Hace 17 años | Por --20470-- a elcorreogallego.es
Publicado hace 17 años por --20470-- a elcorreogallego.es

Según un estudio hecho por Renova, Asturianos y Gallegos son los que más gastan en papel higienico y productos de higiene personal. En el conjunto del estado mas de un 8% de españoles NO USA papel higiénico. Da que pensar... :S

Comentarios

ikatza

Usan las tres conchas.

piutus

yo me lo limpio con La Razón

atraper

y libertad digital, no podria sacar una edicion impresa para estos casos?

D

#23, #27, limpiaros con el periodico que queráis, pero no os recomiendo usar el ABC: tiene grapas

D

a raiz de esta noticia tengo una pregunta, sin maldad ninguna, ¿como sabe un ciego que ha terminado de limpiarse el culo?

embajador

Declaro que mi trauma de infancia fue el "papel" higiénico "El Elefante". Entiendo que gente menos informada no se haya enterado que después de aquella lija sodomizante se hayan inventado soluciones menos traumáticas. Esta es sin duda la razón de la deficiente utilización de papel higiénico en los hogares españoles. Los más jóvenes, que no habeis pasado por aquello, no teneis derecho a opinar. Punto pelota.

Más información:
http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=54844
http://cuentalo.bitacoras.com/archivos/2005/08/07/el_elefante

embajador

#31 Claro, lo mangan de la oficina.

D

Yo uso toallitas húmedas... y os recomiendo que no las probeis.... si lo hacéis dejareis de comprar rollos de papel.... es....es.... otra dimensión... cagas y te siente... limpio... suave.... con el ano aterciopelado dispuesto a ser lamido...

jejejeje...

O

¿Es que nadie se ha leido el artículo?
Hablan de comprar, no dicen que no usen.

evonat

#2 En realidad la guarrada es el papel..Lo más lilmpio es, sin dudas, el bidé.

Es increible la cantidad de gente que no sabe para qué se usa.

gelilloabad

Y de ese 10% cuantos son unos cachondos que dicen que no ante tal pregunta tan evidente?

s

ese 10% comprende la gente de otras culturas, como por ejemplo la musulmana, donde se limpian con un chorro de agua, la gente mayor que de toda la vida se han limpiado con agua y jabón (que digo yo, y si tienes prisa?), algún que otro cachondo, y algún que otro guarro. tiene sentido.

aunque si no os fiáis del todo, recordad de no darle la mano a 1 de cada 10 personas que saludéis lol

D

#24 para lavarse la espalda (según Cocodrilo Dundee lol)

f

pues un japon se limpian con el chorro que les sale del váter...y siguen vivos...es mas...son los mas longevos

D

Ahora resulta que limpiarse con papel es una guarrada, cuando la inmensa gran mayoria de la gente lo lleva haciendo asi toda la vida. Yo no conozco a nadie que se limpie el culo en el bidé. A nadie!. Parece que ese 10% está aquí escribiendo estos posts, porque sino no me lo explico...

D

Yo uso la cenefa.

t

pero para limpiarse no es la escobilla?

D

Panda warros lol

D

Se lo bajan de internet

D

#15 Sí, igual que cuando te duchas... ¿o no?

D

Si te quedan tarzanitos colgando de las lianas, se recojen con papel, pero sin lijar. Y después con agua en el bidé que esa zona es delicada.

#29 Sí pero yo creo que es una mala traducción del doblaje de la película. Supongo que el original en inglés sería "To clean your back" que se puede traducir por espalda o por trasero...

natrix

Y según pescanova el 30% no come pescado
Según Axe, el 60% no usa desodorante
Según Renova el 10% no usa papel higiénico.

Ah, no, que esta última es la noticia... vaya, con las estadísticas interesadas.

t

pues usar el papel es lo mas normal, y si no te quedas bien limpio te duchas todos los dias como hace la gente normal.

si son el 10% como es que aqui hay mas del 90 al que le parece una guarrada?

jors

#57 por raro que te parezca, conozco a mucha gente que no entiende otro uso del bidé que no sea el de lavarse los pies. Y por lo que he podido ver, esto no entiende de clases sociales. Conste que lo digo desde el más profundo respeto.

polemica

El papel higiénico y el videt no son incompatibles. De hecho son complementarios, y en ese orden.

jaz1

creo que la gente ya no se las toma en serio las encuestas y dice lo que le da la gana.

jors

Pues #5 no se en qué mundo vives, pero el bidé siempre ha servido para lavarse "las partes" (al menos en mi casa). Y si no echa un ojo por la DRAE... Eso si, en nuestro caso, siempre después de haber pasado por el papel higiénico

henry_haller

A mi lo que me da que pensar es que haya un 20% de la población española viviendo bajo el umbral de la pobreza. Lo del papel me la trae al pairo.

D

19, tienes toda la razon. aquello era terrible. Creo q en aquella epoca se defecaba menos para no usar aquella gillette en finas laminas de ¿papel?...

