Hace 16 años | Por RedShoes a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por RedShoes a lavanguardia.es

El titulo lo dice todo. No sé que opinará la iglesia al respecto :-)

Comentarios

D

Ya veréis la que se lía si a alguno se olvide del cumpleaños de su pareja

p

La iglesia opinará que es pecado mortal. Yo opino, ya que se llegaron a casar, que es amor.

D

#0 No sé que opinará la iglesia al respecto :-)
Troll... roll http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29

saulot

#2 #6 Gemelo y mellizo es lo mísmo. Las diferencias es si son gemelos monocigóticos (un sólo ovulo fecundado se divide en 2, son identicos) o dicigóticos (dos ovulos fecundados, no son identicos, son tan diferentes como cualquier par de hermanos).

D

Menos mal que ha pasado en Inglaterra, si pasa en España tenemos a la Conferencia Episcopal de manifestaciones contra ZP y el incesto hasta mediados de Febrero

D

No pasará nada raro por la posible descendencia, mirad como las monarquías europeas han salido normales y tienen sangre de horchata... duh! lol

D

hablan de dos hermano chico y chica no? es que entonces no se nota que son iguales , menudo marron aunque imagino que ya no hay marcha atras

thalonius

¿Y cuál es el problema? Yo no les hubiera dicho nada. Que sean felices.

mc_pollofrito

Es que son almas Gemelas...lo siento, tras 46 comentarios tenía que decirlo.

C

Si leemos la noticia entera vemos que el Alto Tribunal de Londres ha anulado el matrimonio. Dejad en paz a la Iglesia (que no tiene nada que ver en este asunto) y pensad que son hermanos, y como tales no se pueden casar ni por lo civil.

Skanda

Si se quieren, que se quieran.

alexwing

Esto es peor que lo de: "A la prima hermana con más gana"

natrix

#19 Los textos médicos on-line suelen ser traduciones del inglésn, en inglés solo hay una palabra para los dos.

Saouri

Por cierto que ellos deben sentirse terriblemente mal.
Conocerse, enamorarse, llegar a casarse y ahora enterarse que son hermanos ha debido partirles el corazón.
Se que es incesto y demás, pero se aman y contra eso nadie puede.

JOFRE

eso es un caso típico de
genetic sexual atraction
http://en.wikipedia.org/wiki/Genetic_Sexual_Attraction

cuando dos hermanos separados de pequeños se reúnen de adultos sin saber que son hermanos lo mas probable es que se sientan sexualmentre atraídos

D

Se casan dos hermanos y lo único que se les ocurre a algunos es desviar la atención a la iglesia (obviando la intencionalidad de #0 para atraer a las hordas anti-iglesia nombrándola, y que su comentario salga en portada).
No sé que síndrome tienen, pero seguro que tiene nombre. Digo los que tienen obsesión por meterse con la iglesia en cualquier tema, circunstancia y siguación. Lo de los hermanos ya es mala suerte.

N

#19 En terminología médica (yo estudio medicina y leí libros tanto de autores españoles como ingleses):
gemelos monocigóticos
gemelos di/bicigóticos
gemelos (sin apellido) para referirse a gemelos monocigóticos
mellizos (sin apellido) para referirse a gemelos dicigóticos

saulot

#17 Revisando varios libros de medicina que hay por aquí en español, se usa la palabra "gemelo" en ambas condiciones. Incluso todos los textos médicos on-line usan la palabra gemelo.

Y con respecto a lo de la antigüedad, creo que te confundes. Lo que puse es que ambas palabras se venían usando para describir a los gemelos, siendo la palabra "mellizo" la forma coloquial, dejando "gemelo" a la parte médica ("Gemelo entró directamente en la lengua culta desde el latín gemellus, estando atestiguado su uso desde 1590").

Corominas, el cual escibrió el "Diccionario Etimológico castellano e hispánico", donde describe el origen de las palabras en español, señala que nunca hubo un uso distinto de la palabra "mellizo", siendo solamente usada como sinónimo de gemelo, y que es hasta fechas recientes cuando se le quizo asignar el significado de "gemelo bicigótico", el cual él señal no tiene ninguna justificación.

Así que, en terminos médicos/científicos/biólogicos/técnicos, son gemelos bicigóticos. El título de la noticia es correcto. Coloquialmente si quieren, ok, mellizos.

mystico

Lo más divertido es que los que saben menos del tema (sólo conocimientos generales y han leído el DRAE) dicen que los expertos están equivocados. lol

D

La probabilidad de que algo así ocurra es como de uno contra cien mil billones... Sin embargo, el día en que se conocieron debieron sentir una conexión fortísima que no podían explicarse. Es una historia formidable.

monty_oso

Sin foto no hay meneo.

