Hace 14 años | Por Penrose a ahorrodiario.com
Publicado hace 14 años por Penrose a ahorrodiario.com

"Se llama Qubichouse Concept, tiene forma de cubo (6×6×6 metros), dos plantas y en tan solo 30 días está construida. Buena, bonita y barata. ¿Que más se puede pedir?"

Comentarios

S

#4 En desacuerdo contigo y creo que #1 tiene razón.
¿Te das cuenta de que en el precio de esa casa va incluido lo que se lleva el constructor?
Mira en google lo que cuesta un terreno en la localidad donde está el piso piloto de la constructora de esos pisos (Cardedeu) y luego me cuentas.
No te extrañes si encuentras terrenos urbanizables de 300 m2 por 2 millones de €.
Ahora, si vives en el quinto pino, en un pueblecito donde el m2 cuesta 5 centimos, pues si te doy la razón, pero al resto de los mortales nos costaría un pelín mas caro adquirir un terreno.

k

#4 El promotor o la propiedad que luego vende los pisos, pero si también da la casualidad que es el constructor.. ni te cuento.
Un edificio con 140 viviendas construído por 6 millones de euros y los pisos se vendían a una media de 300.000 €, imagínate lo que se llevó el promotor.

D

#4 yo también en desacuerdo contigo.. el terreno urbano tiene un precio exorbitante por lo que debería decirse: lo que cuesta de una casa es lo que se llevan los politicuchos ladrones

D

#4 Eso era justo antes, ahora un terreno te lo venden con casa o sin casa y casi te cuesta lo mismo.

ibaiondo

#4 mas lo que se lleva el concejal de turno.

D

#4 También hay que tener en cuenta que de lo que se lleva el constructor, parte es la comisión (soborno) para el presidente de la comunidad autónoma, algún consejero y caraduras varios, que son los encargados de dar la orden de expropiar (robar, mejor dicho) los terrenos a pobre gente que tenía sus prados desde hace generaciones a cambio de un puñado de monedas para así poder pegar ambos el pelotazo y ser un poquito más ricos.

D

#4 Y el concejal del ramo.

S

#13
Desglose del precio de una vivienda sin contar la mano de obra y los materiales:
Precio del suelo kiss33%*
Comisión de los promotores: entre 10% y 15%
Constructores: 7%
Técnicos(aparejador, arquitecto): 2%
Impuestos: 10%

¿Y seguís insistiendo en que lo que mas afecta al precio es la comisión de los promotores?

Fuente:
http://www.proyecciontv.com/erailur/contenido/pdf/informe-ascovi/06%20ASCOVI-desglose-coste-vivienda.pdf

S

#46 'Ahora sácame la página de proyeccióntv.com que es un estudio de ASCOVI (ASociación de COnstructores de VIzcaya) y que van a decir ellos, los pobres, que los culpables son los malos propietarios de los terrenos que no les regalan el suelo. '

Pues siguiendo tu lógica:
Claro, que van a decir los propietarios de multitud de terrenos como tu que venden la tierra por una millonada para hacer viviendas. Especulando con el suelo y encima lloriqueando porque solo os dan 40 millones por un pedazo de tierra.

elhumero

#50 Perdona listo, nosotros no queriamos vender el terreno. Ni queriamos especular con nada. Lo vendiamos a 40.000.000 ptas o lo vendiamos a 2.000.000 ptas. Nosotros no hemos tenido la opción siquiera de ponerlo en venta.
Si, yo estoy de acuerdo en que me obliguen a vender si se va a hacer una urbanización de viviendas protegidas a un precio justo, pero para que un señor particular se lucre haciendo una urbanización libre de chalets de lujo, no estoy de acuerdo.
Tampoco estoy de acuerdo que si quiero hacer una casa para mi hijo en uno de mis terrenos no pueda, sin embargo los asociados de ASCOVI, si pueden.

S

#54 Por eso hay muchos propietarios que no quieren vender metidos en juicios, pero por lo visto a ti, tras torturarte y amenazarte de muerte, te obligaron a vender un terreno por 40 millones.

¿Supongo que te has gastado parte del dinero en llevar a esos mafiosos ante la ley,no?

S

#60 Que no. Hay unas leyes y tu ayuntamiento puede decir misa. El suelo tiene un precio y ese precio no lo marcan ellos.
http://www.oficinadelexpropiado.es/casos_practicos.htm

elhumero

#61 Gracias, me has abierto los ojos, el precio de expropiación siempre es mas alto que el de mercado.

