Hace 3 años | Por Ze7eN a diariodemallorca.es
Publicado hace 3 años por Ze7eN a diariodemallorca.es

El líder el PP, Pablo Casado, ha afirmado este lunes que "algo está haciendo mal la sociedad española" para que EH Bildu haya obtenido más parlamentarios en las elecciones vascas que toda las fuerzas de representación nacional "juntas y sumadas", algo que ha considerado "dramático" y sobre lo que hay que reflexionar.

Comentarios

tul

#26 son capaces de no equivocarse de boton cuando toca votar cosas importantes para los currelas como hacernos tragar con la mochila austriaca.

D

#49 Hasta que se equivoquen. Lo de la mochila por cierto no fue aprobado en esa votación pese al "error".

j

#96 Siempre me ha resultado curioso que cuando se habla de Podemos los procesos democráticos internos se denominan "purgas", empezando por los que los pierden, porque la culpa de perderlos siempre es de Iglesias por haber señalado a otro candidato afín, que además de lameculos es estúpido no como ellos que son lo más...

c

#54 Es similar a.lo que ocurre con el BNG en galicia.

pinzadelaropa

#54 lo de auténticos militantes de xxxxx siempre me suena tan mal ...

j

#54 Lo que falta es ambición (o sobra según se mire) y entender la sociedad en la que vives. Los partidos de izquierda en Galicia y Euskadi deberían ser capaces de construir un proyecto común, con al menos dos años de margen sobre las elecciones para darlo a conocer a la sociedad y enriquecerlo, además de vencer resistencias de los votantes "puristas". Esa es la forma de romper con su techo electoral y empezar a poner en marcha sus políticas. Me alegro mucho del resultado del BNG, pero ¿de qué carallo me sirve?

Peka

#54 La verdad es que queríamos Podemos para España, les iba a ir mucho mejor a la clase trabajadora. El problema es que muchas gente se mueve por el odio y eso le pierde.

Aquí cada vez más autonomía.

w

#26 los vascos al final votaran diferente entre las generales y las autonomicas,

Niessuh

#105 #99 #93 En las pasadas elecciones generales Bildu ya sacó más votos que Podemos. Veremos las siguientes. Yo dudo que Podemos recupere ya los votos perdidos de seguir como hasta ahora

D

#93 Eso es normal en Euskadi y en Catalunya. Tener más opciones locales da una mejor visión de qué es lo que te conviene.

thorin

#26 ¿Hace 5 años en la generales?
La gente en Euskadi vota diferente dependiendo del tipo de elecciones, por lo que habrá gente que votó Podemos en las generales pero se fiaba más de Bildu en las locales.

Cantro

#99 en Galicia pasa lo mismo. Feijóo ha tenido mucho más apoyo que Casado en noviembre. Tomar unas autonómicas en clave nacional es un error.

Yespy

#26 tampoco son comparables datos de generales con datos de autonómicas

largo
o

#26 Bildu defiende lo mismo que podemos en palabras y lo más importante en echos, podemos esta en el gobierno aún no se ha eliminado la ley mordaza, aún no se ha liquidado la reforma laboral, se están traga do muchos sapos y ante eso los posibles votantes de podemos pues prefieren a bng, Bildu o erc.

j

#26 ¿En qué elecciones? Porque podemos en 2016 ya quedó bastante por detrás de EH Bildu. No entiendo muy bien las analogías que se intentan realizar entre los distintos comicios. Podemos tiene un proyecto, equipo y candidato sólidos en las estatales, ¿pero qué tiene a nivel autonómico y en la mayoría de ciudades?

D

#28 pues yo creo que esa observación es acertada, en relación a la sociedad política. Al final votan lo que votan, oa mitad de escaños son de hdlgp. Lo que tiene que hacer es mirarse en un espejo, ahí tiene la solución a sus problemas

Dene

#57 si pablito casado se mira al espejo verá su problema, no la solución

D

#77 a eso me refería, y tras aceptar el problema, es la única manera de solucionarlo

c

#57 Pues yo creo que algo está haciendo muy bien la sociedad.
Casado que examine si su partido hace algo bien...

