Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

"Esto es la constatación de un fracaso", asegura el líder de los populares, que asegura estar dispuesto a respaldar la excepcionalidad por un esfuerzo por la "unidad" frente al virus

Comentarios

r

#1 Te gustan más las dictaduras socialcomunistas, ¿no?

Verdaderofalso

#11 socialcomunistasbolivarianasvenezola

Pilar_F.C.

#14 Es que en dos meses esto ha desaparecido...

D

#14 socialcomunistasbolivarianasvenezolacomeniñosquemaiglesias.

Sal

#11 #14 yo ahora he dejado el socialismobolivariano para hacerme republicanoislamista lol lol lol

Verdaderofalso

#64 jajajajjaja lol

fofito

#11 Solo si tienen apellidos compuestos... Dictadura Socialcomunista Veganoetarraindepe de la Progresiafeminazi de todos los Santos

manc0ntr0

#15 Fernández

#11 como las de Francia e italia?

D

#21 el comunismo es.... La nada.

P

#21 " una cosa es una dictadura y otra es el comunismo"? No. La ideología comunista entiende la dictadura de una clase, el proletariado, para controlar y dirigir la sociedad. La ideología comunista es consustancial a la " dictadura del proletariado" . La historia lo refrenda igual que revela la supresión de los partidos políticos en las sociedades controladas por los comunistas.

D

#75 no creo

D

#75 Pues sabiendo que la alternativa es la dictadura de una pequeña élite rentista... no sé qué decirte, me parece más apetecible cualquier dictadura basada en el interés de la mayoría.

Ah, que no... que lo tuyo no es una dictadura... que dictadura es lo que digan tus cojones... Ya. lol

D

#11 Lo que no me gusta es que intenten dar por culo cada día con el mantra "estado de alarma o no estado de alarma,estado de alarma o no estado de alarma,estado de alarma o no estado de alarma" como si estuviesen desojando margaritas.

Por una puta vez, espero que el PP tome nota de como se están solicitando los estado de alarma en los diferentes países europeos (no se ve a ninguno dar por culo cada quince días por el mismo) se solicita una vez y hasta el final del mismo se aguantan y se terminó la gilipollez del "si, ahora no,etc".

oceanon3d

#11 Das pura lastima...sin acritud.

eithy

#11 a mí el Aló President, mira IDA ayer... se equivocó de programa

gregoriosamsa

#11 ¿pero vosotros vivís en la misma realidad que el resto?

G

#11 Si estuviésemos en un sistema comunista, tú estarías en reeducación, que es donde tienes que estar por lamer ojetes de empresario, so asqueroso.

Tumbadito

#11 Que debate interesante el comunismo... Hasta Platón lo planteaba en sus bases filosóficas como un método de igualdad y justicia.

Por otro lado, los anticomunistas se amparan siempre en "no respetan la propiedad privada" algo que no es cierto. Por ejemplo en Cuba cada ciudadano (o la gran mayoría) son propietarios de su vivienda.

Lo que el comunismo planteaba, era el compartir "los métodos de producción", no tu casa, tu auto o tu esposa... Pero si vos tenías un tractor o un arado estabas obligado¹ a compartirlo con otros agricultores para mejorar mejorar las cosechas y que todo el mundo tuviera los bienes necesarios.

El comunismo tiene algo que separa aún más que esto a ciertos sectores de la sociedad, que es su estructura atea, y no es casual que quienes más lo atacan tengan una cercanía importante a otras religiones.

Yo, que me considero de izquierda, veo un punto negro en el comunismo que pocas veces entra en el debate, la parte dictatorial² de las estructuras para que logré funcionar, todo muy centralizado, regulado, estipulado e impuesto para evitar el fracaso de un sistema.

Pero claro, eso no lo van a criticar los de derecha porque son los primeros en pedir regulaciones (que generalmente favorecen a amigos), los primeros en decirle a los demás como tienen que vivir, pensar (y acostarse) y los primeros en querer que todos se maneje desde Madrid, por ejemplo.

¹ no me agrada que el ciudadano esté obligado por el estado a nada, pero el capitalismo nos obliga todo el tiempo y lo aceptamos como una regla social

² La derecha nunca habla de la parte dictatorial y tirana del comunismo porque como todos sabemos sienten amor y respeto por ese sistema, sobre todo cuando viene calzado con botas y se escucha una marcha militar en el aire

Para entender la obligatoriedad a compartir los métodos de producción hay que ver el momento histórico del nacimiento de la ideología, las necesidades del hombre y el estado. Hoy no debería ser así

j

#11 también le dices al médico que es un dictador porque te manda tomar unas pastillas?

