Hace 11 años | Por andrea81 a laboro-spain.blogspot.ie
Publicado hace 11 años por andrea81 a laboro-spain.blogspot.ie

El convenio estatal de consultorías fue firmado el 16/12/2008 y sus últimas tablas salariales vigentes son las del 2009. El propio convenio finalizó el 31/12/2009 pero por el artículo 4 del mismo, se prorroga automáticamente hasta el infinito, por lo que los salarios seguirán siendo los del 2009 de forma indefinida.

Comentarios

Willou

#9 En las otras dos no puedo decirte. Pero cualquiera que trabaje en SAP en Madrid sabe que estamos muy por encima de lo que dice el convenio.

m

#21 Mentira? Personal no cualificado? Desde luego, tu ignorancia es bien grande, y más cuando tu fuente es un programa de televisión... en fin... ver para creer.

D

#56 Sheldom eres tu?

m

#61 Creo que no. Lo siento

D

#63 ¿Estudiar para arreglar ordenadores? ¿Qué estudios son esos? La cuestión en ese caso es que lo que tiene valor son los datos, no el PC. Si el cliente no tiene datos relevantes y quiere pagar menos formateas y a tomar por culo, y por supuesto en la tienda, que en lo que haces 1 haces 7 (la mayor parte del tiempo suele ser esperar).

#72 Juas #64 !

D

#74 hombre, supongo que el grado medio de informatica es una buena titulación basica para arreglar ordenadores...

D

#76 La verdad es que el Grado Medio no lo conozco, y los superiores no están orientados a eso (aunque algo se enseña creo).

D

#74 Obviamente no tienes ni puta idea, ni de ordenadores, ni de atencion al cliente. La persona que va a gastarse un dinero en la tienda, no quiere un formateo, para eso ya tiene al primo/hermano/colega del que se habla por aqui.

Mis clientes, quieren una limpieza del hardware, eliminacion de ruidos, modding, optimizacion, limpieza de virus, apañar un ordenador viejo para que sea funcional entre otras, o quieren asesoria para que un juego vaya a tope y lo ultimo que quieren oir es la palabra "Formatear".

Supongo que ahi esta la diferencia entre un informatico de mierda y uno que se lo toma en serio y ademas le gusta. Eso si paso de ser la puta y poner la cama, eso esta claro, no puedo vivir del aire.

D

#97 No se quién te crees para decirme la idea que tengo o dejo de tener. La cuestión es que por 30€ no te puedes tirar 5 horas desinfectando basura, si el cliente no quiere pagar mas es lo que hay. Por otro lado estoy por conocer una tienda donde te asesoren de verdad, si tienes una y los precios son razonables enorabuena, la mayoría de tiendas de informática de este país dan asco.

D

#98 Soy uno que ha tenido una tienda, y hasta el momento a menos que digas lo contrario, tu uno que no. Si cobras mas de dos horas la gente no deja ni el ordenador, asi que por hacer las cosas bien, como tu dices, me fui al garete, el consumidor tiene lo que se merece, pide mierda, y luego como tu se queja de que le dan mierda.

Como lo harias tu? formateas todo lo que entra? y si te pieden expresamente no formatear? por que es lo tipico. Que aces le cobras 30€ pro formatear? y si no¿ 90? 120?

Hay mucha gente que se la suda reparar si no es por 4 duros se compran algo nuevo, aun tengo 2 portatiles una play 2 y un sobremesa de gente que nunca volvio a recogerlos, pese a llamarlos varias veces....las horas de curro em las comi yo, las piezas...me las comi yo...y hablo de 300€ en piezas.

D

#61 si, creo que si lo es lol (#62)

MEV

#56 #77 Bazinga!!!

#82 "Ni IRONIA NI LECHES, estoy hasta las narices de comentarios de ese tipo, lo dicho, lee un libro." : Traducción: "no lo pillo pero te falto para disimular."

Toma, para la próxima http://es.wikipedia.org/wiki/Ironia

m

#84 Disimular? Tu listo no eres verdad? Ah y perdona por no ver la tv y no reconocer personajes de "ficcion" yo es que tengo familia y cuando tengo tiempo me gusta pasarlo con ellos Sal de casa "espabilado", ve mundo, te hace falta. En fin.

