Hace 13 años | Por abide a elmundo.es
Publicado hace 13 años por abide a elmundo.es

La mitad de los controladores se ponen enfermos Han faltado 28 de 61 controladores, 24 de ellos por baja médica. Alegan que nunca se sabe cuándo se va a estar enfermo. Según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), la mayoría, 24, han alegado causas médicas para no asistir a su puesto de trabajo. No obstante, el organismo denuncia que "la acumulación de bajas tiene el evidente objetivo de entorpecer el tráfico aéreo".

Comentarios

j

#11 Recuerdo un partido, hace muchos años, en los que Fernando Hierro no jugó el partido del fin de semana porque decía que le dolía la cabeza. Por aquella época tenía encontronazos con el entrenador y se habló mucho de esa "lesión".

Si una persona dice que está enferma y no puede trabajar, son pocas las cosas que se pueden hacer.

D

#5 La responsabilidad sería de ambos.

Eso sí, la huelga llega a ser de los controladores de Madrid, y los comentarios no irían contra ellos sino contra Aguirre....

o

#5 los médicos se guían por síntomas. Si un paciente describe unos dolores en las cervicales, el médico no puede saltárselas a la torera, ya que si realmente existen, imagínate que problema para el médico y se trata de una dolencia que va a más.
Así, si no le dan la baja y empeora, el médico se come el marrón, si le da la baja y deciden que es injustificada, el médico se come el marrón.
Lo que estás pidiendo es que se la juegue, poniendo al médico entre la espada y la pared.
Además, en una baja médica, el "favorecido" es el trabajador, no el médico, el que está cometiendo fraude a la seguridad social es el trabajador, no el médico.
A ver si dejamos de exigir responsabilidades a los médicos, que con los cargos de conciencia que tienen por su trabajo (saben que si cometen un error, es irreversible y afecta a una persona y una familia) ya es suficiente.

A

#36 Es difícil defender lo indefendible, aunque bueno quizás "undeporte" te puede echar una mano que parece que él también "controla"...

mirror_mask

#39 eres muy simpático pero no soy controlador.

mirror_mask

#39 vamos a lo que vamos, hablemos del tema, pero con racionalidad. No digas que es indefendible, rebate mis argumentos.

undeponte

#39 Yo procuro comentar en los temas que domino, que no parece ser tu caso.
Por desgracia si "controlo" de este tema, aunque no de profesión, ya me gustaría tener ese sueldo, pero soy mileurista.

A

#18 "Todos mis comentarios están razonados"

Si si, tan bien argumentados como #14 , tirando de recurso fácil para ganar adeptos jaja

mirror_mask

#20 no jodas, es que lo de los diputados clama al cielo, y todo el mundo se queja de los controladores... yo es que no le veo ni pies ni cabeza. Por cierto, lo de la noticia del quirófano, lo he puesto en Humor, y la intención era dar otro punto de vista.

Sinceramente, hago lo que hago porque se está cometiendo una injusticia muy grave ¿Estáis bien informados sobre este tema? Os respondo a cualquier pregunta que me hagáis.

D

#18 Sí, sí hay problema, que no me gustan los trolls.

Te argumento sobre los privilegiados. Un médilco especilaista con 25 años de servicio en la sanidad municipal de Madrid con puesto de jefatura gana 58.000 euros brutos al año y le acaban de bajar el 7,5%.

¿Cuanto gana un controlador con 3 años de antigüedad?

mirror_mask

#22 Un controlador con 3 años de antigüedad gana 60000 brutos al año ahora, y trabaja más que ese médico.

El médico cobra de los impuestos que pagamos todos, el controlador cobra de las tasas: le paga el que vuela. El salario lo tiene que convenir con su empresa. El ministerio ha sacado un real decreto en el que interviene en las condiciones, y eso es inconstitucional. Intervenir en una negociación colectiva entre empresa y empleado es ilegal (lee la constitución).

Yo no te digo que el médico cobre lo que tiene que cobrar. Te digo que el médico tendría que cobrar más. Los controladores estaban de acuerdo con rebajarse el sueldo. Se les han aplicado medidas muy severas que no sólo son una reducción de sueldo.

