Hace 15 años | Por ELF a europapress.es
Publicado hace 15 años por ELF a europapress.es

Un 68,6 por ciento de los andaluces apoya que los inmigrantes no comunitarios que residen legalmente en países europeos puedan votar en las elecciones municipales, según se desgrana de la encuesta '¿Qué Europa queremos?, realizada entre 2.300 personas, --300 andaluces--, por la Fundación Alternativas, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Comentarios

i

Me parece increible que alguien pueda negar el derecho a votar a una persona q convive con nosotros como uno mas solo por el hecho de no haber nacido aqui.

b

eso ya sería un poco mas democrático, ya que las políticas locales les afectan por igual y participan en la economía como todo el mundo.

D

Yo opino que puedan votar si tenemos acuerdo de reciprocidad. Mientras tanto no.

.hF

Sinceramente si pagan sus impuestos aquí y acatan las leyes de aquí, me parece lógico que se les deje votar en al menos las municipales.

#20 ¿De verdad tengo que explicarte cada una de las deficiencias de ese "argumento"? lol

davidrgh

Un 68.6% de los andaluces son lo suficientemente listos como para deducir que si una persona vive aquí legalmente, por muy inmigrante que sea, le afecta igual las decisiones políticas (y más derecho aún si pagan impuestos, lo cual se deduce del hecho de vivir legalmente).

El que me preocupa es el otro porcentaje, que no llega a deducir algo tan simple roll

#34 Ya decía yo que no veía el típico comentario

davidrgh

#48 Un extranjero que paga impuestos a tu país tiene el derecho de votar aquello que le va a afectar y por lo que paga como el resto de ciudadanos

(los demás también sabemos usar la negrita)

a

#39 Deja de spammear en los comentarios. Esto no es para eso.

El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam); b) las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicos promoviendo el voto masivo a las noticias objeto de la campaña o del lugar promocionado; c) la provocación gratuita o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores de Menéame.

ads

Un error típico suele ser enviar artículos de tu blog sin parar. Algunos usuarios lo consideran de mal gusto y lo votan como "spam". No tiene nada de malo enviar del propio blog; pero es mejor enviar sólo los artículos que consideres más interesantes y no abusar, procurando que la proporción de envíos de tu blog sea baja respecto al total de tus envíos.

http://meneame.wikispaces.com/Comenzando

Lo que no debes hacer es spam, es decir enviar muchos enlaces de unas pocas fuentes. Intenta ser variado. Envía historias que puedan ser interesantes para muchos, intenta pasar un cromo interesante. No mires sólo tu ombligo, usa el sentido común y un mínimo de espíritu colaborativo y respeto hacia los demás. Es muy recomendable leer la "Meneatiqueta" en el wiki, redactada y mejorada con el aporte de los _usuarios.

http://meneame.net/faq-es.php

d

#13 Y los extranjeros que vengan de dictaduras y democracias poco avanzadas que se jodan, que hubieran elegido otro país para nacer. ¿No? (nótese la ironía)

Se trata de que aquellos que viven en nuestro país, que conviven con nosotros, trabajan, tienen familia, etc. se vean representados en los gobiernos locales, donde las decisiones afectan en gran medida a la vida y convivencia diaria. En este caso creo que merece la pena modificar la Constitución, como dice #9

Rastikko
D

#17

En Andalucia no te amenazan de muerte por ser de un partido u otro.

Tito_Charly

Y el otro 30% dice que ellos tienen la culpa de todo, españa es bipolar.

Zeioth

Me parece excepcional, aunque no veo el modo en que han podido preguntar al 100% de la poblacion. No confundamos encuesta y referendum.

d

Pues yo no estoy deacuerdo que cualquiera que venga aquí pueda votar al cabo de 3 días. Estoy convencido que no han preguntado a ningún andaluz que vive en qualquiera de esos pueblos que, en cuestión de 3 años, han visto como los musulmanes eran mayoría, y ya querían imponer cosas tan democráticas y modernas como las zonas reservadas para las mujeres en la piscina pública (apartadas de la vista de cualquier hombre), la alternancia de mujeres y hombres en el polideportivo (aunque el deporte en las mujeres tampoco ... paso a paso), la prohibición de música y de otros actos "bárbaros" ...

Sería muy bonito y tal que todos pudiesen votar al primer día de llegar. Cierto, no lo niego. Pero yo prefiero que antes de obtener derecho a decidir sobre una comunidad, los extracomunitarios se integren en la comunidad con el objetivo de poder contribuir incrementando su nivel cultural, no sustituirlo.

titali

#53 A ver... que se trata de votar en las municipales no en las autonómicas ni generales!
REPITO: La encuesta trata si los andaluzes encuestados apoyan que los no comunitarios voten en MUNICIPALES. MUNICIPALES NO ES IGUAL A COMUNIDAD AUTÓNOMA NI PAÍS!