MEV

#92 Es paradójico que siendo tan corto de entendederas te permitas llamar tontos a los demás y mandarles a leer libros lol
Alguien no toma suficiente fibra por las mañanas...

Yemeral

#56 #77 Bueno, yo distinguiría entre el área de desarrollo y el de sistemas. Sistemas está mil veces mejor pagado que el desarrollo, aunque con la excusa de la crisis esto cada vez sea menos cierto. En Sistemas las horas extras también se suelen pagar ya que normalmente son horas de guardia. Y sí es verdad que hay mucha carencia de trabajadores en sistemas.
Desgraciadamente los salarios de los desarrolladores son realmente penosos.

Dasoman

#77 De acuerdo, salvo en lo de que "la gente no está dispuesta a aceptar". Tristemente, sí que está dispuesta. Conozco a más de uno trabajando "por un plato de cacahuetes" porque es eso o irse fuera y no les apetece por culpa de la novia/familia/hipoteca...

Pumba

#9 Perdón por el negativo.. Dedazos y móvil

D

En la práctica #9 esas ofertas quedan desiertas. Por ahora los trabajos que exigen alta cualificación están pagados aunque mal comparado con otros paises.

chemari

#9 Bueno una cosa es lo que ofrezcan en las ofertas y otra que encuentren a alguien tan desesperado como para aceptarlas. Pero bueno, contra el defecto de pedir está la virtud de no dar.

D

#30 no damos a basto -> goto #9
ofertas hay, pero con sueldos pre-euro

D

En mi empresa lo tuvieron 3 años bloqueado, por la subida del ipc. Al final pactaron, pero claro "los atrasos son un pastizal" y además algunos trabajadores dando la razón a la pobre patronal... pues subida por debajo del ipc.
No trabajo en informática pero creo esto se hace en todos los convenios, desde siempre, para poder pactar a la baja.

#9 esas ofertas parecen de broma... como alguien va a ponerse a trabajar por 6.000 € al año

M

#9 Tiene pinta de que sea una cagada de los que han metido la oferta que han puesto el minimo permitido en vez de dejarlo en blanco. 6000€ brutos al año no es ni el salario minimo.

D

#7 Por eso la gente pierde el culo por hacerse funcionaria. La administración es el único reducto dónde los títulos todavía valen algo. Y así estamos.

x

#4 cuando estás haciendo trabajo por encima de tu categoría se denomina "oportunidad laboral única"

bixen

#1 Cierto. Creo que en todas las cárnicas por las que he pasado (han sido unas cuantas y he estado radicado en tres provincias distintas) en todas he estado bajo el convenio del metal.

D

#16 Todo lo que he escrito en mi comentario lleva interrogaciones, así que decirme que no tengo ni idea sobra. A ver si vas a ser tu el que no tiene ni puta idea de cómo comunicarse

PD: Ahora laboro no carga

Manolitro

#16 No por hablar peor se tiene más razón, cacho paleto

D

#1 #10 Si la empresa es consultora informatica, o su actividad principal es dar servicios de informática, entonces el convenio de aplicación obligatorio es el de consultorías. La empresa puede poner en los contratos que el convenio de aplicación es el que le de la gana, y aplicará las condiciones y salarios minimos del convenio que haya elegido (por eso eligen convenios de mierda). Pero los trabajadores pueden ir a juicio a reclamar los derechos que les da el convenio de consultoras, y el juez no tendrá ninguna duda en aplicar el convenio de consultoras y decirle a la empresa que el otro convenio no viene a cuento.
A nivel colectivo, el representante de los trabajadores puede ir a juicio en nombre de todos y el juez obligará a la empresa a reconocer que el convenio es el de consultoría para todos los trabajadores, y aplicar con efectos retroactivos todos los derechos que tenían por convenio y la empresa no les daba (como mejores salarios, 500 euros de formacion al año, o el derecho a hacer la misma jornada de trabajo que hagan los trabajadores del cliente, horario de verano incluido). Obviamente todos estos derechos los puedes reclamar a título individual si quieres.

