Hace 2 años | Por Telamarth a jotapov.com
Publicado hace 2 años por Telamarth a jotapov.com

Le ha preguntado a Casado si siendo presidente de España diría en público que Cuba es una dictadura, a pesar de los intereses de las empresas españolas en la isla, y Casado respondió que «Cuba es una dictadura y al empresario que no le gusta que busque otro destino». «¿Y Marruecos lo es?» Casado ha argumentado que es una monarquía y un país estratégico para España y que «hay que tener buenas relaciones en política».

Comentarios

PaulDurden

Menudo gilipollas.

joffer

#1 Entonces es un gran presidenciable.

obmultimedia

#30 si, para su comunidad de vecinos.

Dovlado

#60 Estas loco? Lo del edificio de Miami es lo menos que provocaría el prenda este.

#1 El resumen de Casado. Y bastantes otros y otras en política, desgraciadamente.

sxentinel

#1 Pero ¿te refieres a Casado o a Casado?

Olaz

#1 Al nivel de sus votantes

SavMartin

#1 El nivel de hipocresía, le reventó en ese momento....

Pd: Mis 10 al periodista, con esa hábil pregunta.. da gusto ver de ves en cuando, uno que hace su trabajo.

A

#1 ¿Seguro que querias decir gilipollas y no "lamedor de ojetes"?

ElTioPaco

#3 yo creo que ayuso se lo va a trincar.

sieteymedio

#25 ¿Porque es todavía más tonta? No te extrañe.

ElTioPaco

#39 Ayuso es Casado x 2 , en todos los aspectos.

Así que teniéndola a ella, casado es innecesario.

armando.s.segura

#26 La publicidad de organismos públicos, da mucha pasta. Las subvenciones, también.

Mono no mata mono.

frankiegth

#36. España necesita hacer una profunda reflexión sobre lo significa ser "Jefe de Partido" en un país como España en el que la denominada "Disciplina de Partido" exige para todo un voto unitario. No es tan complicado extrapolar las megalomanias de cuatro turnándose gracias a una cobertura mediática garantizada y digna de estrellas de cine, con los disparates de cualquier dictadura convencional.
(CC #26)

armando.s.segura

#50 este tipo de democracias, donde los gobiernos hacen y deshacen a sus anchas sin consultar a la población asuntos importantes, es como una dictadura refrendada, donde lo único que hacemos es elegir quién nos va a desgobernar la próxima vez. Pero por mucho que gobierne uno u otro, la estuctura será siempre la misma. Y quién intente cambiarla desde dentro o desde fuera, será ampliamente atacado por todos los poderes fácticos del estado.

Beldarr43

#59 Este tipo de democracias son las únicas que existen. Tenemos un ejemplo que podría decirse que tiene algo más en cuenta a sus ciudadanos a la hora de hacer leyes, que es Suiza. Pero por lo general las democracias donde el ciudadano no pinta un carajo es lo que hay en todo el mundo.

Bernalsberg

#92 Entonces no son democracias. La democracia requiere de la participación política de la ciudadanía. Si esta no solo no se da, sino que se ponen todas las trabas posibles para ello, está lejos de ser algo que merezca el grandilocuente nombre de democracia.

LeDYoM

#26 Europa no hará nada, básicamente porque la mayoría de paises importantes de la UE también están metidos en un bipartidismo establecido. No es sólo espanya.

N

#26 mejor alternativa que Casado o Ayuso las hay, ohh. No hagáis el juego a quien le interesa vender a esta gente.

frankiegth

#82. Yo no lo creo. Creo que te refieres a los sucedáneos generados estos últimos años. En política española yo ya no me creo nada. Y sé que te costará entenderlo, o incluso pensarás que busco generar el efecto contrario a lo que sea que supongas, pero no es es caso. Soy sincero en lo que expongo. En mi modesta opinión, bajo estas mismas reglas de juego, no tiene solución. Quién gobierne es lo de menos, España es y será siempre una foto fija, a menos que algo verdaderamente importante ocurra en el mundo.
(CC #26)

