Hace 14 años | Por servalred a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por servalred a levante-emv.com

El 38,9 por ciento de los jóvenes españoles de entre 25 y 34 años posee una titulación superior, lo que sitúa a España por encima de la media en Europa, donde esa cifra es del 29,9 por ciento, informó hoy Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

Comentarios

sixbillion

joas... menudo personaje: @adolf_hilter
(¿que obsesión tiene con limpiarse el ojete a base de CV el jodio?)

D

Y de ese 38,9% cuantos estan en paro? roll

D

o no, #2, o no...

woopi

Vaya troll típico con mostacho que se os ha colado... lol parece mentira que le sigáis la corriente.

.hF

#72 Claro... porque en carreras técnicas no hay gente a patadas sin vocación que se saca la carrera porque quiere algo "con nombre" aunque se la sude el qué. Ni tampoco gente que se saca una ingeniería y acaba sin tener ni puta idea. Que va lol

j

#9 Que el director de RRHH no sepa escribir correctamente (como se deduce de #1) no hace más que alimentar la idea que tenemos de ellos... (sin ánimo de ofender demasiado, sólo lo justo).

( #12 no hace falta que me lo jures, yo no estoy en España porque España no tuvo un trabajo que darme)

D

#17 Ponles un corrector automático. Te vale la barra de google.

La_bicha_de_Balazote

Don´t feed the troll

D

#2 Pues en España no se, pero fuera se paga muy muy bien el tener estudios superiores, másteres varios y hablar idiomas. Se paga pero que muy bien.

#5 por ese comentario conocerás tu muchos licenciados extranjeros...
#9 si, de alguna multinacional de esas españolas seras tu dtor. de RRHH.

Mordisquitos

#1 Ahora que digan cuántos de ellos han leído voluntariamente un libro o son capaces de escribir sin faltas de ortografía.

#9 Una titulación española vale lo mismo que las expedidas por la Beverly Hills University o la Jamaica University.
Pero bueno,los padres han conseguido del Estado lo que querían: que sus niños anden con un título debajo del brazo.
Como director de RRHH tengo miles de curriculums de universitarios que me llevo para el water de mi casa y los voy cogiendo para limpiarme el culo con ellos

#17 A mis futuros contratados no les pido que sean trabajadores , ni siquiera que lleguen a su sitio puntualmente ; solo que escriban sin faltas de ortografía.
Y ningún universitario me sirve.Es la realidad.
¿ Qué hago? Cojo el montón de papeles de los curriculums y los voy reciclando para limpiarme el culo con ellos . El único problema es que los que llevan foto rascan con la grapa .

#30 Es lo que yo pienso,la encuesta no puede estar bien hecha : el 99% de mis amistades , familiares y conocidos no ha terminado la EGB.

Antes de criticar el nivel de la Universidad española, más aún en términos de corrección ortográfica, creo que deberías revisar tu propio nivel. Veo faltas de acentuación, de putuación y de mayúsculas a porrón. La excusa del teclado inglés no me vale: ya se ha visto que escribes algunas tildes y te dejas otras. Yo escribo con un teclado francés y no tengo mayor problema para poner las tildes.

Por otra parte, los títulos españoles están muy valorados en Europa. Si de verdad eres director de RRHH eres la muestra viviente del fracaso de los negocios españoles en cuanto a competitividad.

equisdx

Ya estamos con lo de siempre, ¿40% de titulados en qué? Hay gente que se saca el título universitario en Sociología, Psicología o cualquier otra maría solo por tener algo sobre lo que exigir que le vengan a buscar y le ofrezcan un empleo. Esos son los que engordan las estadísticas, frente a los que realmente quieren trabajar en lo que han estudiado.

Va a sonar troll, pero en mi opinion más de la mitad de esos titulados sean en carreras de letras o humanidades, de los cuales más del 70% solo querían una carrerra, sin tener verdadera vocación por lo que estudiaban.

Se nos llena la boca con cifras, cuando mucha gente ha estado tocándose los huevos, y aún por encima se ha sacado una carrera.

