Hace 6 años | Por --526496-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --526496-- a europapress.es

La Fiscalía general del Estado advierte del aumento de los delitos contra la libertad sexual cometidos por menores. Han aumentado las agresiones sexuales y los abusos sexuales. En cuanto a la violencia de género, en los cinco últimos años este tipo de delitos ha sufrido altibajos y su proporción es "moderada". Pero lo "preocupante" de este problema es que las víctimas adolescentes le resten importancia y disculpen al menor maltratador y, sobre todo, que la edad de estas es cada vez más baja, ya que hay casos de niñas de entre 12 y 14 años.

Comentarios

Nathaniel.Maris

#4 Si, de esa misma época.

anor

#4 Es que como suele suceder nos hemos pasado de un extremo a otro. En aquella epoca el niño nunca tenia la razon. Las generaciones actuales no se pueden imaginar como se trataba en aquella epoca a los niños. Los niños siempre eran los malos, nunca decian la verdad y nunca tenian la razon. De ese se ha pasado a lo opuesto. Asi que los niños saben que cuando se comporten mal no tendran ningun castigo.
Si a los niños no se les enseña claramente lo que esta bien y lo que esta mal, muchos se comportaran mal.

D

#4 #3 Conozco casos que los padres no solo han exigido una disculpa sino que directamente han ido a agredir profesores (incluso con armas en algún caso)

D

Normal, con las toneladas de pornografía que inunda nuestras vidas

G

¿Violencia machista en parejas adolescentes y jóvenes? Errónea.

El porcentaje de chicas que declaran haber ejercido algún tipo de violencia sobre sus parejas fue superior al de chicos en el caso de violencia
física (37,4% y 17,9%) y psicológica (87,2% y 71,9%), pero no en el caso de violencia sexual (7,8% y 11,5%). En cuanto a victimización, las chicas declaran haber sufrido mayor violencia por parte de sus parejas en los tres tipos de agresión incluida en el estudio: violencia física (29,9% y 25,9%), violencia psicológica (86,9% y 81,0%) y violencia sexual (13,5% y 9,9%).
http://www.redalyc.org/pdf/1350/135043709011.pdf
http://68.media.tumblr.com/27f0fe2a164daf9bd6f27586bd5ec7b8/tumblr_inline_ov8ogzqskP1qbhmtm_500.png
http://68.media.tumblr.com/232b0f8fadb514554e235bc40b7b770d/tumblr_inline_ov8oem4RN31qbhmtm_500.png
http://68.media.tumblr.com/ea947130acaea915304432b51a03d52c/tumblr_inline_ov8omjgFQ81qbhmtm_500.png

Toda forma de violencia de pareja fue más perpetrada por las mujeres.
http://www.gacetasanitaria.org/es/percepcion-etiquetado-experiencia-violenta-las/articulo/S0213911114002039/

D

#13 Claro Gaueko , es un complot feminazi de LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO . . .

Un saludo

G

#14 Creo que no me has entendido.
No niego que exista el maltrato, ni que sea un problema a resolver ni que haya que ayudar a las víctimas (a todas) y penar a los agresores (a todos y todas).

Critico que se le llame violencia machista o de género al maltrato en la pareja, especialmente cuando está demostrado que las mujeres maltratan tanto o más que los hombres. Especialmente sabiendo que en las parejas lesbianas hay más maltrato que en las hetero. Y sobre todo sabiendo que las causas, métodos y consecuencias del maltrato en la pareja son exactamente las mismas, independientemente del sexo de cada uno.

Un saludo.

D

#15 Gaueko, me alegro enormemente de que estemos de acuerdo en que el maltrato es un problema a resolver y que hay que ayudar a las víctimas.

