Hace 10 años | Por Rompe-y-RaSGAE a dailymail.co.uk
Publicado hace 10 años por Rompe-y-RaSGAE a dailymail.co.uk

Por cada muerto por hambre o desnutrición severa cuatro más padecían deshidratación al morir, de acuerdo a su certificado de defunción. En 2011 43 pacientes murieron de hambre y 291 a causa de una grave malnutrición. El Departamento de Salud británico ha tachado las cifras de 'inaceptables' y anuncia más controles por sorpresa.

Comentarios

kahun

#5 "Aunque sea literalmente una mierda" en los sitios que se ha privatizado.

Corregido.

D

#2 #10 las cosas claras por que esto no es mas que populismo
privatizar lo que se llama privatizar, no lo es es una especie de amiguismo, las clínicas privadas no tienen ese problema y no funcionan así, es decir el estado "vendió" unos hospitales y luego les compra el servicio a dichos hospitales, el paciente no puede elegir hacer lo que le da la gana con su dinero, el paciente esta obligado a pagar al estado y esta obligado a ir a esos hospitales

el capitalismo y el sistema de salud privado no tienen la culpa de nada

si reemplazamos salud por pan seria mucho mas claro donde esta el timo
1) ciudadano paga 1 euro al dia al estado para tener pan
2) el ciudadano solo puede usar su derecho al pan en la cadena de panaderías "soy un amigo del gobierno"
3) el ciudadano puede ir al libre mercado a comprar de otras panaderías pero le jode pagar 2 veces por lo mismo
4) el ciudadano encuentra una rata en el pan
5) el ciudadano se queja de que el pan tiene ratas

quien tiene la culpa ?
el sistema capitalista o el hecho de que ciudadano este obligado a ir por pan en la cadena de panaderías "soy un amigo del gobierno"

JuicioAlfon

#30 ¿Y cómo exactamente evita el capitalismo que la cadena "soy un amigo del gobierno" obligue al gobierno a obligar al ciudadano a comprarles el pan a ellos?

D

#31 el en sistema capitalista no existe punto 1 y punto 2

t

#32 ¿y se puede saber de que país me estás hablando? si es que estás hablando de alguno... o ¿simplemente hablas de forma utópica?
Si mencionas USA acuérdate de que el estado pone más dinero por habitante por año en el sistema de salud de lo que pone España.
#43 ¿y?
#41 El Daily Mail suele ser bastante sensacionalista, como todos los de Murdoch, pero si te fijas parece que la info sale de las preguntas al sistema de salud para que publiquen la información (ley de transparencia), Usease es el estado el que proporciona esa info... Aunque supongo que como la información que comentan los políticos es sensacionalista a más no poder, entonces esta debe serlo también ¿es esta tu lógica? perdona, pero no comprendo de donde sale el sensacionalismo.

D

#46 USA pone mas dinero por que el sistema esta hecho para robar los impuestos del estado, cuando al estado le cobra 1000$ por una tontería no vas a perder el tiempo y cobrarle 100$ a una persona por lo mismo

aqui mapa del tema http://en.wikipedia.org/wiki/File:Universal_health_care.svg

t

#58 Entonces ¿me muestras algún sistema capitalista como el que tienes en mente? igual es que al final hablas de otra utopía como la comunista.

D

#59 todo el mundo/economía bitcoin es así ya que estado puede coger un solo Satoshi (0,00000001 BTC) sin que la otra persona se lo mande y quiera pagarlo

t

#61 Aquí estamos hablando de los sistemas de salud, y tu comentas que en los sistemas capitalistas las privatizaciones fallan y lo que de verdad funciona son las clínicas privadas, creo que es esto lo que quieres decir.
Entonces quieres decir (creo) que deberíamos eliminar por completo los sistemas públicos y transformarlos en 100% privados, ok. Ahora ¿como pagamos nuestro seguro con los sueldos de la mayoría, con una población envejecida con menos poder adquisitivo, con la cantidad de parados que se tengan que dejar la prestación para pagar el seguro (¿con que comen cobrando 400 napos de prestación?) etc, etc ,etc???
Este país podía presumir de un servicio prácticamente publico al 100% hasta no hace tanto, líderes en trasplantes, muy buenos en tratamientos como cáncer, buenos sistemas de cardiología y eso siendo uno de los más baratos del mundo desarrollado. ¿Como piensas que un sistema privado 100% puede competir con uno publico atendiendo al 100% de la población? a mi me gustaría saberlo, ¿y que hacemos con el que no puede pagar en un momento dado?
Lo de el capitalismo se hace todo por contrato y por tanto es de mutuo acuerdo no te lo crees ni tu. O sea que las dos partes aceptan un contrato y ninguna nunca tiene ventaja sobre la otra o puede presionar ¿entonces como el estado americano se dejó robar de sus impuestos para sufragar los beneficios del sistema privado de salud... no sería por la presión, soborno por parte de estas empresakas?