D

#5 Pues no se porque lo dices, porque la educación superior en España no tiene nada que envidiar al menos a las Europeas.
Pero claro, es muy fácil usar el tópico de "todo lo español es una mierda".

De hecho eso es un problema para España, todos muy cualificados y con un título bajo el brazo, pero realmente los que cobran son los fontaneros por hay pocos, pero titulados hay millones.

D

#30 Estoy de acuerdo contigo,no creo andes metido en círculos de intelectuales precisamente.

Marito

#55 dices verdades como puños.

D

#73 Admitirás que está mucho más jodido sacarse la ingeniería sin vocación y sin tener ni idea que en Psicología,como dice #72

k

#37 Pues si eres alemán y tienes ese apodo es para matarte a pellizcones. Se me ha ido el dedo quería votarte negativo. No se puede ser más lerdo.

D

Pero vamos a ver, no se porque votais negativo a Hitler, se esta viendo a leguas que el tío es un cachondo y lo hace para echarnos unas risas.
Hitler for admin!

D

#30 De pequeño quiero ser como tu.

H

#53 #63 En castellano, 'currículum' es invariante en plural
El plural latín no está aceptado en este caso

k

#1 Utilizando ese apodo y esa foto no sé cómo hablas educación.

tocameroque

Las titulaciones españolas no son malas ni mucho menos, los titulados españoles cuando trabajan fuera son muy valorados y cobran bien.
Otro gallo nos canta a los que nos quedamos:
1.- Varios años de becaría donde haces los "marrones" que nadie quiere y donde no se aprende nada.
2.- Una vez saltas de éste círculo entras en el de "mejor con título" o sea haces las funciones de un administrativo y eres economísta, eres un "arregla-todo" y eres programador informático, eres un todo un abogado y te dedicas a meter textos de ordenador sin ninguna formación adicional empezando una peligrosa fase de "quemado".
En estas dos fases se cobra mil euros y gracias.
3.- Si tienes un buen padrino, eres joven, tienes agallas y suerte, mucha suerte das el salto y empiezas realmente a trabajar de lo tuyo....
o te quedas donde estabas con alguna responsabilidad más viendo incompetencia por arriba y por abajo y sin poder hacer nada como un trabajador sandwich entre los novatos y los seniors que ya han llegado al máximo nivel de incompetencia.
En esta fase se cobran ya los mil euros o mil y poco y da reverencias al jefe cada vez que lo ves...
Todo esto gracias al empresariado español estraperlista que tenemos que cubre puestos mileuristas cutres con gente sobradamente preparada para quemarla bien y luego sustituirla cuando se vaya por otro igual, reservando los puestos clave para amiguetes o parientes...

Por eso los que tenéis un colegio profesional que os protege del infraempleo y el mileurismo no os quejéis...y los que seáis albañiles, electricistas, pintores, fontaneros, encofradores o instaladores de aire acondicionado no suspiréis con envidia: trabajáis igual y ganáis el doble o el triple.

D

#84 ¿Mohamed Atta defendiendo a Adolf Hitler? la realidad siempre supera la ficción lol lol

faelomx

#1 GOTO RAE lol

q

El problema no es de cuantos titulados superiores existen sino de como el mercado laboral esta montado. De entrada no todo el mundo puede tener un titulo superior, y no porque yo sea elitista, sino porque en todos los ambitos se necesitan personas a todos los niveles para que la cosa funcione medianamente bien.

La proporcion de obreros/curritos debe de ser mayor que la de titulados medios y esta superior a su vez a la de superiores, cuando esto no es asi, pasa lo lo que pasa. Y España es un ejemplo clarisimo de un mercado laboral de lo peor que hay.

No solo por la desproporcion de gente con titulos superiores vs. medios y resto, sino por lo mal que pagan, lo mal que te tratan y la de listos a todos los niveles que solo van a aprovecharse del sistema.

