Hace 2 años | Por A_D a twitter.com
Publicado hace 2 años por A_D a twitter.com

Casado: "¿Por qué la universidad y la educación Primaria y Secundaria son casi gratuitas y las guarderías no? ¿Es que los niños no votan, señores de la izquierda?"

Comentarios

camvalf

#3 ese es el objetivo my friend

blid

#45 Nadie te ha echado de nada. Hay ciertos colectivos en situación mucho más desfavorable cuidando de sus hijos en casa. Ahora bien, eso requiere de un tremendo sacrificio que mucha gente no está dispuesta a hacer.

Berlinguer

#85 Los neocatecúmenos como "colectivo en situación desfavorable", si joder, pues claro, como toda buena secta sus ovejillas están en una situación de semi-esclavitud.

borre

#85 Y en vez de intentar mejorar lo que hay...

D

#85 Precisamente lo que esta "roto" es que no deberia suponer un sacrificio, de hehco, asi nos va con la tasa de natalidad.

D

#45 Eso es. Y no sacar pecho por limosna como que suben los meses de baja. Grandísimo avance. Tras cuatro meses parece que ya no hay hijo.

D

#13 Ya es pagada por todos, ¿de donde crees que sale el gasto de educación? ¿De los árboles?.

jonolulu

#67 O no has entendido mi comentario o no has entendido a quien respondo

Kurtido

#13 Perdona pero esos 18 meses x 2 de baja lo pagamos todos. Tener un hijo no es un derecho.
Es más. Todas esas tonterías hacen que descerebrados que no querían o no deberían tener hijos , den el paso. Y no me vengas con la demografía porque tenemos un planeta que le sobra mínimo 1 tercio de la población.

jonolulu

#100 Claro que lo pagamos todos.

Hablando de derechos...

Constitución Española

Artículo 39

1. Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.

2. Los poderes públicos aseguran, asimismo, la protección integral de los hijos, iguales éstos ante la ley con independencia de su filiación, y de las madres, cualquiera que sea su estado civil. La ley posibilitará la investigación de la paternidad.

T

#100 joder. Si tener un hijo, que es la base de la subsistencia de la especie, no es un derecho, entonces ya no lo es nada! Y no me hables de planeta superpoblado que entonces podemos justificar hasta una guerra nuclear con tal de solucionarlo.

vacuonauta

#13 no tengo tan claro que sea bueno para los padres estar los 18 meses criando en soledad a sus hijos.

En una sociedad como la nuestra hace 50 años sí, pero ahora, que se vive lejos de la familia (muchas veces a cientos o miles de kilómetros), no lo tengo tan claro.

javierchiclana

#13 Y con religión católica obligatoria, el vivero de cristofrikis que es la escuela no puede parar.

Olaz

#3 Me imagino a sus votantes riéndole las gracias

#26 Se mean en la cara de sus votantes y les dicen que ... No, no les dicen que llueve. Da igual. Les dicen que les mean en la cara y los siguen votando.

Z

#3 Emmm no, está pidiendo justo lo contrario, que las guarderías sean también un servicio cubierto por los impuestos.

M

#3 encima lo dicen como si ellos no hubiesen gobernado esta país 14 años...

c

#3 A eso se refiere, que algunos no entienden el mensaje "Si als guarderias son de pago, porqué la universidad y la secundaria es casi gratis?

Spinnennetze

#4 A mi me da vergüenza

Puño_mentón

#17 y asco

t

#22 Estoy de acuerdo en todo, salvo en que creo que el problema puede ser que no de la suma PSOE + PODEMOS + Mas Pais + Yolanda Diaz + AhoraMeEnfadoYPongoMiPartidoDeIzquierdas no de por el voto que se pierde en el camino

H

#52 Insisto, tienen dos años por delante. Si no meten mucho la pata, la derecha se desinflará sola.

Y si nadie consigue mayoría... pues iremos otra vez al sainete de repetir elecciones hasta que salga alguien.

Fernando_x

#52 No te extrañe que en estos dos años salte un escándalo que afecte a la ultraderecha como ya pasó en Grecia o ha pasado en Italia.