Siento las mayúsculas, pero es la única manera de que algunos lean y interpetrar a su libre albedrío

#55 Creo que ha quedado demostrado, que en los últimos años los inmigrantes han pagado por "cosas que ellos también usan" y ha sobrado dinero, es decir no han gastado todo lo que se han usado y eso se supone que irá a las pensiones (si es que todavía está el dinero ahí, pero eso es otra historia). Pero si no quieres creertelo o reconocerlo haya tú.

titali

#20 Menuda comparación...

Yo estoy con #14 Si acaban de llegar no me parece bien que puedan votar en las municipales, pero si llevan empadronados 4 años en Estepona (por poner un ejemplo), me parece perfecto.
De hecho en casos así prefiero y creo que es totalmente favorable para el bien del pueblo que ayude a elegir alcalde una persona australiana, vietnamita, congoleña o argentina (que lleve 4 años empadronado) a que lo haga un español que en los últimos 16 años sólo ha pisado España por navidad si acaso.

angelitoMagno

Me parece bien, pero siempre y cuando lleven un mínimo de años. Desde mi punto de vista, un periodo electoral completo.

D

Yo también creo que deberían votar.

.hF

#29 Pues creo que si pagas impuestos debes de tener un mínimo de poder de decisión de qué se va a hacer con ellos mediante el voto.

Y no, esas no son las únicas opciones.

D

#13 sinceramente, es la mayor estupidez que he escuchado hoy. Precisamente esa es la diferencia entre un pais democrático de uno que no lo es. ¿Es que quieres ponerte a la altura de Marruecos?

Gry

Al PSOE le puede salir el tiro por la culata, conozco unos cuantos inmigrantes que le votarían sin dudarlo al PP para que eviten la entrada de más inmigrantes, que según ellos ya son demasiados y les quitan el trabajo... yo ahí ya me pierdo y no se muy bien que demonios responderles...

alexwing

#18 ya se sabe estás las mentiras,las malditas mentiras y las encuestas

ayoma

Lógico y normal

D

Menuda encuesta de mierda, no refleja un zurullo, yo votaria en contra, si quieres votar en las españolas, te nacionalizas y todos tan contentos, soy andaluz y siempre por canal sur diciendonos que tenemos que ser lo mas enrollados y al final hemos acabado con guetos marginales por un lado, y "urbanizaciones privadas" con otra sociedad paralela que hasta mira mal al español, y nosotros en medio puteados

jfabaf

#26, sí, ya que estás léete este también:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tama%C3%B1o_de_la_muestra

En Estadística el tamaño de la muestra es el número de sujetos que componen la muestra extraída de una población, necesarios para que los datos obtenidos sean representativos de la población.

s

"Yo reconozco el derecho al voto a la persona independientemente de su nacionalidad."
Estupendo , llamaré a mis amigos sin piso y con cualquier excusa nos colaremos en tu casa y luego , democraticamente y por mayoría nos declararemos dueños de ella
(si tienes la casa pagada, claro)

D

#6 No se podia definir mejor.

D

#31 lo siento, fue sin querer

D

#47 Cualquiera que no haya nacido aquí puede votar aquí pero tiene que nacionalizarse primero como muestra de que no está aquí de paso.

En cuanto a buscar otras formas de permitir votar lo veo bién pero con reservas
¿alguien recuerda la marcha verde? no es descabellado que china por ejemplo decida invadir zonas enteras de sus vecinos simplemente enviando chinos a votar.

davidrgh

#54 Pagas un hotel --> Recibes el servicio de un hotel: el que tú elijas (puedes elegir el hotel al que vas, puedes elegir lo que quieres desayunar de entre lo que hay...)
Pagas el sueldo de un político (entre otras cosas) --> Recibes el servicio de un político (puedes elegir al político (cosa que se hace mediante votación)). ¿Tan complicado os resulta entender algo tan sencillo: que si aportas para un servicio igual que el resto de la gente tienes el derecho lógico a decidir igual que el resto de la gente?