D

#64
Entonces quieres decir (creo) que deberíamos eliminar por completo los sistemas públicos y transformarlos en 100% privados

No simplemente dejar que sean voluntario, quien quiere usar el servicio del estado que lo use y quien no pues vaya al privado y así no pagar 2 veces por lo mismo

voy a utilizar el ejemplo del pan que puse en #30
1) el ciudadano compra el pan donde quiere
2) las panaderías del estado venden pan a 1€
3) hay panaderías privadas mas carras y mas baratas


si las panaderías del estado dan el mejor servicio y el mejor producto y las mejores condiciones ¿por que obligar a la gente a comprar el pan allí? por defecto la gente comprara el pan en las panaderías del estado por que son las mejores y tienen el mejor pan


Lo de el capitalismo se hace todo por contrato y por tanto es de mutuo acuerdo no te lo crees ni tu. O sea que las dos partes aceptan un contrato y ninguna nunca tiene ventaja sobre la otra o puede presionar ¿entonces como el estado americano se dejó robar de sus impuestos para sufragar los beneficios del sistema privado de salud... no sería por la presión, soborno por parte de estas empresakas?

no puede haber contrato entre 2 partes si una parte no es propietaria del bien o del dinero, el estado americano no se dejo robar el es un ladrón (quien roba al ladrón mil años de perdón) el estado americano no ha tenido ese dinero, ese dinero no es suyo, el representante estatal que firmo el contrato tampoco tuvo algún titulo de propiedad sobre ese dinero.
Intenta tu comprar un coche con el dinero que les vas a sacar a tu hijos o a tus padres en el futuro y veras como en el concesionario se reirán en tu cara

D

#30 Si lees la notica veras que fue en Hospitales PÚBLICOS.

Autarca

#40 Hospitales publicos con gestion privada.

D

#47 Y eso de donde lo sacas?

Autarca

#69 go to #10

BiRDo

#40 Públicos de gestión privada, que es la peor de las combinaciones posibles. Fundamentalmente porque el dinero se desvía tremendamente hacia manos no estatales y el servicio es una puta mierda porque no tienen que preocuparse de su calidad ya que los pacientes (clientes) son cautivos. Es la PEOR combinación. Deberían ser públicos de gestión pública. Con la vida de la gente no se juega.

D

#30 ¡Bravo! acabas de describir como funciona la sanidad en Cataluña, los hospitales son privados, la Generalitat les paga por el servicio, ¿te suena que se muera gente de hambre en los hospitales de Cataluña?, bueno, de hambre no pero de asco hay veces que si.
Si es problema del capitalismo y del sistema de salud privado, y te puedo contar casos muy concretos, los hospitales privados de Cataluña son gestionados por fundaciones, en los consejos de administración de esas fundaciones hay políticos y bancos, esas fundaciones ademas tienen sus hospitales totalmente privados aparte de los subvencionados, supongo que no tengo que explicarte lo que pasa.
Hospitales de Blanes, Calella, Tarragona, desvío de fondos, facturas que ni se saben de que son, gestores de esos hospitales con parte en empresas proveedoras de los mismos, etc, etc.. es un tema que destapo una revista que se llamaba Cafe amb Llet y que les costó caro.
Aquí aún no hemos llegado al extremo de Inglaterra pero es cuestión de tiempo si no lo paramos, no es un problema de falta de opciones, es un problema de mala gestión, robo y mala fe para hundir el sistema público, ni mas ni menos.

Autarca

#30 El tema es que hay dos capitalismos. El que habla de competencia dentro de las reglas del juego y de la etica, y el que dice "Que reglas?", "Que es eso de la etica?"

Luego esta el asunto de que las grandes empresas estan en posicion de comprar reglas a su medida.