Sofa_Knight

#52 a mí me parece que el discurso reaccionario de ayer le ha hecho la vida más fácil a Pedro Sánchez. Las dos derechas no van a tener muchos aliados en una posibles elecciones y hace que cualquier partido nacionalista regional sólo pueda mirar al PSOE.

j

#22 Y muchas preguntas sueltas que dan miedo: ¿Qué hubiera hecho el PP con la subida de la luz?, ¿Y con el sueldo mínimo? ¿Y con las pensiones? ¿Y con sanidad o la educación?

Hitman

#22 Nuestra Españita es capaz de hacer presidente a un tipo como Casado. Es que no me sorprendería lo más mínimo.

D

#22 Que la estrategia del PP sea esperar a que la economía se hunda es indicativo de que la economía siempre se hunde cuando gobierna el PSOE.

¿No sería esto un indicativo preocupante?

Has convertido un ataque en un dedo que señala, mala jugada.

H

#87 Non sequitur.

El PP nunca ha tenido que enfrentarse con el inicio de una crisis. La de los 90 se la encontró medio resuelta, y la de los 2000 se la encontró con las primeras medidas tomadas.

Zapatero fue un desastre, por supuesto. Pero a mí no se me ha olvidado que no habríamos llegado a lo que se llegó sin tanto ladrillo. Zapatero fracasó gestionando esa crisis, pero la bola de mierda ya estaba inflada antes de que llegase al poder.

A tu argumento se le da la vuelta muy fácilmente. Si el PSOE logra superar la crisis económica sin la bestialidad de recortes a la que nos tiene acostumbrados la derecha, el PP puede chupar oposición mucho tiempo.

Y eso es lo que tiene al PP acojonado. Ahora que ya no está ETA, la economía es lo único que tienen en su argumentario.

pedrobz

#87 Casi... la economía suele ir por ciclos, no se queda estática en un punto, a veces va bien a veces va mal, además eso de bien y mal son términos relativos porque cuando decimos que va mal, nuestro "mal" es mucho mejor que el pais mas pobre del mundo, o al revés, nuestro "bien" es mucho peor que el pais mas rico del mundo.

No es que si gobierna un partido se hunde la economía, es que la economía se va a hundir de vez en cuando independiente de quien gobierne, los gobiernos solo pueden aprovechar la ola o desperdiciarla.

Priorat

#22 El problema que tiene Fracasado es que esta vez les ha pillado a traspies, al margen del tema pandemia, España sale de una crisis. Y eso no da para perder elecciones a quien está en el gobierno.

El_Repartidor

#22 A menos que Fracasado haga un Rajoy, y se atornille al sillón hasta ganar unas elecciones (no olvidemos que Rajoy perdió dos),

Cuantas a perdido Pedro Sánchez ? bueno de hecho está de presidente no por ganarlas por mayoría absoluta como Rajoy , sino por una moción de censura.
A Pedro Sánchez no han conseguido echarlo ni del partido los compañeros de partido.

El PP lo ha fiado todo a la estrategia de siempre. Esperar a que la economía se hunda, "y ya la levantaremos nosotros". Esta

Si. Con el PSOE es una estrategia, que por ahora es 100% segura. 1996 y 2011.

repetir la bobada de 2007, un debate bronco que al final sólo movilizó a la izquierda

No. Ese año ganaron mintieron a sus votantes como bellacos sabiendo que la economía se hundía, diciendo que no pasaba nada.

Battlestar

#22 El problema no está en el PP-PSoe. como tu mismo dices van mas o menos empatados, el problema esta en los posibles socios. Podemos se hunde, aunque algunos no quieran verlo y VOX sube como la espuma, entonces aunque el PSOE empate luego tiene que montar gobierno y si no tiene socios y los otros si pues lo de gobernar se pone mas dificil

Varlak

#33 Creo que Ayuso va a liderar el partido, pero creo que sería una cagada, la gente le ha cogido muchísimo asco a Madrid éste par de años y ha habido una sobresaturación brutal de su careto, no creo que sea una buena candidata a nivel nacional a menos que tenga la oportunidad de abrir las terrazas de todo el país.

torkato

#42 La gente olvida rápido, a la vista están los resultados electorales

Varlak

#46 la gente olvida rápido, pero no se olvida de quién le cae mal

L

#42 uff yo he visto en mi ciudad a mucha gente decir que deberian cambiar a los dirigentes de la comunidad autónoma (que son del pp y han sido bastante restrictivos con medidas contra el covid) por Ayuso. Así que tiene votos fuera también. Y eso da miedo viendo como es ella

