Hace 10 años | Por --248705-- a vascopress.com
Publicado hace 10 años por --248705-- a vascopress.com

Cada vez más jóvenes vascos de entre 18 y 29 años renuncian a tener descendencia, según revela un reciente estudio del Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco. En concreto, el porcentaje se ha disparado en lo que va de siglo, pasando del 5% de 2001 al 21% de 2014.

Comentarios

Robus

#4 Coincido contigo en ese punto!... y, por suerte, con mi pareja... lol

DarkJuanMi

#10 Pues ya tienes suerte. Yo ya son 3 las exparejas con las que he tenido que cortar porque, a pesar de ser claro desde el principio, piensan que pueden "cambiarte".

Robus

#21 Pues sí, tengo suerte... y una pareja que es maestra de primaria por lo que ya viene servida de aguantar niños "de serie" y no le apetece hacer horas extra...

ElPerroDeLosCinco

#10 Ya somos tres: yo tampoco quiero que tengas hijos. lol

Robus

#23 Todos contentos entonces!

D

Qué realidad mas triste. No poder tener hijos en esta sociedad gerontocrática. Es el mito de Saturno devorando a sus hijos.

F

#11 Es el camino a la extinción. En favor de los mercados.

vasectomia

#15 Es una huelga (de úteros) contra los mercados.

C

los pobres no deberian tener hijos.En unas pocas generaciones,los ricos se iban a dar de ostias para ver quien curra

D

#3 Claro que no, simplemente los importarían de otro país más subdesarrollado. La solución es equilibrar la riqueza.

vasectomia

#9 Eso cuesta dinero. La fuerza de trabajo es una commoditie más sujeta a subas y bajas en su cotización. La tendencia a largo plazo es a un aumento de su valor de mercado. Por eso derecha y monsergas natalistas siempre van de la mano.

D

Conozco muchas parejas cuya elección es tener hijos. Pero viven con una inseguridad laboral tremenda, saben que les resultará imposible comprar una casa en la que quepan dos niños y así ven imposible tenerlos.

Luego vienen los jerarcas católicos y dicen que la culpa es del matrimonio gay.

capitan__nemo

"Cada vez más jóvenes vascos de entre 18 y 29 años renuncian a tener descendencia, según revela un reciente estudio del Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco"

¿cuales son las razones de que aducen para renunciar a tener descendencia?
¿lo han preguntado?
Este es el estudio
http://www.lehendakaritza.ejgv.euskadi.net/contenidos/informe_estudio/o_14tef1/es_def/adjuntos/14tef1.pdf

Lo que pasa que no he encontrado la pregunta y la diferenciación entre los que no quieren tener mas descendencia (ya tienen) y los que no tienen y no la quieren tener (y los motivos)

cnicolas

#8 Imposible si son vascos ya bastante es hacerlo una vez en la vida.

D

Y Yo soy de los que no quieren, bajo ninguna circunstancia, tener padres.
Es una elección personal.

cnicolas

#5 Pues chungo, porque sin ellos no estarias aqui, debieron follar entre ellos para tenerte

D

#7 Después, hombre, después...

F

El coste marginal de tener hijos es demasiado alto en un mundo en el que el dinero es la medida de todas las cosas.

D

Renuncian. Ya.

maese_sensei

Y quién nos pagará las pensiones en el futuro si no tenemos hijos?. Bueno, tampoco llegaremos a jubilarnos asi que sin problemas.

maese_sensei

Menos mal que siempre nos quedará Julio Iglesias.