AbradolfLincler

#28 estos POLÍTICOS pidieron a ETA que se disolviese (con la boca pequeña, que daba muchos votos) y que hiciese sus reclamaciones por la vía política. ETA desapareció, apareció Bildu como rama política y de cese de violencia, pero eso tampoco vale porque "es que mira de dónde vienen".

Igual ETA debería haber seguido matando, total, les iban a llamar asesinos de todas maneras...

Qué lástima de clase política...

BRPBNRS

#80 Al terrorismo no se le pide que deje las armas y hagan reclamaciones por la vía política,simplemente se les destruye y condena.
A ver si ahora vamos a tener que aplaudirles por dejar las armas, con la pila de muertos que tienes a sus espaldas.
No se si es que seré un radical o un antidemocrata, pero partidos como Bildu o como Vox deben de estar ilegalizados por el bien de la sociedad.

Sawyer76

#28 Venía a decir algo parecido.
A Casado le diría que algo está haciendo mal la clase política, donde no hay un puto partido al que alguien medianamente informado y culto pueda votar.
Corrupción por todos lados, separación de poderes más que dudosa, discursos simplistas, demagógicos y alejados de las necesidades reales. Programas irresponsables con la realidad de la gestión de los recursos disponibles y que encima no se cumplen.
Normal que haya gente que se aferre a lo indentitario y a lo más local. Si les estáis echando a patadas, gentuza.

p

#28 Insinúas que los votantes que eligen a los políticos no han hecho nada mal.

z

#1 lo dice quién pacta y gobierna con los cachorros de Franco.
Consejos vendo que para mí no tengo

RHnegativo

#44 Bueno, que pacte con lo cachorros de Franco es un hecho, pero también lo es que ellos también lo son, no la totalidad del PP pero si gran parte de él, toda aquella parte próxima a las Faes.

inueve

#1 Continuamos con el "Diccionario Fascineroso-Español" para entender las palabras del líder:
- Algo esta haciendo mal la sociedad española == nosotros (PP) lo estamos haciendo mal (pero no lo queremos reconocer)
- España == Empresas de IBEX
- Nuestros problemas == Los problemas de todos
- Beneficio público == Nuestro beneficio (exclusivamente)
- Nuestras perdidas == Perdidas de todos (públicas)
- Cuanto peor para todos == Mejor para nosotros
....

P

#1 está situación política ya se ha vivido en Europa,: partidos que utilizan la identidad como eje central de su política buscando lo que separa y no lo que une. Partidos que se llenaban la boca con lo derechos de los pueblos y menosprecian los derechos individuales. Partidos que odian una constitución garante de nuestra libertades y que reproducen en sus prácticas internas la falta de transparencia, de democracia y burocratismo que critican a nuestro sistema político.
Partidos de vuelo corto de una sociedad quebrada y de escasa memoria

D

#1 Y ellos han metido a 3 condenados por terrorismo en el parlamento vasco.

La doble vara de medir de algunos da grima.

v

#7 El problema igual son ellos y VOX. Es lo que consigues con el discurso del odio, la crispación, el ataque constante a los que no piensan como tú ....

p

#74 En Euskadi puede y en alguna otra zona más, pero en el resto de España, el sistema lo representa el PPSOE y en términos generales sus acciones y su comportamiento deja que desear.

D

#7 Con los estudios que tiene el Married y el como los ha gestionado de bien, todo esto debería entenderlo gracias a su gran capacidad intelectual

F

#7 Eso y que son las zonas más ricas de España y quieren separarse de las más pobres.

c

#18 viene así del confesionario...

frg

#18 Me quedan dudas de si esa bajeza moral deriva de su rol como político, o si viene educado así de casa

Primero uno, y luego lo otro, aunque creo que en orden inverso.

s

#18 Lo de "la gente no vota bien" es muy del estilo de la "autocrítica" de Podemos. Se ve que cada vez conectan menos con la gente y encima insultan a los votantes con arrogancia, llamándolos imbéciles que no saben votar o que van votando a la eta o a la ultraderecha, pero "autocrítica" o "dimisiones" las precisas.

d

#81 Lo de "la gente no vota bien" es muy del estilo de la "autocrítica" de Podemos

Como los culos los son de las témporas

johel

#18 viene asi de casa... de casa de aznar. Recordemos que cansino y el paguitas son sus dos hijos predilectos.

m

#18 que la gente no vota bien viene de muy lejos

https://elpais.com/diario/2001/05/20/espana/990309601_850215.html

D

#18 Un tipo extremadamente fantasma, al servicio del Ibex35 y cualquier oligarquía, militar si es posible, que va robando todo lo que puede al Pueblo mientras va dando lecciones de supremacismo moral. Muy esñapol todo.