A

#24 Los controladores (y pilotos también a veces) llevan años, años, cada poco con huelgas encubiertas pidiendo más y más, aprovechándose de su situación de privilegio y poder, y haciéndolo pagar a todos los demás sin importarles nada mas que aumentar ese sueldo que ya de por sí era de bastantes miles de euros al mes.

Si ahora les han colocado en su sitio, que no les venga de sorpresa.

Y si tan ilegal es, que lo denuncien y que dejen de llorar y de, a lo que estamos ahora, cogerse todos la baja a la vez.

mirror_mask

#27 ESTÁ DENUNCIADO DESDE FEBRERO!!! Y por eso mismo el ministerio les está metiendo más caña.

Demuestra la existencias de esas huelgas. No ha habido ninguna huelga, ni legal ni encubierta, desde 1993 en España, y ya no lo voy a repetir más.

Calmándonos. Los convenios los negocia el sindicato. El sindicato de controladores ha cambiado hace un par de meses. Se ha echado a los tipos "mafiosos" esos de los que os quejáis. Sin embargo la cúpula directiva de AENA sigue siendo la misma. No entiendo bien por qué la tienes tomada con los controladores sin ni siquiera plantearte que la culpa de los retrasos no la tengan ellos.

¿Qué pasó? ¿Te quedaste tirado en un aeropuerto alguna vez? ¿Hubieses preferido volar en condiciones de riesgo? El ministro sí que se aprovecha de su posición de privilegio y poder.

D

#22 Sabes lo dificil que es llegar a ser controlador ( o bueno, lo era, porque ahora se acabó la oposicion que por ello hay falta de gente, ahora pagas 50.000 euros por un curso mas cortito y nadie te asegura el sueldo ni el puesto, es decir, que solo los ricos van a poder hacerlo, niños de papa con dinero.)

Es comparable la responsabilidad de un controlador? Cientos de aviones estan encima de tu cabeza ahora mismo.

No digo que el medico no gane poco pero yo gano mucho menos y aqui estoy.

Granjero

#26 AENA sigue sin sacar ninguna promoción de controladores desde hace cuatro o cinco años

Tenía entendido que los propios controladores son los que no permiten crear más plazas, así tienen que hacer horas extra ellos mismos, a 1500 euros/hora. En lugar de "repartir" el pastel con más gente.

Y en cualquier caso, la forma en que hacen la cosas, esas huelgas que no son, ahora estoy malito, ahora todos de baja etc etc etc.. No hacen más que hacerme pensar que Pepiño tiene razón y que está siendo demasiado blando. Y la verdad es que a mí Pepiño ni fu ni fa, pero la actitud de los controladores me hace dudar mucho de ellos.

mirror_mask

#37 ese falso mito de que los controladores controlan el acceso a la profesión... pregúntale a los que están en la escuela y que todavía no están controlando. Además, desde el 2006 aena no convoca plazas. Los controladores eran los que seleccionaban a las personas que accedían, pero no regulaban el número de plazas.

e

Veo negativos a #40 pero ningún comentario refutándolo y yo ya me estoy quedando con la mosca destrás de la oreja. Llamadme también troll si queréis

eryako

#92 Cobran mas que nadie, tambien por el hecho de que trabajan mas horas que el resto de controladores, por ejemplo uno español cobra el triple que uno alemán, por el hecho de que trabaja casi el triple que uno aleman.
La productividad de los controladores, a parte de no discernir mucho de la productividad media española, no es que se toquen las narices en las torres, es que hay torres en las que pasa un avion a la hora, y lo que no puedes hacer es poner medio controlador, por ello la productividad de dicho controlador es extremadamente baja, eso no es precisamente culpa de los controladores, eso es culpa de AENA, por construir Aeropuertos en localidades que vagamente los necesitan, y el deficit de AENA, no viene principalmente por los controladores sino por la construccion de estas infraestructuras.
Los militares no necesitan el mismo ingles que los controladores, ni tener una carrera, ni controlan tantas aeronaves como los civiles, ya que el trafico civil es sumamente superior al militar.
Os dejo este articulito a ver que os parece, yo lo firmaria debajo del que lo ha escrito. http://www.larazon.es/noticia/5815-malditos-controladores