Esto no es solo teoría, yo lo he aplicado en la práctica y no hubo problema alguno, estaba por el convenio de oficinas y presenté como prueba la web de la empresa donde se anuncia como consultora informática, fue muy fácil. Luego reclamé el salario de analista programador según el convenio de consultoras, eso ya es mas dificil pq hay que demostrar las funciones realizadas, ahí sí necesitas pruebas y testigos.

D

#1 En alguna cárnica en la que estuve trabajando teníamos el convenio de los teleoperadores.

LeDYoM

#1 ¿Eso quiere decir que se cobra lo mismo
que AC/DC por tocar?
El "Convenio Del Metal" suena muy bien.

m

#1 Desde luego hablar es gratis, yo llevo casi 15 años en la informática y solo una vez he estado en el convenio del metal, y era trabajando en una tienda en mis comienzos... después siempre he estado en el convenio de despachos y oficinas, y finalmente al convenio de empresas consultoras, obligatorio para cualquier empresa que preste servicios en ese campo

IgnatiusJReilly

#52 Además de lo dicho en #34 al parecer tampoco tienen sentido del humor, ni detector de ironías...

D

#1 El del metal sirve para todo

Smoje

Pues que yo sepa estoy en el convenio de oficinas y despachos... y estoy en una consultoría también... más de 4 años con el sueldo congelado!

#5 No hace falta irse tan lejos, en otros países de Europa están pagando bastante bien a gente con experiencia

#46 Sale más rentable emigrar que montar tu propio negocio...

#47 Yo también voy a hacer lo mismo... estoy en trámites, y no va a ser un 50%, va a ser más...

v

#49 solo he mejorado un 50% porque para los estandares de España estaba bastante bien pagado, con un sueldo medio seguramente se va para el 100%, aah y Dublin, que es donde estoy ahora es mas barato que Madrid.

#51 puestos a pirarte vete al extranjero, que Madrid es una ciudad jodidamente cara, y encima cobraras mas y te trataran como a una persona

Dasoman

#88 Por suerte donde estoy ahora me tratan bastante bien. De hecho, cuando empecé a buscar mi prioridad era el extranjero (Alemania, concretamente), pero decidí quedarme por ser una muy buena oferta que además me permite visitar a mi familia más a menudo.

Smoje

#88 voldemort, ¿qué tal las cosas por Dublín? Porque tengo bastantes ofertas de allí (aunque ninguna concreta todavía) no conozco la ciudad y es uno de mis posibles destinos junto con Bruselas, ¿qué me puedes decir al respecto?

D

#49 #105 goto #109 Lo que cuenta es lo que dice la ley y la actividad a que se dedica la empresa, no lo que diga el listo de RRHH.
#106 Esa clausula no la tiene ningun convenio (alguna excepción habrá), durante la vigencia sí hay clausulas de subida de IPC o de IPC + X, pero una vez acabada la vigencia ya no hay más subida, salario congelado. Además hasta que no se publiquen las tablas salariales no se aplican las subidas pactadas (con efectos retroactivos, eso sí)
#103 Por lo que veo, el ultimo trabajo es en Dublín, los otros salarios son normales en España.
#100 Tienes mucha razón, después de ver el fracaso de la última manifestación de informáticos tan anunciada a bombo y platillo, a la que acudí en Madrid y no encontré a ningún informático pero sí vi a trabajadores de limpieza reclamando lo suyo (si había informáticos debían ser tan pocos que quedaron eclipsados por el centenar de trabajores de limpieza), y viendo también que la norma para los sindicatos es la moderación salarial, pues lo normal será que el nuevo convenio sea peor que el anterior, en salarios y en derechos. Nos quejamos de los vendidos de UGT y CCOO pero al final se demuestra que estos sindicatos representan perfectamente lo que quieren la mayoría de trabajadores del sector.

Dasoman

#47 La mía ha sido del 103% cambiando de ciudad (Valencia --> Madrid).

D

#50 Depende, ¿te vas a un país más frío?

#51 ¿Y si le restas los gastos en cuánto se te queda?

Dasoman

#75 Difícil de calcular. Pero Madrid no es un 100% más caro que Valencia.