Cuando los jefes se den cuenta que hay que apreciar al trabajador a todos los niveles, ya que son (o deberian de ser) el activo mas importante de una empresa y los trabajadores dejen de ver al jefe como el chorizo que solo explota a los trabajadores, y empiecen a producir, quizas entonces, empiece el sistema a funcionar.

D

ha-unido-hipoteca-no-separe-hombre#comment-4

parece que desde entonces el hoygan-troll aprendió a usar la auto-corrección

eulez

Flame war! Flame war! #55 ¡Ley de Godwin! Mwuahahahaha!

j

#42 ¿no te dejas nada al enumerar "las que importan"? sanitarias, vale; ingenierías, vale ... ¿y ciencia?

mary_muffin

Soy licenciada y escribo sin faltas de ortografía.

¡¡Sorpresa!!

Cobb

Me parece que muchos no le pilláis el punto al tal Adolf Hilter. Leeros sus comentarios que yo me llevo descojonando 10 minutos
No puedo votarte positivo

M

" estoy en inglaterra, no solo mi teclado es ingles,sino que el protocolo internet ingles tcp-ip no permite llevar acentos,ñ ,ni diferencia entre b ni v , igualmente pasa con el puerto paralelo "
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, que hartada a reir por diossssssss. Que malos estos ingleses, y eso que ellos tienen los aujeros del puerto paralelo mas grandes para meter unos y ceros a cholon!
Como es que usas un ordenador con teclado ingles, SO en ingles, y todo en ingles, y por otro lado estas diciendo que eres de recursos humanos de universitarios ESPAÑOLES?
Decidete en saber donde estas y luego sigues hablando(bueno, aunque te decidas, no sigas hablando)

Sedda

#12 Efectivamente, trabajo en investigación vinculado a una universidad y se nota que los estudiantes de doctorado que vienen de Francia y Alemania tienen un nivel superior (de media) que los que se quedan aquí.

Cidwel

#1 ¿y por qué una titulación superior implica no haber leído un libro voluntariamente?
¿no pertenecerás al tópico de la universidad, verdad? es que ya os tenemos calados

#2 supongo que lo hizo adrede, aunque unas comillas o mayúscula lo hubiera dejado mas claro, que luego pasa lo que pasa.

eldelshell

#52 ¿Pero qué dices? No había leído tantas barbaridades en un comentario en mucho tiempo... jajaja... me rio porque tienes que estar de coña.
En fin, tambien hay que ver de qué son esos titulos universitarios, porque, me vais a perdonar, pero hay muchas licenciaturas que podrian haberlas dejado como módulo profesional y tan tranquilos. Nadie me va a negar que hay carreras muy difíciles y otras que las sacas con sólo pasearte por los pasillos de la universidad entre partida y partida de Mus. En ese estudio ¿cuántos de esas licenciaturas son para profesiones que realmente tienen una utilidad en el mundo laboral?
¡¡¡Truco y retruco!!!

j

El problema no es el 40% de titulados superiores sino el alto porcentaje de personas sin estudios secundarios (también a la cabeza e europa), lo que deja el porcentaje de personas con estudios secundarios, imprescindibles para desarrollar un tejido industrial sano, en cifras ridículas.

m

Y para qué? para ser becario toda la vida, ser mileurista, asumir responsabilidades y no cobrarlas. Vamos un mundo de ventajas no estudiar en este país.

.hF

#74 No te digo que no sea más jodido (o lento), lo que digo es que las carreras técnicas también están llenas de gente sin vocación (lo que critica #72 es la gente que estudia algo sin tener dicha vocación).

a

#30, con eso lo has dicho todo, no todo el mundo vive en tu barrio...

D

Estudia una carrera, hijo, que si no no serás nadie en esta vida.

D

#28 es lo que yo pienso,la encuesta no puede estar bien hecha, el 99% de mis amistades familiares y conocidos no ha terminado la EGB.

j

#71 touchée

k

#17 Lo tuyo no son las tildes, ni el espaciado después del signo de puntuación. Y te mandan CVs por correo? Lo digo por lo de la grapa, aunque ahí te entiendo... muy lerdo hay que ser para mandar un CV en soporte físico.