RivaSilvercrown

#1 empieza a recordarme a los curas cuando tienen la iglesia lleva después de mucho tiempo que hacen lo posible por alargar la misa. Pues estos igual: intentan maximizar la forma que han encontrado de que la gente les escuche.

EspañoI

#1 O tambien puede ser que no se fien de un gobierno con ocho meses de barra libre de decisiones sin trámite parlamentario. Yo no lo haría...

D

#1 Nah, el ministro de sanidad Illa, dará actualizaciones con la rapidez de un gobierno efectivo, responsable y transparente.

Cada 15 días.

mafm

#3 El nacionalcatolicismo juega con la baza de que se creen que si mueren van al cielo. El resto tenemos que conformarnos con una sóla vida.

AlvaroLab

#3 Yo aún pienso que la completa inacción de Ayuso es una estrategia del PP a nivel nacional. Lo jodemos todo hasta que el gobierno quede mal. Eso es todo lo que quieren.

fugaz

#3 Filosofía del PP en la oposición:
"Que caiga España! que ya la levantaremos nosotros"

Filosofía del PP en el gobierno:
"la herencia recibida...".

D

#3 Son 8 semanas, y después habría que votar si se prorroga o no.

Me parece el mayor apoyo del PP al actual gobierno que ha habido jamás.

Yo creo que hoy es momento de reconocer que están haciéndolo bien. Tampoco se puede tener un estado de alerta hasta el infinito, el Congreso debe votar.

jonolulu

#13 El estado de alarma puede decaer antes de los 6 meses o los presidentes autonómicos dejar de hacer uso de las funciones delegadas. El Estado de alarma es un marco muy básico, luego hay que tomar medidas

J

#54 ¿Y quién lo hace decaer? Correcto, el mismo que lo quiere: Iglesias y Sánchez.
Ergo no, control parlamentario a los dos meses y luego cada dos semanitas que no estamos para amagos de dictadorcitos.

borteixo

#54 super básico poder eliminar derechos fundamentales, hoija.

D

#100 ¿Para qué podría este pérfido gobierno querer tenernos 6 meses en estado de alarma? Pregunto sin acritud. En serio no veo qué interés puede tener.

Tampoco veo por qué 6 meses no pero 8 semanas sí.

Lonnegan

Casado sigue así, no vas a oler La Moncloa en tu vida

pingON

#9 este es el peón de su amo... la infantería de aznar

mafm

#9 tranquilo que ese pillará moqueta cuando lo amorticen, terminará de consejero en alguna electrica sin dar palo al agua.

HaCHa

#9 Pues las encuestas lo pintan disparao.

D

8 semanas ahora, hasta el 20 de diciembre. Luego, libertad total hasta el 7 de enero, y luego ya otro estado de alarma hasta semana santa.

Es un genio.

D

#22 Cierto, he calculado mal, he empezado a contar desde hoy.

p

#24 No, no has calculado mal. Lo ha dicho el propio Fracasado: "ocho semanas, hasta mediados de diciembre". Por lo que no llega hasta navidad. No dejes que los community managers del PP te llamen manipulador.

https://www.laopiniondemurcia.es/nacional/2020/10/26/casado-ofrece-apoyar-alarma-8/1157230.html

a

#30 Teniendo en cuenta que las autoridades delegadas son las comunidades autónomas a través de sus presidentes, y que el órgano de cogobernanza será el Consejo Interterritorial de Salud (autonomías más Ministerio de Sanidad), no veo yo mucho ese asalto al poder...

m

#53 Aunque ahora mismo han dejado la ejecución de las medidas sanitarias en manos de las CCAA, el estado de alarma les permite cambiarlo y asumirlo directamente si les apetece.

De todas formas si solo se limitan a medidas sanitarias, económicas, etc. de temas relacionados con el Covid no vería mal el estado de alarma, el problema es que una vez declarado y prorrogado podrían de paso ir sacando leyes sobre educación, vivienda, economía/impuestos o lo que se les ocurra aunque no tengan nada que ver con el Covid, y así durante seis meses hasta que se acabe. *

Por eso opino yo también pienso que seis meses es demasiado, hay que poner puntos de control al gobierno para poder cancelarlo y que no pueda dedicarse a lo que le dé la gana.

* Durante el anterior estado de alarma ya aprovecharon para sacar temas que no tenían nada que ver con el coronavirus.

T

#60 #53 como bien dice #132, eso es ahora. Tener estado de alarma seis meses es permitirles que "mañana mismo" puedan cambiar lo que ahí dicen por otra cosa distinta.

