Hace 10 años | Por Jjaani a vertele.com
Publicado hace 10 años por Jjaani a vertele.com

El Arzobispado de Granada ha editado este controvertido libro religioso que enseña a la mujer a obedecer a su marido y promueve este comportamiento retrógado. El Telediario 2 se limitó a destacar cómo la obra es un éxito de ventas, sin nombrar la palabra 'polémica' pese a su provocador título. La TV pública de un estado laico prefirió no extenderse en cómo un libro así puede ofender sobremanera en la ardua lucha por la igualdad de hombres y mujeres. Por su parte, Telecinco sí dedicó un extenso reportaje.

Comentarios

D

¿Y para un católico quien hace de sumiso en los matrimonios gays? a ver! (cerebro de #6 cortocircuitándose en 3... 2... 1...)

#14 Ambos están sometidos a Belcebú, y luego ya entre ellos se turnarán para lo demás

Ruador

#14 pues el pasivo.

Si los dos son versátiles hay un poco mas de lío¡¡

bucanera

Señor Arzobispo de Granada "Cállese y sea sumiso". No he editado un libro pero se lo digo yo.

Pulgosila

#1 "Váyase a tomar por culo" sería mucho más acertado.

r

Telecinco dando lecciones de periodismo, el fin del mundo existe y empieza aquí.

A

Acabo de ver el siguiente post/comentario en finofilipino:

Hola Fino, ¿Qué te parece que se haya armado un revuelo entre las feminazis con la publicación de un libro titulado "Cásate y se sumisa"? A mi me llama la atención que 50 Sombras de Grey sea un Best Seller y ahora tengan un problema moral con este libro. Parece que mientras haya un pene que las gobierne a todas y se las caliente, se las puede maltratar. Por no decir que ambos libros están escritos por mujeres también. FEMEN AL PODER!!

Me parece una reflexión más profunda de lo que pudiera parecer a simple vista lol

Bender_Rodriguez

#9 Y esto es una recomendación, no se obliga ni se impone nada, las mujeres en España son libres de elegir su vida, y tan respetable es ser sumisa (si ha sido una elección voluntaria) como ser independiente. Ya está bien de imponer como debemos vivir, y esto va para la Iglesia y para los políticos.

r

#10 Es verdad, yo lo pondría en la estantería del sadomasoquismo, cada cual lleva sus perversiones como quiere.

Nonagon

#8 #9 Al fin y al cabo los dos libros van de sumisión

wanakes

#9 #19 ¿lo habeis leido para saber si es de ficción o no?¿De verdad sabeis de qué va?¿O sois mas de poner la primera gracieta que os pasa por la cabeza, con tal de desprestigiar a alguien que os cae mal?

Extracto del rojisimo eldiario.es:
http://www.eldiario.es/andalucia/Casate-sumisa-Antiguo-Testamento-Superpop_0_195631197.html

¿Qué es, realmente, Cásate y sé sumisa, más allá de su afortunado título para armar escándalo?


1. Su autora es católica, sí; aunque el libro se escurre de esa simple etiqueta. Costanza Miriano (43 años) es periodista y trabaja en los informativos de la cadena estatal italiana RAI-3. Está casada y tiene cuatro hijos, dos niños y dos niñas. Se declara católica convencida, “y por tanto –puede leerse en la contraportada– casi siempre está de buen humor”. [Al menos, nos ha atendido cordialmente vía e-mail, dándonos las gracias por “tomarnos las molestias de leer su libro más allá de la portada”]. Miriano dice haberse inspirado para el título en la supuesta advertencia de san Pablo a los Efesios: “Esposas, estad sujetas a vuestros maridos”. Y que la idea de escribirlo surgió de cierta crisis prematrimonial de una amiga suya, Monica, a quien intentó convencer sin ambajes para que diera el sí, quiero, presa de su “vocación de predicadora”. El libro se divide en trece apartados, o cartas, introducción aparte;dirigidas, no a los Efesios, sino tanto a amigas como a amigos suyos. A Monica concretamente –la carta que abre el libro– le aconseja, efectivamente, que “sólo hay una manera de limar las aristas” de la convivencia en el matrimonio: “Tendrás que aprender a ser sumisa. O sea, a ponerte debajo, porque tú serás la base de vuestra familia. Quien sostiene el mundo es el que está debajo, no el que se pone por encima de los demás”. Un llamamiento a la humildad y la servidumbre cuya causa profunda explica a continuación: “ Sólo podrás hacerlo tú, porque, entre Dominico y vuestros hijos, serás la única mujer adulta”. “No podrás dirigirlo todo. Aun cuando apostarías diez a uno a que tú eres la que lleva razón.” (...) “Te llamas Monica, como una de las primeras mujeres santas que esperó con paciencia, durante años, a que marido e hijo acabaran comprendiendo”...