N

#84 si España siempre será España por como somos la gente española, quiero decirte que no toda la gente es igual.
Cosas tan simples y normales en un estado que quiera huir de la corrupción y pretenda ser democrático como hacer inspecciones de trabajo donde todo el mundo sabe que hay millones de trampas e irregularidades, nunca serían llevadas a cabo por PSOE y PP, nunca lo hicieron si acaso lo que hicieron fue fomentarlas, y nunca las haría VOX. Ahora las están haciendo, igual son pocas e insuficientes, pero más que nunca. Votemos a partidos que están haciendo más que lo nunca se había hecho.
La solución es muy difícil porque no solo depende de que lo que quiera hacer un partido, también depende de las trabas que se ponen desde multiples ámbitos, como estamos viendo y también de que la gente se de por vencida. Creo que tú sabes diferenciar entre una parte y otra, vota, no te voy a decir por la buena, vota por la mejor de las que hay.

frankiegth

#86. Se nota que tienes buenas intenciones, y lo pongo en valor, pero hace ya algunos años que tiré la toalla y me juré no volver a votar a nadie bajo estas misma reglas de juego. Entiendo por donde vas, entiendo que pidiendo el voto de la supuesta izquierda española las cosas mejorarán, pero yo me temo que no. El aumento de las "inspecciones de trabajo" es sin duda importante, pero es lo de siempre, pretender construir la casa desde el tejado. El discurso de izquierdas español, así en general, no convence mucho, cae en un pozo sin fondo cuando hace bandera del feminismo antipersonas, y no acaban de hacer creible ni de convencer a las empresas y a los empleados que pagar sueldos más altos y ofrecer mayor seguridad laboral sea algo que acabe beneficiando a todo el mundo. Ese tipo de cosas las entienden y asumen los ciudadanos de otros paises del norte de Europa, pero en España por las razones que sean no acaban de cuajar nunca. Soy pesimista, y veo el futuro muy negro. La única salida es tomar conciencia de país y empujar unidos en lugar de separados en facciones, pero eso no lo veo en el horizonte en un país anclado en las rencillas del pasado y la parálisis permanente.

frankiegth

#86. Se me pasó el tiempo de edición, te envio mi comentario #89 bastante editado :

Se nota que tienes buenas intenciones, y lo pongo en valor, pero hace ya algunos años que tiré la toalla y me comprometí a no volver a votar a nadie bajo estas mismas reglas de juego.

Entiendo por donde vas, entiendo que pidiendo el voto de la supuesta izquierda española las cosas mejorarán, pero me temo que no. Sostengo que la "izquierda" española no existe, porque si existiera realmente una "izquierda a la que temer" en España probablemente ocurrirían cosas para erradicarla que ahora mismo nos parecen impensables.

El aumento de las "inspecciones de trabajo" es sin duda importante, pero es lo de siempre, pretender construir la casa desde el tejado. El mercado laboral español es un tema que simplemente hay que reconstruir, porque lo actual no es ni humano ni divino.

El discurso de izquierdas español, así en general, no convence mucho, cae en un pozo sin fondo cuando hace bandera del feminismo antipersonas. Nuestra "izquierda" no acaba de hacer creíble ni de convencer a las empresas y a la sociedad española que pagar sueldos más altos y ofrecer mayor seguridad laboral sea algo que acabe beneficiando a todo el mundo.

Ese tipo de cosas las entienden y asumen los ciudadanos de otros países del norte de Europa con estados de bienestar sin duda mejor gestionados, pero en España por las razones que sean no acaban de cuaja que un mejor reparto de los recursos y la riqueza benefician mucho más que perjudican a nivel de país. Soy pesimista, y veo el futuro muy negro. La única salida es tomar conciencia de país y empujar unidos en lugar de separados en facciones, pero eso no lo veo en el horizonte en un país anclado en las rencillas del pasado y la parálisis permanente.