C

#30 ¿El poder para sí? ¿Te has leído el decreto? Lo que hace es darle el poder a las comunidades autónomas...

recom

#60 ¿No sabes que con el estado de alarma si se le cruzan los cables al gobierno le puede quitar el poder a las comunidades autónomas en un segundo?

trivi

#22 #30 si fuesen a evaluar el estado de la pandemia para prorrogarlo estaría de acuerdo, pero ya se vio que cada uno tiraba por sus intereses partidistas, a sacar algo a cambio del apoyo o a desgastar al gobierno por "dictadores" o lo que se les pase por la cabeza.

8 semanas? Vale, pero pongamos sobre la mesa los baremos objetivos necesarios para prorrogarlo. Lo contrario es tener un circo garantizado en mitad de una época muy señalada con gente deseando ver a su familia. Un caldo de cultivo perfecto para vender populismo y "Sánchez" dictador.

celyo

#22 Yo creo que están jugando entre ambas partes.

le muestras al otro una forma fácil de pegarte un golpe sin hacerte el menor daño.

Al final el PP acepto un plazo más alargado del Estado de Alarma, y para los suyos parece que lo acepta pero poniendo los puntos sobre las íes.

j

#22 ¿Sin contrapeso parlamentario?. De la ley orgánica de los estados de alarma, excepción y sitio:
"Artículo octavo.
Uno. El Gobierno dará cuenta al Congreso de los Diputados de la declaración del estado de alarma y le suministrará la información que le sea requerida.
Dos. El Gobierno también dará cuenta al Congreso de los Diputados de los decretos que dicte durante la vigencia del estado de alarma en relación con éste."

V

Está generoso. 8 semanas.
Pues es mucho. Pense que pediria 15 dias y a correr.

#10 8 semanas sería del 9 Noviembre al 4 de Enero.

Varlak

#29 El estado de alarma se aprobó ayer, 8 semanas desde el 25 de Octubre es el 20 de Diciembre, un día perfecto para levantar un estado de alarma

mirav

#35 y asi seria el PP quien "diese" a los espanoles la navidad. Plan sin fisuras .

D

#48 Pero con contagios y muertos seguro.

B

#35 los primeros quince días duran hasta el 9 de noviembre.

La prorroga de 8 semanas desde ese día. Por eso la de 6 meses acabaría el 9nde mayo y no el 20 de abril

Pilfer

#35 la prorroga se pide 15 días después del inicio, que los primeros 15 días son sin nada.

Otra cosa es que pidan que el estado de alarma sean 8 semanas, entonces, están pidiendo 6 semanas de prórroga y eso es como dices.

Y que no te extrañe que ni lo hayan contado bien....

chancletazo

#10 Pues me parece bien.

Hay que intentar que el país no se hunda económicamente del todo.

Varlak

#80 Totalmente de acuerdo en que hay que intentar que el país no se hunda económicamente del todo, por eso deberíamos evitar juntarnos todos en Navidad por razones que hasta un chimpancé vería que son obvias.

chancletazo

#84 Hablas de cancelar la navidad. Si no eres consciente de las consecuencias económicas que tendría eso, allá tú.

Algunos no os queréis enterar de que hay que hallar un punto medio entre salvar a los viejetes e intentar salvar lo que queda de la economía en España.

No tienes ni idea de cuántos miles de comercios están subsistiendo ahora con la esperanza de que la Navidad les haga hacer la suficiente caja para aguantar unos meses más.

No se trata del cumpleaños de Yisus como tan graciosamente dices. Se trata de que cientos de miles de personas tengan en Enero algo que llevarse a la boca.

D

#92 Es un troll bien conocido, tampoco le des tanta importancia...

Varlak

#92 Claro que hay que encontrar un punto medio, pero ese punto medio no es que toda la gente de España viaje de unos sitios a otros, se junten y mezclen durante una semana en espacios cerrados con altas cantidades de alcohol y luego cada uno vuelva a su lugar de residencia a seguir esparciendo el virus. Si no eres consciente de las consecuencias sanitarias que tendría eso, allá tú.

El equivalente chino a las navidades es lo que lió todo este follón en Wuhan ¿recuerdas?

chancletazo

#98 En esto no hay punto medio. O hay navidad o no hay navidad.

D

#92 Salvar a los vejetes no, ahora también caen los menos vejetes.

clowneado

#10 Este año la cuesta de enero será de positivos por PCR...

j

#10 No, piden dos semanas por decir algo, ya hemos visto a Casado y a Ayuso jugando así desde el comienzo de la pandemia.