D

#93 A mi es que algunos de tus argumentos no me cuadran en absoluto. Primero, los datos los da Eurocontrol, que es una agencia europea, no el gobierno o AENA, así que se hace dificil de acusarlos de parcialidad. Segundo, dices que la baja productividad de un controlador aereo español se debe a que trabajan en aeropuertos con casi nula actividad y sin embargo no tienes rubor en decir que los controladores en España trabajan el triple que los alemanes... o una cosa u otra, pero hacernos tragar las dos cosas a la vez va a ser que no.

eryako

#95 Yo no te hago tragar nada, solo te expongo lo que creo que es cierto, una cosa es la produtividad y otra cosa es la jornada laboral, no es lo mismo, si trabajo en el aeropuerto de Tres cantos durante 8 horas y en ese tiempo vienen 8 aviones, mi productividad es de 1 avion por hora, si trabajo 5 horas en barjas, y vienen 50 aviones, son 10 aviones hora. Los controladores no se van de su puesto si no vienen aviones, mas que nada porque si lo hacen y hay alguna incidencia grave se les cae todo el pelo.

No se si será por el comentario de #93 pero que yo sepa, no he acusado a eurocontrol de que sean imparciales.

eryako

#98 Me parece flipante la pelicula que te estas montando, los controladores no eligen cuantos hacen o no hacen falta, la prerrogativa de los controladres para controlar su trabajo consiste en que AENA dice, hacen falta X controladores en Y hora, AENA elige que controladores hace que turnos, y los controladores podían hacer cambios de horarios es decir, alguien que no quería ir a trabajar un viernes, podía cambiarlo por el que no quiere ir a trabajar, un domingo, pero esto es antes del Decreto de Blanco, no es que si los controladores dicen pos yo no quiero trabajar, ala el trafico se para, ellos estan en su puesto y ya esta, ni se van al mus y tal que no es la universidad es el trafico aereo por el que circulan miles de personas todos los dias.

Otra cosa yo no soy controlador asi que no hables de vosotros.

D

#99 Eso no es lo que dice AENA. De momento he verificado la certeza de tus afirmaciones en #96 y oh! sorpresa! lo que me has contado allí no es cierto, según Eurocontrol pues tenemos que:

España tiene 12 aeropuertos de bajo movimiento. Pero Francia tiene 52, Noruega tiene 30, Alemania tiene 23, Italia 15, Finlandia 12, Suecia 25 y Reino Unido 27
http://www.eurocontrol.int/statfor/gallery/content/public/analysis/TAT_vol3%20low.pdf

Según tú el haber construido aeropuertos en España con poco movimiento y por tanto innecesarios era la razón básica de la baja productividad de los controladores españoles con respecto a los europeos. Pero resulta que el resto de Europa tiene tantos o más aeropuertos pequeños que España sin que parezca afectar a la productividad de sus controladores...

Pero vamos, que se puede esperar de un colectivo que cuando la mitad de la plantilla coge una baja saca un comunicado oficial diciendo que es todo una casualidad y que no hay nada planificado... supongo que de verdad creeis que el resto somos idiotas. Pues podemos cobrar cien veces o doscientas menos que vosotros, pero de idiotas nada, monada.

A

#100 "Pero vamos, que se puede esperar de un colectivo que cuando la mitad de la plantilla coge una baja saca un comunicado oficial diciendo que es todo una casualidad y que no hay nada planificado... supongo que de verdad creeis que el resto somos idiotas. Pues podemos cobrar cien veces o doscientas menos que vosotros, pero de idiotas nada, monada."

+1 Totalmente.

Si nos querrán hacer tontos encima.

A

#92 Prepárate Esgaeme, que vendrá ahora alguno de estos, y verás lo que te contestan...

e

#94, antes de quejarte de la opinión de los demás deberías darte cuenta que tus comentarios han sido lo suficientemente negativizados como señalarte como troll

Lo comento porque parece que cuanto más se alarga el tema, más parece que tus comentarios vienen de alguien con poca información o con prejucios, alguien con interés en tegiversar o de alguien al que no le gusta que contradigan a Blanco...