Varlak

#58 si no digo que tenga 0 votos, digo que he oído a mucha más gente que está harta de oír hablar de ésta señora que lo contrario. Creo que está ya medio quemada, le ha tocado salir continuamente por la tele en medio de una pandemia y su afán de protagonismo ha hecho el resto

L

#59 yo creo q la aborrecemos los que no la votariamos ni de coña lol no lo tengo tan claro de los afines. Pero ójala tengas razón y no salga nunca como presidenta.

d

#59 Cuidado con esas estadísticas basadas en conocidos, yo no imaginaba que esta señora ganaría las últimas elecciones en Madrid, en mi entorno no entendemos cómo una loca como ella puede convencer a tanta gente.

m

#33 si algún barón autonómico da el salto a politic ncionl, apuesto por Juanma moreno, no d problemas, es de perfil bajo, venderán que es quien ganó al psoe y destapó x cosas, sean verda o mentira, ayuso y feijo están en sus terruño demasiado a gusto, y ni siquiera Aguirre se atrevió a dar el pso no creo que ayuso le dejen por mucho que ella quiera

Idiocrata

#33 terrorífico

forms

#4 después de Rajoy creo que perdí el miedo a todo

santim123

#4 No tienen un títere mejor, a espera de que termine de salir del horno Ayuso.

manuelmace

#4 No creo que sea una cuestión de ignorancia. Simplemente habla en un idioma que entiendan sus votantes: el cuñadol.

kumo

#4 Miedo ninguno. Sabes de que palo va y que te la va a intentar meter.

Pero vamos que si este tío puede ser el próximo presidente, así lo estarán haciendo los actuales para que tenga alguna oportunidad.

A

#4 ¿Eso te da miedo? Piensa que a lo mejor en vez de este payaso acabamos teniendo a la loca de la IDA como primera presidenta de España y dime si por la noche consigues dormir.

abbr

#4 Aunque tal vez sea ignorante (no lo discutiré) sus palabrás son más bien pura demagogía. Lo que da miedo es quien se pueda creer el discurso. Ahora resultará que el PP defiende lo público... más que ser él ignorante es un intento de cazar ignorantes.

Z

#4 Mejor los de ahora, no cabe duda.

D

#4 Siempre será mejor que cualquier Comunista salido de la Psoe o Podemas.

m

#62 A los liberales y libegales les gusta matizarlo

Z

#68 Deberías aprender modales, y si lo que buscas es hacer el payaso pues vete al club de la comedia, allí al menos te reirán los chistes.

m

#70 Nada es gratis, primo. Paga por ello. Te devuelvo el negativo que se te ha caido

Z

#71 No, quédatelo tú el negativo “primo”. Nadie ha dicho en ningún momento aquí que sean gratis. Aprende a leer y cuando hayas terminado el curso de educación, lectura y comprensión te vuelves a pasar por aquí.

Por cierto, yo el negativo te lo he puesto por insultar y faltar el respeto, motivo más que justificado según las normas del sitio.

Puño_mentón

#72 decir "liberales y libegales" es insultar??? Debes tener la piel del grosos de un átomo.....

Z

#95 Decir “libegales” si es faltar el respeto, por menos hacia el “otro bando” me ha caído un strike, “piel del grosor de un átomo”

j

#68 Bueno, está bien matizarlo y exigir un servicio acorde a lo que pagamos entre todos.

pinzadelaropa

#62 es que es justo el matiz de toda la noticia, si incluimos o no el servicio de guarderías en los que pagamos entre todos con los impuestos. Que lo diga un personaje que lidera un partido (y se alía con otros aun mas radicales) que aboga siempre porque no se pague entre todos ni un solo servicio...

D

#1 en la rioja la guarderia es gratis

inar

#1 El nick te va que ni pintao.

D

#1 Además de éso, tampoco son "gratuítas" yo he visto lo que cuestan las plazas cada año, las tasas y tal y de gratuítas poco. Yo sigo preguntándome dónde está lo que yo pago como contribuyente.

D

#1 Y que las comunidades autónomas tienen mucho que decir.