Narf

#81 Por curiosidad, ¿en que momento de esa lista dejastes el pais?

luisAv

#81 Huele a Iecisa, verdad?

xneo

...Y ademas siempre hemos de estar disponibles para los amigos, conocidos y familiares que creen que nuestro trabajo es mantenerles sus PC's siempre en forma y encima sin pagar.

w

#6 Aunque tu solución es mas ventajosa económicamente ... yo opte por no solucionarles nada, así aprenden por si mismos

Saludos
PD Eso a amigos... si pasamos a amigos de amigos... pasan por caja

xneo

#6 Entiendo, pero a veces no es tan fácil como podría parecer.

D

#12 Si muestras entusiasmo pensarán que te gusta. El truco es mostrarte interesado en cualquier otra cosa (una mancha en la pared...) mientras te cuentan su ordenador funciona mal tras haberlo llenado de mierda. Así sólo los que tengan confianza de verdad te insistirán, el resto no. Que una cosa es ayudar a tu mejor amigo y otra muy distinta que te llame el amigo de tu exvecino, lo cual es en mi opinión una falta de respeto (pero si piensan que te gusta -¿a quién demonios le gusta hurgar en la mierda del ordenador de otro?- te llamarán igual).

P

#12, yo cuando era joven y estúpido arreglé más ordenadores de los que me hubiera gustado "por no quedar mal". Al final acabé tan harto que empecé a trolear a los que me llamaban (familiares, vecinos y demás panda) con perlas del estilo "a ver... es lunes... pues... espera que piense... ¿te va bien el miércoles de dentro de dos semanas?" y si insistían les decía "tú sabes que me encanta trabajar gratis y estarme el día entero arreglando lo que has destrozado, pero es que me viene muy mal". Al final acababan acudiendo a gente que se anunciaba en el periódico y les pegaban tales sablazos que quien me llamaba de nuevo iba con el dinero por delante. Y tan amigos; la familia es la familia y los negocios son los negocios.

p

#6 pues la hora de mano de obra de mecánico va por los 40 euros...

D

#18 Ya pero cuando el mecanico te pone una factura pos yoe 80€ por una cosa que vale entre 12k y 30k euros, pos mira... Pero un ordenador comun vale 400€ y da la misma faena o más, normalmente si cobras mas de dos horas, ese cliente no vuelve, aunque te haya costado 4 o 6, dependiendo de la averia, yo me he llegado a estar en mi tienda (ex-tienda) hasta las mil de la noche arreglando cosas para acabar cobrando solo un par de horas... Por no hablar del efecto retorno o efecto tu has tocado mi ordenadoy cualquier cosa que le pase de ahroa en adelante es cosa de que tu has tocado algo y me debes un servicio 24/7/365 vitalicio...y a domicilio si es posible...

Ser informatico da asco, razon por la cual (a parte de arruinarme por los impuestos y la burocracia) cerre mi tienda y me estoy planteando estudiar otra cosa.

m

#63 Me siento identificado contigo. Es exactamente lo que me pasaba a mí. Al final, la única solución es aceptar reparaciones chorras del tipo "ordenador que va lento" y que te traigan el cacharro y lo vengan a buscar. O, sino, reparar sólo un día a la semana tres trastos a la vez. De lo contrario, las horas salen a 5€.

D

#3 Eso será si te da la gana.

Si haces eso (bien porque no sabes valorar tu trabajo o bien porque no sabes decir que no) estás jodido, porque invariablemente vas a ver cómo abusan de ti cada vez más. Ya aprenderás a cortar eso de raíz cuando te sientas lo suficientemente tonto, tranquilo.

D

#62 vaya, pensaba que indicando IRONIA al final del mensaje lo entendiran todos aquellos que son incapaces de pillarla al vuelo, pero creo que la proxima vez tendre que poner un cartel de 3m x 3m

Releetelo, y si no lo pillas así si quieres te lo explico.

m

#68 Ni IRONIA NI LECHES, estoy hasta las narices de comentarios de ese tipo, lo dicho, lee un libro.