CarlosKuntdio

Y tan bonita. A mi me encanta. Pero como dice #1, a eso tienes que sumarle el terreno.

Paideia

No es por ser listillo, pero depende de donde la construyas, esa casa es cara, incluso muy cara, como muy bien dice #1 ese es el problema y lo que encarece la casa, de la zona donde yo soy apenas vive gente, pero si quieres un terreno prepárate para pagar un precio excesivo.

Raziel_2

#7 ¿Te das cuenta de que cada piso y el tejado son 6 000€ no? Así que una casa de dos plantas hecha de hormigón, solo la estructura tendría un coste de entre 18 000 y 24 000€, a saber, cimientos, dos placas, tejado y columnas, entre hormigón, forjados y estructuras.

D

Pues 70.000€ me parece caro.

sorrillo

Me ha encantado la casa esta de la noticia y me he comprado una!

El problema es que yo vivo en un piso de 50m2 y no se si me va a caber. Algún consejo ?

S

#19 Solo uno, no beber en ayunas.

e

A mi me gustan.

Mannu

Si a ese dinero le sumas el terreno, el proyecto y la licencia .. me parece que no es tan low cost ..
Por poco más puedes tener un piso de los de toda la vida, con garaje y trastero de verdad y no de juguete, donde no tengas que disfrutar el olor del pescado de la cena mientras estás tumbado en el salón porque todo sea una misma habitación.

De todas formas, tiene el valor añadido de que vivirías en tu propio terreno, sin líos de vecinos ni ruidos ni nada, y eso es un puntazo a su favor.

Comprarla tal vez no, alquilarla al precio que alquilaría un piso en el centro de la ciudad, eso si me parecería muy atractivo.

eboke

Pues no está mal: http://qubichouse.com/casa_piloto.php

Lo malo que en ciudad es impensable.

Gelfacial

a cualquier cosa lo llaman low cost...

B

¿Tiene ascensor?

maelstromm

Hay casas rusticas prefabricadas de hormigon por menos de 30.000 euros. Modulares desde 24 hasta 225 metros. Una simple busqueda en internet te da cientos de resultados.
y si no hay pasta muchos mobil home no llegan a 15.000 euros. Por muy ecológica que sea me parece demasiado cara para ser de madera...

SHION

Es curioso como casi todo proceso industrial tiene ya diseñado un sistema de montage en cadena para abaratar costes excepto la construcción de viviendas que se sigue usando el andamio y el ladrillo uno a uno, por ejemplo. ¿En vez de esta mierda de madera no se podrían diseñar casas modulares montadas con bloques prefabricados industrialmente de hormigon, ladrillo o piedra transportardas por camión y montadas por gruas asistidas de operarios? por ejemplo.
Supongo que el hacerlas mas caras de forma artifial aplicando porcentages de ganancia a todos los pasos sale mejor y evidentemente cuantos mas mejor. El día que alguien ofrezca soluciones mas baratas y rápidas como la que he descrito me imagino que aparecerá en una cuneta boca abajo patrocinado por constructores y políticos comisionistas.

D

#47 existe los proyectos con contenedores marítimos, algunos muy buenos llevados a la práctica.
http://www.fabprefab.com/fabfiles/containerbayhome.htm

xiobit

Aqui se habla siempre de terrenos "urbanizables", y tambien hay que tener en cuenta que la urbanización de ese terreno tambien te va a costar un pico. Mejor comprar terreno urbanizado y no llevarte sustos.

D

¿Lleva incorporado el telescreen con el canal del Big Brother (o La Secta en su defecto)?

sxc

Un precio razonable serían unos 30mil para esa casa.

c

bueno, habrá que leer la letra pequeña, porque 72m2 a 70000€ corresponde a unos 1000€ / m2, que es lo que te vale una casa tradicional hecha a medida, sin contar claro, proyecto, licencias y sobre todo sin contar el coste del suelo, que en cualquiera de los 2 casos lo tienes que pagar a parte.
Cada uno que elija...

