EDICIóN GENERAL
23 meneos
28 clics
Casi la mitad de los españoles está a favor de legalizar la venta de marihuana, según el CIS

Casi la mitad de los españoles está a favor de legalizar la venta de marihuana, según el CIS

El 47,2 por ciento de los españoles está a favor de que en España se legalice la venta de marihuana en determinados espacios y condiciones, frente al 41,6 por ciento que reconoce estar en contra, según los resultados del Barómetro de Opinión realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el pasado mes de noviembre.

| etiquetas: venta , marihuana , españa
veis como Vox no lo tiene todo hecho? España tiene salvación
Sea legal o no voy a seguir comprándola. Así que si la legalizan pagaré impuestos sobre ella muy alegremente que repercutirán en las arcas del estado, y si no la legalizan me los seguiré ahorrando.

Así de contundente.
#2 plántala, que mola más
#7 ya lo hice. El primer año triunfé, el segundo se me murieron todas y ya pasé jajajaja. Soy un jonky burgués.
#9 totalmente
#2 "me los seguiré ahorrando"

Quieres decir que seguirás enriqueciendo al narco, porque dudo que la droga salga más barata por ser ilegal. Más bien al contrario. A menos claro que la cultives tú mismo cosa que podrías seguir haciendo en caso de la legalización.

El punto de la legalización de todos modos no sois los que ya estáis en la adicción si no los efectos que la aceptación social tiene en la sociedad misma. La marihuana me resulta especialmente preocupante porque parece…   » ver todo el comentario
#10 sí, seguiré enriqueciendo al narco. El estado así lo prefiere.

Un saludo!

Por cierto, preguntate también si el alcohol está desgraciadamente extendido entre los jóvenes. Una droga muchísimo peor que causa cientos de muertos en las carreteras y además legal.
#11 no solo muertos en carreteras. Tamilias destrozadas y arruinadas o muertes por cirrosis y otras enfermedades; pero el cannabis es mucho peor, ¡ande v'a parar!
#10 la adicción al thc, debido a la metabolizacion del mismo, es minima. Mucho menor que al alcohol o al tabaco o al café, por poner ejemplo de tres toxicos legales, ampliamente extendidos y algunos hasta defendidos por ciertos sectores, como es el viticultor.
El criterio para que una sustancia sea o no ilegal no es en absoluto su impacto sobre la salud o el alcohol estaría prohibido y el lsd sería legal, por ejemplo.
#10 Mucha preocupación porque los jóvenes fumen porros, mientras la tasa de alcoholismo y ludopatía se dispara en silencio. No deja de resultarme curioso.
#13 Soy antialochol y anti juegos de azar con lo cual si es por este comentario en particular no sé de dónde viene tu curiosidad.
#22 ¿y entonces eres partidario de prohibir el alcohol también?
#28 Mi lógica es que tratar de defender la legalización de una droga a través de lo nocivo de otra que es actualmente legal no dice nada a favor de que las drogas deban ser legales si no más bien lo contrario.

#29 De nuevo, eso no dice nada a favor de la marihuana sólo en contra del resto de adicciones que señaláis.

Quizás todo esto debería no sólo ser ilegal si no tener un plan contra su aceptación social que es lo que lanza a la gente al precipicio de la adicción.
#30 Creo que no es posible luchar contra la aceptación social de fumar porros.
#30 pero no has contestado a mi pregunta.
#32 Si, lo soy. Por desgracia su aceptación social es tan inmensa que sería inviable, pero si fuese por mí lo prohibiría.
#33 ¿prohibido tomarse una caña? :-)

¿No sería peor el remedio que la enfermedad?

¿También prohibirías otras drogas como la cafeína?
#34 Ah este camino, como muchos otros en debates sobre drogas que sieeempre son iguales, ya lo he recorrido antes. Querías estar seguro de que yo deseaba la prohibición para poner a todas las drogas al mismo nivel y de ahí llegar al absurdo de prohibir una taza de café.

Pero obviamente no es lo mismo beber un café que meterse una raya de coca. Puede que para ti dentro de ese espectro la marihuana esté en el lado de lo justificable pero habiendo visto lo que he visto para mi no.
#35 tú sueltas muchos rollos con un toque de moralina y haces ataques personales al que debate contigo, pero evitas los temas que se te proponen. Además, lanzas falacias como que yo pongo a todas las drogas al mismo nivel, cuando precisamente lo que intento es lo contrario. El que pone a todas las drogas al mismo nivel es, precisamente, tú; que eres partidario de tratar al que se toma una caña igual que al que se pincha heroína.