SRAD

#18 A mí me preocupa que haya quien siga votando al PP, un partido estructuralmente corrupto, como se ha demostrado hasta la saciedad, heredero político de una dictadura que dejó 140.000 españoles enterrados en cunetas.

x

#18 Es un auténtico inútil, esto es un hecho, sus opiniones políticas son tema aparte.

kraz

#18 hay algo más, y se refleja en tu texto. Da por supuesto que todos los muertos de Eta son Sus muertos. Una idea que va calando pese a ser absolutamente falsa.

D

#2 Mal no lleva tilde y después del signo de cierre de interrogación no se escribe el signo del punto.

Windows95

#47 Se te ha pasado el acento en el él final en la corrección.

c

#52 ¡Zas...! y ya sabes como sigue

D

#58 ¿Sería más correcto "No será que quien lo hace mal es él?"

D

#47 No entiendo los negativos. ¿Ahora se premia escribir mal en Menéame? Pues vaya sociedad de mierda que estamos creando.

Ah, es que corregí una falta de ortografía en un comentario buenrollista con talante de brotes verdes, perdón.

Claclá

#47 estoy de acuerdo, la ortografía es mejorable y gramaticalmente también.

Me permites ahora tú un comentario: es de pésima educación y de muy baja altura corregir las faltas de ortografía en público y en un foro.
Es un debate en lo que prima es el fondo del mensaje, el contenido, y en el que participamos todos. Si empezamos con motivaciones para prevalecer unos por encima de otros e intentar marcar diferencias, en este caso ortográficas, olvidamos la esencia de este tipo de foros que es el intercambio de opinión.
Sólo veo este tipo de cuestiones cuando alguien no está de acuerdo y no sabe cómo atacar.


una vez justificado: repito, nefasta educación. Análogo a decirle a alguien en persona cómo debe vestirse. Desconozco si es una pataleta porque no te gusta el comentario o si es tu condición.
De muy poco sabe saber poner acentos para luego evidenciarse de esa manera

#111
#47: +1.
#111: -1.

D

#2 Correcto.

El motivo por el que Bildu está ahí es precisamente por tener a gente como Casado y otros tantos del PP en esos puestos.

No, la sociedad no lo está haciendo mal, lo están haciendo mal los políticos. Y el PP el que peor de todos.

D

#65 Extrapola y dime por qué Vox está ahí.

D

#161 Correcto. Decidí no meter en la ecuación a Vox en #65.

A buen entendedor pocas palabra bastan.

court

#2 Sí, pero la autocrítica ya tal.

MuCephei

No como el, que solo ha cosechado éxitos.

ReySombra

"El líder del PP ha aprovechado para enumerar algunas de las demandas de su partido en materia antiterrorista, como la condena de los homenajes a los etarras que salen de prisión, porque "un país que no respeta a sus muertos no merece la pena".

Lo dice el monologuista de las cunetas...

Jesulisto

Nada, vosotros seguid defendiendo la monarquia, la corrupción, la iglesia más retrógrada y luego seguid preguntándoos porque cada vez menos ciudadanos se sienten parte de esa España rancia a la que nos queréis condenar.

io1976

FraCasado fracasa hasta en los análisis y así le va.

p

#9 para eso lo eligieron

Jec_Ridoi

Cierto, que una cantidad importante de esa gente se creyera que te sacaras el máster estudiando....

Solinvictus

Que sois tontos.
Aquí el único listo soy yo.

E

Una oligarquia de partidos que esclaviza a las personas. En España el poder trabaja para sí mismo, es una estructura infame. Eso es lo que pasa que sois unos corruptos agitando las emociones de la gente.

E

Se han acercado presos de ETA mientras la banda estaba activa. ¿Por qué ahora no se puede permitir?

moco36

Les dijeron, con armas no! Haced política como nosotros, pues ahí lo tienes!

