edición general
327 meneos
992 clics
Casi la mitad de los menores de 34 años no tiene carné de conducir

Casi la mitad de los menores de 34 años no tiene carné de conducir

La edad media para obtener el carné de conducir en nuestro país es cada vez más avanzada, el 48% de los menores de 34 años no tiene aún ningún tipo de carné, poseen menos coches y ya no lo ven como una gran prioridad, según un estudio realizado por la Fundación Línea Directa. Además, la mortalidad en carretera de los conductores jóvenes ha descendido un 41% en los últimos 10 años.

| etiquetas: carné de conducir , jóvenes
Comentarios destacados:                                  
#46 #41 Hasta que te toca currar en un poligono a las afueras.... O en un callcenter en otra ciudad de la provincia. Ahi ya el transporte en las ciudades pequeñas/medianas falla estrepitosamente
O dicho de otro modo.

-Son pobres.
-Viven en grandes ciudades.
-Viven con los padres y si hace falta el coche un día, se lleva el de los padres.
#1 sobre todo que son pobres, posiblemente entre 35 y 64 el porcentaje con carnet sea mucho mayor
#1 #4 Ya estamos con la pobreza. Es al revés, son ricos porque no necesitan un coche.

¿Ibai Llanos es pobre? no tiene carnet, siempre dice que no lo ha necesitado y pasa, creo que es un reflejo de lo que pasa hoy e irá a más, hay muchas alternativas.

Mis abuelos a mi y mis hermanos nos dieron 15000€ para comprar un coche (que estábamos deseando), luego a mis primos bastante mas jóvenes (hoy con 22 y 27 años) han dicho que prefieren el dinero, no quiere coche para nada y somos de Murcia.
#100 Menudo ejemplo has ido a poner con Ibai Llanos; directamente tiene chofer o tira de taxi @ 1,5 millones euros al año (únicamente generados de la plataforma Twitch). Vive en una casa enorme a las afueras de Barcelona. Cualquier chico de su edad, necesitaría coche, ya que por lo que he visto en las imágenes, no tiene pinta de que tenga una posibilidad de forma regular.

El tema que comentas de tus primos, tiene bastantes matices: los jovenes van menos a discotecas que antes (precio de las copas comparado con hace unos años, redes sociales, forma de interactuar). Coincido con #7 en la mayoría de sus argumentos.
#100 Joder para los abuelos. Me los prestas?
#100 no es ser pobre, es que el carsharing y coliving molan.
#100 Eso o que la mitad de menores de 34 años no tienen edad para conducir (por ejemplo, los bebes entran en el grupo de menores de 34 años)
#100 pues yo les felicito por la decisión adoptada, es lo mejor, te quitas de un monton de problemas de talleres y revisiones, seguros y tráfico insufrible (por no hablar de los futuros peajes oblicojonatarios) y más cosas. Estoy seguro que si esa decisión la tomara mucha gente algún político se daría un cabezazo contra la mesa porque la recaudación no daría para mamandurrias :wall: :shit: .
#4 yo me saqué el teórico de coche por libre, el práctico con 8 clases y el práctico de moto por libre. En total menos de 500 euros por los 2 carnets contando tasas y todo.
No hace falta ser rico, hay que querer sacárselo. Habría que ver cuántos de esos jóvenes se han gastado 500 euros en consolas ordenadores o videojuegos.
Esa excusa no vale.
#1 Lo de asociarnos a los que prescindimos del coche privado a la pobreza ya pasa de castaño oscuro. Y con la de pasta que nos ahorramos.
#5 No a todos, hombre...
Trazaba un perfil generalista.
Te escribo desde el medio rural, donde no tener coche escomo la cadena perpetua.
#7 Perfecto, pero ese no es un perfil generalista. La población rural es una minoría. Alrededor del 80% de la población española vive en entornos urbanos.

www.eldiario.es/sociedad/espana-vaciada-poblacion-madrid-barcelona_1_1
#12 en entornos urbanos... en fin... te refieres a entornos urbanos como Benavente, Astorga, Bembibre o La Bañeza? Porque a nivel de estadísticas se consideran ciudades...