2. ...Porque los hombres (todos) son un pelín idiotas, según la autora. O al menos todos los italianos. O al menos todos los hombres que Miriano ha tenido el gusto de tratar: “... porque ya se sabe que nada atrae más a un hombre que un ‘no’, o que un teléfono que comunica, o que una puerta cerrada”, confía también a su amiga Monica. Páginas antes, en el prólogo, escribe: “... si los hombres se encargaran de la vida social de la familia, iríamos por las calles del barrio sin saludar ni a una sola alma, pues cada vez que cruzamos dos palabras con el vecino, con las pediatras o con la catequista, ese oso que va junto a nosotras nos pregunta: ‘pero, ¿quién era? (...) Sólo nosotras sabemos encontrar palabras, y traducir...” De modo que “los hombres”, como colectivo uniforme y unimorfo, tampoco salen muy bien parados.

3. Está escrito con gracia, sin embargo: una de las virtudes, el sentido del humor, que quizá haga que el lector pueda pasar de puntillas sobre los tópicos esparcidos a diestro y siniestro. Tanto para “los hombres” como para “las mujeres” no ahorra Mirino su amplia munición de ironías y críticas soterradas: “En cuanto a mi marido –dice– es un hombre inteligente, y aprendió muy pronto a responderme: ‘ajá’ o ‘¿de verdad?’, casi siempre con el tono correcto, lo cual le permite simular que conversa conmigo haciendo un esfuerzo mínimo”. …Pero también: “Estas santas palabras podrían dar una imagen de mí quizás demasiado benévola, de mujer laboriosa, virtuosa y prudente. (…) De un ángel del hogar que nunca preferiría, en lugar de cocinar, ponerse a leer cualquier cosa”.

4. Irónicamente, tampoco se corta a la hora de vindicar la conciliación entre lo familiar y lo laboral, los derechos de las mujeres que desean ser madres sin tener que renunciar a su puesto de trabajo. Partiendo de sus convicciones cristianas se acaba alineando con quienes cuestionan el sistema capitalista al afirmar: “Estamos preocupadas, y mucho, por la hostilidad que muestra el mundo del trabajo en relación con los hijos, porque sólo si los ingresas en un orfanato puedes aspirar a estar casi al mismo nivel que las colegas que no los tienen, además de que no debes hablar demasiado de ellos en la oficina”. (…) “Siempre es ella, La Madre Decente que yo debería ser, la que me obliga a sonreír empalagosamente cuando me levanto después de haber trabajado de noche y, con cuatro horas de sueño en el cuerpo, tengo que dirimir una discusión suspendida la tarde anterior, mientras intento acordarme de cuál de las dos lentillas es la derecha”.

5. Busca guerra. Sobre todo, contra algunas posturas feministas. En torno al tema de la maternidad, por ejemplo, sentenciando: “El instinto maternal es una fuerza poderosa, algo que cierto feminismo se ha empeñado en negar; y al que diga que no existe ningún instinto natural, que se trata de un condicionamiento cultural, le bastaría pasarse por una guardería”. O como cuando insinúa que la mujer que no quiere tener hijos es porque evita a toda costa “el momento de zambullirse valientemente en la vida”.

6. No es una fanática, ni tiene un pelo de tonta, la autora (aunque pueda a veces parecerlo). El libro encierra un potaje ideológico, con ingredientes bien calculados y apto para un público amplio, en el que lo mismo argumenta sesudamente sus tesis como abomina del aborto y de los programas de fertilidad o proclama su anhelo de tener como entrenador personal a Pep Guardiola (“y no es que yo lo prefiera porque sea guapísimo, no, por supuesto…”). En la carta a su amigo Marco, tampoco tiene problema en informarle: “Pero tú eres un amigo de verdad, de ese tipo cálido y confortable que no puedes dejar de echar en falta, como aquel compañero gordo del instituto al que le confiábamos terribles penas de amor”.

