Hace 7 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 7 años por ccguy a eldiario.es

El colectivo Marea Granate denuncia que la razón fundamental para que un 29% de los residentes en el extranjero que lo pidieron no votaran es que las papeletas no llegaron a tiempo. Oriol Solà, que vive en Dubai desde hace tres años, solicitó el voto al poco tiempo de abrirse el plazo y todavía no ha recibido la documentación para ejercer su derecho. "El sistema está diseñado para dificultar que votemos", afirma Lucas de Toca desde Australia, que no recibió las papeletas ni el 26J ni el 20D.

Comentarios

D

#2 en total con los de este meneo y el que pones no llegan a 200.000, es una vergüenza, pero no son cifras deterministas para los resultados que han salido.

El auténtico fraude electoral es que se presenten partidos que se financian de forma ilegal y están hasta las cejas de casos de corrupción.

El auténtico fraude electoral son las circunscripciones que dejan sin voz a millones de electores.

El auténtico fraude electoral es que los partidos no cumplan sus promesas ni programas electorales.

El auténtico fraude electoral es que se manipule, engañe y mienta a los votantes para obtener votos y que estos actos queden impunes.

Y el mayor fraude de todos es que llamen democracia a un sistema en el que un ciudadano cede todo su poder, su soberanía, en unos representantes y que con ello se le impida poder ir en contra suya cuando pasan estas y otras muchas cosas.

Autarca

#5 #6 No digo que haya sido determinante, pero desde luego es inaceptable que prácticamente se le impida el voto a casi 200.000 españoles.

D

#7 por eso en mi primera línea pongo que es una vergüenza.

Manolitro

#2 50.000 votos repartidos por 51 provincias sobre 23.750.000 votos emitidos no hubieran movido ni un solo diputado.

Eso sí, ahora bescansa estará más tranquila que ya sólo le faltan 950.000 votos por encontrar

D

#6 50.000 personas que no han podido ejercer su derecho a voto; Más allá del cambio en el número de diputados.

p

#6 Perfecto. Pues te dejamos a ti sin votar, que total tu voto tampoco hubiese cambiado nada.

cris_asturias

Pocos me parecen....

D

#1, La mayoría de habitantes de la España profunda, ya han decidido que tipo de país quieren. No estaria de mas que Los que viven fuera voten como les gustaria que fuese el país al que quieren volver.

e

#17 ah, pero si yo pensaba que Europa era la panacea del bien vivir y España una soberana mierda a nivel salarial... Que sorpresón!
Espero que a la segunda captes la ironia.

Jap007

A mi me llegaron las papeletas muy muy pronto el 10 de Junio y vivo en Inglaterra.

SirLebert

La diferencia (para los votantes del cera) radica en tener que pedir el voto, que se puede hacer desde casa, ya que te llega una carta con la clave telematica, el problema radica en que los partidos tienen un tiempo después de presentar la candidatura para presentar las listas, luego hay que imprimir las papeletas preparar los sobres y enviarlas internacionalmente, y los plazos aquí ya se quedan pequeños, hubiera pasado exactamente lo mismo si el voto no fuera robado

l

PUCHERAZO

Pablo Iglesias es el legítimo presidente del gobierno.

e

#10 todos los medios descartan el PUCHERAZO

Pero se han dado tres circunstancias singulares,
Nunca se había dado una variación de participación semejante;
nunca las encuestas habían fallado por tanta diferencia (y solo restando y sumando porcentajes equivalentes con dos partidos;
INDRA (caso Púnica) recupera de forma poco ortodoxa la concesión del recuento.

D

Haber estao en el pais.

e

Si tanto les importa, lo que tenian que haber hecho es cogerse un vuelo e ir a votar a su pueblo/ciudad y dejarse de lloriqueos. Total, en el extranjero son todos ricos porque se vive con muchisimo más dinero del que se gana en España no? Seguro que todos se pueden costear un vuelo para votar en las elecciones de su país. Y ya de paso aprovechan y le da un poquito el sol, que de eso por Europa hay poco.

e

#9 un poquito de arrogancia otro tanto de ignoracia el coktel perfecto para entender muchas cosas

e

#13 un poquito de comentario standar que no viene a decir nada otro poquito de escribo lo que he leido mil y una veces en el foro... El cocktel perfecto para que os sigais retroalimentando unos a otros en vuestro mini universo

p

#15 ¿De verdad piensas que en el extranjero somos todos ricos? ¿Que se vivimos con muchísimo más dinero que en España? ¿Sabes como vivimos los emigrantes españoles en el extranjero? Para hacerte una idea, mira como viven los inmigrantes en España.