¿Qué parte de la población crees que vive en entornos de más de 300.000 habitantes? Creo que rondaba el 20%...
#14 ostras, 300.000... si con 60.000 ya tienes una ciudad mediana...
#18 Pus en una ciudad de 60.000, al menos en las que yo conozco, el transporte publico es el deshueve...

Pero el despelote...
#19 yo vivo en una de 200.000 y se puede vivir sin coche y sin apenas usar el transporte público. Digo yo que en una de 60.000 mejor todavía...
#41 Hasta que te toca currar en un poligono a las afueras.... O en un callcenter en otra ciudad de la provincia. Ahi ya el transporte en las ciudades pequeñas/medianas falla estrepitosamente
#46 claro, pero no todo el mundo necesita un coche. Algunos, sí.
#54 #56
#57 Eso es lo que habría que entender...
eso.
#57 Por supuesto que no todo el mundo lo necesita, pero hay que entender que muchos sí. Que no todo es Madrid y Barcelona donde ir en coche a tu puesto de trabajo puede ser incluso más problemático que hacerlo en transporte público. Que hay poblaciones donde la posibilidad del transporte público para llegar al trabajo no existe o la pérdida de tiempo con respecto a hacer el trayecto en coche es insultántemente grande. Y no hablo de la aldea donde Cristo perdió el mechero, sino de capitales de provincia de 100k o 150k habitantes.
#64 E incluso más grandes. Actualmente vivo en Zaragoza y para llegar al poligono en el que trabajo no hay otra opción que ir en coche.
#57 No todo el mundo lo necesita, hasta que lo necesita. La noticia no habla del vehiculo, habla del carnet. Son dos cosas muy distintas.
#5 #11 #16 #25 #26 #37 #41 #42 #48 #57 #78 Tener carnet es como saber inglés. No es imprescindible para mucha gente pero te abre puertas. Y a veces puede que no lo uses nunca, y te supondrá un gasto el seguir manteniendo tu nivel (en el caso del carnet, pagando el psicotécnico).

Ah, y por tenerlo no tienes por qué tener coche. Al igual que por saber otro idioma no tendrás que irte obligatoriamente a un país donde lo hablen a trabajar.
#97 Conste que mi mensaje #25 iba en tu línea. Hay que tener carnet de conducir.
#97 #136 la compra de un coche (nuevo) es para muchas personas la segunda mayor inversión que realizan en su vida. El coste de tener coche es muy alto lo mires por donde lo mires, y hay gente que directamente prefiere evitarlo y por eso no realiza el esfuerzo (también económico) de sacarse el carnet, o porque teniendo intención de sacarlo no encuentra el momento y al no ser una necesidad imperiosa lo va dejando pasar y se acaba apañando sin él.

Incluso hay gente que no sabe inglés y la va a…   » ver todo el comentario
#97 Hombre, con el inglés vas a cualquier lado, con el coche no...
#57 yo con dos coches en casa y viviendo en Ciudad menor de100.000 {0x1f605} precisamente porque mi pareja trabajaba a media hora y yo aún en la población de al lado, no había forma de llegar a trabajar si no era en coche

Eso sí, aquí hay costumbre de que los padres ayuden a los chavales de 18 a sacarse el carnet.
#46 Yo curro en un polígono en las afueras, voy en tren hasta la población y allí me recoge algún colega del curro de los que sí que va en coche. Decidí renunciar al coche y a la moto hace años y organizándome he conseguido vivir bien sin ellos.
#46 eso es.

Yo me saqué el carnet a los 18, pero no me compré coche hasta pasados los 25 que empecé a trabajar en un polígono pijo del norte de Madrid y en la lanzadera de empresa tardaba 1 hora más en llegar por trayecto, y eso obligado a sus horarios.