N

#90 la mayoría de empresas españolas, bancos, eléctricas, están tan viciadas como las instituciones. Después están las empresas extrajeras, como telefonía, que actuando de una manera en otros países, aquí se apuntan a lo que hay.
No hablo de izquierdas o derechas porque muchas de las peticiones que se les atribuyen a los partidos más a la izquierda del PSOE, nos vienen recomendadas desde la UE, tanto como si la UE tiene mayoría socialdemócrata, como si tiene mayoría del PP europeo.
Mayor gasto social, subida SMI, independencia judicial, controlar la corrupción, etc., son cosas que nos pide la UE.
No sé el control que tendrá la UE sobre la prensa, pero también nos afean la prensa parcial que hay en España.
En España lo primero es acabar con la corrupción y democratizar instituciones. PP, PSOE y VOX, aseguran la continuidad. Y lo que hay que hacer es romper esa continuidad. Si no, malo.

frankiegth

#91. Eso de que la "izquierda española" sea capaz de sacar a España de su profundo atolladero está por ver. Yo ya no me creo nada, de nadie, en política española. En España está todo demasiado bien atado y viciado como para creer algo así.

N

#98 si vuelvo a votar, y votaré, no voy a votar al continuismo de los partidos que callan y tapan lo de Juan Carlos y defienden el negocio de la iglesia. Vamos, los que callan y defienden la corrupción en general.

Bernalsberg

#26 Los medios de comunicación en España pertenecen casi todos a tres grandes grupos o corporaciones mediáticas: PRISA, A3MEDIA y MEDIASET. Estas corporaciones pertenecen a la burguesía española, que es realmente la clase dominante - no esa entelequia de "clase política" que citas en tu comentario - y, evidentemente, sus canales de comunicación y difusión ideológica no van a ir contra sus intereses. Dentro de sus intereses actuales está mantener el actual Régimen del 78' porque es un sistema útil para mantener sus privilegios, negocios y posesiones, no por nada más.

Y si los países europeos no hacen ni dicen nada es porque en allí pasa exactamente lo mismo que aquí, tengan más o menos formalidad en su sistema político o en sus medios de comunicación. La UE no busca difundir ni promocionar ningún tipo de ideal democrático o de libertad (véase Libia, Siria o Ucrania o sus acuerdos contra todo derecho humano con Turquía o Marruecos para contener las migraciones masivas), ya que la misma UE no es más que una coalición de capitalistas para mantener sus negocios en un mundo globalizado donde necesitaban constituir un agente de mayor peso en el mercado mundial que los mercados nacionales europeos.

Si queremos acabar con toda esta mamandurria habrá que preguntarse para qué clase social trabaja todo este sistema y para qué clase social queremos que trabaje en un mundo más democrático, libre y deseable.

davhcf

#3 130 escaños sacaría según sigmados. Escalofriante.

armando.s.segura

#45 Esto es como votar pedir votar al Pulpo Paul. El 95% de la gente, no sabe qué propone cada partido, solo votan a la cabeza de la lista, dependiendo de lo que digan los medios de propaganda comunicación.

Aiarakoa

#3, Pablo Casado casi nunca desaprovecha un día ni una ocasión de decir o hacer una estupidez.

Dakaira

#3 cierto y me hizo mucha gracia lo de tonto de capirote. Expresión que en algun momento se perdió..

Nyn

#3 Como no gane dentro de dos años a este ya no le vemos más el pelo, un cartucho le queda.

S

#3 no nos engañemos. La mayoría de los políticos dirían algo similar. Hay que ser pragmático y elegir a tus enemigos. Marruecos es un potencial enemigo demasiado peligroso para cabrearlos….todavía más.

La diferencia es que un político inteligente diría lo mismo de forma más sibilina, Casado hace lo que puede y no se le puede pedir más….. Cospedal lo puso ahí porque era el tonto útil. Los casos de corrupción le han limpiado el camino de competencia pero no lo han hecho más listo

Socavador

#83 Pues eso, tonto de capirote.

T

#4 best frase ever lol

M

#4 Discrepo. Lo de Casado no es caradura, como podría ser el caso de la Cospedal con la simulación del despido. Este es tonto de remate.

Si hubieras dicho en vez de la cara, el cerebro, sería imposible rebatirte.

