Hace 3 años | Por --202084-- a lasexta.com
Publicado hace 3 años por --202084-- a lasexta.com

"Pero, ¿qué es eso de ir a tu casa y que te la encuentres okupada?", se ha preguntado el líder del PP. "Hasta ahora, como se habían empadronado los okupas, eran inviolables, aunque lleves descornándote cuarenta años para pagar una segunda residencia para tus hijos". El líder del PP quiere erradicar situaciones como esta y, por ello, ha apostado por acabar con ese "complejo de la izquierda" del "respeto al comercio ilegal, hacia los okupas y hacia la kale borroka".

Comentarios

x

#7 Ciudadanos lo va a hacer en el Congreso

https://www.elmundo.es/espana/2020/07/10/5f078490fdddfffcb38b45c7.html

Pero se conforma con echarlos en seis meses. Eso sí, parece que algo se mueve contra la okupación. Y lo he puesto con K porque al dueño le molestan igual los de la K que los de la C, pero los de la K son muchísimo más cansinos.

Narmer

#36 Sigue pareciéndome demencial que no se pueda echar de tu casa a intrusos en cuestión de unas horas (lo que se tarde en comprobar a quién pertenece la vivienda).

De verdad que no entiendo cómo no se legisla al respecto para agilizarlo. Imagino que la mayoría de la población lo apoyaría sin dudarlo, aunque siempre haya algunos iluminados que hablen de reparto de riqueza (pero la de los demás, no la suya propia).

kelonic

#2 Es que no se puede robar, especular, formar chiringuitos y gobernar al mismo tiempo.

E

#13 Sí se puede sí, y este personaje ha aprendido de los más ágiles en esas disciplinas y está deseando ponerlas en práctica

D

#2 desconocía que Casado había gobernado

g3_g3

#17 Te señalan la luna y te quedas mirando el dedo. lol

t

#2 Estaba sacándose la carrera. No da tiempo a todo.

ochoceros

#2 La solución es bien sencilla: prohibir los alquileres en negro. Tras un periodo de gracia de 6 meses para regularizar contratos, el que no tenga uno se va a la p**a calle por la vía rápida. También todos los pagos por entidad bancaria para dejar registro de los ingresos. Y se acabó el problema que se fomenta ahora de alquilar (todo o parte) en negro.

Pero entonces los arrendadores tendrán que declarar los ingresos, y eso igual no les conviene tinfoil

nemesisreptante

#2 Perdona pero recuerdo perfectamente que cuando gobernaban sacaban una ley así con ayuda de Cs cada 3 meses y aquí la gente les aplaudía con las orejas. Es raro que sin haber cambiado esas leyes la situación no haya cambiado para nada.

K

#2 Es que no me lo creo y voy a exponer mis razones:

- 1 Como bien se indica en otros comentarios nunca este partido ha realizado movimientos en el congreso en este sentido.
- 2 Las empresas de seguridad tienen un importante pastel en que la situación no se modifique. ¿Quieres evitar que entren ocupas en tu casa?... ponte una de mis maravillosas alarmas y paga una cuota cada mes.
- 3 Una familia pudiente no tiene problemas económicos para contratar la seguridad privada para proteger sus inmuebles y en caso de ocurrir, misteriosamente la justicia y las fuerzas del orden actuan con bastante celeridad.
- 4 Están en campaña. Cualquier tipo de promesa que sea fácil de entender y sobretodo que enerve al potencial votante sobre una supuesta injusticia es un éxito. Esta declaración cumple perfectamente con ambos criterios. Mentir en campaña es gratis.

Asi que no veo motivo real para creer que quieran modificar la situación actual ni de que manera les iba a beneficiar esto a ellos. Es más fácil dejar las cosas como están para así poder criticar al gobierno de turno.

D

#5 Si, las casa que han ocupado cuatro mal nacidos en mi barrio son un espejismo.

D

#11 yo no he dicho tal cosa, pero tu a lo tuyo.