De los 18 a los 25, tren, transporte público, coches de mis parejas... Me iba arreglando. El coche de mi madre me lo prohibió usar una vez que la llevé al trabajo por practicar, y de verme conducir dijo "lo aparcas aquí y te vuelves a casa andando" xD
#46 En mi caso ( curraba en un call center) me iba mejor en transportes público, hasta que la empresa se mudó a la zona industrial de un pueblo. Eso hizo subir mis gastos considerablementr, al punto que no me merecía la pena ir a currar.
#46 Incluso en las grandes y ahí las propias empresas deberían poner de su parte contratando también autobuses y fomentando compartir coche y demás.
#46 Y esa es la mitad de los jóvenes que sí que se compra coche caiga quien caiga.
#41 Mira lo que te dice #54..
#41 Se de una ciudad con más de 80000 donde dos de sus tres polígonos y a pesar de estar a menos de cinco km no tienen transporte urbano ni de ningún tipo al estar fuera del término municipal, este es el nivel de transporte público y de la dejadez de las autoridades
#19 Mi comentario sólo precisaba que una ciudad con 60.000 es perfectamente urbana. De hecho, en este caso el término municipal está urbanizado por completo.

Pero entrando en el asunto. Sí, yo uso el coche todos los días (no es mío, eso sí). Pero podría no hacerlo, de hecho el año pasado iba andando. Todo el casco urbano está al alcance de las piernas* y tiene buena comunicación con Madrid por tren. Pero es un caso puntual, no pretende servir de contraejemplo para nada.

Quizás para la propia noticia, menor de 34 años y sí tengo carnet.

*otras personas pueden no considerar esto como cierto. A modo de ejemplo para mí el eje P. Pio, Sol, Recoletos, Atocha es perfectamente andable.
#19 por lo menos tenéis transporte publico
#19 En una ciudad de 60.000 vas andando a cualquier parte, otra cosa es que tengas que ir a otra a trabajar.
#19 En una ciudad de 60.000 habitantes hay poco transporte público pero también poca distancia. Y si eres joven y no tienes que llevar a los niños al colegio y extraescolares ni al Mercadona a cargar las cajas de leche puedes ir andando al 99% de los sitios.
#19 tambien existe la bici. Llevamos años mirando hacia europa para imitar los modelo de movilidad con menos coches y mas bicis (o vmp) Y ahora que ya no es necesario nos parece extraño que no se vendan ni siquiera se quieran usar los coches
#19 En una de 60.000 habitantes, si vives dentro de de la ciudad, si eres joven no necesitas el transporte colectivo.
Vas a andar para ir a todos sitios casi lo mismo que en una ciudad grande desde casa al autobús o desde el metro al trabajo.
#156 ¿Tienes alguna idea de dónde están los polígonos industriales de esas ciudades de 60.000 habitantes? Porque yo sí...

CC #19
#18 No te engañes, el que no tiene coche es porque no puede pagarlo, y si es en una cuidad grande ademas de coche necesitas garaje. La prueba es que toda la gente que tiene pasta, viva en el campo o en la ciudad, tiene coche.
#27 eso no es del todo así, mi cuñado vive en Barcelona y no necesita el coche casi nunca y cuando necesita salir de la ciudad,lo alquila. Y si, puede permitirse un coche en propiedad
#73 O sea. Que tiene carnet.
#73 Pero tiene carnet...
#27 pocos jóvenes conocéis, yo vivo en una ciudad de 180K habitantes ni hijo con 21 años no tiene carnet porque no quiere y gran parte de sus amigos lo mismo
#27 yo tengo para carné y coche humilde de 2000€ (de sobra además) y ni lo tengo ni lo quiero
#18 y con 60000 habitantes crees que no necesitas coche? Porque a poco lo necesitas para trabajar o moverte por otros pueblos cercanos.
#38 sólo discutía que con 60.000 habitantes no se considere urbano.
#14 Ni te has mirado los datos pero no tienes problema en opinar. En fin. Un saludo.
#14 Aquí tienes una ayuda
www.20minutos.es/noticia/4399857/0/municipios-espana-100000-habitantes
Te viene las ciudades con más de 300000 habitantes
#36 Gracias. Suma. No creo que lleguen a los 9 millones, que sería el 20%
#112 #58 #36 Donostia tiene 180 K habitantes y un transporte público cojonudo
#58 19.137.626
Y eso solo las de más de 300.000.
Me temo que has olvidado que España es uno de los países con mayor porcentaje de población urbana, con algunas de las zonas más densamente pobladas del mundo.
Que la gente que no vive en la España abandonada, vive en algún sitio.
#12 Aparte de las 4-5 ciudades más grandes, en el resto de entornos urbanos la gran mayoría se saca el carné a la que puede ya que el transporte público es más que deficiente.
#7 El otro día me pusieron a caer de un burro por decir algo parecido. Algunos no entienden que no todas las poblaciones tienen metro, cercanías y buses decentes y menos para trasladarte al polígono de marras donde se concentra buena parte del trabajo.
#54 La gente no se distingue por entender las vidas de los demás... Es lo que hay..
#55 Efectivamente y en ti tienes un ejemplo repitiendo constantemente que las ciudades de menos de 300K no tienen transporte público y que prácticamente no son ni ciudades
#55 #54 con esto saco a la palestra el tema del posible (a menos que se organice la mari morena) cobro de peajes. leías a usuarios decir "yo no tengo coche, me da igual". Claro, y todo lo que se transporta por carretera que consumes, seguirá al mismo precio, ya que "Mister Amazon" lo asumirá gentilmente de su bolsillo.
#54 Hay una visión, un análisis y una leyes fabricadas con una visión metrópoli-centrista. La mayoría de los que legislan, comentan y siembran opinión se creen que todo es como las grandes ciudades llenas de servicios.