Abajo el vidé !!! A ver, donde quedará entonces la "cultura del tarzanito? Esas pelotillas tan chungas desaparecerán !!! Lo mejor, cagar 1 vez al dia (como yo) y ducharse despues. Así siempre tienes el ojal sin tropezones.

K

#41, quizas sea que el 90% de los que escribimos aqui somos unos guarros.

l

Si es que desde que hay internete el papel como que se usa menos.

D

En mi piso de estudiantes mangamos el papel de la facultad :P.

A

Bueno, he trabajado en sitios donde la gente se llevaba del trabajo bolígrafos, lápices, folios... y rollos de papel higiénico. A lo mejor ese 10% lo pone la empresa o la administración. Por otra parte, en oficinas es muy típico comprar el periódico (uno) el propietario se gana el privilegio de ser el primero que va a "eso", Luego lo esconde debajo del lavabo y todos van por turnos (incluido el jefe y por eso se calla). Te ahorras el papel higienico de casa y la prensa.

embajador

#58 Por fin alguien que me comprende. Si es que la juventud de hoy en dia está echada a perder.

miva

Iba a escribir exactamente lo mismo que #10. Supongo que es más rápido arrastrar un papel por el culo después de cagar. Sin duda alguna, de higénico el papel éste, tiene bien poco.

D

He decidido que voy a usar papel higiénico, la toallita húmeda y luego el bidet. Se va a quedar mi culo como los chorros del oro.

D

Nos ha jodido, con la cantidad de chinos, moros, negros, gitanos ¡y venga más! que hay, lo extraño es que sea sólo un 10% lol

Este comentario es una sátira.
No lo lea si no tiene sentido del humor.
En caso de duda consulte con la frikipedia.

e

que no usan papel? entonces como se limpian la mano despues?

n

La cosa es simple: Si te embarras la cara, ¿te la limpias con papel?... o te la lavas?

Es una cerdada (y excusas por la expresión) limpiarse los excrementos sólo con papel.

=;-)

D

El algodon no engaña...

Con lo que traen hoy en día los periódicos, mejor usarlos para... para... ya sabeis

o

bidé es mucho mas higiénico.

d

#18 tienes toda la razon... es mucho mejor agua y jabon... para que está el bidet? igual hay gente que no sabe para que es? lol

D

Es que no quiero ni pensarlo

j

Restregarse un papel si que es una guarrada.
Agua y jabon como toda a vida!!

D

#1 Usar las conchas tiene su intringulis, no creas. #5 Me tomas el pelo? Jajajaja.

Gotnov

#62, eso es para los interiores tío, "¿¿ande va a parar??"

D

Mi pregunta es: los que dicen que no sabían para que sirve el bidé, ¿lo dicen en broma o en serio?

No sé si es que no me lo creo o que no me lo quiero creer.

n

No me entero, al final, ¿que porcentaje de meneadores NO se ha lavado el culo nunca?

Preguntar para qué es un bidé, manda huevos...

D

¿Una chabola cuenta como hogar?

b

Esta claro que estas encuestas no valen para nada, yo creo que las hacen para darse publicidad. Pero, me he reido un rato leyendo respuestas

p

A menos que te lo limpies con alcohol.Saludos.

b

Eso de lavarse o no, creo que es cultural. Por ejemplo, que yo sepa, el EEUU o en brasil no usan, ni siquiera tienen bidé.

uGo

#36 es que es otra de las dudas que tenia, porque en las casa que tienen bide tambien usasn papel higienico para limpiarse y no lo entiendo. La verdad que he tenido conversaciones muy interesantes sobre el tema, que no creo que sean convenientes reproducir, pero veo que no soy el unico que ha descubierto el maravilloso mundo de la higiene personal con el bidé recientemente...

embajador

#66 Ni en Gran Bretaña.

i

OMG!!!!

D

Tiene su lógica: mi novia fue la que introdujo el uso de toallitas húmedas en el lavabo de casa, así que hace tiempo que tampoco uso papale higiénico.

Por otro lado, el bidé no lo uso por lo incómodo que es. A la altura tan baja que lo ponen está más pensado para mujeres que para hombres, ¿no?

g

Está visto que con la cantidad de contratos basura la gente tiene que elegir entre comer o papel higiénico, por supuesto lo más importante es comer, el papel higiénico puede ser substituído por los periódicos gratuítos, que además de entretener también sirven para ese menester.

Me acuerdo ahora de este antiguo dicho: Cuando vayais a cagar no os limpieis el culo con cosas duras duras que os harán rozadura, limpiaroslo con cristales que hasta el pellejo se os sale.

D

y con que se limpia la gente ke no usa papel del culo?? voy a empezar a saludar sin dar la mano

D

#21 lol

ngsdavid

pues yo tengo entendido por hitorias de mi visabuelo que anten habia la costumbre de tener los pantalones rotos por atras para no tener que bajarselos para hacer las necesidades y asi no pasar frio

tomy

Que hacen se limpian con la mano lol

raze

#8 vidé dice lol si hace años que las reformas de lavabo dejan de frabricarlo lol