Mltfrtk

Si un fascista español dice que votamos mal, es que votamos bien

Maitekor

Si está todo el rato azuzando la banderita, juntándose con la extrema derecha (ex-peperos) y pone a Iturgaiz de candidato, lo que parece es que es el mismo Casado quien buscaba este resultado. Las políticas de Casado están dirigidas a España y no al País Vasco, que pese a quien le pese es bastante diferente en lo sovial y político.

ummon

Esta retorica es la que inicia el camino hacia el totalitarismo.
La sociedad está equivocada y hay que “reconducirla”. La gente no vota “bien”, entonces las votaciones no sirven y hay que implantar una dictadura hasta que la sociedad recapacite y vote como dios manda.

e

".. la sociedad .." si claro...

y luego dice "... batasunos ...". Cada vez que Casado dice la palabra "batasunos" un vasco se pasa a Bildu

tiopio

Vamos a hablar de los aberzales (aberzale quiere decir patriota) y no de la mierda que nos hemos comido y que nos llevamos años comiendo.

El lento declive del PP en el País Vasco

Hace 3 años | Por tiopio a cope.es

f

#8 Es abertzale, es una palabra vasca, no la intentes"escribir" en castellano...

p

#41 en castellano ya existe, es aberchandal.

sillycon

#62 puestos a faltar al respeto, yo la había oído como 'abrechalés' hace muchos años.

Taras_Bulba

#87 Ya estamos otra vez con el cachoplón

p

#87 jajajaj, asi dicho nunca la habia escuchado, lo cierto es que me ha parecido graciosa.

No lo he hecho por faltar al respeto, simplemente puse la palabra de la pelicula 8 apellidos vascos.

D

Votarte a ti, gilipollas.

kumo

Culpar a la sociedad de los errores de los políticos... Vaya tela.

PD: En sociedad española también se incluyen los vascos.

anasmoon

Ya estamos con que la gente no vota bien..... roll

frg

#20 La gente no vota bien.

Si me votaran a mi, que ni siquiera tengo partido, verían lo que es la auténtica dominación, sin derechos, sin inquietudes, sin pensamientos, sin nada de lo que preocuparse.

Mientras tantos, otros como yo, pero con partido, tienen el mismo programa, pero aliñado con más miedo.

malespuces

Ilegalicemos la sociedad española pues. Quien no cante el himno de España dos porrazos y pal trullo. A ver si así aprenden a querer a la patria.

reithor

Puede que la sociedad haga algo mal, no como él, que lo hace casi todo mal.

Hay una canción de Siniestro Total adecuada para fraCasado: tranqui colega la sociedad es la culpable...

D

Pues más o menos lo mismo que dicen aquí cuando gana el PP

D

Si, algo está haciendo mal la sociedad española cuándo el PP aún no ha sido ilegalizado con su propia Ley de Partidos.

p

#43 Según esa Ley de Partidos solamente pueden instar a la ilegalización el Gobierno y el Ministerio Fiscal. Atado y bien atado.

O

Se ha dado un golpe en la cabeza? Que le pasa?

Windows95

#22 Viene así de fábrica.

frg

#22 Cuando piensa en golpes no piensa en darlos con la cabeza. Como mucho con ¿un tricornio?

sauron34_1

"... que no están votando al PP en masa", añadió después.

D

Ellos no tienen la culpa de nada, no son responsables de nada, no sabían nada y ahora, cuando toca recoger los frutos de no hacer nada resulta que son los españoles los que tienen la culpa de todo.
Menos mal que aún queda el miércoles, el jueves, el viernes y el sábado para que Casado se vuelva a superar a si mismo.

StuartMcNight

Hostia!! Es imposible acercarse tanto al diagnostico correcto y aun asi... fallar en la linea de meta.

D

Menudo lloro en Twitter se pegaron los fascistas con la victoria de Bildu. Por aqui paso totalmente desapercibida. Nada nada, que vuelvan a ejecutar el plan ZEN, que vuelvan a inundar de drogas la comunidad, esta claro que estos chavales han vuelto a desviarse.

anonimo115

Son los ciudadanos que votan mal...

mudit0

Sociedad mala, no ha captado el mensaje manipulador. Queremos que sea tonta, pero no tanto.

yoma

Como si ellos no formaran parte de la sociedad española. Aunque visto como se pasan las normas por el forro ya dudo que formen parte de ella.