M

Por una vez que los hemanos se llevan bien!!!, que los dejen en paz

rafaelbolso

Por aquí, cerquita, en el ayuntamiento coruñés de Cambre hay un caso parecido -que no igual-, ocurrió hace ya muchos años y no encuentro la fuente original en La Voz de Galicia, pero vía Google he dado con este que bien vale para hacerse una idea:

http://www.elmundo.es/papel/2005/04/10/cronica/1781804.html

Salu2

N

Hay un montón de normas religiosas (bastantes de ellas) que están puestas con un sentido social y práctico. Lo de no matar, no robar y no presentar falso testimonio no son normas religiosas porque sí, tienen un sentido civilizador y social evidente. Igualmente, lo de no acostarse con tu hermana, y pedir permiso para acostarte con tu prima, viene de los problemas de endogamia que causa el incesto. Y como bien han comentado muchos, los problemas de casarse entre primos hermanos durante varias generaciones están visibles en las casas reales europeas, (más en los retratos que hoy en día que les ha dado por casarse con plebeyos, supongo que le vendrá bien a los genes de la descendencia). Conque tener descendencia con hermanos puede causar problemas mucho mayores.

Yo me imagino que si les hace mucha ilusión estar juntos y no se sienten como hermanos, podrían seguir casados. En lugar de respetar el tabú sin pensar, hay que ir al origen del tabú a ver cómo se pueden hacer las cosas bien. Si quieren seguir casados, lo que deberían hacer es seguir casados pero no tener descendencia. Pueden adoptar, o tratar de realizar todos sus embarazos mediante inseminación artificial para vigilar que el óvulo fecundado es viable... El problema es que les pueden salir hijos (y ya ha habido casos) con enfermedades congénitas muy, muy graves.

Eso, y que en Inglaterra no pueden estar casados. Igual se quedan de pareja de hecho, vaya usted a saber. Para mí, mis hermanos son los que viven y se han criado conmigo, no concibo la posibilidad de que exista atracción sexual, así que no veo como "incesto" casarte con una persona y luego descubrir que es tu hermano. Pero sí veo una irresponsabilidad como un castillo que estés con tu hermano y decidas tener hijos biológicos. El tabú existe por una razón lógica: desterremos el tabú y analicemos la razón lógica. Poniendo solución al asunto de las más que posibles enfermedades congénitas, no debería haber problema en que siguieran juntos... si es que lo desean después de la revelación. Igual no quieren.

En cualquier caso: esto ha salido a la luz porque se está pensando hacer las adopciones totalmente anónimas. No me parece bien: lo justo es que el padre o madre que entrega un niño no pueda recuperarlo (no como aquí, que todas las adopciones pueden "deshacerse", con el consiguiente trauma para el niño); pero cuando el niño quiera buscar a sus progenitores biológicos, debe poder hacerlo, tanto si el progenitor le dio en adopción, como si es donante de semen u óvulos.

D

Puff, que manía con la Iglesia.

Si os dais cuenta decir que es pecado procrear(follar comúnmente) entre familiares, es una forma indirecta de evitar la falta de variedad en el material genético y dar lugar a malformaciones y otros caprichos. Así que en este caso no es perjudicial que lo califiquen de pecado.

Veo a muchos hijos de primos por aquí lol. Sed felices.

n

vaya bullate! ya ves con el temita, debe ser un poco jodidillo enterarte que te has casado con tu hermano/a!! el problema es que una vez lo sabes... como cojones dices, "ah pues es iagula no pasa nada". Vaya trauma!

D

Voto negativo porque estoy hasta los huevos de que se utilicen palabras que llevan a confusión, cuando existe otra alternativa más clara.

Pasa con los gemelos bivitelinos-mellizos y pasa con lo de "remover", que se puede utilizar como equivalente a quitar un obstáculo de en medio, y no con el sentido más habitual de agitar, mezclar.

Y me da igual lo que diga el RAE, y Ricardo Galli, mi sentido común chirría.

D

Creo que en términos técnicos gemelos univitelinos es lo que comunmente llamamos "gemelos" (que han de ser iguales y por tanto mismo sexo), y gemelos bivitelinos es lo que comunmente llamamos "mellizos".
Por tanto el periodisto no habría empleado mal el término gemelos.

d

Aunque no lo supieran, es normal que se anule el matrimonio, no me jodáis... poneos en su situación: os casaríais con vuestro hermano/a? Es que aquí la gente dice unas cosas que flipo a veces. Está bien la libertad, pero joder, no hay que llegar a perder los valores.