ACEC

#14 La de Aravaca solo

c

#81 Hardavaca

dadelmo

#14 Debe ser que para Casado, menos de 10.000€ al año es "casi gratuita"

Aiarakoa

#14, le han contestado en Twitter y he complementado la respuesta:

- un grado cuesta entre 600 y 2400 €/año dependiendo del grado y la comunidad autónoma

- si eres familia de padre, madre e hijo y ganas más de 2000 €/mes netos, o eres familia de padre, madre y 3 hijos y ganas más de 2650 €/mes netos, no tienes derecho a matrícula gratuita para tus hijos; quizá en Badajoz o alguna capital de provincia por el estilo el coste de vida no sea muy elevado, en cambio, en Madrid, Barcelona, San Sebastián, Bilbao, Sevilla, Valencia, etc, con esos ingresos y sin beca mal asunto
* además de que luego están los libros, los materiales (electrónica en carreras ingenieriles, material artístico en Bellas Artes, etc) y otros gastos académicos
* además de que si no vives al lado de la facultad tendrás que pagarles a tus hijos abono transporte o alquiler en piso de estudiantes

- y sobre las guarderías en sí, ya han mencionado en Twitter qué hace el PP sobre las guarderías allá donde gobierna o le dan las cuentas a nivel parlamentario

PP no es diferente de PSOE, PODEMOS u otros partidos en este y otros temas (factura eléctrica, despolitización de la justicia, etc): la cuestión no es si el PP miente o no miente, claro que miente, la cuestión es cuánto miente y cómo miente. Pero mentir, miente.

P

Hará bueno a Rajoy

x

Que este papanatas hable de universidad y educación es como si yo hablo de ingeniería aeronáutica.

perrico

¿Cuando quitó el PSOE la gratuidad de las guarderías?
Ah! Que con el PP también había que pagarlas.
Aparte de que Casado no tiene derecho de hablar de la universidad.

ninyobolsa

¿Y los de primaria y secundaria votan?

ayatolah

En Galicia durante el gobierno de Touriño (PSdG - PSOE) y el BNG se impulsaron las guarderías autonómicas llamadas "A Galiña Azul" y el PP se opuso a ellas con todo tipo de argumentos prometiendo desmantelarlas porque decían que no se podía mantener un servicio de adoctrinamiento a imagen de las ikastolas vascas. (así lo decían).
Por suerte cuando el PP volvió a la Xunta, no pudieron desmantelar el sistema creado pese a intentarlo (aunque lo mantienen hecho unos zorros), pero si es por ellos ni "galaescolas", ni nada de nada.
Por lo de pronto lo mantienen en el Consorcio de Benestar, cuando la etapa infantil es una etapa educativa más y por lo tanto debería mantenerse como dependiente de educación. Pero como lo mantienen dentro del Consorcio, tienen unas reglas de funcionamiento muuuy extrañas, para poder manejar a su antojo.

D

#18 Cambiaron las Galescolas por las Galllinitas azules. Básicamente quitaron la obligatoriedad de que se usase el gallego, porque en las ciudades aquello era "hinposizión".

p

#43 ¡Galiñaescolas! (y creo que tuvieron que negociar el uso del personaje aunque no sé si los herederos de Casares lo cedieron gratuitamente).

Al-Khwarizmi

#18 Por lo de pronto lo mantienen en el Consorcio de Benestar, cuando la etapa infantil es una etapa educativa más

Mira que me fastidia esa neolengua.

La etapa de 0-3 años no es "una etapa educativa más", por mucho que algunos se empeñen en difundir ese discurso y ofenderse ante la palabra "guardería".

En esa etapa, lo natural y normal es que un niño esté con su familia, porque necesita sobre todo cariño y cuidados, y por supuesto estimulación, no una educación formal ni que le impartan unos contenidos.

Las llamadas "escuelas infantiles" (vamos, guarderías) no son más que un parche donde los desafortunados padres que, por culpa de la sociedad disfuncional que tenemos, no pueden cuidar a sus hijos como sería natural; se ven obligados a dejarlos mientras van a trabajar para que estén bien cuidados.