Los que vivimos en ciudades más pequeñas, zonas rurales o en las afueras de determinadas ciudades pues flipamos muchas veces de la cerrazón, falta de miras y de mundo de la mayoría que aparecen por aquí y en el mundo real soltando sus discursos maravillosos sobre medios de…   » ver todo el comentario
#54 Pero precisamente es un mal que se ve incluso en ciudades. Hay muchos polígonos de la zona metropolitana de Barcelona con un transporte deficiente que acaba fomentando el uso del coche. Ahí hay dos errores graves, uno es la planificación urbana, generando espacios que requieren de movilidad sin aportar soluciones y la otra es de las propias empresas que también deberían poner de su parte. Por ejemplo, en el 112 ponen un bus directo de plaza Catalunya y plaza España en Barcelona a la oficina…   » ver todo el comentario
#5 Ahorrar es de pobres.
#9 Todo lo contrario , de pobres es anteponer la empatía al dinero
#13 Que no lo digo yo eh? Que lo de que ahorrar es de pobres está estudiado.
#9 Trabajar para pagar un coche si no lo necesitas sí te hace más pobre.
#17 Y no te digo que no, pero que la filosofía de ahorrar es típica de pobres.

Alguien con otra filosofía, se lo compra, lo disfruta, lo vende luego, se compra otro que le guste, en definitiva, mueve el dinero.
#17 No te cobran por mantener el carnet. No hay que cambiarle el aceite, ni la espirulina, ni llevarlo al mecanico a que le renueve la retroncolina de la junta del butiflais...
#95 el psicotécnico y las fotos a los 10 años :-P :troll:

Pero sí es poca cosa comparado con las ventajas
#9 Trabajar es de pobres.
#9 de pobres es no tener liquidez
#5 que te calles, pobre!!!!!

:troll:
#5 Yo tengo coche aquí. Pero en los años que he vivido fuera, estando un año aquí y otro alli, pues ni se me ha ocurrido comprarme un coche. Transporte público y para alguna excursión, alquiler.

Cuela lo que dices si tienes carnet. Porque una cosa es que no lo necesites y otra que no lo vayas a utilizar jamás. Para mi el carnet de conducir es como saber nadar o ir en bicicleta. Hay cosas que hay que saber. Aubque luego ni conduzcas, ni nades, ni vayas en bicicleta.
#25 Estoy de acuerdo. Además yo tengo niños y se que si tengo una urgencia con ellos puedo salir pitando en coche al hospital. Sin embargo veo a mi hermana con tres niños, que tiene carnet pero no pilla el coche nunca jamás , solo lo pilla el marido y me da hasta escalofríos que le pasara algo así, por qué encima el coche solo lo mueven el fin de semana "de recreo"
#25 y luego te pasa como a mi. 12 años con carnet de conducir y sin coger un coche.