D

#71 Yo es que soy de ciencias lol

PD: Me pasé de listo

D

#49 Y el plural de currículum es currícula Supongo que un director de RRHH no está familiarizado con esos detalles.

Mi troll favorito en lo que va de semana lol

editado:
#51 Si,iba a ponerlo antes,pero luego pensé que tenían menos fama en el extranjero y decidí callarme lol
Pero al fin y al cabo no dejan de ser todas carreras científicas.

equisdx

#79 Cierto, pero creo que la diferencia es que en muchas de las carreras técnicas hacen criba el primer año, cuando en las otras no es tanto así. Por ejemplo, Medicina siempre está casi siempre entre las más solicitadas, pero la tasa de abandono en primer año es del 30%.

A priori, los que quieren pillar un título "usan" las carreras de letras, jodiendo a los que verdaderamente quieren estudiar y dedicarse a eso. Esos son los que después dan lugar a la sobreoferta de titulados, que satura el sistema e impide a la gente que realmente está interesada trabajar en lo que le gusta (hay otros tantos factores)

#73 Muchos de los que están 7 u 8 años están currando o empiezan a currar en los últimos años, al mismo tiempo que estudian, por eso en parte tardan. Yo ví pocos que se tocaran los huevos, y esos acaban con 15 convocatorias de estadística y pidiendo que se la aprueben como medida de gracia.

D

29,9%??? o estan mal esos datos o no se como se las han apañado en europa para pasar de un 37% el año pasado a 8 puntos menos... no sera un intento de demostrar que los españoles somos mejores??

pd: el problema esta que en europa hay de media un 20% sin estudios y en españa hay un 40% lo que deja muy poca gente con titulaciones medias, la gran necesidad a dia de hoy en el pais.

NyuNa

#1 ¿Tienes una carrera, verdad? Como veo tanto nivel ortográfico...

delcarglo

Resulta que tenemos una tasa de fracaso escolar en secundaria del 40% o más (hablo de memoria)...O sea que si superas secundaria, que por lo visto ya es para que te hagan el hijo pródigo del pueblo, tienes muchísimas posibilidades de sacarte una titulación universitaria....No sé, algo no encaja.

D

#12 estoy a punto de conseguir una licenciatura y hablo 4 idiomas.

dónde tengo que ir para que me paguen? es lo que todavía no he aprendido, pero a eso no hay ninguna universidad que se ocupe proque los profesores se refugian en ella para escapar del mundo real™ que lo licencien a uno es una expulsión.

I

#52 he de suponer que estas de broma o el que debiera de consultar un informatico eres tu para que te explique la cantidad de tonterias que has dicho en una sola frase lol

D

Pues yo no tengo titulación superior y laboralmente no soy nada, dejadme soñar, si hubiese estudiado, no seria nada igualmente, pero al menos mis opiniones vendrian avaladas por algo..ains!

p

#6: ¿Los impresos del paro mejor rellenados? juas juas

Algunos no sabes ni cómo se han sacado la licenciatura de borregos que son

D

para?

j

#53 Es que lo de currícula es ya para nota, no hay que presionar al pobre adolf_hitler, no le da para más.

Lo que dices de "ciencia" y "que tiene menos fama en el extranjero" no lo pillo, porque yo me dedico a la ciencia y por eso estoy en el extranjero

#49, no te sulfures, todos los trolls se acaban cansando.

j

#66 En el extranjero, no (de hecho, estamos muy, muy bien valorados). En España, sí (se piensan que los físicos sólo sabemos para programar y para suspender a sus hijos)

Sedda

Ahora compara una titulación superior francesa o alemana con una española...

Griton_de_Dolares

¿y cuantos tienen trabajo? Mejor dicho, ¿cuantos trabajan de lo que han estudiado y tienen un sueldo adecuado a una carrera superior?

Hablo de este pais de pandereta, claro esta. Aunque eso no quite que haya muchos licenciados que no saben hacer ni la O con un canuto y van con la titulitis por encima de todo.

