Hace 16 años | Por sisquillo a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por sisquillo a lavanguardia.es

un 27,7% de los alumnos que acaban la ESO, no termina el graduado, o bien por abandono, o bien por que ya no lo inicia.

Comentarios

D

Y mira que es triste...esos malditos niños que solo tiran dinero del sistema público.Igual era mejor que la eso fuera optativa y puedieras elegir un curso técnico o algo.

D

#16, una vez acabada la primaria tienes 12 años, ¿qué capacidad de elegir vas a tener?

D

claro #24. Yo tampoco quería decir que una persona que haga un trabajo manual no lea y no se cultive. Nunca quise generalizar y lo siento si lo pareció.

Y #22. Ni con 14, ni con 16. Una persona con 16 años no tiene capacidad de saber lo que quiere... Incluso con 18 tengo muchos ejemplos.

¿Por qué no se cambia el sistema educativo?. Pues por que interesa que si quieres estudiar, seas el mejor (universidades con medios, personas muy preparadas, mucho nivel) y que si no quieres estudiar no pienses demasiado y seas un inculto toda tu puta vida para que lo único que te importe sea si el Madrid va primero o si Dinio la tiene mas larga que Lequio.

D

#22 a los 13 o 14 años solo tienes la cabeza pensando en chominadas de crios, a casi ningún crio le gusta estudiar y pasar el tiempo en ir a clase. Pero si tienes que convivir en una sociedad que menos que tener el conocimiento base mínimo para poder respetar a los demás, opinar sobre un tema con conocimiento de causa entre otras muchas cosas, en resumidas cuentas, formarse como persona y obviamente tienes que demostrar que has adquirido esos conocimientos si no lo demuestras de qué serviría hacer la Educación secundaria OBLIGATORIA si cuando salgas vas a estar igual que cuando acabaste primaria.

Con 14 años yo era un crio y con 16 igual, y doy gracias a mis padres por obligarme a ir a clase y por seguir dándome formación intelectual a costa de su trabajo.

Pd: Todo el mundo en esta vida necesita unos conocimientos minimos de matemáticas, unos de historia y de lenguaje entre otros.

sisquillo

#5 Y chino, arabe, ruso y romanes.

D

#1 se escrive juventuz

Roxo

Relacionada...y podriamos decir que duplicada: http://www.20minutos.es/noticia/258443/0/aumenta/fracaso/escolar/

b

Fijaos en la apreciación: "un 27,7% de los alumnos que acaban la ESO...", y es que antes de acabarlo otro % elevado de alumnos se "ha perdido por el camino". Posiblemente el total se mayor que la cifra apuntada.

rayluch

A partir de ahora habrá que darles dinero a los chavales a cambio de ir a clase y regalos adiccionales por aprobar o sacar incluso mayores notas que un "5". Como si de un curro temporal se tratara, hoiga.

grip

o aleman... gracioso idioma el aleman, donde una palabra puede ocupar una linea kilometrica, me frustra el jodio lol

telmah

Estarán contentos los que mandan de lo aborregada que está la población.

t

yo siempre supe lo que quise desde peque, ser emprendedor (empresario) y ganar mucha pasta. Siempre fui del tipo ambicioso y ahora puedo decir que vivo bien... a los chavales les falta ambición y motivación para seguir lo que ellos quieren.

D

Vaya, es noticia esto?
Pense que estaba tan integrado en la sociedad de hoy en dia que no sorprenderia a nadie.

Os habeis dado una vuelta por algun instituto publico ultimamente? (hace un par de años que no voy pero no creo que haya cambiado la cosa mucho)

D

Pues menos mal que es obligatorio, que si no, no va ni el profesor.

c

¿Lo importante es el fracaso a los 16 años o el fracaso en la vida?
Si el alumno no llega al nivel no se le debe aprobar. ¿Sinó que educación se le da para el mundo real?

c

El problema actual es que no se premia el esfuerzo ...¿ como entrará la gente al mundo laboral?

D

#9, pues claro que estarán contentos, así la chusma no da problemas ni se queja

analuxe

y ahora que? espero que no se les ocurra otra maravillosa idea de estas de pasarles por la cara

j

vaya futuro espera a este pais... lo mejor será que aprendamos frances y/o ingles y nos preparemos para lo peor.

D

Yo creo que debería ser obligatorio aprobarlo, que no se lo regalen, que sea para acceder a la vida laboral tengas que tenerlo aprobado si no, repetir 4 de eso hasta que apruebes... Algo así como la mili, aunque parezca un poco radical evitaría tener los energúmenos que hay actualmente sueltos que son el futuro de mañana y me da miedo para España.

Pd: y obviamente cambiar el sistema de educación actual a uno mejor que tiene agujeros por todos los lados.

s

y que tendra que ver el graduado escolar con la cultura
hay cantidad de gilipollas con el graduado, el problema es que precisamente es demasiado facil sacarselo aunque hayas repetido alguna vez y no se hace la criba que se deberia (el cambio de curso entre 2º y 3º de eso es muy grande)

D

#15 En tal caso... ¡¡ Viva la Insumissión !!

julictus

mucho vago tenemos x D

D

Esos sois vosotros que lo tuvisteis todo fácil, yo con 5 años ya me iba con mi padre a trabajar, y con 13 años, sabía lo que quería.

Un Humano, Un Mundo

PD: ME SOBRA EL KARMA!!!

D

#20 Correcto pero incorrecto.

El hecho de que una persona tenga un trabajo manual o que no haya tenido acceso a unos estudios universitarios, no quiere decir que no lea y se cultive.

Solo quería matizar esto

M

Duplicada #3

D

A ver... yo soy joven, y a veces dan ganas de dejarlo, ¿ por que ? Por que es obligado, y claro, eso a la juventud no le gusta, además, a veces lo que enseñan nos importa tres cojones :).

estaría bien que una vez acabada la primaria cada uno pudiera elegir sus propios estudios o Formación para preparación al trabajo, o algo, no se, pero yo a 1º ESO ya estaba harto

Arrikitinkitan

Tranquilos todos. Ahora, con EPC se sentirán irremediablemente atraidos hacia las clases.