Piden algo, el gobierno acepta, luego piden otra cosa y así marean la perdiz para justificar que no hacen nada con sus competencias y le echan la culpa al gobierno.

D

#2 Navidades, en cualquier caso sí, es sorprendente.

De todas maneras de golpe el gobierno va a tener el apoyo de todos los independentistas, porque el estado de alarma les da patente de corso para follarse sus CCAA como quieran, así que el PP igual es hasta irrelevante

D

Yo propongo 3 años de estado de alarma no sea que desde el gobierno y sus palmeros te llamen rebelde anticonstitucional
Y ya puestos, 3 años no, 20

borteixo

#19 franco intensifies

I

Casado quiere una ley para restringir la libertad de movimiento sin estado de alarma. Aquí no vendrán los trolls de extrema derecha a dar lecciones de libertad.

Sal

#17 ya lo están haciendo en Galicia: cuando sacó Feijoo en el DOG las medidas de la semana pasada, con lo de no poder reunirse con gente con la que no convivas, se apoya en sentencias express del tribunal superior de justicia para restringir derechos fundamentales, y me preocupa no ver a nadie decir ni pio al respecto en ningún medio

borteixo

#69 como siempre, la oposición gallega está a otras cosas.

j

#69 Sin estado de alarma las medidas están totalmente sujetas a interpretación judicial (tiene que autorizarlas un juez), por lo que esas mismas medidas que son permitidas por el TSXG son denegadas en otras autonomías por otros jueces. Y claro, esas medidas del PPdG no las recurre ningún otro partido político con representación en Galicia, cosa que tampoco ocurre en otras autonomías.
Básicamente el estado de alarma proporciona seguridad jurídica, lo cual no quita que sus medidas puedan seguir estando sometidas a control judicial.

D

Ahora, si eso, hablamos del fin de año. La gente es muy corta y Casado lo sabe y lo usa.

Vodker

#4 y NOS usa a todos los ciudadanos para sus mierdas.

Ainhoa_96

Creo que el gobierno debería regatear un poco, ofrecer 14-16 semanas, y si al final queda la negociación en 10 semanas pues ya va bien. Hasta mediados de enero suena algo lógico y ya se ve si se hace prórroga.

En cualquier caso, quiero ver los datos de infectados esta tarde, ojalá me equivoque pero creo que vamos a superar los 20mil casos diarios del pasado jueves ¿Nuevo confinamiento en breve?

Pointman

Yo no lo levantaría, como mínimo, hasta después de la fiestas. Y luego ya veríamos. Pedir otra cosa no me parece serio visto el panorama...

D

La gente de izquierdas
Ya no protesta contra el poder
Porque como buenos perros
La mano de sus amos no van a morder

Cantro

Deberíamos estar en estado de alarma desde marzo, como en Italia.

Algunos parecéis confundir el estado de alarma con un confinamiento y no. Es dar a las comunidades autónomas el instrumento jurídico que necesitan para que puedan cerrar lo que necesitan cerrar sin estar dando vueltas en los juzgados.

Dos meses es muy poco, y seis ya veremos. Lo que está claro es que el virus no se va a ir antes de navidad, y seguramente tampoco antes de verano.

M

Me parece lo normal. Darle 6 meses al Gobierno sin control parlamentario es una barbaridad.

marioquartz

#45 El control parlamentario no se modifica. Ademas cada 15 días el gobierno informara de la situación. Y si el Congreso cree que ya no es necesario se levantara. Por tanto SI HAY CONTROL PARLAMENTARIO.

J

¿Quieres tener control parlamentario o prefieres la dictadura?

reithor

¿fraCasado ha pronunciado "fracaso" con respecto a otros? Si que se ha crecido tras leer el discurso ese que le han pasado los compiyoguis del Master...

Casiopeo

El PP vuelve a poner trabas y a estorbar medidas que están adoptadas desde un punto de vista cientifico. Ya lo hicieron es marzo y abril con el estado de alarma, en mayo, dando por culo con la desescalada, y ahora estod. Es un partido repugnante, da igual cuando lo digas.

nemesisreptante

Seguramente han pedido 4 meses sabiendo que la oposición PP o Cs son tan simples que iban a querer hacerse la foto reduciendo la duración. Como si eso les va a hacer parecer unos héroes ante los suyos, de verdad que vergüenza ajena dan.

txutxo

Es igual. Si Sánchez dice que ocho semanas, Casado dice que no, que 10. Y así hasta el hastío.