D

#48 las reglas están hechas para ayudar a los amigos y favorecer a uno

¿te has preguntado alguna ves por que cuando se cambia la normativa los que ya están operando no tienen que cumplir?
la nueva normativa se aplica a los que quieren entrar en el mercado así se limita la competencia

Sirereta

#30 tiene razón #2 porque la crisis no es culpa de la corrupción, ambas son consecuencia del capitalismo

el que aún crea que existe un capitalismo con rostro humano está muy ciego o engañado, porque el capitalismo puede crear pobres tanto a la vuelta de la esquina como en Bangladesh

D

#50 la función de arruinarse o perder es tan importante como la de ganar o prosperar adivina que pasa cuando las consecuencias para abajo son limitadas y no son exactamente iguales que ir para arriba pero de forma inversa, los riesgos que la gente toma son mucho mas insensatos y mas locos

por si no lo tienes claro el sistema capitalista es un sistema donde todo se hace de mutuo acuerdo, es decir hay un contrato de por medio, firma alguien un contrato con los politicos ? con las escuelas publicas ? con el ministerio de salud ?

Sirereta

#56 ¿de mutuo acuerdo? ¿Alguien le ha preguntado a los obreros de Bangladesh si quieren cobrar una miseria trabajando un montón de horas si quieren sobrevivir? ¿Alguien le ha preguntado a los países del África subsahariana (a sus habitantes) si quieren guardar nuestra mierda (son el vertedero tecnológico de Europa)? ¿Alguien me ha preguntado si quiero abaratar el despido?

D

#60 esas preguntas tienen su lugar en un sistema capitalista y esto no lo es

¿Alguien le ha preguntado a los obreros de Bangladesh si quieren cobrar una miseria trabajando un montón de horas si quieren sobrevivir?
de nuevo no es un sistema capitalista y mucha pobreza en el mundo tiene que ver con las medidas proteccionistas que países como España ponen a todo tipo de bienes


¿Alguien le ha preguntado a los países del África subsahariana (a sus habitantes) si quieren guardar nuestra mierda (son el vertedero tecnológico de Europa)?
si no recuerdo mal sus lideres lo han hecho


¿Alguien me ha preguntado si quiero abaratar el despido?
y por que deberían preguntarte a ti ? si eso no estaba en tu contrato tu no lo has negociado dichas condición han sido impuestos por el estado a punta de pistola y se cambian a punta de pistola lo que pasa es que ahora dichos cambios te joden a ti y eso no te gusta pero cundo jodian a otros no te molestaban

Sirereta

#62 1º no hables de lo que yo hago o dejaba de hacer en su momento porque no tienes ni idea
2º para que tú puedas llevar una camiseta que vale 10€, alguien en Bangladesh tiene que cobrar una miseria por pasarse 10 horas cosiendo camisetas. Eso, amigo, se llama Capitalismo.
3º a los habitantes de esos países sus dirigentes no les han preguntado. Esos países aceptan por algo llamado ''deuda externa''. Otra vez más, algo ''muy bonito'' y característico del sistema capitalista.
4º ¿y por qué no van a preguntarme? Ah, espera, la excusa de la competitividad y abaratar costes laborales y toda esa mierda capitalista.

D

#63 2º para que tú puedas llevar una camiseta que vale 10€, alguien en Bangladesh tiene que cobrar una miseria por pasarse 10 horas cosiendo camisetas. Eso, amigo, se llama Capitalismo.

no, eso se llama comprar lo que yo quiero y yo gasto el dinero como me da la gana, también podría no comprar la camiseta de los 10 euros y comprar una made in spain así dando trabajo a los españoles y dejando que los tíos en Bangladesh se mueran de hambre

3º a los habitantes de esos países sus dirigentes no les han preguntado. Esos países aceptan por algo llamado ''deuda externa''. Otra vez más, algo ''muy bonito'' y característico del sistema capitalista.

nadie les obliga a tomar prestado dinero para ganar elecciones

4º ¿y por qué no van a preguntarme?

por que es una ley y tu has dado tu consentimiento votando si quieres que te pregunten tienes que negociar tu contrato punto por punto sin utilizar la ley como base para dicho contrato

PedroMateu

Genocidio capitalista...

D

#2 Ya estamos mintiendo.

Es un genocidio ultraliberal. Hay muchos países capitalistas donde esto no sucede.

El fanatismo de los ignorantes como tu es el problema mas grave que arrastra este país.

D

#2 Todo lo contrario, precisamente eran hospitales PUBLICOS

PedroMateu

#39 Tu vives en la inopia..

Helios_Tavio

#2 Eutanasia administrativa

v

#3 Más bien parece una noticia sensacionalista del Daily mail... Uy, mira, es lo que es.

D

#3 Es que los países capitalistas del Primer(?) Mundo
se preocupan más en lavar la imagen y tener a la gente calladita controlada.