D

#82 venga va, te lo explico, para que dejes de hacer el ridiculo, opino igual que tu, y por eso mi comentario #62 es ironico, por que dice lo contrario que pienso, y lo hago usando las mismas frases que usan los idiotas que llaman privilegiados cuando, por ejemplo, critican a cualquiera que defiende sus derechos laborales, por ejemplo, los funcionarios, solo por que hay gente que esta peor, dando a entender que si no eres el mas jodido del reino, no te puedes quejar.

newbeni

al final de todo aparecen las tablas salariales

http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/04/pdfs/BOE-A-2009-5688.pdf

hurd

Mi novia y yo nos vamos a cambiar de país, así se nos descongelará en sueldo.

mangrar_2

Si algún informático quiere irse de España a otro país donde si se nos valora y se nos paga lo que merecemos, solicitad el acceso a nuestro grupo de ExpatriadosIT:

http://groups.google.com/group/expatriadosit

Desde ahí ofrecemos nuestra ayuda desinteresada, y muchos ya hemos emigrado a distintos países.

Un saludo desde Dublín, Irlanda.

MEV

#89 Te tomo la palabra, que el año que viene quiero terminar la carrera expatriado y quedarme a currar, así que voy a ir viendo como os va a los que ya estáis fuera. Gracias por el grupo

mangrar_2

#91 de nada!!! espero verte en la lista!

j

No es por nada; pero ¿aceptamos informáticos a todo aquel que trabaja con un ordena?

¿El que instala el Office, el developer, el SysAdmin, DBAs y demás?

Porque todos los developers, SysAdmins y DBAs saben que van a una empresa, presentan su curri (con una experiencia media) y piden lo que creen razonable y si no... a otra oferta que hay para elegir.

El que todavía sigue en una carnica programando en Basic y no se ha molestado en aprender nada más.... pues está jodido.

Sinceramente, ahora mismo, ese convenio se lo pueden pasar por el forro de los co** Por primera ves, la ley de la oferta y de demanda favorece al "trabajador" porque no damos a basto para el mercado.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#30 ves vez
a basto abasto (porque viene de abastar, abastecer)
#33 ¿Has leído siquiera el artículo, o con la entradilla ya te vale?
#36 echo hecho (no estás echando a nadie, es del verbo hacer)

ElPerroDeLosCinco

Hay de todo. Yo trabajo en una cárnica y tenemos convenio propio. No es una maravilla, pero por lo menos no es el del metal ni movidas raras de esas que estoy viendo.

Por cierto, yo meneo, porque ya hacía tiempo que no salía la noticia recurrente de los informáticos quejicas (y que conste que yo lo soy).

mangrar_2

#23 no se lo que cobrarás, pero prueba a trabajar por ejemplo en Irlanda, verás que maravilla ver tu nómina a final de mes.

IgnatiusJReilly

¿Y para qué quieren dinero los informáticos?, según tengo entendido no tienen viva social y apenas salen a la calle...

D

El trabajo de programador informático es el ùnico trabajo cualificado en el que los salarios son los propios de los trabajos no cualificados.

Zootropo

Analista-programador/a y Diseñador/a de página Web: 1.539,69€
Programador/a senior, Jefe/a de operación y Programador/a en Internet: 1.103,04€

¿En serio?

Narf

#58 Tan en serio como que en realidad te contratan como Codificador informatico por 687,04€ (Tambien se encuentra en el convenio de consultorias con una descripción genialmente amplia)

D

#58 This is Spain...

D

¿Ahora se supone que el ámbito de la informática se limita a las empresas de consultoría? No estoy muy puesto en los convenios pero de ser ese el convenio al que se acogen los "informáticos" no deberían figurar los ingenieros? En el convenio del metal de Navarra sí que figuran por lo menos...

Y lo de "programador senior" por menos de 15000€ no es un chiste? Aquí no se pero en el otro lado del charco tienen sueldos "un poquito" mas altos...

D

de que se quejan ahora? Si son unos privilegiados! Que se larguen de su curro si no les gusta, que hay una cola de gente esperando a ocupar su puesto!!!