D

#74 erróneo, lo que tiene en la cabeza no se puede considerar cerebro lol

Verdaderofalso

#4 lobezno tiene el esqueleto recubierto de ese material

D

#4 Bueno, la dura cara de Casado hizo que se le cayese la fachada al PP.

nemesisreptante

#28 entiendo que con que Fidel Castro nombre rey a su hijo se acaba el problema, no?

E

#87 no, sería un rey rojo. El problema se solucionaría si el Castrismo condena el comunismo y se declara capitalista neoliberal entonces automagicamente sería una dictadura amiga.

armando.s.segura

#2 Se dice marroquises

Aiarakoa

#2, precisamente Aznar fue el único presidente español (y del PP) desde 1982 que plantó cara a Marruecos y prefirió acercarse a Argelia por el gas.

Mariano Rajoy y Pablo Casado han sido siempre unos calzonazos con Marruecos, a saber defendiendo los intereses de quién. De los españoles, no.

fr1k1

#19 Se escribe Hardavaca

Qevmers

#18 y si sobrepasa lo de gilipollas?
Yo de "esto" me creo lo que me cuenten.
Ya me ha demostrado hasta dónde llega.

M

#6 Pues yo tendría un problema. En informática creo que se llama "data overflow". Hay tanto para meterle tanto, que no sabría por dónde empezar.

Qevmers

#75 meterle?
Piense que "lo suficientemente inteligente" para sacarse media carrera de derecho en seis meses.
Obtiene "masters" sin siquiera presentarse ni "apoyarlo"...
Hombre, sobre meterle... un palo de escoba por el ** lo único que haría es que ande más "derecho".

Omóplato

#11 #15 #16 A ver, La Voz es de Frijolito. Pero van a tope con el PP nacional también. Ya no solamente en el periódico, toda la Corporación.

ninjum

#27 no es tan asi dentro del pp existen dos pp el de frijolito y el de ayuso y ya hace tiempo de esas peleillas, casado se tiro para ayuso con lo que frijolito no le tendrá mucho aprecio seguramente

Omóplato

#57 Hombre, podemos buscar los artículos de opinión durante las elecciones madrileñas, o las tertulias de RadioVoz, para ver de parte de quién estaban. O en las generales si ya hablamos de Casado.

¿Qué en otras ocasiones no lo hacen? Estoy de acuerdo. Pero a la hora de la verdad, son del PP y punto.

D

#11 La Voz sólo hace campaña por Feijoo y Amancio.

Ovlak

Más tonto que mear haciendo el pino

l

«¿Y Marruecos lo es?»

¡Es nuestro hijo de puta!

reithor

Lo más llamativo de esto es que seguramente fraCa haya salido de la entrevista contento con sus respuestas, hambriento de palmaditas en la espalda por su gloriosa performance. En su cabeza fue una entrevista espectacular.

D

este es el nivel, y es el listo, IDA habría sido peor.

D

La línea marcada por gladio...

Así_te_vale

El mismo nivel que los que critican a Marruecos y no a Cuba

f

#34 Que politico ha hecho eso?

Así_te_vale

#35 medio Podemos

f

#38 Me enseñas entrevistas?

Así_te_vale

#46 Es tan sencillo como escribir "Podemos Cuba" en Google y ya te empapas de hipocresía. Ojo que no estoy justificando al Cansado, solo digo que son todos igual de mierdas e hipócritas.

D

#34 ¿Qué amenaza o qué conflicto diplomático tenemos con Cuba y por qué?
Creo que con Marruecos ha pasado algo últimamente, de Cuba ya sabemos que no nos gusta su ideología. ¿Pero por qué pedir derechos humanos en Cuba y no en otros países?
Si puede explicármelo me gustaría entender cómo piensa una buena parte de la población. Si no puede también me vale para entender.

Así_te_vale

#66 Le respondo porque me ha pedido mi opinión y humildemente se la doy.