L

#40 Y qué casualidad que en el proceso de selección acababan pasando a dedo

Y quitando el inglés, el resto de pruebas académicas no eran nada del otro jueves... Que el temario estaba disponible y cualquiera con bachillerato lo podía aprobar.

A

#43 Otro que "controla", parece que trollear esta de moda

D

Según #46 y #15 pensar distinto de ellos, es ser un troll, voto negativo por magufo más que nada...

Si quereis, no vamos todos los que pensamos diferente...

llorencs

#46 Trollear es defender un punto de vista que no es el mismo que el resto, el trol eres tú, no los otros que opinan con respeto.

Y por cierto yo también apoyo a los controladores.

D

He leido que tienen a los controladores pillados porque no pueden hacer huelga, y ahora los controladores tienen pillados a sus jefes con estas bajas medicas. En serio, parecen todos gilipollas.

weezer

Espero que hagan una huelga dura al gobierno para que aprendan duramente que no se puede jugar con los derechos de los trabajadores

A

#61
Totalmente de acuerdo en mejorar a los que están mal y no reducir a los que están bien.

Pero hay que tener un poco de sentido común y no decir que "tienen turnos jodidos..." cuando en España, por desgracia y aún siendo ilegal, existe gente que trabaja lo que dije, y aunque sea un ejemplo tirando a extremo, ni es exageración ni es tan difícil encontrarlo por desgracia según en que sectores.

miñoca

A mí sí que me ponen enfermo...

angelitoMagno

Será gripe A

Ryouga_Ibiki

Que tal y si para variar les damos voz a ellos y que den su opinion...

https://www.usca.es/

...y despues de ver las dos caras volvemos a opinar?

S

#69 No es que llamen a más controladores es que cualquiera que se ponga a leer la conversación al margen de lo que piense le das una impresión de crio envidioso & troll que tira para atrás.
Eres libre de pensar que yo soy un controlador, un troll o spiderman me es indiferente.

PussyLover

Ya están todas las lloronas haciendose los malitos.
A la puta calle y fuera.

J

Bueno, a ver ahora que dice toda esa gente que tanto defendió a los trabajadores del metro de Madrid Confío en que se apoye a capa y espada a los controladores en la defensa de sus condiciones de trabajo (incluyendo las salariales logicamente)

D

Es estadísticamente imposible que la mitad de una plantilla esté de baja médica.

Los controladores son unos putos mafiosos. Lo sé yo y lo sabe toda España. En mi opinión deberían meterles caña y si se tienen que ir la mitad a la puta calle que se vayan.

¿Que es eso de preferir volar en condiciones de riesgo? Si pagan al controlador lo que pide entonces no hay riesgo o qué.

mirror_mask

#35 no puedo evitarlo, si la mitad de la plantilla está de baja médica en circunstacias normales, vale, es estadísticamente improbable (que no imposible ). Pero si venimos de un aumento de la carga de trabajo pq hay escasez de controladores, es perfectamente viable, porque a la que se pongan de baja 2 ó 3, aumenta la carga de los demás. No olvidemos que es una profesión que merme muchísimo, y que un controlador puede no sentarse simplemente porque le duela la cabeza, al igual que un médico no debería operar si no se siente perfectamente.

En mi trabajo, no me pongo de baja si me duele la cabeza o estoy un poco mareado. En control aéreo, sí.

D

#38 Llevan así desde hace meses. Hace unas semanas, conversación en un vuelo de TAP en Lisboa (Lisboa - Barcelona):

"Señores pasajeros, lamentamos el retraso. Como ven ustedes el avión ha sido embarcado a la hora pero hay problemas con la huelga de controladores en España. Calculamos que estaremos en tierra esperando el permiso de control del tráfico aéreo una media hora"

Vamos, que hay gente del sector que lo tiene. Claro. Lo que tu pretendes es lo mismo que cuando algunos pretenden que me crea que Batasuna no era ETA.

Es una huelga encubierta. Lo demás son eufemismos. Aquí no estamos para eufemismos.

mirror_mask

Están rompiendo el debate con chorradas de votos. A mí me importa más la seguridad aérea que los negativos del menéame.