#55 Los salarios de los politicuchos también salen de los impuestos, ergo pagan a los políticos lo mismo que los españoles y la lógica dice que deberían poder participar en lo mismo que va a afectar a los españoles al contribuir igual que éstos (de la misma forma que también pueden usar los servicios sanitarios, las carreteras, los colegios...) (por cierto, un español tampoco hace donativos al resto de la gente cuando paga sus impuestos).
(pd: Ok, quitemos las negritas)

D

#8, gracias. Que harto estoy de esta sociedad que sólo globaliza el dinero, donde los derechos humanos son moneda de cambio. Que hartazgo de banderas, fronteras y cainismo....

txirrisklas

sobre todo si votan al PP o al PSOE, porque si les da por votar aun partido nacionalista (si lo hubiere por alli), ya veriamos lo que iba a pensar ese 70%

guiddens

Las encuestas son manipulables. Yo tampoco me creo nada.

ELF

Bueno, la reciprocidad no es siempre justa, ya quisieran muchos extranjeros, no ya que un español pueda votar en sus elecciones, sino la existencia de elecciones en su país de origen.

D

votar?....total para lo que sirve...

LBrown

#34, Así es; de esa manera el trono de Chaves será perpetuo, y a la cantidad de andaluces que reciben las "peonadas" por "desempleo" les viene de coña.

calocen

¡ Malditos noruegos y suizos !
(A que nadie piensa en ellos cuando habla de extracomunitarios)

Trublux

#52 ¿Quizá ese extranjero que paga impuestos lo hace para tener asistencia sanitaria que usa, o para que recojan la basura que produce, o para que se hagan carreteras por las que él también circulará, ó para que se construyan parques a los cuales llevará a sus hijos, o para que se pague a los profesores que darán clases a sus hijos, o para que construyan los colegios/institutos a los cuales llevará a sus hijos, etc.?

En definitiva, cuando alguien, en este caso los inmigrantes, paga impuestos no está haciendo ningún donativo al resto de los españoles, con esos impuestos se van a pagar cosas que ellos también usan.

P.D.:Ni una negrita

m

Para votar hay que ser ciudadano.

Si eres un extranjero, eres un invitado; cuando vas a un hotel, aunque pagues la habitación, la decora el hotel, no tú.

Cuando te compras tu casa, la decoras tú.

j

Si me voy a Kenia, Mali, Zambia o Puerto Rico y me empadrono en uno de estos países, ¿Podré votar?
Podemos, también, emadronarnos en el Sahara, y con eso conseguiríamos una Sahara independiente.
También le podrían preguntar a los nacionalistas si quieren que voten los emigrantes empadronados.

m

#23 Si pagan sus impuestos y acatan las leyes, no les expulsaremos del país.

Pagas impuestos para recibir servicios, no para votar. Carreteras, seguridad social, ese tipo de cosas.

Votar es consecuencia de ser un ciudadano de éste país, y salvo los comunitarios, con los que hay acuerdos de reciprocidad, el resto de los inmigrantes tiene dos opciones:

a) se aguantan sin votar (y si les parece muy antidemocrático se pueden ir a votar a su país)

b) se hacen ciudadanos españoles (o franceses, o portugueses...), y votan en las municipales.

D

La única forma es como dice #4 o reformando el artículo 13 de la Constitución. Lo que reconozcáis los demás no sirve de nada.

D

Filomino te saluda hamijo! Estaba por aquí curioseando a la espera de encontrarme con alguna gamberrilla vadulera para hacerle un bonito tributo. Qué pequeña es la internec!

D

#28 #30 De acuerdo, entonces según ustedes, ¿cuál sería el tamaño muestral adecuado?

D

Al fin alguien normal !! tengo ladillas como folladictos, con tanto culofino que anda por aqui...Que chanquete te bendija en el bukakke primigenio, hijo de lol (( Ju4nKbRoN )) y vuesa merced?

D

PL style hamijo, lol!
Quién eres tú?

D

No creo que sea una muestra representativa... 300 de 8.000.000

D

#39 eres de PL ?

D

#5 RAE: "La palabra implosionar no está en el Diccionario"

La he buscado porque no sé que quieres decir.

Trublux

#47 Yo no creo que sea tan raro el no querer que un extranjero elija a los dirigentes de mi país.

Trublux

No tienen que tener derecho a votar, si tan integrados están que se nacionalicen y entonces ya podrán votar. El que no pueda nacionalizarse pues no podrá votar, es lo que hay, toca aguantarse. De todos modos, la mayoría está simplemente para ganar dinero y mandarlo a su país, les da lo mismo quién este en el poder con tal de ganar dinero.

D

Andaluces tenian q ser....

D

Claro, van a votar al PSOE que es el que los deja colarse en España sin más. A este paso Andalucía no sale nunca de la dictadura socialista.

D

Los andaluces son vagos hasta para ir a votar, jeje!
Aquí hay un buen ejemplo de gamberrillas andaluzas, ya veis a lo que se dedican:

http://tributosalaespanola.blogspot.com/