D

6 meses es un farol del gobierno.
el gobierno sabe que 6 meses es una barbaridad.
El gobierno quiere 6 meses no porque lo digan los "ejpertos" ni sea sensato, quieren 6 meses para que el PP vote en contra, y el resto de votos nacionalistas que le falta, ya los comprará con unas cuantas inversiones y privilegios en Euskadi y Cataluña.

c

#43 6 meses cubre toda la temporada fria. A mi me parece mas bien que quiere cubrir toda la temporada fria.

Pilfer

#43 Claro que es un farol, Tal y como hizo en el anterior estado de alarma en la última prórroga pidiendo 1 mes.

Es decir, pido 6 meses, pero busco 2, negocio 3 y al final me dan 2 que es lo que buscaba.

Principio básico del regateo en cualquier mercado de marruecos.

D

Tengo la "sensación" de que esto ya lo he vivido hace apenas cuatro o cinco meses.

Efectivamente y despues ya sabéis, le cambiáis la fecha a esta noticia y ya sabéis lo que va a ocurrir, simplemente están preparando la excusa, el "ya le dije que..."

https://www.eldiario.es/politica/casado-prorrogar-confinamiento-contagio-accidentes_1_5962940.html

D

Eso y que en vez de a las 11 de la noche sea a menos cuarto para que te de tiempo a pedir la cuenta!

Elduende_Oscuro

Os lo traduzco: dice el buen Casado que en la navidad hay que salir, consumir y gastar el dinero, que lo otro es de comunistas bolivarianos.

D

Es gracioso que hace 1 semana cerrar Madrid era la ruina y Sanchez nos tiene mania.
Ahora todos de acuerdo en cerrar todo.
Despues volveran lo del estado narcobolivariano que nos ha robado la libertad y hay que delegar en las comunidades.
Cuando se delegue, el estado hace dejacion de funciones, hay que volver a confinar, pero o todos o nadie.

D

#65 Nadie habla de cerrar Madrid. Lo que permite el estado de alarma es cerrar Madrid si procede.

D

#73
-Cuando se cerro todo, era dictadura narcobolivarianda, hay que dejar a las comunidades autogestionar.
-Cuando se dejo, entonces era un reino de taifas y hay que tener un mando unico.
-Cuando se pone, es que el psoe esta hundiendo madrid.
-Volvemoa al punto 1.

D

#91 Estoy de acuerdo con lo que dices que pasó. Pero ahora no están hablando de eso.

clavícula

Casado es ese cuñado que presume de que sacó el ajedrez de Onix en Marruecos por la mitad de lo que pedía el vendedor.

Sánchez es el vendedor que sabe que le van a regatear el precio y empieza pidiendo el triple.

Daniel_González_5

#62 Son los dos una carga, el uno un completo irresponsable y estúpido y el otro se cree un gran estadista y es un pusilánime sin objetivos.

D

Ayuso confina unos barrios, mal, recorta nuestros derechos, facha fascista

Pedro Sánchez confina el país entero, es por nuestro bien, hay que cumplir la ley, sal a aplaudir a las 8,resistiré.

¿Esto es meneame?

D

#85 El Congreso aprobó el estado de alrma para el confinamiento de marzo. No sé por qué dices "Pedro Sánchez".

Ahora no están confinando nada, el estado de alarma lo han pedido, suplicado, las autonomías porque sin él no tienen poder para hacer microgestión.

jacm

¿Y el virus que opina de eso?

Varlak

¿troll yo?¿cuando te he trolleado?

devilinside

#99 No eres un troll, eres el Grinch, que está en contra de la navidad

D

¿y este quien es? ¿otro portavoz del gobierno?

D

Otro que quiere sus minutos de casito cada cierto tiempo.

D

Este se ha dado cuenta como Arrimadas que nunca ganaran nada y prefieren ser ministro con el enemigo lol lol lol

D

¡La culpa es de Ayuso!

Maitekor

Negociar cuestiones científico-sanitarias es como negociar que en invierno solo haga sol y buen tiempo (Revuelta en el PPenopático)

D

#59 ni una puta medida del gobierno ha sido científico sanitaria

rob

Casado haciendo lo único que sabe hacer bien. Tocar los cojones.

Daniel_González_5

Esto es una tomadura de pelo, deberían cerrar el país completamente hasta que lo limpien entero. Si no, podemos tirarnos así años. Limpiar la casa y luego controlar lo que venga de fuera. Tienen todos un comportamiento lamentable. Europa está en declive.

D

Se rien de todos en nuestras caras. Guillotina.

1 2