura con el escudo de la ciudad en el centro. Se supone que tiene unos 500 años, aunque el diseño actual es de hace unos 20 años.
https://vexilologiacvalenciana.wordpress.com/2014/04/18/gandia/

ccguy

#20 ¿Gandía no está en bancarrota?

k

#22 Torró en 4 años hizo más desfalco que el PSOE en 12, y los otros no fueron ningunos santos.
Hace siglos fue una ciudad importante gracias a la seda y a las pasas, además de que el rey de entonces la convirtió en ducado.

D

En el Party&Co, muy útil para estas fechas, hay una pregunta que dice: ¿Cual es la única bandera del mundo de color verde? (ojo, que la pregunta está desfasada)

festuc

#34 la esperantista

D

#41 #39
Perdón, la pregunta era ¿Cual es la única bandera de un solo color?
La respuesta era Libia, pero en realidad esa bandera existió durante un periodo de tiempo, en la actualidad es negra, roja y verde con una estrella y una luna, creo.

eldelshell

#34 Arabia Saudí, aunque el verde se usa en muchas otras.

D

Vaya, vaya con Podemos y su elitismo.

D

#23 #SOROS #CLINTON #PURPURA #OVISPOS su reptiliana Majestad la Reina de Isabel de Inglaterra

Purpleee reeinnn
Purpleee reinnnnn
"Soros la Revolucion Purpira y la izquierda Caviar "
http://21stcenturywire.com/2016/11/18/soros-the-purple-revolution-and-the-caviar-eating-fake-left/

Gilbert Mercier
News Junkie Post

" Vivimos en tiempos interesantes cuando los manifestantes actúan como la rabieta de un hombre súper rico que no consiguió lo que quería a pesar de todo su dinero". - Dady Chery

Húngaro-americano de ochenta y seis años, George Soros , es un hombre muy rico. Actualmente ocupa el puesto número 46 en el exclusivo club de las personas más ricas del mundo. En 1947, cuando Hungría se inclinó por el bloque de la Unión Soviética, se fue al Reino Unido para estudiar economía. Esta temprana experiencia de vida lo convirtió no solo en un anticomunista, sino también en un acérrimo antirruso que siempre tramaba su venganza contra los soviéticos. Soros sabía que, para tener algo que decir en el orden capitalista, uno tenía que volverse asquerosamente rico.

Sin embargo, en algún momento de su vida, el Sr. Soros decidió que el dinero solo importaba si podía aprovecharlo para influir en las políticas a escala global. Sus modelos a seguir para este aspecto de su vida fueron probablemente los dos consigliere extraordinarios del imperio de los Estados Unidos, un poco mayores que él, que son Henry Kissinger y Zbigniew Brzezinski. Los tres hombres compartieron puntos de vista comunes sobre la amenaza del llamado efecto dominó comunista y más tarde, una vez que la Unión Soviética colapsó, se convirtieron en fervientes campeones de un imperio global con su sistema nervioso en Washington. En su visión sociópata del mundo, una diminuta élite de hombres sabios debería tener al planeta como su ostra mientras que nosotros, los trabajadores, esclavos somos esclavos a su merced. La ideología marxista que inspiró las revoluciones rusa, china y cubana debería silenciarse para siempre,Las revoluciones haitianas , basadas en los filósofos de la Ilustración, nunca deberían ser consideradas por ninguna entidad nacional como una opción.

soros-11

Apoyando a Clinton

El Sr. Soros fue uno de los principales financistas de la campaña de Hillary Clinton a través de uno de sus secuaces John Podesta. Soros perdió, y siempre que el pueblo estadounidense y la ciudadanía mundial aprendan una lección valiosa, su objetivo mesiánico de dominación mundial, después de un objetivo exitoso de cambio de régimen en Rusia, ha fallado con el mandato del presidente electo Donald Trump.

Como ejemplo, en febrero de 2016, esto es lo que Soros publicó en el falso medio de comunicación de la izquierda que patrocina: The Guardian . El ensayo tenía un título bastante provocativo, y estaba dirigido principalmente al liderazgo de Europa y la opinión pública. En "Putin es una amenaza más grande para la existencia de Europa que ISIS", escribió Soros:

"El régimen de Putin se enfrenta a la bancarrota en 2017 cuando una gran parte de su deuda externa vence, y la agitación política puede estallar más pronto que eso. La popularidad del Presidente, que sigue siendo alta, se basa en un contrato social que requiere que el gobierno brinde estabilidad y un nivel de vida lento, pero en constante aumento. Las sanciones occidentales junto con la fuerte caída en el precio del petróleo obligarán al régimen a fallar en ambos casos ".

Todos los analistas geopolíticos hacen proyecciones; algunos resultan ser precisos, otros no. Pero Soros no es un analista geopolítico. Esto, en muy pocas oraciones, fue su plan de batalla para el cambio de régimen en Rusia.

Soros

En 1992 Soros se estrelló en el Banco de Inglaterra

Veamos los detalles de la línea de tiempo en la trayectoria del indiscutible titiritero del imperialismo humanitario. Fue en 1979 cuando Soros decidió diversificar su ya gigantesca cartera financiera para invertir en organizaciones de medios y ONG, grandes o pequeñas.

Su opaca llamada Open Society Foundation ahora canaliza dinero a más de 100 fundaciones y varios think tanks. Pero uno debe entender primero qué tipos de estrategias despiadadas ha usado Soros no solo para adquirir su fortuna, sino también para someter literalmente a una nación que solía ser el imperio más poderoso de la historia.

Esto nos lleva al Reino Unido el Miércoles Negro, 16 de septiembre de 1992, cuando George Soros decidió mostrarle al mundo lo poderoso que era. Ese día, Soros hizo un corto en la Libra esterlina al descargar £ 10 mil millones de la moneda en el mercado bursátil del Reino Unido. Soros se estrelló contra el poderoso Banco de Inglaterra y mostró a todos que él era más poderoso que el banco central de una economía importante.

