Hace 15 años | Por tollendo a pinktentacle.com
Publicado hace 15 años por tollendo a pinktentacle.com

En http://www.i-domehouse.com/ venden casas prefabricadas de poliestireno (el material de los vasos para café que conservan el calor) con forma de cúpula. Dicen que tienen un aislamiento sonoro y térmico estupendo, resistentes a huracanes y terremotos, no les afectan las termitas y tienen un retardante para evitar incendios. Visto en español en http://pjorge.com/2008/08/19/casas-de-poliestireno/

Comentarios

D

Parece un poblado de ewoks.

masde120

a mi me parece La Comarca

ChingPangZe

#1 A mi me recuerda mas a la casa de Goku y Chi-Chi.

Fotoperfecta

Estoy enfermo..........he leído retardante y he pensado en preservativos, he visto la forma de las casas y he pensando en pechos femeninos. ¿Estoy bien doctor?

D

En lugar de metros cuadrados, a estas cosas habrá que medirlas en metros redondos...

a

#16 Ciertamente el resistencia al fuego en uno de los problemas de los materiales plasticos.
No obstante existen formas para conseguir que estos materiales sean ignifugos.

Supongo que durante el proceso de fabricacion, se habra entroducido ignifugantes en el poliestireno para hacerlo resistente al fuego.

Por otro lado, no creo que estas casas triunfen. Ha habido muchos intentos de hacer casas redondas y todas han fracasado. La razon es que es dificil de amueblar.

Edito: acabo de ver que en la entradilla se indica que tiene retardantes de llama para evitar incendios....

t

Sin lugar a dudas, un poblado de ewoks

v

#29 hace tiempo que no montas una tienda de campaña, no?

Razz

Y si ya se pudiese guardar en una capsula, sería la bomba.

Malolillo

Quiero una.
A ver si alguien sabe como conseguirlas.

D

Dos container de barco tienen prácticamente la misma habitabilidad (40 m2) que uno de estos. Son resistentes, y lo del butrón pa los cacos es más complicado.

De todas formas me parecen bonitas y tan fáciles de montar como una tienda de campaña.

D

jejejeje #18 la gente no lee solo ve las fotos...si en España hubiera me la compraria ya me parece una idea muy creativa

Razz

No es negocio, ergo, no los veremos en España.

D

Pues me gustan. Mira tu, son diferentes.

D

#10, látima, látima. Podrías aparcar el coche de Lego.

Amberyl

#1 #3 a mi los pitufos

becquer30

Interesantísima opción constructiva. Creo que ideas como estas son las necesarias para garantizar un acceso económico y de una mínima calidad a la vivienda, no las colmenas de los bloques de pisos.

D

Experimento. aplica una cerilla a tu vaso de poliestireno (seco)

Uuuy



(casi que no me la compro)

n

yo si aqui hubiera ya me la habria comprado, m e parecen superguapas... y solo 30000$ lol

D

Muy buena idea...

reivax_dj

#4 Bueno, siendo estas casas de Japón, no ibas desencaminado...

D

Los hobbits..... ya están aquiiiiiiiiiiiiiii

D

Pintadas de blanco parecen griegas, color tierra parecen hobbiton
me gustan =)

D

Esta bien eso de vivir en una seta pero no es sostenible. Parece que los monstruos verticales de hormigon son mas sostenibles.
Si tengo que elegir entre la egg-house o vivir un poco mas hacinado pero protegiendo el medioambiente, prefiero lo segundo.

k

#35 en cápsula no sé pero según las fotos yo diría que si te tienes que ir a vivir a otra ciudad, desmontas la casa y te la llevas en el camión de la mudanza...

A

que monas... quiero una para la azotea!!

D

Diosanto, que buena idea. Espero que se ponga de moda, que a mi el negocio del poliestireno es el que me da de comer!!

capullo

Qué guapada: http://www.i-domehouse.com/case.html

Lástima que:

1. Jamás lo veamos aquí.
2. No sea demasiado barato. No sé, cuando lo ví, pensé que sería muy barato. Pero la casa más barata son 3 millones de yenes (18641 €).

Andros33

Pues a mi me parece una buena idea, quizas si en vez de poliestireno se utilizara otro material mas resitente tipo hormigon, poniendolo asi en placas se harian la casas mucho mas rapidamente y se reduciria el costo un monton

d

#8 como si a los ladrones les costara mucho entrar en tu casa de hormigón. Si quieren entrar entran y si no pueden entrar pero quieren te esperan fuera.

D

entonces subirán el precio del suelo donde montar eso.

Malolillo

En la web oficial hay posibilidad de contactar con ellos para distribuir.
Venga, un emprendedor que se anime, que va a ganar dinero a camionadas.

ezpiki

Voy a pedirle a Kirai que me traiga una...

d

Y si siguen así a lo mejor y se hace transportable... como una megacarpa

ChingPangZe

#29 no me jodas, en un container a poco que le de el sol te cueces.

S

Soy el único al que le ha recordado a Hobbiton ? :o

d

Es una látima, ningúno de los modelos tiene garaje. Pero a 30.000 $.....

r

Excelente idea

D

Vuelven las "casas baratas",,,y lo más triste del caso es que a algunos hasta les parece bien (a tenor de algún que otro comentario que he leído). Yo prefiero seguir luchando por viviendas de verdad, de calidad y al alcance de todos.