Licencia para matar, vamos
#125 yo saqué el carnet al quedarme embarazada del tercero. Con tres niños y por otras circunstancias (servicio de bus urbano de pesadilla en nuestra zona, por aquí son todo cuestas de vértigo, urgencias médicas, etc) el carnet se vuelve imprescindible.
Tu hermana debería coger el coche alguna vez, para no cogerle miedo o perder práctica.

#25 estoy de acuerdo en que el carnet es necesario tenerlo, aunque sacarlo y luego no coger nunca un coche me parece un error.
Llevo viviendo en la misma…   » ver todo el comentario
#5 Uy si, y vistiendo en Primark, celebrando tu boda en el chino y la lista en el todo a cien. Todas esas cosas ahorran mucho.
#28 ¿Qué tendrá que ver? Pásalo muy bien con tus atascos, buscando pàrquing, yendo al mecánico, pagando todos los gastos. Un saludo.
#29 Nada que ver. Pero bueno, yo le llamo nivel de vida y el que no se consuela es porque no quiere.
#5 Si tuvieras dinero no pensarías en "el dinero que nos ahorramos", eso te ha delatado.... :troll:
#5 Una pregunta: que es lo que te ha llevado a tomar la decision de no capacitarte como conductor? Teniendo el carnet puedes prescindir igualmente del coche y usar distintos vehiculos si llegaras a necesitarlo, no? DEsde una moto un dia a una furgoneta para un porte o lo que sea, no?
#49 Puedes hasta alquilar cuando te hace falta...
#5 Una cosa es no tener coche y otra no tener carné de conducir.
#5 si piensas en el ahorro de dinero en relación al coche, es que eres pobre sí

podrías decir "puedo pagar un ferrari y el coche me la suda", entonces daría igual, pero en el mismo instante que lo asocias al dinero, eres pobre.
#5 A los que prescinden del coche no, a los que prescinden DEL CARNET. Que son dos cosas muy distintas.
#5 puedes tener el carnet sin coche, nadie te obliga a comprar un coche con el carnet de conducir.
#1 ¿Se lleva el de los padres? ¿Sin carnet?
#6 Les lleva alguien con carné... Pero vale... xD xD xD
#6 #8 Yo me levanto todos los días a las 5 de la mañana para llevar a mi hermana a trabajar, y es mayor que yo. Para volver puede volver porque hay autobuses, pero a esa hora ninguna linea de las que pasa por mi barrio funciona todavía.

De modo que hasta cuando hay transporte publico hay veces que aun así necesitas coche
#6 Ay pallo, me llevo la fragoneta de pápa
#1 cómo se van a llevar el de los padres si no tienen carnet...

Los padres les llevarán a ellos, además de la sopa boba les harán de chófer...
#10 si, es verdad.
:-)
#1 yo creo que la principal es la segunda; si vives en pueblo es imprescindible y siendo un chaval ahorras lo que haga falta para sacarlo y tener "libertad"
#1 y el precio de los coches sin bajar, al contrario siguen subiendo
#30 Los de segunda mano van baratos ahora.
#1 se lleva el de los padres? sin carnet?
#1 o conducen sin carnet.
#1 No pueden llevarse el de los padres si no tienen carné.

Pues otra buena noticia para el decrecimiento. Poner los coches al lado de los televisores pantalla grande.

Lo de tener coche es una de esas cosas impuestas por la cultura norte americana :troll:
#1 sobre todo se llevan el de los padres no teniendo carnet
#1 Para llevarse el coche de los padres tambien hace falta carnet, que es de lo que hablan en el articulo, no de tener coche propio que eso es otro tema que da para otro debate.
#1 en el titular viene que no tienen carné, con lo que la tercera opción no la veo
#1 Claramente, joven o no, cada día hay más trabas a la hora de tener un vehículo propio:
- Impuesto de matriculación (sube para 2022) www.meneame.net/story/impuesto-matriculacion-subira-1-enero-2022
- Impuesto de circulación o técnicamente, I.V.T.M.: Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, la "viñeta" municipal.
- Impuesto de Transmisiones Patrimoniales
- Impuesto sobre los hidrocarburos.
- IVA "Everywhere".
- Impuesto sobre las Primas de Seguros
-…   » ver todo el comentario
#1 La noticia habla de que no tienen carnet, ni lo quieren, el punto 3 lo veo imposible.