D

#18 No nos reímos; nos acojonamos precisamente por lo que señalas.

powernergia

Cuando una empresa privada gestiona un hospital, todos los ahorros van a su cuenta de resultados.

T

Pero que cojones.

Toranks

UN MOMENTO UN MOMENTO. ¿Estos son muertos por hambre MIENTRAS están en el hospital? ¿O es que van al hospital ya desnutridos y se mueren? Porque me cuesta tela creerlo...

delawen

#16 No entiendo "patients were left begging for water or left hungry after trays of food were dumped too far from their reach." ¿Y cuando van a recoger el carrito de la comida no se dan cuenta? Al menos para la siguiente vez.

No sé, yo soy la que lleva ahí la comida y me pasa eso y me muero de vergüenza. Y me quedo más tiempo si hace falta hasta que ese pobre paciente coma.

dreidel

Y aquí le ponemos a Margaret Thatcher calles con su nombre

sergiotoc

#36 Margaret Thatcher es una genocida de su propio pueblo. Las Malvinas las perdieron los ciudadanos ingleses.

Jeron

#36 Es que si se lo ponen a hospitales públicos es un cantazo

AmadorCea

Ya me lo dijo mi madre: se come muy mal en Inglaterra

Elanor

Increible que alguien se pueda morir de hambre en un HOSPITAL!

En serio, llamar a la situacion inaceptable me parece poco.

OviOne

Uau, dicen desde el Departamento de Salud que la situación es "inaceptable", ¡qué duros!

carolmich

La sanidad en UK en mucho más deficiente de la española. Lo vivi, lo palpé y lo sufrí; aunque España vá de camino.

a

Bienvenidos al primer mundo.

D

Viendo artículos como éste me acuerdo de la película "Sicko" (2007) de Michael Moore y la comparación que hace del sistema de salud estadounidense con el NHS británico. Y me pregunto, qué puñetas ha pasado?


(A partir del minuto 51).

Wacks

La noticia es de Marzo, si queréis enteraros mejor sobre el "Mid Staffordshire Scandal" no estaría mal que gugleaseis un poco, porque aparte de más actuales hay artículos muchísimo mejor redactados que éste en cuestión...

Q_uiop

...y anuncian controles sorpresa... Qué valor. Lo qué tendrían qué hacer es nacionalizarlo y abrir una causa judicial a la empresa ya los políticos qué lo privatizaron.

M

¿Estos no eran los que bailaban en las olimpiadas sobre su sistema de salud?

Milkhouse

Es lo que tiene el neoliberalismo.... Y a lo mejor eran votantes del "sistema" como los preferentistas gallegos votantes del PP.... Si votas a tus ladrones de que coño te quejas.......
La señora no cambia.....

D

Thatcher no aprobaría este hilo

noexisto

Eso no tiene nada que ver con la capacidad que tiene el sistema inglés para su exportabilidad a Espańa

eddard

Son sholo inshidiash...

Inmental

Yo, aunque no pueda comer, me lo gasto en la farmacia.

anor

"Critics say nurses are too busy to feed patients and often food and drink are placed out of reach of vulnerable people."

Me pregunto dónde están los familiares de los pacientes. En nuestro pais los familiares se ocupan de que el paciente coma y beba. Si no puede comer o beber por si mismo estos le ayudan. Y no creo que en España sea muy frecuente que las enfermeras se ocupen de ello. Yo al menos no recuerdo a ninguna enfermera o auxiliar de clinica que lo hiciera.

D

Vuestros verdugos se apellidan Lasquety y Gonzalez

El liberalismo dice que es éticamente correcto el asesinato por omisión porque cada uno debe mirar por sus propios intereses. El "neoliberalismo" es un liberalismo coherente, liberalismo sin careta.

D

Eso que vamos a importar a España y no es TERRORISMO.
Terrorismo es exclusivamente el de ETA y el de los moromierdas.

!!!Que vuelva la guillotina!!! y antes de que nos maten cortémosles el pelo a estos PPePPerros de mierda.

da2010

Esta señores y señoras va a ser la nueva sanidad española

mimam

Donde vamos a llegar?? La nutrición es uno de los primeros derechos de la humanidad, como no se pongan las pilas no van a dar abasto

Zibi

Por lo menos los bolsillos de los Asquetis, González, Rajoys, Aguirres, Aznares, Lamatas, Fabras, etc. británicos estarán más llenos, y por asesinato desde luego no les van a procesar.

D

Meimportaunaputamierda