En España, el dato concreto hasta 2014 de la proporción de hombres que matan a sus parejas o ex-parejas es de 98% frente a un 2% de mujeres que matan a sus compañeros. No lo digo yo, son datos oficiales del Gobierno que se dan en este programa de La 2 que se emitió hace un par de años. Lo dicen en el minuto 13, la explicación completa que el profesor da a sus alumnos va desde el min. 11:50 al 13:40 -->



También se dice que el número de mujeres asesinadas es de 700 hasta el 2014. Según esta memoria del Ministerio de Sanidad, la cifra de mujeres asesinadas ya asciende a 826 hasta el 2015 -->

http://www.violenciagenero.msssi.gob.es/violenciaEnCifras/observatorio/informesAnuales/informes/cap/Principales_Resultados.pdf

Sé que no te ha gustado nada mi respuesta. De verdad, no tengo ninguna intención de entrar en polémica contigo ni de discrepar gratuitamente. Pero, desgraciadamente, es la realidad que tenemos.

Un saludo

G

#16 No, no me ha gustado.

1º El tío del reportaje de la 2 se saca los datos directamente del culo. Aquí tienes un artículo sobre cómo se contabilizan (y dejan de contar) las víctimas masculinas y enlaces a fuentes de todo lo que dice.
https://medium.com/@elsacodelcoco/quién-cuenta-los-hombres-asesinados-por-su-pareja-99bc8a30faa3
Unos 13 varones muertos al año frente a unas 60 mujeres al año. Un hombre cada cinco mujeres. El 20% de las personas asesinadas por su pareja.

2º Te desvías del tema. Critico que se llame violencia machista y hablo de víctimas de maltrato. Tú me das un vídeo de propaganda feminista que se saca datos del ojete y una cifra de mujeres muertas, contando desde hace más de una década para que abulten más. Como si tuviera que ver algo con el tema.

La realidad que tenemos...
La realidad que tenemos es que el maltrato a menudo es bidireccional.
Que cuando es unidiraccional las mujeres maltratan tanto o más que los hombres.
Que las lesbianas se maltratan entre ellas más que las parejas hetero.
Que españa tiene unas cifras de violencia "contra la mujer" y de mujeres asesinadas por sus ex/parejas de las más bajas de Europa
Que tras una década de LIVG el nº de muertas sigue practicamente igual
Que el feminismo es directamente responsable de invisibilizar a las víctimas masculinas, negarles la ayuda que merecen y demonizarlos presentándolos siempre como el agresor. Y ese mismo feminismo está institucionalizado y normalizado.
http://pubpages.unh.edu/~mas2/V71-Straus_Thirty-Years-Denying-Evidence-PV_10.pdf
https://en.wikipedia.org/wiki/Duluth_model



Esta, desgraciadamente, es la realidad que tenemos.

D

#17 Gaueko , tenía claro que tu respuesta sería más o menos como ha sido. En fin, es un tema que muy controvertido . . .

Un saludo

elsalvaje

Visto en una red social, aunque no tengo hecho de la veracidad de estos echos..

http://m.vistoenlasredes.com/twitter/el-hilo-que-demuestra-la-importancia-de-educar-a-los-ninos-en-el-no-es-no-por-endlessauryn

Viene de Twitter... Aunque coloco la imagen de otra red

D

Con las miserias que escucho en el paque bajo de mi casa de criajos de no más de 10 años, no me extraña.

O era un panoli cuando era pequeño y no me enteraba de las cosas o esto se nos ha ido de las manos.

Nathaniel.Maris

Y no tiene nada que ver con que nos bombardeen las 24 horas con la mal llamada violencia de género, que cada vez los niños tengan antes acceso ilimitado a la red y que tanto padres como profesores hayan perdido ciertos valores a la hora de educar a nuestros hijos.
Sin contar que habrá que estudiar los porcentajes de esas agresiones perpetradas por inmigrantes y gente "no integrada". Que seguro esos datos, no aparecen.
Dato interesante: según el artículo han subido la edad mínima del consentimiento sexual de 13 a 16 años.

Nathaniel.Maris

#2 Eso está muy bien últimamente, yo igual soy un poco viejo pero en mi época ambos educaban, pero además los profesores enseñaban.
Pero como ahora los padres pasan un poquito de todo, los profesores también, van a su rollo que no es su labor educar a nadie.

Almirante_Cousteau

#2 También los padres enseñan, obviamente. Y también los profesores deben educar. Especialmente durante los primeros años de escuela, pero a lo largo de todo el periodo educativo.

tiopio

#1 Efectivamente, se ha subido la edad de consentimiento y con ello han aumentado los abusos.