MuCephei

#5 1 mes dice jaja

D

#1 ERE malo, ché...jajaja

D

#21 ERTE es boludo

D

Por fin se ha vuelto antimonárquico !!!!!!!!

m

.¿Va a disolver el PP? Por que, a su modo, son okupas, Eso sí, de lo público y con el dinero de todos.

a69

Ahhh por eso lleva meneame 15 dias con noticias de ocupas cada dia!!
O es una campaña o nos lee.. hola fraCasado!! 😄

pepepoi

Lo curioso es que solo ahora se habla de esto cuando han habido gobiernos de todos los colores que tampoco se han preocupado en solucionar el problema.

Y ojo, cuando digo solucionar no estoy pensando en desalojar, estoy pensando en dar solución al problema de la vivienda.

D

#4 de todos los colores.... De cuántos colores exactamente?

D

#4 El problema de la vivienda en España no tiene solución. Te van a cobrar lo máximo que puedas pagar, con este gobierno, con el siguiente, y con el siguiente. Y ante la baja demanda, lo que harán es sacar pisos al mercado turístico, pero bajar, no van a dejar que bajen.

D

Echarán a los ocupas en 24h, no vendrán mas inmigrantes ilegales, acabarán con la delincuencia y bajarán el paro a un 2%... Típicas promesas de la derecha que no se las cree nadie. La verdad que las campañas electorales parece que las hacen para subnormales.

D

#22 para esos las hacen, y oye parece que les funciona

I

"En menos que me hago un máster", se le ha olvidado añadir.

Pepe_Reyertas

Estos harán lo mismo que hicieron en su día, nada.

K

Eso personas a la calle en medio de una pandemia.... Ideaca!!!!!.

aupaatu

Solo a los Okupas o también a los ocupas.O todos en el mismo saco,

Arzak_

No tiene huevos para echar a los okupas de La Zarzuela ni en 12 o 24 décadas

jcornelius

Porque no lo han hecho antes? Menudos mentirosos.

comadrejo

Cuando su colega M. Rajoy estaba al mando, en vez de acelerar los procesos judiciales y solucionar el atranque de Justicia la ralentizaron aun mas.

Aplicaron el mismo método que al "IVA de las chuches", cuanto peor mejor.

ataülf

Si no hemos podido echaros a vosotros...

D

Me guardo este envío para la posteridad. Ju ju ju

D

La solución es sencilla, la ocupación de vivienda con alguien empadronado, para evitar a los grandes propietarios, tiene explusión inmediata de dicha vivienda y pena de servicios sociales por el equivalente a 1 mes por día ocupado en la vivienda tanto para los ocupas como para el comisario y el juez responsables del retraso en actuar.

oskarluis

Si lleva a Álvarez de Toledo a la vivienda, creo que en tres horas salen de allí corriendo sin mirar atrás todos los ocupantes. No sé si será eso lo que piensa hacer Casado como salida laboral para esta señora.

El_joseador

Me pregunto si estos populistas que tanto están en contra de la ocupación se podrían dedicar a acabar con la especulación financiera y todas estas cosas que hacen que muchos ocupas tengan que meterse en la casa de otro por falta de recursos, o es que les va lo de predicar la mano dura?

Porque que yo sepa los fachas y liberales hablan mucho de defender la propiedad privada, pero nunca de dar una propiedad privada a quien lo necesite...

J

#28 "estos populistas que tanto están en contra de la ocupación"

Defender la propiedad privada es ser populista? Lo que me faltaba por leer hoy ...

Lo que tiene que hacer el estado es crear vivienda social con alquileres asequibles y por otro lado defender a los propietarios de la lacra de los ocupas, y sí, con mano dura. Desalojo en 24 horas y prisión.

El_joseador

#41 Pues lo último es lo que yo he propongo, lo de crear vivienda social. Pero veo que hay mucho más énfasis en los discursos anti ocupa que en centrarse en solucionar las causas que hacen que los ocupas entren ilegalmente en otras propiedades.