Llevamos varios años con estudios indicando que las nuevas generaciones no quieren el coche pero algunos no os entra en la cabeza
#1 el de los padres no se lo lleva, porque "no tiene carnet de conducir", no es que tengan coche.

El tema es que mucha gente no lo ve util, ademas el coche es un gasto de cojones desde el primer euros que pones para comprarlo
#1 O usan el transporte público. Que sorprendentemente, existe. No todo son coches.
#1 "Casi la mitad de los menores de 34 años no tiene carné de conducir "Creo que no has leido ni el titular ;)
#1 no cumplo ni el punto 1 ni el 3 y no tengo carnet. Con el transporte publico o el patinete desde hace poco, tardo hasta menos tiempo que compañeros que viven mas cerca de la oficina, hablo de cuando iba a la oficina.
#1 y porque es la gallina de los huevos de oro, cada vez se exprime más al conductor/propietario de coche para cada vez dejar menos libertad en su uso
#1 a mi me pasaba 1&2, y pon 3 a mi ex en lugar de padres. En EEUU, donde vivo, sacarte el carnet me costó menos de 50 dólares: si no eres teen (16 a 18)  no hace falta ir autoescuelas ni clases, te preparas tu el teórico por tu cuenta y luego, con el carnet de aprendiz, alguien te enseña (a mi me enseñó mi marido). para el examen te llevas el coche de quien te ha enseñado y el evaluador se sienta contigo. hay escuelas pero para qué pagar si te pueden enseñar por horas y horas? 
Se de gente de 50 años sacándose el carnet ahora por tenerlo y quitárselo de encima, pero sin intención alguna de comprar coche.

En las grandes ciudades un coche es un gasto y un estorbo.
#16 "En las grandes ciudades un coche es un gasto y un estorbo."
Lo de estorbo lo dirás tú, para mi nunca lo ha sido, y visto la cantidad de coches que hay, parece que no todo el mundo está de acuerdo contigo.
#32 no pretendo que todo el mundo esté de acuerdo conmigo.
Solo que hay mucha gente que ha decidido, en las grandes ciudades, que el coche le da más inconvenientes que ventajas, y prefieren dedicar ese dinero, que no es poco, a otras cosas que le aportan más.
#37 El único inconveniente que tiene un coche es el gasto. Pero el tiempo es muy valioso, la libertad, las posibilidades y la inmediatez que me da un coche no hay nada que lo iguale.
#39 si te mueves por dentro de la gran ciudad, ninguna ventaja.
Pulso un botón en FreeNow y viene un taxi a buscarme en menos de 10 minutos.
No tengo que aparcar y puedo beber lo que me dé la gana.
Más rápido y más cómodo. Y más barato si solo lo necesitas para ocio (porque vas a trabajar en metro o andando)

Es una decisión personal según el estilo de vida de cada uno, no una verdad absoluta.
#42 Para moverme por dentro de la gran ciudad me muevo en moto, que también se necesita carnet. Si me muevo por la gran ciudad y voy con la familia, también me muevo en coche, porque sigue siendo ventajoso respecto a el transporte público, en tiempo, en salud, en molestias,, etc., y lo de que el transporte público es más barato, depende.
#43 Mira, yo salgo a cenar con mi novia, levanto la mano en la avenida y enseguida para un taxi. Vamos al restaurante que queramos, bebemos el vino que nos da la gana y cuando pido la cuenta, pulso el botón de la App y al salir tenemos otro taxi esperando en la puerta.