D

#63 Seguro? Porque en ciudades como Valencia un piso de 73 m2 raramente baja de los 160.000 euros, digo Valencia, haciendo una busqueda general de pisos de 80 m2 en Valencia en un barrio bastante normalillo como Benimaclet fuera de lujos:

http://www.fotocasa.es/resultados-para-valencia-capital-venta-vivienda-1-2-0-724-19-46-149-128-46250-0-285-1-6.aspx?opi=38&mins=80&bsm=1&crp=1

Por norma general el precio se acerca mas a los 2000 o 2500 euros el metro cuadrado... de 112 pisos encontrados en el ejemplo no veo ninguno a 1000 euros el metro cuadrado o menos, hay 1 de 1056... y deja mucho que desear:

http://www.fotocasa.es/piso/valencia-capital/benimaclet-san-francisco-de-asis-123085626?opi=1&tti=1&pagination=1&RowGrid=1

Puedes seguir mirando el resto de ejemplos de menos de 1500 euros el metro cuadrado y veras como se parecen bastante a esto... a partir de 1800 o 2000 euros para arriba ya hay casas mas decentes. Pero desde luego lo de 1000 euros el metro cuadrado esta fuera de la realidad.

Por eso a mi estas casas prefabricadas no me parecen tan caras, aunque claro depende de donde se ubique y el precio final.

DarthAcan

#69, #63 está hablando de precio de construcción, no de venta. Teniendo terreno urbanizable no es raro construir por 1000 euros el metro.

Hace poco me he comprado piso y me plantee el comprar un terreno urbanizable, cimentar y pagar una casa de madera pero al final lo descarté porque se escapaba de precio. 70k euros por una casa de madera de 70m no es mal precio pero tampoco es low-cost.

A esos 70k hay que sumar el precio del terreno, pago al arquitecto, licencias, cimentación y acceso a servicios, así que low-cost por mis cojones...

Picatoste_de_ajo

Son bienes totalmente hipotecables que se construyen a partir del proyecto de un arquitecto y la correspondiente licencia municipal sobre un terreno urbanizable.

El día que se pueda edificar sin cimientos y los edificios sean autoabastecibles, con luz y agua propias, y por lo tanto no se necesite un terreno urbanizable ni licencias varias a capricho del concejal de turno, se les acabará el chollo a los del precio del suelo. Mientras, nos queda la opción de la autocaravana.

p

no le veo una cosa MUYYY IMPORTANTE (que me corrigan si me equivoco)
¿donde estan las PERSIANAS? que sino yo no puedo dormir con toda la luz entrando por la ventana jejeje

Gilgamesh

Pues con paja, barro, y unos cuantos amigos, la choza te sale mucho más barata que eso (y no estoy de broma, buscad ejemplos).

majamica

Bueno no están mal, yo conozco a alguien que tiene una casa de estas precocinadas como yo digo y la casa es una pasada, pero claro si me quiero quedar a vivir cerca de Madrid, pues cualquiera paga el terreno para poner la casita...

enak

Y los cimientos, ¿qué pasa con ellos?¿de buena o de mala calidad?

C

Me parece muy cara. Y quizás me equivoque, pero cuando he estado en Alemania he visto casas y edificios como aquí, no de madera como advierte el autor del blog.

Geriatric

Da pie a confusión, ya que efectivamente falta el precio del terreno. Que según la ubicación puede variar mucho.
Tambien hay que tener en cuenta los permisos para construir y lo servicios de agua, luz y desagües.
Es decir, que no son 69.900 y ya tienes casa para vivir.

HaScHi

Después pasará como en EUA; hay un incendio y desaparece la casa. El problema del sobrecoste es el precio del terreno y lo que se embolsa el constructor, no el material. Me parece una iniciativa positiva para algunos casos puntuales pero no la tomaría como ejemplo para construir casas baratas en un futuro.

VictorGael

Trabajas 50 horas semanales y hasta los 67 años. Todo carreras, achuchones en el metro. Un horario super marcado y estricto las 24 horas diarias. Y llegas a tu "rincón" del descanso que es tu casa y te encuentras encarcelado en 60 m2 y con tu suegra dentro. ¡Mejor vivir en la selva!

D

Pues a mi me ha encantado, oye! Por ese precio no encuentras nada similar ni por asomo!

D

69900 divididos entre 30 días salen a 2330 euros al día! para mí que la vivienda sigue estando super-sobre-valorada. Yo con un poco de mierda de vaca y algunos conocimientos indígenas me hago una casa mucho más barata, y a prueba de terremotos.