¿Tenéis más preguntas sobre control aéreo o no?

A

#54 Preguntas?

Si aquí el que intenta convencernos de todos nos pongamos de parte de los pobres controladores eres tu y tu amigo.

Dentro de poco alguno se quejará todavía de que con todo lo que les "obligan" a trabajar ya no tienen ni tiempo de ver a su familia

mirror_mask

Yo no sé si estas bajas están organizadas, pero teniendo en cuenta que están cortos de plantilla porque el real decreto jubiló a buena parte de los controladores, y que les han aumentado muchísimo las horas de trabajo, a mí me parece que están cayendo de verdad.

Llevan cayendo de baja desde abril, lo que pasa es que al gobierno le interesa machacar ahora.

mirror_mask

Pues a uno de ellos le han denegado la conciliación familiar, sí. Otra tuvo que ir a la sala de control con la niña, porque no tenía dónde dejarla. Hacen turnos bastante jodidos, ¿sabes?

Yo no te pido que te pongas de parte de ellos, te pido que no les ataques sin informarte bien primero.

A

#57 jajaj esta si que es buena.

" Otra tuvo que ir a la sala de control con la niña, porque no tenía dónde dejarla. Hacen turnos bastante jodidos"

Te voy a decir lo que es un turno jodido, es trabajar 6 ó 7 días a la semana 12 horas la día. Eso lo hacen muuuchos españoles y no cobran tantos miles de euros como los "pobrecitos controladores" que parece que con ese sueldecito no les llega ni para una guardería.

Y seguramente llevarte a tu hija a la sala de control, no afecta a cómo realizas tu trabajo, y por ende a la seguridad de la que tanto habláis.

D

Que investiguen si es cierto y a los que mientan a la calle.

D

Muy bien, valiente, que siga la lucha obrera... ah, no, espera... que estos dependen de Fomento y gobierna el PSOE. Entonces son unos sinvergüenzas y unos desgraciados.

#15 Claro, porque todo el mundo sabe que los controladores aéreos no pueden entrar en Menéame, lo ponen en las condiciones ¿no?

#79 #85 De los del metro no se decía lo mismo, de hecho a Esperanza Aguirre se le puso a parir cuando dijo que abriría expedientes. Y un tren del metro lo puede conducir cualquiera, el trabajo de controlador aéreo no.

kumo

No me gustan las huelgas encubiertas (si es que esto lo es) pero tampoco les dejan muchas opciones. Se echó a este colectivo a los perros (porque había crisis roll) y se les metió mano por decreto. Ahora que no se echen las manos a la cabeza si pasan estas cosas.

mirror_mask

Y digo yo, ¿Nadie se queja de que los diputados no vayan a trabajar, cojones?

A

#14 No mezclemos churras con merinas.

Ese comentario es una falacia del libro.

Quéjate y argumenta de tu problema, no lo mezcles con otro haciendo parecer que tu argumento inicial es válido

j4v1

¡Huelga encubierta! De todas formas prefiero que hagan esto a que hagan una huelga e incumplan los servicios mínimos como hicieron los del Metro de Madrid...

mirror_mask

Tio, deja de decir "los pobres" controladores... que ya hemos pillado la idea hace varios comentarios

Pues hablando de la jubilación de los controladores, han obligado a jubilarse con 57 años, lo que es otro motivo de escasez en la plantilla, lo que produce sobrecarga de trabajo, lo que produce bajas.

En serio... ¿Por qué no te pones a pensar por un momento en el director de AENA, que también trabajó en el Grupo San José, que es la constructora que recibió las concesiones de fomento para contruir las ampliaciones de Barajas y el Prat? Resulta que se está privatizando la aviación en España y sobran trabajadores ¡Qué coincidencia!

Venga Uvieu... que no san malos, coño ¿Es que no ves el tufo que hay detrás de todo esto?

A

#65 #66
Oye que ya os dije hace tiempo que si algún comentario mio no sigue la filosofía de apoyar a los pobres controladores, me lo decís que lo borro eh.

uy, dije pobres otra vez?, será que en mis comentarios pongo yo las palabras no los demás?