D

Se casaron sin saber que eran hermanos siameses.

xaman

#8, #9 Eso en el lenguaje científico, en el habitual, gemelo quiere decir de un mismo óvulo, y mellizo de distintos. Id a la RAE y lo comprobaréis.

p

Lo que pasa es que la gente empezó a diferenciar a los gemelos homocigóticos de los dicigóticos con los términos gemelo y mellizo respectivamente, lo cual era un gran error, pero como el DRAE lo escribe el pueblo, el error se perpetúa hasta dejar de ser error y convertir a los científicos en los equivocados. Curiosa democracia del lenguaje, donde la mayoría equivocada tiene la razón.

D

Esto me recuerda a La familia crece lol :


m

Yo creo que algunos os pasais de eruditos. Hace 500 años no sabrian de genetica ni biologia reproductiva, pero contar sabian y darse cuenta de si dos hermanos son identicos o no (al menos de año en año cuando se lavaban) tambien luego el sentido comun es que diferenciaran entre los casos.

D

#17 #8 Eso no es verdad.

Se fecunda un ovulo con un espermatozoide. En ese momento; se separa en dos ovulos. Ya tenemos los dos gemelos. En un porcentaje muy muy pequeño de casos, el gen XY (no sé si se llamab así el gen que determina el sexo del bebé) muta; haciendo que uno de los ovulos se desarrolle como niño y el otro como niña.
Visto en el documental de National Geographic: En el vientre materno
http://especiales.natgeo.tv/enelvientrematerno/
De todos modos; quizás no tenemos bastante información sobre la noticia para saber...

noop

Para zanjar la discusión... Shora habló hace tiempo de lo que es un mellizo y un gemelo (ella lo sabe bien, por ser "casi-doctora" y melliza )

http://medtempus.com/archives/los-trillizos-ultramegaextraordinarios-u-otro-patinazo-mas-de-la-prensa-espanola/

Toranks

Por cierto... ¿dónde está el amor en todo esto?

D

mellizo =/= gemelo Más de uno ni tan siquiera ha mirado la noticia y el autor se ha confundido .

#9 es muy diferente... pueden ser de distinto sexo (y en este caso lo eran)

D

Una vez consumado

j

#46 A mi me divierte ver discutir sobre dos palabras cuando todos hemos entendido más o menos lo mismo. Si el lenguaje está para entenderse y todos hemos pillado que son hermanos y enjendrados a la vez... no veo la importancia en cuántos óvulos tienen la culpa lol

D

Pues que le digan eso a las casas reales europeas, ¿por que creeis sino que se estan casando todoso con plebeyos?, mirad a nuestros monarcas y lo digo yo que soy monarquico...

b

A la hoguera el cura que los casó!

D

una cosa es ser gemelo y otra ser mellizo. no confundamos terminos...

p

Pues yo no entiendo qué hay de malo en que dos hermanos se casen.

Mejor dicho, sí veo qué hay de malo en que cualquiera se case, pero me parece bien eso del incesto, entra dentro de la libertad del individuo, ¿y quién dice que es antinatural?

Lo de las consecuencias en la descendencia tampoco lo tengo nada claro, como es un tema tabú no se habla mucho de ello.

Repiqueteo

#9 A ver, tiene razón #13, te lo digo porque lo he estudiado en Genética (no hace falta mirarlo en el diccionario de la RAE como hace #13, que suele patinar bastante en temas de ciencia (el diccionario, me refiero).

RainbowFish

Imagino que ya lo habrán puesto por ahí (no me he parado a leer los comentarios), pero son MELLIZOS. Si fuesen gemelos y no lo supieran, el problema no sería de la iglesia... Sería de que están cegatos perdios:roll:

al009675

Pues una vez hecho lo podían haber dejado así. Entiendo que es un problema la consanguinidad si se perpetúa, pero si es solo en una genereación no debería crear demasiados problemas. Si se querían...

Goma

Pues la iglesia que va a decir: "A la hogueraaaa, brujeríaaaa"

arieloq

#2 te corrijo... porque dos gemelos pueden ser de diferente sexo, y no necesitan ser mellizos. De nada...

S

Toma del frasco carrasco, ahora tendran hijos con tres cabezas y se forraran llevándolos a la tele.