Hace 4 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ze7eN a eldiario.es

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha empezado este miércoles a hacer campaña en contra de la nueva ley educativa aprobada por el Gobierno en un colegio concertado de Madrid, el San Alfonso, perteneciente a la congregación religiosa de las Hijas de la Caridad. Allí, en una de sus aulas y frente a un crucifijo, Casado ha cargado contra el "adoctrinamiento" en las escuelas y contra una "contrarreforma" que, a su juicio, prima la "ideología".

Comentarios

TheIpodHuman

#5 En HAravaca quillo que no te enteras, es MBA por la prestigiosa Universidad de HAravaca

daaetur

#26 Que no, que es Jarbarcete

luiggi

#26 y es tan fueradeserie que la sacó en una tarde

gadolinio

#5 aún intento averiguar qué quiere decir con esa frase

GanaderiaCuantica

#71 Pues básicamente creo que le está dando la razón al gobierno. Pero vaya, yo no tengo un máster.

rogerius

#7 Sí, son actores de las desgracias de España.

p

#7 Siempre han sido actores, lo demuestra el hecho de que siempre desde la oposición dicen que van a defender una cosa y cuando llegan al gobierno siempre acaban defendiendo lo contrario.

Qevmers

#53 pero eso no es ser actores... eso es ser mentirosos.

p

#58 Para mentir hay que saber actuar, para alguien incapaz de fingir algo que no es, no es tan fácil.

Arty_Rider

Me cago en su dios.

Arkhan

#38 No digas eso muy fuerte por aquí que luego salen muchos rasgándose las vestiduras.

Catacroc

Ole sus huevos toreros. No se puede decir nada mas.

blanjayo

Esta en contra del adoctrinamiento de otros, lo suyo es adoctrinamiento sano.

D

Es corto.
Pusieron al más corto.

Tontolculo

#4 Discrepo. Los hay más cortos, y el problema es que le votan

D

Piensa que somos gilipollas el tío este.
Menuda jeta

BM75

#6 No. Lo sabe y tiene razón. Lo somos.

lythos1960

#6 sus votantes lo entenderán, el resto máster card.

l

Pablo Casado en un aula, eso sí que es un milagro!!!

mmm_

Es que el adoctrinamiento es lo de los otros.

RoyBatty66

#19 Está el adoctrinamiento de educar en el respeto de la creencia de cada uno o en la opción sexual de cada uno y luego está el adoctrinamiento de la religión

sauron34_1

Si es que ellos no están en contra del adoctrinamiento, sino del adoctrinamiento que no es de su palo.

Niñorrata

Pero en su cabeza ellos son los buenos, la religión verdadera y, entonces, todo cobra sentido

J

#8 Eso pensaba yo de la pseudo-izquierda española. La misma que ostenta la verdad de todo, conoce los derechos y no derechos de los ciudadanos y sabe lo que es bueno y lo que es malo (para los suyos claro).

#17 Pues sí, como se le ocurre a la pseudo-izquierda española hablar sobre adoctrinamiento en un colegio católico. Pablo es mucho Pablo.

e

#17 Según de la ideología que pienses te parecerá bien una cosa u otra. También puedes dejar que cada cual elija su punto de vista y no quejarte del de los demás porque no coincida con el tuyo. (como este caso)

J

#25 Cada cuál que piense lo que le pete, no tengo problemas en ello.
Sin embargo tengo problemas con imposiciones de lo que es bueno o malo, lo que es verdad o mentira, etc. Esa es la gran diferencia entre los sectarios, en particular de izquierdas, y los que somos un pelín más liberales. Curiosamente coincide el modo de pensar respecto a cómo los ateos y agnósticos son más abiertos a hablar y discutir sobre cualquier religión frente a los feligreses de la respectiva religión de turno. Cosas de asumir la izquierda o la derecha o lo que te pete como tu referencia de verdad y bondad.

e

#37 Yo no me refería a tu caso, si no al del político en cuestión. Pero me cuesta creer que los sectarios sean particularmente más de izquierdas o que los de izquierdas sean particularmente más sectarios.
Respecto a lo de ser liberal, me da la impresión de ser un oxímoron, como ir a la guerra por la paz o que no tienes imposiciones, excepto precisamente que no tienes imposiciones (lo cual es una imposición).

e

#25 yo mandaba a la religión a la mierda, o mejor, la prendia fuego, pero como no depende de mí ...
¿Cómo decidimos qué se enseña en los colegios?
¿Lo deciden los padres? Entonces que los colegios religiosos se preparen para dar clases a alumnos de familias no creyentes.
Si se decide por la financiación, entonces queda claro que solo los privados podrían ser religiosos.
Y si se decide por el colegio, injustamente, como hasta ahora que se calle la puta boca.

e

#47 Según ese concepto "loco" que se llama democracia, diría que lo que diga la mayoría. Para eso se vota, para que el político haga las normas que prometió hacer (aunque luego no es así nunca).

e

#50 ¿pero lo que diga dónde?¿Por colegio?¿Por barrio? ¿Por comunidad? ¿Por qué han de preguntarte a ti? La mayoria ha dicho que somos aconfesionales en la constitución. Dar educación religiosa en los colegios no debería permitirse.

Por cierto, yo encantado de que se pregunte a los ciudadanos, pero que nos pregunten por todo.

e

#52 Hasta donde yo conozco de profesores, ya hay un "temario" establecido (contenido, asignaturas, horas lectivas,etc) (creo que por comunidad). Y todos los colegios/institutos/lo-que-quieras tienen que aprobar el plan de estudios cada año.
Y una normativa superior a la de las comunidades que marca límites a los de la comunidad...
Si por normativa no será en España.