Hil014

.... que no me votais a mi" acabo diciendo

D

Algo se está haciendo mucho peor para que Galicia sea tu puto cortijo

Raziel_2

#48 Te voy a dar un dato que me dejó de piedra, de los 2 700 000 habitantes censados en Galicia, sólo 500 000 no tienen derecho a voto.

Del total de habitantes, el 55% son mayores de 55 años.

Esta es nuestra juventud.

D

Mirate al espejo capullo.

Patrañator

La sociedad española somos imbéciles y la prueba definitiva es que no somos capaces de sacarnos media carrera en 7 meses.

D

Seguramente una parte de los que se manifestaron contra el asesinato de Miguel Ángel Blanco en el País Vasco y los hijos de los que estuvieron allí son los que han votado a estos...la memoria de algunos es muy corta.

Pandacolorido

#30 No entiendo, ¿a quien han votado los que se manifestaron por Miguel Ángel Blanco y por que tienen la memoria muy corta?

D

Imagen de ETA/Bildu totalmente blanqueada por que el "PP es muu malo". Si fuesen agradecidos le darian las gracias a periodistas/podemos/psoe; pero para que si despreciandolos les va a reír las gracias igual.

#78 Bonita historia, Bildu es heredereda de ETa y Batasuna en cuanto cargos y si quera alguna duda hay tienes los homenajes que hacen a los asesinos de ETA en cuando salen de la carcel. No es algo que oculten precisamente, pero es que tampoco necesitan hacerlo por que a la postizquierda española no es algo que les preocupe.

S

#79 ¿Y? También el PP es heredero de una dictadura que asesinó a más españoles que ETA en sus 40 años. Pero hoy aceptan la democracia y eso es lo importante. No sé si tú preferirías que hoy en España se siguiese enterrando a españoles en fosas comunes... yo tampoco, al igual que prefiero que ETA esté disuelta y sus afines rechazando la lucha armada.

frg

#79 Ahora dirás que Euskadiko Ezkerra, que se integró en el PSOE, era la heredera de ETA(pm). Si conoces a alguno de los "duros" de Batasuna, y le preguntas por Bildu, verás lo equivocado que estás.

Siento decirte pero ETA ya no existe, y Bildu no defiende nada ni parecido.

keiko_san

#79 Ahí. Los homenajes los tienes ahí.

m

#79: ¿Y ellos no heredan los atentados de ultraderecha que hemos padecido en España durante los años 70, 80 o incluso 90? Porque puestos, podríamos contar a Aitor Zabaleta, por ejemplo.
Que luego decían "no, si bastión es una pancarta, no es un grupo criminal", si, sí...

En #Valladolor el autor de un atentado en el bar "El largo adiós" al parecer estuvo trabajando en un banco hasta que se murió a una edad temprana, pero si no llega a ser por eso, ahí está vivito y coleando.

m

#30: La memoria es corta... o tal vez son más de 20 años y políticos bastante diferentes.
A ver si ahora no van a poder ser independentistas de izquierdas sin que les tachen de etarras.

Si es su punto de vista, lánzales algún argumento mejor para que se queden en España.

D

JajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajajasjajajbajajajajajajajJjJjjjajajajajajajajajja, esperad, que cojo aire, jajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajjajajajaajja

Menudo imbecil, ETA ETA ETA Bla Bla Bla, le ha salido bien la jugada eh, que se joda.

x

#45 Me acabo de leer las declaraciones de Casado. Ha dicho que ETA, ETA y ETA, porque ETA luego ETA excepto que ETA.

Es vergonzoso, y esto es a raiz de unos resultados que no le gustan, solo por eso.

Patrañator

Lo que está mal es la Constitución, los Estatutos de Autonomía y las leyes electorales que fomentarán que haya un "Provincia Existe" en cada provincia no perteneciente a un territorio privilegiado (incluyo a Madrid en territorios privilegiados)

Yorga77

Pero quien no tiene autocrítica son los pobres gilis de Podemos que son atacados todos los dias por cualquier razonamiento real ho falso.