D

#37 yo creo que se te vota negativo porque eres retrasado. El comentario #1 es bastante clarificador. Quejarse de la ortografía de la gente en una frase y cometiendo más de una falta... si es que.... y como dice #31, no hay más que ver tu historial de comentarios para ver que haces honor a ese nick que te has puesto. Pedazo FACHA

D

JASP:

JOVENES AUNQUE SOBRADAMENTE PUTEADOS

D

#63 Pensé que estaba menos valorada la física que las ingenierías por ejemplo.Peo ha sido un error de omisión

D

#37 Menos mal que tú ni eres director de RR.HH. ni ná. ¡Cacho trollaco!

D

#36 Las ingenierías españolas son estupendas, y las carreras sanitarias también. Y al fin y al cabo son las que importan...

Ah,la primavera...los campos florecen,los trolls aparecen...#37 Yo que tú mandaba un mensaje a los administradores.

C

HOYGAN PUES LLO DEGE EL HINSTITUTO HA LOS 16 ME DEDIKE HA PONER LADRIYOS Y KOVRAVA TANTO KOMO 1 INJENIHERO HALEMAN

aiounsoufa

#1 hace gracia, tu tienes 3 faltas en la frase que criticas fallos en la ortografía.

D

Y trabajan en el DIA

D

#71 según la RAE, curriculum o currículum no existe, lo de curricula ni currícula tampoco.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=curr%EDcula

m

Será que me junto con lerdos, pero ni por asomo el 40% de mis amistades/conocidos tiene titulación superior.

D

#12 En españa no se paga, directamente.

U

Se dice mucho eso de engordar el currículum. Yo no lo engordo, y aun así creo que está muy bien. ¡Seguramente nadie me cree, pero es verdad!
Por un cortometraje que ví de pequeño, seguramente España es el pais con los basureros más cultos del mundo.

j

En España existen carreras universitarias como Enfermería, Ciencias del Deporte, Fisio, etc... que en otros países como Alemania son una Ausbildung (F.P.). Quizás eso tenga parte de culpa.

J

#95 La gente de cierto nivel que desea progresar en su campo debe emigrar porque la España actual es un pais pobre, tanto o mas que en los ultimos años del franquismo aunque ahora haya muchos mas lujos aparentes, por lo que las oportunidades profesionales escasean, sobre todo en sectores punta y mas o menos exoticos (en los USA hay decenas de materias de estudio universitario de las que en España, como mucho, quiza algunos han oido hablar).
No se trata de ser democrata o totalitario, sino de ser rico o pobre. En la Alemania nazi, prototipo del totalitarismo, cienticos como Heisenberg, el del principio que lleva su nombre", von Braun (el de los cohetes), o filosofos como Heidegger desarrollaban sus actividades profesionales sin mas problema, mas o menos como ahora. En España, por la misma epoca, el campo era bastante mas arido, y sigue siendolo. Es solo cuestion de pasta y quiza tambien de tradicion, no de ideologia.
Siempre me he reido mucho de quienes creen, y son millones, que el dia que murio Franco cayo sobre el pais la bendicion del Espiritu Santo, todos los pecados quedaron perdonados, y a partir de entonces este seria un pais dechado de virtudes. Lo cierto es que, en lo fundamental, seguimos mas o menos por donde antes, aunque, eso si, nos consolamos con la mucho mayor libertad sexual y otras amenidades.

U

En tiempos de FRANCO, todos los Intelectuales con algún tipo de aspiración se exiliaban. ¿Si ahora no estamos en tiempos de Franco, ¿como es que los que queremos hacer algo tenemos que seguir pensando en largarnos? Eh? Eh? Pais de lerdos prepotentes y envidiosos (con perdon, es que soy español).
No tio, si te quedas, dejate mangonear y ni por asomo parezcas más listo que tu jefe, que eso es un insulto, que eso es un insulto. Aunque tu jefe sea un idiota nuevo rico con mucha pasta y un gran ego. Como te muestres algo listo y capaz de "COSAS", tu vida laboral será un Infierno. Ea.