7. Es probablemente ese tono, a medio camino entre el Antiguo Testamento y la Superpop, el que haya producido el bombazo editorial de Cásate y sé sumisa, con más de 50.000 ejemplares vendidos en Italia (una cifra nada desdeñable para los tiempos que corren). Eso, sumado al hecho de que Miriano es una persona bien conocida en Italia. Y a que los caminos del éxito editorial también son inescrutables.


En fin; no estoy de acuerdo con su visión de la vida, pero tampoco es para quemarlo, ¿no?. ¿O es que la libertad solo es para opinar ciertas posturas e ideologias?

D

Los putos curas, perdón puñeteros curas, se han animado con el gobierno del Opus, y no exagero, muchos Ministros y Secretrarios de Estado son del Opus, no lo niegan.La Tv 1 secuestrada y Radio Nacional.

No quieren volver a los 6o, quieren volver a los 50 o a los 40 cuando dominaba el MIEDO.

Precisamente CON LAS SUMISAS ES DONDE SE CEBA EL MALTRATO, y no es una frase demagógica.

A la gentuza esta de Grandada, Alcalá de Henares y demás moñas de la secta oficial católica: sean ustedes sumisos y humildes, aprendan ustedes, que es muy profundo lo que proponen para las mujeres, y ustedes supuran soberbia por todos los poros.
Muchos nos estamos volviendo anticatólicos con personas como vds.

MUÉRANSE YA!!

DexterMorgan

#28

Esa definición te la has sacado tu de la manga total y absolutamente. Ni de puta coña vamos. Tan fácil como abrir la constitución y leer eso que pone "el estado NO tiene religión oficial".
Ya me diras tu como caso eso con "el estado tiene la confesión mayoritaria de la población".

Que no, que no te creas las milongas. Aconfesional y laico, por mucho que algunos se empeñen en darle vueltas y sacar punta, no significa nada distinto.

Y el que te diga que tienen significados distintos es simplemente porque le interesa a él que los tengan, o porque se basa en textos escritos por gente que quiere que esa diferencia exista, como ha sido haasta ahora.

D

La sumisión, mejor en el BDSM

capitan__nemo

Quizas mediaset le ha dedicado mas tiempo, ya que es un libro italiano y los principales accionistas de mediaset son italianos. Igual incluso han contratado una campaña publicitaria con mediaset o alguna de sus subsidiarias editoriales. O los directivos, consejeros y accionistas de mediaset quizas son mas cercanos a la iglesia y al Vaticano (dada su cercania)
Condenan a Silvio Berlusconi a 4 años de prisión por fraude/c33#c-33
Por qué habría que cerrar todas las televisiones públicas/c31#c-31

Si se habla mas del libro, sea bien o mal, se venderá mas ¿estais de acuerdo con esta afirmación?
Teoría del establecimiento periodístico de temas
Teoría del establecimiento periodístico de temas

Hace 11 años | Por capitan__nemo a es.wikipedia.org

angelitoMagno

El enlace al informativo de RTVE está mal puesto.

Amenophis

Obviamente es un éxito. Entre la gente que lo habrá comprado en serio y la que lo habrá comprado en broma por curiosidad o para regalar a gente.

Yo estoy por comprar un ejemplar y añadírselo al regalo de navidad a mi novia. Y sería para trollear obviamente. No exageremos el éxito de la obra.

nilien

#2 A mí me pareja me lo regala, y el cabreo sería considerable. No por la broma en sí, si no por haber contribuido al éxito de un libro semejante malgastando el dinero en comprarlo.

Si quieres trolear con estilo, te aconsejo que te bajes la portada de internet o algo así, y que la imprimas con la suficiente calidad para utilizarla para ponerla de sobrecubierta de otro libro. De manera que tu novia se piense en un primer momento que se lo has regalado, y luego se dé cuenta de la broma/troleo. Si quieres hilar fino, puedes envolver un libro feminista. Yo recomendaría el manifiesto SCUM, de Valerie Solanas, por su interés histórico-anecdótico (no porque haya que tomárselo al pie de la letra, obviamente). Pero también puedes envolver cualquier libro que pienses que le vaya a gustar a tu novia.

