Hace 14 años | Por golfingles a adn.es
Publicado hace 14 años por golfingles a adn.es

Más de 3,68 millones de españoles (un 8% de la población) abusa del alcohol y casi 2 millones (4%), son o están en riesgo de ser adictos a la bebida, por lo que necesitan tratamiento, según destacó el doctor Francisco Pascual, asesor de la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de España (FARE).

Comentarios

RespuestasVeganas.Org

#11 Tal vez se debería haber hecho la prueba de dejarle sin beber vino durante una semana para ver si cambiaba o no su carácter porque necesitara beber alcohol ¿no?

D

#19 No hace falta que el consumo sea prolongado. Ponerse ciego todos los fines de semana es mucho peor que beber todos los días de manera continua, o al menos eso explicaba la guía sobre drogas del ministerio de sanidad. Y creo que tienen razón: el hígado es sometido a una presión puntual excesiva cada fin de semana.

Pero bueno, se supone que los borrachos "se están pagando" sus tratamientos gracias a los impuestos al alcohol. Así que quiénes somos nosotros para prohibir nada, ¿la iglesia?

s

Y el resto borrachos? Porque la única diferencia que hay entre ambos es que unos se reunen y otros no lol

shem

Yo cada vez que leo la sección de politica del periodico me planteo hacerme alcoholico...

D

Demasiados comentarios "graciosos" para una noticia bastante seria.

D

#15 ¿Medio litro dos copas de vino?. Mas bien dos vasos normales hasta arriba.
Una copa de vino es esto:
http://3.bp.blogspot.com/_Obsfun0tZDU/Sobv-boJ1VI/AAAAAAAAFwo/6z4AKq8uZB8/s400/copa_de_vino.jpg

Beber medio litro de vino todos los días es basante dañino para el hígado y si no se es capaz de pasar una semana sin beber, además se es un adicto.

Raziel_2

#36 ¿Perdona? Yo no he escrito que dos copas de vino sea medio litro, y si no releete el comentario, puse que 4 copas son 75cl, que si haces la division, da 75/4=18'75cl que es mas o menos lo que lleva una copa de vino.

Ademas en su definicion, no dicen nada de pasar una semana sin vino, ni del tiempo necesario para pasar a denominarse dependiente, ¿ok?

D

beber para olvidar la crisis...

D

#2 Crisis? Que crisis?

D

#30: Terrible, ¿no? (El informe no está patrocinado por Ballantine's, está claro...)

l

Casi el 999.9 % de los universitarios somos unos boraaaashoss /mini mode off

D

Mas vale ser borracho reconocido que alcoholico anónimo....En serio.
He visto gente,sobre todo los mayores,que siempre han bebido su vasito de vino en la comida,sin excederse y que un buen dia los ingresan en un hospital y a los tres dias de no consumir su vasito de vino con la comida,se suben por las paredes y no hay dios que los aguante ¿seran alcoholicos......?.Si,lo que pasa,es que con la dosis diaria nadie se da cuenta de la dependencia que tienen del alcohol

Katra

Muchos jóvenes beben sólo los fines de semana... hasta caer redondos. A destajo y sólo los fines de semana.

Seguro que la media de alcohol que ingieren algunos de estos jóvenes durante el fin de semana supera la "medida estándar" de 4 vasos de vino diarios.

powerrangerrojo

HOLA, SOY EL POWER RANGER ROJO! lol

ronko

Yo no bebo, ni fumo, ni digo palabrotas, ¡Pero coño, quien ha tirado mi puro en mi vaso de wisky!

b

Pues yo no soy alcohólica para nada aunque beba alguna vez.

(que rule! que rule!)

faelomx

¡¡¡Por el Alcohol, la causa y a la vez solución de todos los problemas de la vida!!!
Homer Simpson

lol

Raziel_2

Despues de leer los datos ya me quedo tranquilo, si beber una botella de vino al dia es ser dependiete, quiere decir que solo el 3'8% de los españoles estan en riesgo, por que mi padre se baja una botella al dia, y si siquiera se emborracha (una botella de 75cl. da para dos copas a la comida y dos a la cena) asi que en este aspecto al menos, vamos bien.

Coronavirus

#5 Cualquiera que se documente un poco prefiere ser adicto a la heroína que al alcohol, porque la abstinencia de la heroína es muy puta, pero la del alcohol más (delirium tremens) y con el agravante de que el alcohol lo encuentras en cualquier sitio, lo que lo hace jodidamente difícil de dejar.

#6 Emborracharse no es condición necesaria para ser alcohólico. Tu padre tiene un consumo diario excesivo, es pura tolerancia y que lo acompaña con comidas lo que hace que no se emborrache.

d

Pues yo no se si es correcto o no considerar esas medidas, pero es cierto que es el estándar médico, o al menos así lo consideró mi médico de cabecera una vez que por una enfermedad que no tiene nada que ver con eso (pero que el no sabía diagnosticar.....) me preguntó si bebía alcohol, le dije que dos o tres cervezas en total el fin de semana, y apuntó "bebedor habitual".
Así que debe ser su estándar.
Y el mío, pasármelo por el forro.....