Un coche propio no es más cómodo que eso. Que tu le des otros usos y te compense, por perfecto. Pero hay que entender que a otra gente por el estilo de vida que lleva pues no quiera coche.
#45 El coche propio es más cómodo porque no necesito darle a ningún botón. :-D
Ahora en serio, no puedes hacer extensible un caso concreto a la generalidad. En esa situación puede ser algo más cómodo, suponiendo que a ti te sea cómodo montarte en el coche de cualquiera y en el que pongas tu culo y tus manos en otro sitio donde lo ha puesto antes a saber quién, suponiendo que el que conduce lo haga mejor que tú, etc. Pero tú un taxi no lo puedes utilizar todos los dias, porque entonces sale por un pico, y dudo que lo uses a diario. ¿Usas el taxi a diario? No lo creo. ¿Y por qué a cenar vas en taxi y no en bus o metro? ¿Sabes que le taxi no deja de ser un coche verdad?
#47 si pareció que hacía extensivo el caso a la generalidad, ha sido un error. Insisto en que es una opción personal.
Sé lo que es tener coche, he tenido coches en mi vida.

El taxi es un coche, obvio, pero no el mío, también es obvio. No tengo que aparcarlo y puedo beber vino.
Lo del culo no lo entiendo, te lo digo con humor, pero entre mi culo y el asiento está mi ropa interior y mis pantalones, la verdad no veo el problema.

¿Por qué vamos a cenar en taxi? Pues porque el ejemplo es si íbamos…   » ver todo el comentario
#52 Hay gente que eso no lo entiende, no le entra en la cabeza y los pones en la calle sin las llaves del coches y es como si a mí me pusieras descalzo.

Luego el tiempo que pierden en vueltas para aparcar, dar un rodeo de un kilómetro con sus semáforos para llegar a una calle que está 200 metros en una zona peatonal, lo ven como algo normal y cuando les haces ver que caminando se hubiese tardado menos... Te ponen carita de circunstancias y de "yaaaa, pero es que lo prefiero así".…   » ver todo el comentario
#42 añade a otro que tiene (o tenia) esa actiud, me saqué el carnet con 28 y creo que habre conducido 500km como muchisimo. A raiz del tumor y documentacion me di cuenta que tenia carnet caducado casi 3 años...

Al menos en Madrid ciertas circunstancias vitales el carnet y mas el coche es un sacacuartos..
#39 Una moto, un patinete eléctrico...
#39 El tiempo... ¿Aparcando ?
Porque en las ciudades grandes sueles pasar más tiempo buscando aparcamiento que en el trayecto. O pagando uno de esos parking subterráneos a precio de hotel.
#87 Hace tiempo que no aparco en la calle si no es porque vea un sitio, y si es zona azul o verde directamente paso, me meto en un parking. No suelo pagar parkings ni peajes porque los compenso con gasoil, que luego me descuentan en esos gastos.
#37 Totalmente de acuerdo, es cuestion de balancear gastos-beneficios. Pero el carnet es un "si o si". Ya solo con que para el acceso a muchisimos puestos de trabajo bien remunerados sea algo de "descarte obligatorio" es algo necesario. Para una empresa una persona con carnet es alguien mucho mas independiente y util, alguien al que si necesitan enviar a otra sede o a casa de un cliente a hacer cualquier cosa simplemente le dicen "toma las llaves y ve alli a hacer tu magia" y listo. Sin carnet tienen que enviarle a una comparsa o vivir a base de taxis y eso, en cuanto sales del centro de las grandes ciudades, ya no es tan bonito.
#16 mi mujer se sacó el carnet con 44 años. Hasta entonces vivíamos en Madrid y ella decía que no lo necesitaba ni lo quería. Era un estorbo y un gasto inútil. Nos fuimos a vivir al campo, en un pueblo donde el transporte público brilla por su ausencia y se convirtió en un objeto imprescindible para la vida cotidiana. La vida da muchas vueltas.
#50 es que en el campo sin coche estás jodido, no digo que no.
#50 Lógico. Esperemos que la gente entienda que el coche no va a desaparecer solo porque en las ciudades no sea necesario.
#16 Yo me lo saqué a los 25 por tenerlo. Tengo 42 y he conducido 3 veces desde entonces.
#16 La gente sin carnet son un gasto y un estorbo para su entorno.
Tener carnet de conducir es algo distinto a tener coche. Es mas, en las grandes ciudades tb se buscan nuevos modelos como lo de los vehiculos compartidos para ocasiones puntuales. Tampoco es descabellado alquilar un vehiculo.
Creo que no tener carnet de conducir es una limitacion importante.
#48 O los coches electricos estos que tu pillabas en un sitio y te lo llevabas hasta donde quisieras.
#48 es que para mí es como saber un idioma. Te ayuda a tener trabajo, a moverte con facilidad en sitios nuevos y no tener limitaciones. ¿Que puedes ir a Londres sin saber inglés y valerte del traductor de Google? Pues si, pero si sabes inglés te manejas mejor...
La mitad de los menores de 36 son menores de 18 :troll:
#20 Dicho así es fundamentalmente falso. Puedes tener muchos de 35 años y pocos de 14 años... Solo sería cierto si la muestra de población fuese uniformemente distribuida en cada muestra de edad (misma cantidad de gente de 1 año, de 2, de 3...de 33 años, de 34...). Y aún así seguro que no soy exacto...
#20 Creo que no.
Mira la evolución de la natalidad.