Yo creo que hay que criticar y presionar a cualquier estado que viole sistemáticamente los Derechos Humanos, llámese Cuba, llámese Marruecos, Arabia Saudí, Colombia, China o Burkina Faso y eso, creo, debe estar por encima de cualquier ideología, cultura o relaciones comerciales/diplomáticas que haya entre medias. ¿Es criticable lo que está pasando en Cuba? lo es, aunque tengamos buenas relaciones diplomáticas con ellos y es también igual de criticable lo que está pasando en Marruecos, exista o no una crisis diplomática, así como es criticable lo que está haciendo el gobierno de Colombia o lo que está pasando en Catar o Venezuela al margen de cuán distantes sean sus formas de gobierno.

Lo que me chirría de todo esto es la hipocresía de nuestro elenco político a la hora de definir a unos y a otros en función del palo ideológico que corresponda haciendo malabarismos lingüísticos para lavar la imagen de los suyos y criticar a los antagonistas ideológicos. Derechas e izquierdas lo hacen y es patético y bochornoso, hay sinvergüenzas que minimizan el sufrimiento de la gente por pura conveniencia o por mantener la coherencia ideológica de su partido y no perder réditos políticos, para mi es asqueroso.

Espero que le valga mi opinión.

C

Los principio depende de donde se apunte en el mapa.

S

Muy democrático...

"De acuerdo con la Constitución de Marruecos, el país es una monarquía constitucional, con un Parlamento electo. El rey de Marruecos tiene amplios poderes ejecutivos, con la posibilidad de disolver el gobierno y el Parlamento y dirigir las fuerzas militares, además de otros poderes."

Socavador

Hace sudar....lol lol lol lol Su jeta de hormigón armado no necesita transpiración.

Dovlado

#65 El titular parece duro pero en el fondo es complaciente porque no es que le hayan hecho sudar, es que entra en contradicción y su supuesta superioridad moral a la mierda. Si fuese un androide habría cortocircuitado en ese preciso instante.

Dios nos pille confesados si este vago e incapaz llega a ser presidente de España. La traición de la entrega del Sáhara se quedaría corta.

D

Mucho "Casado es gilipollas" pero las respuestas que ha dado son exactamente las que quiere oir su electorado.

chulonsky

Casado es gilipollas porque cuba es una democracia plena, y marruecos una dictadura (monarquía absolutista).
El que opine que ambas son dictaduras, es otro fascista asqueroso.

obmultimedia

Casado se esta poniendo como un cerdo para el dia de la matanza.

D

¿¿¿¿"La voX de Galicia"????

(en el titular de la propia noticia...)

BarakAldoRaine



Pero para siempre.

Dovlado

Por algo su verdadero nombre es Fracasado.

angelitoMagno

Bueno, según el índice que publica la unidad de inteligencia de The Economist, Cuba es un régimen autoritario y Marruecos un régimen híbrido.

Por tanto, y siempre según este índice, Pablo Casado tendría razón.

tremebundo

#54 ¿Y tú que crees?

D

#54 ¿The economist? lol lol lol

D

¿Cómo es posible que los mas inútiles lleguen a lo mas alto?

b

#24 Aupados por otros inútiles.

Urasandi

#24 Es el Principio de Peter, luego afinado por el Principio de Dilbert.

S

Pollo Casado:
https://pbs.twimg.com/media/E6mU0Q-X0AAY5Gc?format=png&name=900x900
Es la entrevista en cuestión.

uGo

y la europea qué?

mudit0

Le ha poseído el espíritu de Rajoy

urannio

Definitivamente los serviles borbónicos del PP son unos colaboracionistas de la potencia extranjera de turno. Como buenos herederos de aquellos afrancesados.

D

Titular muy malo.
No ha dudado nada.

Lamantua

Sudar…? No tiene jeta.

l

Tengo que decirlo. Este tío es un mierda y da igual si votas derecha o izquierda, es un mierda y no tiene valor.

r

Las eternas incoherencias de la derecha. Lo dicen sin despeinarse y sin vergüenza alguna. Es lo que tienen estos supervivientes natos, no conocen el pudor.

c

#41 Porque sus fanáticos los siguen apoyando y votando.

Las dictadura que les interesan son buenas.

Sólo importa la pasta, cero ética y moral.

Brigantes

¿A cómo está el pan hoy?

s

Tiene quirofanos??

tremebundo

#53 No, tiene cojones (la cosa)

1 2