Esta acción hizo Soros £ 1.8 mil millones. Era inmoral arruinar las vidas de innumerables ciudadanos británicos que trabajaban arduamente pero, sin embargo, perfectamente legal.

soros-2

El secuestro y asesinato de Occupy

Occupy fue un movimiento real, en sus comienzos en el otoño de 2011. Algunos de nosotros incluso habíamos esperado que fuera el comienzo de una revolución global. Esto no tomó en cuenta a los secuaces de George Soros de MoveOn, Change.org, Answer Coalition y la pseudo intelligentsia de la falsa izquierda de Amecican . Se infiltraron y secuestraron el movimiento. Lo que estaba en juego era demasiado alto, especialmente con el amistoso de Wall Street Barack Obama que debía ser reelegido en 2012.

soros-3

La batalla final de Occupy se libró y perdió el 4 de diciembre de 2011 en Washington DC. Mi colega Liam Fox y yo estuvimos allí. Vimos que se desperdiciaba. Hasta entonces, las banderas anarquistas habían volado sobre las tiendas. El movimiento Ocupar incluía a los anarquistas, así como a los verdes, neomarxistas y libertarios, y representaba una amenaza real para el status quo. Soros y sus representantes de los llamados medios alternativos progresivos se aseguraron de que Occupy quedara castrado, sin dientes y finalmente muerto . Con el tiempo se convertiría en un bloque de votación conveniente para reelegir a Barack Obama.

soros-4

Soros, la revolución púrpura, y el caviar comiendo falso

El Sr. Soros está bastante consciente de la moda de un caballero mayor, a pesar de que este término no se aplica completamente al último malvado del Ministerio de la Verdad. Parece que le gustan los colores secundarios cuando se trata de simbolizar las revoluciones falsas con objetivos de cambio de régimen que orquesta indirectamente.

Está claro que tuvo sus manos en la revolución verde de Irán en 2009, así como en la revolución naranja de Ucrania. Ahora quiere traer una revolución púrpura a los Estados Unidos, para desafiar el mandato del presidente electo Trump. Esta revolución del color, como las demás, finalmente fracasará, siempre que la policía en las ciudades o los partidarios de Trump no caigan en la provocación y no actúen enérgicamente ni en contra de la protesta.

Los principales medios que controlaban Soros y su protegida Hillary Clinton han sido expuestos por Wikileaks como los diligentes presidentes del Ministerio de la Verdad . CNN, MSNBC, el New York Times , el Washington Post , NPR News y muchos otros, han sido desenmascarados como medios de propaganda tendenciosos. Lo mismo aplica para el fundador de Huffington Post y su fundadora, Ariana Huffington. NPR News no puede considerarse una organización de medios imparcial mientras recibe fondos masivos tanto de George Soros como de la fundación Bill y Melinda Gates . Querida de la falsa izquierda Rachel Maddow, antes de obtener su gran sueldo en MSNBC, comenzó su carrera en la radio Air America, financiada por Soros.

soros-5

Entre los medios alternativos pseudo-izquierdos, no es mucho mejor. Noam Chomsky, que ha sido llamado "el Sócrates de nuestros tiempos" por su colega Chris Hedges, podría haber bebido su cicuta al apoyar a Hillary Clinton. El mismo Chris Hedges, junto con Cornell West, Amy Goodman y Naomi Klein fueron más astutos cuando respaldaron a Jill Stein. Pero es posible que quieran renunciar a sus torres de marfil de vez en cuando y hacerse una simple pregunta: si Stein era el candidato del 99 por ciento, ¿por qué ella solo recibió el 1 por ciento de los votos?

Otro personaje e instigador de la revolución púrpura financiada por Soros es Michael Moore. El realizador de documentales se ha presentado como un trabajador obrero de cuello azul durante más de una década, a pesar de ser un millonario. Moore está organizando una marcha de un millón de mujeres en Washington DC el día de la toma de posesión del presidente electo Trump, como una posición definitiva contra su presunto sexismo . ¿Quién conducirá a la poderosa armada púrpura de Soros junto a Michael, serán los generales Lady Gaga y Madonna?

soros-6

En una nota más seria, Soros y sus amigos de Wall Street deberían reflexionar sobre lo que sucedería con el mercado bursátil estadounidense en caso de una mayor tensión con Rusia y China, que es lo que Soros ha defendido. ¿Usaría China lo que el financiero Warren Buffet llamó un arma económica de destrucción masiva y arrojaría sus 3 billones de dólares en tenencias de bonos del Tesoro en un día?

El resultado neto para Wall Street probablemente sería tan alto como el rendimiento de George Soros y las inversiones de Arabia Saudita en la apuesta de Hillary Clinton por la Casa Blanca: un juego de suma cero.

Notas del editor : este artículo está dedicado a mi viejo amigo Liam Fox. Gilbert Mercier es el autor de "The Orwellian Empire." Compuesto por David Blackwell ; los compuestos dos y tres de Mark Rain ; fotografías cuatro, cinco, seis y ocho por Gilbert Mercier ; y compuesto siete por Zr428.

D

Supongo que habria otras formas menos conocidas para teñirlas como la REMOLACHA, o bayas moradas.

Tambien el que un color envejeciera o se desgastara ( lluvias, viajes por mar, calor) podia influír en su color final con el paso del los años y parecerse o dejar de parecerse al purpura de entonces.

D

lo que equivale hoy día a unos 56.000 dólares (> 10 millones de pesetas)
¿En serio convierten los dólares a pesetas?

A

También porque es un color horrible para una bandera.