Y me fastidia enormemente que gente supuestamente de izquierdas se apunte al carro de que es "una etapa educativa más" porque eso no hace más que crear una cortina de humo que oculta el problema real, que es la falta de conciliación para que los hijos puedan estar con sus padres.

powernergia

Cuando se entere de que existen escuelas infantiles públicas (muchas menos de las necesarias porque el PP siempre ha estado en contra).

eaglesight1

Tiene su idea, la mayoría de las guarderías son privadas y su idea es potenciar todo lo privado con dinero público, además ignora que existen subvenciones a las familias que llegan al 100% del coste de la guadería, al menos en Andalucía y además también existe una red de guarderías públicas. Alguien debería informarle que, al menos por ahora, no es una etapa educativa.

eldarel

#8 Imagino que ampliar las bajas maternales/paternales o aumentar la conciliación no da dinero a empresas privadas ni a babysitters.
No favorecen el mercado.

D

#8 Las guarderías públicas se pagan también, al margen de los impuestos. Mi hijo está en una y me cuesta 230 al mes.

cricri17

En unos años sus recopilatorios de chistes podrán comprarse en cassette en estaciones de servicio al repostar, junto a los discazos de Camela y los de Bertín y Arévalo. Tiempo al tiempo.

O

#11 Nos vamos a la mierda...

ciriaquitas

#11 De la misma editorial que el premio Pulitzer "España con dos cojones" de Álvaro Ojeda y los libros de ciencia ficción de Pio Mora.

Veo

#6 ahora entiendo porqué están en contra del coche eléctrico lol

D

Ah, que ahora propone educación gratuita de 0 a 3 años.

¿Igual no han tenido tiempo de todos los años que han gobernado?


Es muy triste que los jardines de infancia en España tengan el mismo precio (o sean más caros) que en los países del norte de Europa, cuando los salarios medios de esos países son en muchos casos el triple.


A este tío no le cree ni su padre.

Además es tonto, decir que las guarderías no son gratis porque los niños no votan.

Válgame, qué nivel .

L

#31 Al menos son mucho más baratos que en UK, donde cuestan más de 1000 libras al mes y el gobierno solo te subvenciona el 20%.

D

#76 En Reino Unido todo es caro. Y en Londres ya imposible.

Conozco casos que son casi las 2000 libras al mes.

angelitoMagno

A ver, que lo habéis entendido mal, no está proponiendo la gratuidad de las guarderías, está creando el estado mental para reducir la edudación gratuita.

montaycabe

Posiblemente se esté quejando de que la universidad sea casi gratuita (mentira, por otra parte), no de que haya que pagar en las guarderias

D

Por gente como tu...

fofito

Porque tú todavía no has llegado al poder.
Cuando llegues harás todo lo posible por que todo sea de pago.

c

Porque no habeis abierto guarderías públicas, imbécil.

canduteria

Comeme la poia casado. ¿Cuantos años habéis gobernado?
Con tu partido de mierda el pepe, subió el coste de las universidades.

Así que vete a la puta mierda gilipollas.

painful

#0 Esto en ocioocio es erróneo. Pide a@admin que la pase a política o a ggilipolleces, por favor.

A_D

#30 bueno, humor creo yo que es, pero si es más correcto que vaya en gilipolleces no tengo problema que se pase allí

painful

#30 Mal humor es lo que causa.

Tuatara

Que alguien que tiene todos sus estudios de mentira, hable de estudios... No se cómo no está escondido en el fondo de una cueva.
Patético.

francmsk

Y eso que a él le regalaron los títulos..

D

En este caso le doy la razón: todo el mundo debería tener derecho a una plaza pública gratuita.

Eso sí, es un cínico populista de mierda, si por ellos fuera, toda la educación sería de pago y no se habrían aumentado las bajas de paternidad/maternidad.

D

En Madrid, el PP desmanteló el proyecto de escuelas públicas que iba de cero a seis años. Cuando se incluyó la etapa de tres a seis años en la enseñanza pública, ya se vió cuál era el negocio.

cocolisto

"Casi gratis".Lo que es gratis son las tonterías que dice el tonto.Su"amiga"Ayuso tiene condenada,por ejemplo,la formación profesional en la pública y los muchachos se ven obligados,el que puede, pagárse los estudios en una entidad privada.
Me callo antes de que me salgan los demonios.