¿Fuga de Cerebros? Nooooo, claro que noooo!

U

Renovarse o morir.

U

Y si has hecho Bellas Artes por vocación, especialmente antes de que el ordenador se impusiera y todas las empresas empezaran a decir que si no dominas este programa u aquel otro nanai de la China, aunque sepas dibujar o pintar de puta madre, pues la has cagao.

A no seeer....

jj!

D

hablando de #37 ¿alguien sabe si siguen quedando hítleres en alemania? yo me habría cambiado los apedillos.

#18 industria en andalucía? sobre el cadáver de los terratenientes!

D

En el INEM te sacan la alfombra roja.

I

#52... jajajajaja.

Tío, dime que estás de cachondeo y que todos tus comentarios son de coña, porque menudas joyas...

Provinciana

una licenciatura, garantia de exito, esta visto

w

#73 Totalmente de acuerdo, y gente que están en una ingenieria técnica 7 u 8 años (en la Politécnica de Madrid es el pan nuestro de cada día) hasta que se la sacan con unos proyectos de fin de carrera que son para llorar...

D

#52 ¿Has mirado a ver si es por la junta de la trócola?. Vaya sarta de gilipolleces. Por comentar...

Respecto a la noticia original, casi un 40% me parece un porcentaje bestial. No se si tomarme la noticia como algo positivo o negativo, porque un exceso de titulados también es malo. De hecho, hasta que sucumbió el pánico por la crisis, un titulado lo tenía más dificil para encontrar trabajo que alguien que no tuviera titulación universitaria. Todo el mundo quiere tener un bonito trabajo de oficina, pero hay mucha competencia y pocos puestos, y por el contrario en industria o construcción no se nos contrata por exceso de preparación (lógicamente).

Salu2.

DeFeLuiS

#1 es un trollazo de libro, pero trabajando en el extranjero y con titulacion de Francia y España, el comentario #9 me parece totalmente cierto debido a #48. En España los politicos se han dedicado a hacer universidades donde no hacian falta para ganar votos, y asi sobran los titulados, siendo los salarios una verguenza.

memento

Pienso (luego existo)..., con tan alto porcentaje de titulillos universitarios..., ¿y si implantamos un nuevo PLAN?
¿lo llamamos, por ejemplo "plan bolonia"?, ¿suena bien, no?
¿y si, además proponemos a los empresarios, ya que hay tantos titulados, que exigan un "master" adecuado al puesto a desempeñar?

...yo, de momento, sigo la mar de contento con mi etiqueta de anís del mono.

u

#30 Con razón llegaste a director de RHintercalada, ya sabes en un pais de ciegos el tuerto es el rey

D

#61 intenta superarse en cada comentario, de momento lo consigue, pero creo que no podrá mantener este ritmo mucho más

D

Aqui en meneame lo que sois unos racistas.Me votais negativo a los comentarios por ser alemán verdad? pues soy tan español como vosotros aunque mi apellido es extranjero

esto esta lleno de fascistas y racistas

D

#25 si me envias tu curriculum porfavor que sea en papel suave, pero no fino, sino resistente.Es muy importante.

D

#19 perdoname por los acentos.Mi teclado es inglés y no tiene

D

#14 a mis futuros contratados no les pido que sean trabajadores ni siquiera que lleguen a su sitio puntualmente, solo que escriban sin faltas de ortografia.

y ningun universitario me sirve.Es la realidad.

que hago? cojo el monton de papeles de los curriculums y los voy reciclando para limpiarme el culo con ellos,el unico problema es que los que llevan foto rascan con la grapa

D

Ahora que digan cuantos de ellos han leido voluntariamente un libro o son capaces de escrivir sin faltas de ortografia.

D

Una titulacion española vale lo mismo que las expedidas por la Beverly Hills University o la Jamaica University.

Pero bueno,los padres han conseguido del estado lo que querían: que sus niños anden con un titulo debajo del brazo.

Como director de RRHH tengo miles de curriculums de universitarios que me llevo para el water de mi casa y los voy cogiendo para limpiarme el culo con ellos