D

El tipo este me daba grima desde antes de dejarse la barba para parecer más "típico jefazo del PP" y ahora que parece que habla el doble me da más grima todavía. Es como cuando pasas por delante de un anuncio de teletienda y te intentan convencer de que compres una plancha para los zapatos porque hay una miríada de subnormales que no saben caminar sin ella, y los vas viendo uno por uno hacer sus espavientos.

Sólo que aquí esa miríada están en tu mente, si tienes suerte, y si no pues normalmente son familiares y conocidos lejanos, que encima vienen a hablarte de las bondades de su plancha de zapatos que les ha cambiado la vida.

e

Va a ser una de las pocas veces que le voy a dar la razon. A lo unico que le voy a poner un pero es al sujeto "la sociedad española", yo lo cambiaria por otro mucho mas cercano a Casado.

n

Algo está haciendo mal la sociedad española:
Votarte

enmafa

si no los votan a ellos es que algo esta haciendo mal la sociedad española, dice...no será que si no los votan es que sus ideas y programas no atraen a la sociedad? a los ciudadanos? que falta de autocrítica..

Ζ

no se que esperaba este. si ya sacaban mas de 200.000 votos cuando mataban. es una sociedad enferma.

o

La sociedad dice, hay que tener la jeta de marmol

K

Es lo que tiene tener una legión de pelotas alrededor diciendo todo el día lo inteligente y carismático que eres. Esto provoca dos cosas, primero que te sientas capaz de dar lecciones a los demás. Y lo segundo que tienes que ser muy inteligente y carismático para poder darlas bien.
Lo segundo, se apaga con los pelotas... y solo quedan salidas de tiesto.

tetepepe

Ya sabéis chicos, nos hemos portado mal y como conseciencia de ello, EH Bildu ha subido en estas elecciones....
...hace falta ser mezquino para soltar semejante estupidez.

emilio2244

EH bildu es a ETA lo que el PP es al franquismo,la diferencia es que EH bildu a repudiado toda la violencia terrorista y los del PP no han repudiado el franquismo.

M

Esto me recuerda al documental "La Pelota Vasca" y la bipolarización de la sociedad; si obligas a elegir a todos los que no comulgan con unos u otros; si hay que votar lo haré por quién es más moderado. El PP , C's y VOX se están radicalizando cuando el PNV y EH Bildu se visten como la alternativa de derachas o izquierdas más moderadas.

Lo curioso será ver el efecto del voto por correo.

Saikamur

#60 El voto por correo se cuenta en las propias mesas, Correos los lleva a cada mesa por la mañana. Lo que falta por contar es el de los que residen fuera, pero no creo que vaya a suponer gran cosa.

M

#82 VOX se ve como la peste y a la gente que conozco con derecho a voto siempre van a la embajada, espero que PNV o Bildu suban en votos.

N0CI0N

Tiene narices que quien lo esta haciendo mal son los ciudadanos españoles, en la boca de este señor, al contrario que él y su partido.

Como si en una derrota en un partido de fútbol, para el entrenador derrotado, la culpa es de los aficionados.

e

#94
Hombre el ejemplo esta cogido por los pelos...Los ciudadanos votan y los aficionados solo jalean.

N0CI0N

#100 Los aficionados también votan en la mayoría.

Patrañator

Según este señor que los turolenses hayan conseguido un escaño para Teruel Existe significa que los turolenses votan bien o votan mal?

lamsfus

#92 "siempre negativfo, nunca positifvo!" dijo a continuación...

D

Este casado es tonto porque le echa la culpa al pueblo español? Pero tonto de remate, el país Vasco está apostando por el nacionalismo por por el para mí todo y que les den a los demás.

lamsfus

#91 a pesar de la mala redacción creo que te he entendido. Yo creo que el nacionalismo vasco ha cumplido bastante bien con españa a pesar de tener una intención proteccionista. El cupo se negocia sin grandes problemas desde hace tiempo. De hecho los que han incumplido con los compromisos de traspaso de competencias han sido generalmente (por que no estoy seguro de decir siempre) de la parte española que no ha trasvasado las competencias acordadas en muchos años.

D

mirar qué se está haciendo en la educación en los 17 reinos de taifas no estaría mal.

Pepe_Reyertas

La sociedad española lleva haciéndolo mal 4 décadas, votando a escoria que negocia con independentistas.

1 2 3