E

La guardería donde va mi hijo es gratuita costeada por el ayuntamiento. Este señor es un ignorante

ipanies

Examen de cultura general y funcionamiento de las administraciones para presentarse a presidente ya!!!!

Pablo… universidades y másteres varios 

mariKarmo

Y aquí es donde se nota que sus carreras y másteres han sido regalados. Nada más que decir.

t

1.¿Que la universidad es casi gratis?.

Jajajajajaja.

precios en la urjc por crédito precios por experimentalidad de la carrera 1,2,3
1,2,3,4 matrícula.

Cada asignatura 6 creditos.(un año son 60 créditos)
1
26,14 48,03 98,75 136,44
2 
Ver grados

24,55 45,25 92,86 128,57
3 
Ver grados

21,39 40,02 82,30 113,71

Y añade el trasporte.

Las guarderías no son gratuitas porque no es obligatoria, el resto de enseñanzas hasta la universidad lo son porque es la compensación que te da el estado por obligarte a ir.

Al igual que te mantenían al hacer la mili o si vas a la cárcel.

P

#78 ¿¿¿¿¿Qué la enseñanza es gratuita porque es la compensación que te da el estado por obligarte a ir????? Joder, lo que hay que leer de buena mañana. Siguiendo tu sagaz línea de pensamiento, supongo que la sanidad es gratuita para compensar el que te obligan a usarla, ¿no?
Por no hablar de que la educación es obligatoria hasta los 16 años, no hasta los 18.
Y por último, si esperas que alguien entienda lo que cuesta la universidad con esos números que has esparcido por ahí, mal vamos.

c

Lo triste es que la que están promocionando para reemplazo es aún mas lerda.
Pobre derecha, pobre España.

D

Eso lo ha dicho el secretario general de un partido que aboga por la privatización de la sanidad y los colegios concertados. Caradura es poco, cara de adamantium le pega más.

g

De verdad, no soporto a este tío, me da la típica imagen de los chavales de cortijo o los del Madrid altivo que no se quiere mezclar con el resto. Puestos a hundir el barco, prefiero a Ayuso, es disparatada pero se la ve venir, este también es disparatado pero intenta disimular, que es peor.

D

Y cuando decimos que una botella esta vacía lo que en realidad queremos decir es que está llena de aire, pero tampoco hace falta explicarlo porque se entiende.

Retr-C-asado
Y si no lo pudiese evitar...Pero es que se esfuerzan por superarse wall

Allesgut

En otras palabaras, quieren q la gente se endeude hasta las cejas por sus estudios

L

El coste de la universidad, 1500 euros al año, te da para pagar 3 o 4 meses de guardería. El coste real de la educación universitaria está más cerca de los 9000 euros que esa cantidad, mientras que la mayoría de los españoles tienen que pagar el coste de la guardería casi íntegro.

Las guarderías gratuitas benefician a todos independientemente de su poder adquisitivo y estudios demuestran que ayudan a reducir la brecha de género en un 25%. A la Universidad llega una proporción mucho mayor hijos de familias con rentas altas.

No voy a entrar en cuanto se debe subvencionar la universidad, pero por delante de ella debería estar la educación preescolar.

Por cierto, la inversión en educación preescolar de CALIDAD es super rentable, tanto a nivel monetario, académico (reduciendo mucho las desigualdades) como social, reduciendo criminalidad y pobreza.

halfchicken

Los últimos años con las mayorías absolutas del PP las guarderías eran gratuitas… Ah no, wait…

D

Es mucho peor. Tú no tienes un título colgado de la pared diciendo que has estudiado Aeronáutica en la universidad de tu prima maripili.

EsePibe

¿Por que el PP se ha esperado más en convertir las guarderías en un negocio?

D

Por favor, que nadie le diga que los niños efectivamente NO votan. Ya solo faltaba que la derecha le empiece a poner todavía más empeño en comerle el coco a los niños.

superramon

Es que ahora ha caído en la cuenta de que le cuesta un dineral la guardería de los niños.

D

La pregunta buena es el costo de su ano y cuanto nos cuesta.

s

Va a tener que hacerlo mucho mejor si pretende caer aún más bajo como oposición.

K

Qué asco que das, fracasado. A esta gente le importa un cojon la educación gratuita. 

1 2 3