xD xD xD
La realidad es que la gente que vive en el centro de las ciudades no necesita el coche para nada.
#26 Es la que se queja del precio de la vivienda, decimos...

xD
#26 quizás para salir de la ciudad ?, me parece claustrofóbico ese planteamiento.
¿Será casualidad que la mitad de los menores de 34 años no puedan sacarse el carnet de conducir por tener menos de 18 años? :-D
Yo tengo el carnet caducado desde febrero de 2021 y la verdad...para que lo quiero? No tengo coche, vivo en el centro de la ciudad y voy a todos lados andando, el gasto es inmenso, aparcar es incómodo y me aburre profundamente.

Todo lo que pueda prescindir del coche, lo haré.
#70 Tener el carnet caducado no cuenta como "no tener el carnet". Si ahora se te cruza entre los huevos irte hasta tailandia en coche, esta misma tarde vas, lo renuevas y mañana de camino para alli.
pay them more!
No nos engañemos, el motivo real es que la gente joven no se puede permitir un carnet que cada vez cuesta más dinero y es más difícil.
Para que se quiere un carné si no se tiene ni para gasolina?
#71 para trabajar de taxista
Tener coche sale bastante caro. Paga coche ( si es electrico es mucho más caro), Paga el seguro que a los jóvenes es muy caro, paga impuestos de circulación, la gasolina suerte tendremos si no alcanza los 2 el litro estas navidades, también estaría bien tener plaza de garaje según en que sitios, y las autovías pasaran a ser de pago también ( ole ole los caracoleh pagamos 3 veces por circular) .... Son todo gastos muy grandes que no le merecen la pena a gran parte de la juventud, además tenemos…   » ver todo el comentario
Pa que si los pobres no tienen ni pa coche. Además si es así, son más inteligentes. El coche es la peor de las inversiones posibles
#51 La vida es una inversión nefasta. Te la pasas trabajando y al final te mueres...

;)
#51 Es que el coche lo tienes para usarlo y disfrutarlo (quienes lo hacemos), nadie compra un coche como inversión ,sino para usarlo.
#66 el hermano de mi mejor amigo si se ha comprado el coche como inversion en su "himajen" profesional para demostrar que el lo vale... Triste pero es asi.
#80 Eso es idiota a tantos niveles que...
#51 Es que un coche es una desinversión porque según lo estrenas empieza a perder valor y esa pérdida es exponencial con el tiempo.
Y, por mucho que sea una auténtica vaca sagrada en Occidente, mucha gente se está dando cuenta.
Otra cosa es que el transporte público sea tan mierder en muchos sitios que la gente termine atada al coche por obligación.
#88 Un coche es una desinversion, una capacitacion (como el carnet de conducir) es una inversion, y esa en concreto fructifera de cojones, solo con un par de viajes has recuperado la pasta.
#51 tener coche es diferente a tener carnet, y añado que tener carnet no implica saber conducir.

En fin, que ojalá no se vean en la necesidad de tener que llevar a alguien de urgencia a un centro médico o algo por el estilo y no poder hacerlo por no saber conducir.
Lo que son es pobres.
OK, casi la mitad de los menores de 34 años no tienen carné de conducir, pero también casi la mitad de los menores de 34 años podrían ser los que tienen entre 0-17 años, ¿y cómo van a tener carné? :-D
Será por falta de parné...
«123
comentarios cerrados

menéame