#66 pues a juzgar por las huelgas encubiertas que cada 2 por 3 están haciendo, y viendo que no les importa un rábano a quien perjudique, igual son ellos los que piensan que controlan ganado en vez de personas.

D

#68 Pues si son comentarios asquerosos como el #64, donde sin ningún tipo de conocimiento de causa te mofas y te ríes del trabajo que ejercen unas personas, pues sí, quizás tendrías que borrarlo.

A

#70 La ironía es una herramienta de sobra conocida que puede ser usada en argumentaciones sin que ello suponga falta de respeto, sino dar énfasis a ciertos puntos de la argumentación.

Lo que si me preocupa, es que si ya tildas de "asquerosos" mis comentarios, lo siguiente pueda ser un insulto a mi persona.

mirror_mask

Vale, pero es que es verdad que tienen turnos jodidos, teniendo en cuenta su trabajo. Una persona en esos puestos no puede sentarse muchas horas seguidas porque la fatiga acarrea errores. En serio, las situaciones de tensión acumuladas que se tienen en ese trabajo merman la salud.

L

#63 Y 10 horas programando y resolviendo incidencias con la presión del jefe diciéndote que vamos a perder al cliente y que hay que hacer "un esfuerzo" no te jode la salud... lol

Anda que no me gustaría estar 6 horitas en la torre de control con su sueldo... Y me dirás que haberme presentado, y te diré que no tengo enchufe

mirror_mask

#30 tienes razón. Entonces contesto, le voté negativamente por su mal vocabulario, ya que en dos frases dice dos tacos.

mirror_mask

Te respondí en #32, si no me equivoco.

Boudleaux

a estos no les piden justificante médico como al resto de los mortales?

sorrillo

#49 No he intentado justificar nada, simplemente creí que lo de la prohibición merecía esta puntualización.

D

#56 Y yo creo que lo logico sería utilizar el voto negativo unicamente con comentarios racistas, sexistas etc. Pero en esta web el sentido comun o la educación brillan mucho por su ausencia.

D

#7 Estas diciendo que hacer una huelga de manera oculta desde hace meses es ejercer sus derechos???

Meneame prohibe votar negativo las opiniones diferentes. Espero una disculpa por tu negativo.

sorrillo

#23 Meneame prohibe votar negativo las opiniones diferentes.

Puedes citar donde se indica esta prohibición ?

D

#28 Con mucho gusto.

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

"Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias."

undeponte

#33 "INFORMACIÓN ERRÓNEA".
No me parece que haya sido mal utilizado , en ese caso.

sorrillo

#33 Introducción
Esta guía no pretende ser rígida ni de seguimiento obligatorio, sino simplemente dar una serie de pautas a seguir en situaciones producidas por el propio sistema de Menéame. Apunta a desarrollar un criterio unificado de comportamiento frente a algunas situaciones típicas en las que no es muy claro cual es la mejor manera de actuar, además de agregar algunos consejos para hacer un buen uso de Menéame y que todos salgamos favorecidos.


La diferencia entre una prohibición y una recomendación es abismal.

D

#41 Es evidente que lo lógico es seguir esas recomendaciones, pero es que ademas en este caso concreto es una simple cuestión de educación. Votar negativo una opinión contraria es una muestra muy clara de no tener un ápice de ella.

D

#47 Sigo esperando la respuesta a mi comentario #23.

miguelpedregosa

Que le expliquen estos señores a nuestra amiga Anna (la becaria de los 200 euretes) porque se han puesto de huelga, cuanto cobran y que andan exigiendo

e

#83 lo suyo sería que le explicasen a Ana y a sus futuros compañeros cómo éste colectivo consiguió que no fuera tomado por el pito del sereno. A ver si, encima, van a culpar a los controladores de que a Ana puedan putearla legalmente

D

Antes eran los pilotos los que jodian las vacaciones todos los veranos. Ahora los controladores. En un pais cuya primera industria es el turismo, estas gilipolleces hacen mucho daño.

mirror_mask

#6, ¿Estás diciendo que como el turismo es importante, los controladores y los pilotos no tienen derechos?

A

#2 #7 #10

el-simil-del-quirofano#c-7

Aquí también esta trolleando...