¿Por qué una caña de cerveza es peor que una taza de café, por seguir con mi ejemplo? ¿Dónde has leído eso?
#35 Pues mucho mejor legalizarlas todas pero que tengan que pasar por Sanidad, venir en dosis bien definidas (una papelina puede ser cualquier cosa desde talco al 99% a heroína al 100%, por ejemplo) lo que reduciría las sobredosis, el estigma social, el precio, el gasto en perseguir el tráfico, ... y el halo de "rebelde" que tiene para algunos el que estén prohibidas.
#30 Se legaliza porque médicamente es muy muy muy usable , cosa que no es el tabaco o el alcohol y además no mata , cosa que alcohol y el tabaco si .
#13 Salta salta salta, apuesta apuesta apuesta. :palm:
#10 No todo el mundo puede plantarla.

Por cierto, he conocido a muchos alcohólicos y cocainómanos y fumadores, pero no conozco a nadie enganchado a la marihuana. Conozco a mucha gente que la ha consumido durante años y lo ha dejado sin problemas.
#10 "los que estáis en la adicción". xD
#10 Yo no recomiendo fumar marihuana a nadie pero, por un lado están anunciando apuestas por Internet en televisión, que es mucho peor, y por otro lado, muchos jóvenes fuman hachís traído de Marruecos.
#10 Tu experiencia con esa droga entonces es cero, no? Me da que hablas sin saber de lo que hablas. Premio al cuñado del dia

PS: no es ilegal plantar para consumo propio. Lo dicho, hablas sin saber
#10 extendida entre los jóvenes? Cuanto más mayor me hago más carcamales fumapetas conozco... Y me refiero a gente normal no a toxicómanos sin techo. Hablas como si no te dieras cuenta de la realidad, el alcohol mata, su síndrome de abstinencia se llama delirium tremens espero q un día no te cruces con el, es terrible y horrible, te darás cuenta de lo q es una droga dura socialmente aceptada. Nadie con ganas de fumarse un porro se muere del mono... Así q no padezcas por los q no pueden dejar los porros compadecete de los q no pueden dejar el alcohol, esos sí q están jodidos pq tienen la droga legal y en cualquier lado a partir de 1euro.
#39 De hecho, el síndrome de abstinencia del alcohol es de los pocos que pueden matarte.
#41 de hecho creo q es el único q puede llegar a matar.
Ganar votos, luchar contras las mafias del narcotráfico, crear empleos, aumentar la recaudación, aumentar el turismo y reducir el impacto sanitario todo en una sola medida. ;)
Ah ¿No es legal ya?
Entonces ¿De dónde ha salido el tronco que tengo entre los dedos?
#4 si lo has sacado de la aso de turno, que sepas que es ilegal sacarlo del local.
#5 ¿Qué es aso? A mí me lo dan todo hecho. Por eso pensaba que ya era legal :-O
#8 nos jodio mayo, “A mi me lo dan todo hecho...” así si que se vive como un rey.
#8 Asociación.
Legalizar la venta pero y la compra?.
Si la legalizan igual sí que consiguen reducir el déficit.
Últimas noticias. En España es legal la venta de cannabis.

Con la sola condición que tiene que ser dentro de un local al que solo pueden acceder los socios (no puede acceder el público en general) y que en vez de llamarse "compra", el dinero que das a cambio de la maría se llama "aportación"
#16 a mi no me la venden en mi aso. Me la dispensan ;)
#16 pero en la calle la tenencia o posesión es delito
#45 incorrecto. Multa o delito, dependiendo de la cantidad.

Ahí está la hipocresía en este tema.

En un local privado (Club), puedes conseguir determinada cantidad, lo razonable para consumo propio. Te lo puedes fumar allí o llevártelo a tu casa. En tu casa también es legal tener una cantidad razonable que se entienda que es para consumo propio, nunca para traficar.

Pero el trayecto del Club a tu casa, si te registran y te pillan aunque sea un simple porro, será una multa o incluso delito, siempre dependiendo de la cantidad.

Así que, hasta que se inventen los teletrasportadores estilo Star Trek, la norma es absurda.
#46 bueno a eso me refiero multa o delito... En cualquier caso es una putada
si fuera legal, bajaria muchisimo la tasa de accidentes y multas, a nivel 0, dado que nadie cogeria el coche y usaria el transporte publico del morao que llevaria encima xD xD
Hay que «desilegalizar» todas las drogas. Que sea el Estado quien los controle y los impuestos que deriven que se destinen a servicios sociales.
#18 En lugar de entrar a las farmacias a atracar, entrarían a colocarse.
Legalizela usted mismo

menéame