Amenophis

#18 Pues no es mala idea. No lo iba a hacer porque estoy en paro y no pensaba gastar 15€ en esa mamarrachada solo por hacer la broma. ¡Pero lo de imprimir la portada y envolver otro libro me parece genial!

nilien

#20 Me alegro de que te haya gustado la idea

N

#21. Y

N

#21. Yo me la apunto.

DaniTC

Pero España no es un estado laico. Es aconfesional...

D

EL ESTADO ESPAÑOL NO ES LAICO, ES ACONFESIONAL, QUE NO ES LO MISMO.

Estoy hasta los cojones de que la gente en España crea que vive en un estado laico. España no es laica, es aconfesional, por lo tanto, ajo y agua.

TocTocToc

Dudo mucho que el estado sea laico, en todo caso será aconfesional, supuestamente, claro.

#22 Edit, ahora leo tu comentario. En todo caso será aconfesional el estado español, España no es aconfesional ni laica, hay de todo.

DexterMorgan

#22

Aconfesional desde luego no es lo mismo. Solo significa "sin confesion religiosa oficial". Que es terriblemente distinto de laico y tal.
Por lo menos, distinto para los que se han creado a medida todo el tinglado de la "aconfesionalidad".

D

#25 significa que por ley el estado tienen la confesión de la mayoría de la población (y de paso dicha confesión se lleva fondos estatales en proporción). Ahora mismo gana por goleada el catolicismo. Por qué te crees q te inscriben al nacer?

D

Ponte como te de la gana, que la constitución lleva mucho tiempo escrita. Me he equivocado en un punto, no es que tenga confesión, sino que la beneficia proporcionalmente. A efectos prácticos es casi lo mismo, pero en fin.

Cito:
La Constitución de 1978 define el estado español como aconfesional pero en su artículo 16 punto tercero hace mención a la Iglesia Católica diferenciándola de las demás confesiones: “Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”.

wanakes

#30 Citar no significa nada; mañana se podría suspender toda colaboración y financiación con la iglesia católica sin problema respecto la Constitución. Lo que tenemos hoy en día, simplemente, es un acuerdo estatal con el Vaticano.

amstrad

#30 La constitución no es una ley, es simplemente una norma jurídica regulatoria para el contexto normativo. La constitución dice muchas cosas, que no tienen por qué estar recogidas necesariamente en el articulado de ninguna ley. La constitución dice, por ejemplo, que todo Español tiene derecho a una vivienda, pero no es más que papel mojado, porque está supeditado a otra serie de cosas.

La constitución puede decir que, efectivamente, el estado Español es aconfesional, pero lo que vale son los acuerdos con la santa sede, que vienen del 79. Y en dichos acuerdos, se establece que la colaboración económica del estado con la Iglesia se limitará a la opción voluntaria de cada declarante del impuesto de la renta.

Hasta lo que yo se, no existe ningún artículo de ninguna ley en la que se determine que los fondos estatales se derivan en función de la proporción de creyentes u otro factor arbitrario cualquiera. Al menos no desde el año 87, en este último caso.

D

Bah, no le doy mucho crédito a una novela.

D

A ver azulisimo.Me lei lo mismo q tu y adsmas escuche de su boca lo q se merecian las mujeres q abortan,lo q dijo el gordito retrogafo travestido,perdon el arzo ispo.Me basta con eso y con el mismo resumen q tu leiste.

Fijate admiro a caritas,proyecto hombre,telefono de la esperanza,alcoholicos anonimos.Todas estss ongs son en gran medida apoyadas por la Iglesia y lo hacen muy bien.
Critico el provocador titulo del libro,el contenido q he leido y el espiritu del mismo.Es una clara marcha atras y muy denigrante para las mujeres y para los hombres d rebote.Atapuerca ya paso y Franco,Franco snif...ha muerto.
Salud.
Edito: Dedicado al comentario 26.Disculpen por el error y x la falta de acentos.