RespuestasVeganas.Org

Un dato estremecedor.

varusso

- Pepe, no te das cuenta de que tienes un problema con el alcohol?

- YO??, pero si a mi me encanta!!

tuf10

Mejor ser alcoholico que jonko,no?

g

#5 ¿Mejor?, si es exactamente lo mismo. Un alcoholico es un yonqui de una sustancia bastante mas peligrosa y dañina que muchas drogas ilegales. Mientras el cannabis sea ilegal y el Ron lo puedas comprar en cualquier supermercado, no nos vamos a creer nada de la falacia esta de las drogas.

autorun

Tururú

metaemigrante

Alcohólico es el que bebe en forma compulsiva, más allá de las cantidades.
El umbral de dependencia luce un poco extraño si me tomo 490cc voy bien, si tomo 600cc abuso, si tomo 760cc alcohólico? Ostia pasé de normal a alcohólico por tomarme una vol dam de más!!! . Para mi el rango de abuso debería ser más amplio.
Igual no me parece mal esos márgenes como orientación, ej no tomar más de una botella de vino por día.

D

Lo que no entiendo dado el número de alcohólicos y que es una droga mucho más dañina que el Hachís/Marihuana sea legal. ¡Ilegalización del alcohol ya!

D

#25 ¡Legalización de todas las drogas ya!

Corey_0

Solo 2 millones??

D

Puedo dejarlo cuando quiera.

iveldie

Media botella de vino al día son dos copas de vino, una para comer y otra para cenar. Yo creo que eso no es abusar del alcohol. Si a parte de eso te tomas tres o cuatro cervezas, un par de carajillos y un par de copas pues ya es otra cosa. Yo creo que es mejor tomarse cada día medía botella de vino que no tomarse nada entre semana y el fin de semana tomarse media botella de whiskey. Cada uno debe saber cual es el límite, yo bebo a diario y no me considero para nada alcoholico, me gusta tomarme mi copita de vino cenando y luego tomarme una cerveza viendo una peli y los fines de semana me gusta tomarme algunas más, aunque nunca me emborracho.

GRB

possh queee la memeo ... hic!

ynosray

alomejor suena un poco triste, pero no me sorprende para nada...en España gusta mucho el alcohol, y ami en muchas ocasiones el primero...

D

Esto parece un chiste pero es una historia verdadera.
Decidido a mostrarles que el alcohol era el peor de los males en un grupo de alcóholicos anónimos,un orador pone sobre el estrado dos vasos.Los dos tienen un liquido transparente.Explicó a continuación que uno estaba lleno de agua y el otro,de alcohol puro.Colocó un pequeño gusano sobre uno de ellos,y se fué nadando y flotando hasta el borde,saliendo después.Hizo lo propio en otro vaso lleno de alcohol y el gusano se desintegra inmediatamente bajo la atónita mirada del público. " Ahí tienen-dijo el orador.¿Qué les parece?¿A que conclusiones llegan?" Y una vocecita del fondo de la habitación,pronuncia claramente :"Pues yo creo que si bebes no tendrás nunca gusanos".

K

La gente abusa del alcohol porque sale de fiesta y si estas 6 horas por ahi vas a 3 copas por hora y acabas como acabas, pero un día a la semana y eso ayuda a subir las estadisticas.
Otro problema es que hagas un descanso de estudiar o del trabajo y te bebas 2 copas, que es muy diferente, pero una cerveza al final del día tomada sin intencion de acabar borracho....no le veo nada malo.

j

da igual.. vota ppsoe.. que aun nos queda mucho por hacer .. gobierno de patraña..

electroemite

y el resto que son?

eltitomc

Pues yo estoy a punto de empezar a serlo en cualquier momento...

D

Antes alcoholico que corrupto.

D

"son o están en riesgo de ser" Me parece que hay una diferencia notable entre ser y estar en riesgo de. Se ve que el paisano este tiene ganas de unos minutillos de gloria... y nada mejor que salir con que tenemos ¡4 millones de alcóholicos!

omyg0d

Ahora voy a darle razón a esta estadística! Hasta mañana!

o

Hemos venidoooooo a emborracharnos, la noticia nos da iguaaaaaaaaaaal.....

D

Noticia errónea, si en este pais no estuvieramos borrachos no sereíamos tan permisivos con lo que pasa a diario en este solar...." nos vamos a beber hasta el agua de lss peces del villancico...hip..hip...

m

Un brugal con coca cola light!

subzeta

...Litros de alcohol corren por mi venas...

tophat

#33 Dime que tras ese nick no está Ramoncín, please, o te planto un negatifffoooo (nunca positiffoooo).

D

el resto son borrachos o drogadictos

Onysablet

io no vebo xr palacer

(Intento de escribir en forma "alcoholizada")

i

España es pais mas perdido q eh visto, desde los 12 años te dejan fumar y no me sorprende la noticia pense q eran todos jeje

D

#53 Eso seran tus padres los que te permitian fumar.