Gilgamesh

Por cierto, si alguien se anima a hacerse su propia casa a partir de adobe, aquí hay un manual:
http://www.comitesromero.org/tarragona/fichas/casa_adobe_texto.pdf

...Y aquí un ejemplo en el que una pequeña comunidad en Vizcaya se ha construido con fardos de paja:
http://www2.deia.com/es/impresa/2008/02/24/bizkaia/herrialdeak/445600.php
...cuyo funcionamiento y ventajas se explican aquí:
http://www.sitiosolar.com/Construccion%20de%20casas%20con%20balas%20de%20paja.htm

¡Y la satisfacción que da el hacer tu casa con tus propias manos!

dicharachero

¿cumple la nueva normativa de ruido?

D

Le veo unas cuantas pegas. Por lo pronto imposible contratar un seguro de hogar.

D

#64 si es hipotecable , es asegurable.

b

Como solución no la vea mala pero no me parece demasiado "low cost" y dudo mucho cuanto podría durar una casa así en el norte de España.

juancarlas

alguien que tenga una de estas que nos cuente como le fue...

D

En mi pueblo es lo que usa para las gallinas y se llaman " gallineros "

d

Pues yo conozco una empresa que hace casas de madera con superficies similares y a partir de unos 50.000 Euros.
www.cdmcasasdemadera.es/

D

Como el invento tenga aceptacion, los cabrones del ladrillazo desforestan en unos meses el Amazonas y cualquier reserva natural..miedo me dan..!!

f

Sigue siendo algo cara.

D

¿Que qué más se puede pedir? Pues se puede pedir tener un terreno propio para plantar la casa y que el ayuntamiento correspondiente te deje y luego lograr que te lleven agua corriente y luz y teléfono y de todo. Vamos, casi nada.

g

Mientras no sea como los cubos de la peli "Cube"...

bosomu

Va amueblada????? lol

D

lol pero si lo que cuesta es el terreno no la construcción...

D

Es lo que quieren nuestros políticos, que vivamos en madrigueras.

shalem

No es tan barata teniendo en cuenta que el suelo va a parte.
Y además esto ya esta inventado.
EJEMPLO PISO BARATO: 2 dormitorios+plaza de garaje+trastero+zonas comunes ajardinadas+cocina amueblada, todo con un diseño que te cagas y el coste del suelo incluido en el precio.
En Villarrodrigo de las Regueras a 5 km de León con todos los servicios y lineas de autobus.
Vende PROYECTOS DE LEON (PROYECTOSDELEON.COM) A 93.000 € NUEVO A ESTRENAR.
Hay Promotores que todavia se ganan la vida honradamente...

d

A mí no me parece bonita, pero para gustos los colores, lo importante es que cumpla su función. Pero no coincido en lo que dicen de fácilmente hipotecable, este tipo de casas normalmente genera rechazo a la hora de conceder un préstamo hipotecario, puesto que muchas veces se consideran como bienes muebles a diferencia de las casas convencionales (aunque es estúpido pensar que alguien que deje de pagar la hipoteca vaya a llevarse la casa a otro lado...)

D

Casa Ikea, que horror, todas iguales. Espero que fracase. las ciudades parecerían colmenas.

Gilgamesh

#14 Si el problema es que son todas iguales, entonces te digo que yo ya estoy hasta las narices de las urbanizaciones con bloques con ladrillo caravista, cuatro agujeros para las ventanas y un balcón por planta. ¿No hay acabados más bonitos, o mejores? O simplemente, ¿no se cansan los constructores de encargar siempre el mismo plano?

kumo

#14 Mundos colmenna para la mente enjambre...

En Expo-ocio he visto casa de madera por unos 72.000€ y la verdad es que si tienes el sitio no tienen nada que envidiar a otras construcciones. Incluso resultan más grandes o mejor distribuidas que pisos similares que son mucho más caros. Pero no dejaban de parecer cabañas. La verdad es que este diseño me gusta mucho y es bastante eficiente. Aun quitando la superficie ocupada por la estructura, son 6x6=36m2 x 2 plantas. No está mal. Es más de lo que ofrecen muchos pisos en Madrid.

D

Casas de madera, los vecinos se enteran hasta si te pees

S

#2 'Están fabricadas con una estructura de madera, que permite una construcción limpia y rápida y con aislamiento térmico acústico'

b

#2 Normalmente las casas de madera son unifamiliares.