Será un controlador al que le hacen trabajar una hora mas y esta cabreado por ello porque sólo cobra unos cuantos miles de euros al mes

aurum

Pues que los rematen, nuevos puestos de trabajo en el INEM.....

mirror_mask

Por cierto Auvieu, menos "vuelos" con esta clase de comentarios


Que a los controladores les sale la pasta por las orejas y todavía se ponían en huelga pidiendo mas, utilizando su posición de poder para presionar? Verdad también.


que ni tú ni nadie es poseedor de la verdad absoluta, ¿Vale?

A

#47 No si ahora voy a tener que pedirte permiso para emitir opiniones jaja

Y luego dices del ministro de fomento... Oye que si este nuevo comentario no te parece bien, a ti o a tu amigo Undeporte, me dices que lo borro eh

D

#47 Tu tambien estas "enfermo"?

mirror_mask

# 23 tienes dos votos negativos, así que piensa por qué es.

Los controladores no han hecho una huelga desde el 93 (por enésima vez). Por favor, que alguien demuestre que han hecho huelga.

Si hubiese una huelga, se notaría mucho...

A

#25 Aprende a leer y usar menéame.

Tiene 2 votos, no 2 votos negativos, que le otro es mio y es PO-SI-TI-VO.

mirror_mask

Vaya hombre, ahora todo el mundo es un controlador aéreo...

Uvieu... estás perdiendo (o nunca has tenido) la perspectiva. Eso de llamar troll y controlador (no sé qué es peor) a la gente que no opina como tú deja mucho que desear.

Bueno, que te den. Ya has acabado con mi paciencia.

A

#72 "Bueno que te den"

Y llegaron las faltas de respeto hacia la persona...

A

A los controladores les sale la pasta por las orejas y todavía se ponían en huelga pidiendo mas, utilizando su posición de poder para presionar?

Si no supieron valorar lo que tenían, ahora que lo recuerden con anhelo, y que piensen que en España hay mucha gente peor.

Espero que se investiguen esas bajas médicas, que "curiosamente" coinciden todas a la vez, y se sancione a quien corresponda.

mirror_mask

#4 pues al que hay que sancionar es al ministro, porque cuando aprobaron el real decreto ley, jubilaron a buena parte de la plantilla, produciendo escasez de personal y sobrecarga de trabajo en los controladores que quedan, que por cierto, trabajan más y cobran menos.

Así que menos opinar a la ligera, que parece que ya no recordamos las noticas de hace 3 meses.

Los controladores no se han puesto de baja de repente, llevan cayendo de baja desde abril, lo que pasa es que os tragáis todo lo que se os echa.

A

#10 Sii... trabajan mas y cobran menos... en fin

Hace falta tener cara, para decir eso con la que esta cayendo en España, y sobretodo a los españolitos mileuristas o "paristas".

Si no les gustan las condiciones que cambien de trabajo que nadie les obliga a seguir ahí.

A

Sí, su trabajo merma tanto la salud, que de hecho hay estudios que certifican que los pobres controladores cuando se jubilan (mucho antes que la mayoría de la gente por cierto), al poco fallecen por lo penoso del trabajo que vinieron realizando...

[Nótese el tono irónico cuando digo que "hay estudios que certifican"]

D

#64 Negativo por insultar y menospreciar el trabajo de esa gente.

¿te crees que coordinan despegues y aterrizajes de camiones de ganado o que?

undeponte

#64 ¿ Un controlador se ligó a tu novia ? Es que tanta inquina no se justifica de otra manera...

A

#67 Eso eso, al lado personal, que cuando escasean los argumentos...

Aunque ya seáis tres controlándome (os llamáis o que?), no os pongáis nerviosos, porque yo voy a opinar lo que yo quiera, no lo que los controladores quieren/queréis escuchar.

mirror_mask

Desde el real decreto, se jubilaron a todos los controladores mayores de 57 años. No se hizo una previsión de plantilla. Ahora, después de que les han bajado el sueldo y les han aumentado las horas de trabajo, después de que les ha machacado la opinión pública, encima tienen que aguantar que se les diga que se ponen de baja a posta.

Lo que está haciendo el ministro Blanco con este colectivo es una vergüenza.

1 2