MODO MUCHA MUCHA MUCHA IRONIA Y MALA LECHE OFF.

m

#53 Privilegiados? Tengo compañeros trabajando por 600€ míseros prácticamente 10 horas al día, ahh y sin que paguen esas horas extras... Y tú les llamas privilegiados? Anda, Lee un libro y culturízate, que es gratis

PerroLocoJackson

SOY MÚSICO, LLEVAMOS 40 AÑOS DE CONGELACIÓN SALARIAL. Se cobraba lo mismo en los 60-70 que ahora. ¿Y cómo es eso posible? Pues porque antes no había playback y había que tener un carnet para trabajar. Si demostrabas que sabías tocar un instrumento te lo daban; Si no era así te tocaba seguir currando en la panadería.

garnok

#28 para el resto de profesiones si no certificas que sabes hacer un trabajo no te lo dan (titulación académica, cursos oficiales, titulación especifica de las marcas, experiencia en un puesto similar) ademas que los músicos y otras profesiones vinculadas al espectáculo tienen otra particularidad, que tienes que gustar, si no gusta tu actuación/espectáculo no te contratan por mucha experiencia que tengas, eso si si gustas mucho puedes ganar muchísimo dinero

s

Creo que tal y como están las cosas, ahora no revisaría ningún convenio. El de mi mujer, trabaja con discapacitados, les han quitado día de asuntos propios y les dejan de pagar antigüedad. Todo esto por supuesto firmado por nuestros amigos de CCOO y UGT

D

Y ya se oyen rumores de bajadas de salarios en alguna empresas..

p

#2 primero se baja el pantalón y despues... se baja el sueldo

jakolete

Mi convenio es el que les conviene

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#19 No, tu convenio es el que te corresponde. Otra cosa es que a ellos les convenga más otro, o ninguno, y en ese caso deberías reclamar a Inspección de Trabajo.

D

Y#16 cuando aprendas a leer, echa un vistazo a los convenios y verás que el del metal es de los mejores xonvenios generalistas. Las grandes empresas que describe el otro artículo tienen convenio propio. Lo dicho,tonterías de iletrados.

a

¿sera porque la crisis?

D

Los frikis solo luchan en mundos virtuales

rakinmez

convenio: 900€
ipc: goto convenio

avalancha971

Lo triste es que hoy en día haya que dar gracias por la congelación (y no bajada).

Titto87

Yo de echo cobro menos que cuando entre a trabajar (y no es por la tributación)

rascaYgana

Haber estudiado.

Titto87

#32 Te crees que no se estudia para trabajar en este sector?

D

#38 Ironia?

rascaYgana

#38, #48 De ironía nada. Haber estudiado una profesión de futuro, como peón de obra o guarra con tetas gordas subvencionadas por la diputación de Valencia.

p

La peña quiere que le paguen 3000 euros al mes por navegar por Reddit/Menéame 6 horas y trabajar 2. Vaya lol

P

No se supone q los convenios caducan y se vuelve al regimen general?

D

Amigos frikis adoradores de linux
¿qué tal sienta trabajar para otros?
si no tenéis huevecillos para emprender
mucha mierda tendréis que comer.

Un programador analista
se frota los pezones
visita menéame en horas laborales
pertenece al club de los ladrones.

Basta de webear todo el día
a ver si arrimais el hombro
linuxeros pajilleros y frikis
a programar en C# o en Cobol.

Emprender y trabajareis para vosotros
a ver si os sale a cuenta
mirado por otro lado
si os forrais dejareis de ser vírgenes y conseguireis una parienta.

D

En esta página sólo se dicen tonterías sin ningún fundamento para encabronar a gente sin ninguna formación. Lo único q se salva es lo de los padefos y los empresaurios que fué gracioso.

Dasoman

#14 ¿Tienes algún argumento o básicamente te estás sacando la acusación del ojete?

D

?#54 que acusación? Es mi opinión sobre los artículos de ese sitio.

Dasoman

#65 Tu opinión es que los artículos de ese sitio son "tonterías sin fundamento". Luego les estás acusando de tomar el pelo a la gente. Insisto, ¿algún argumento para ello? ¿Puedes señalar alguna mentira que hayan dicho?

1 2