Añado: y ¿elegido por quien? Pues las competencias nacionales por el estado, las comunitarias por la comunidad, las locales por tu ayuntamiento. PAra todo eso hay unos señores que han sido votados.

e

#55 exacto, ¿entonces por qué quieres que te pregunten?

e

#60 Te pego mis comentarios para que me digas en cual interpretas que digo que quiero que me pregunten:

-17 Según de la ideología que pienses te parecerá bien una cosa u otra. También puedes dejar que cada cual elija su punto de vista y no quejarte del de los demás porque no coincida con el tuyo. (como este caso)

-47 Según ese concepto "loco" que se llama democracia, diría que lo que diga la mayoría. Para eso se vota, para que el político haga las normas que prometió hacer (aunque luego no es así nunca).

-52 Hasta donde yo conozco de profesores, ya hay un "temario" establecido (contenido, asignaturas, horas lectivas,etc) (creo que por comunidad). Y todos los colegios/institutos/lo-que-quieras tienen que aprobar el plan de estudios cada año.
Y una normativa superior a la de las comunidades que marca límites a los de la comunidad...
Si por normativa no será en España.

Añado: y ¿elegido por quien? Pues las competencias nacionales por el estado, las comunitarias por la comunidad, las locales por tu ayuntamiento. PAra todo eso hay unos señores que han sido votados.


Yo no veo donde quiero que me pregunten

e

#63 entendí mal entonces. Disculpa.

e

#64

rogerius

#17 No presumas. No has pensado en tu vida.

J

#31 Pienso demasiado, no me hace falta presumir, y mucho menos ante ignorantes.

Arkhan

#17 La diferencia de esa pseudo-izquierda española como la llamas radica en que con sus cambios legislativos beneficia a toda la sociedad mientras que la derechona fomenta los derechos de ciertas personas eliminando los derechos del sector que no opina como ellos. Lo que pasa que esa misma derechona es tan corta de miras que no es capaz de entender que la vida privada de las personas es privada y que lo que haga su vecino dentro de su casa siempre y cuándo no tenga nada que ver con ellos y no sea un hecho delictivo no es de su incumbencia.

En este país se está confundiendo a la gente con la libertad de credo y con el adoctrinamiento dentro de las funciones de la educación pública garantizada y mínima que deben tener todos los chavales del país para garantizar que sean adultos hábiles el día de mañana.

J

#49 ¿Dónde beneficia cambios legislativos que igualan por abajo o discriminan por razón de sexo?
La izquierda en España siempre ha estado obsesionada porque nadie sobresalga sobre los demás en el ámbito educativo y para ello se vende el discurso de la enseñanza privada y concertada como enemiga de lo público y protectora de las élites para obligar a todos a ir a lo público donde se iguala por abajo para crear fieles a la causa de la fallida izquierda.
Algo parecido hace con la riqueza personal donde nadie (que no sean las élites de izquierda claro) tenga más que el resto, lo haya conseguido por su propio esfuerzo y sudor o lo haya ganado en una lotería, da igual. Lo importante es que nadie tenga más que el resto y a ser posible que tenga poco porque la pobreza, o la falta de riqueza, junto con el no esfuerzo que se promociona por vía educativa, nuevamente, crea esos zombies que tendrán como objetivo a quien quiera trabajar, esforzarse y mejorar su situación.
Por último, la obsesión de la izquierda por el feminismo es otra más en la guerra de clases donde el hombre es el enemigo número uno y origen de todos los problemas. Por eso se admite y se ve como normal discriminar en las normativas por razón de sexo dando esa graduación a un crimen dependiendo del sexo del presunto delincuente.

j

#17 demagogia para justificar que colegios de curas sigan mamando del rabo de papa estado y a la vez cobrando a los padres para adoctrinar a sus hijos.

Defender la educación pública es de los pocos méritos de la izquierda.

J

#79 La izquierda no defiende la educación pública. La izquierda en España defiende el igualar a la gente por abajo para que no hay más que mediocres a los que manipular, y para ello necesita controlar el sistema educativo; por eso, lo de defender a la educación pública porque es la única en la que puede meter mano. ¿Ejemplos? Cataluña, los fieles a la causa independentista se hacen en la escuela, no nacen.
Querer mezclar educación privada y concertada con religión es un error pero que a la izquierda le interesa por eso del choque de clases: religiosos contra laicos para que lo que realmente interesa no se discuta.

D

#8 Precisamente la religión pone sus dioses en una especie de "más allá sobrenatural", fuera del universo físico, para que no se pueda demostrar científicamente nada sobre ellos.

Pero esto que los religiosos inventan como una "fortaleza" se les puede terminar convirtiendo en un talón de Aquiles, porque entonces alguna religión, por ejemplo la cristiana, puede decir que dios tiene imagen y semejanza de hombre, mientras que otra religión distinta, por ejemplo la pastafari, puede decir que dios tiene imagen y semejanza de monstruo de espaguetis. Otras religiones por ejemplo pueden defender que hay varios dioses, etc...

Es obvio que no pueden estar todas las religiones diciendo la verdad y hay una contradicción, pero como existe aquella imposibilidad de desmontar esta contradicción mediante pruebas científicas (porque los dioses están en el "más allá sobrenatural", fuera del universo físico) quedamos condenados por la religión a creer eternamente en una contradicción. Obviamente esto es aberrante, lo cual invalida la religión.

daaetur

#8 Es que ellos no adoctrinan, educan en valores cristianos, que es distinto.

r

En un país con un poco de nivel esta gentuza no habría durado en la política ni una semana.

D

El adoctrinamiento de las escuelas católicas es adoctrinamiento bueno para Españoles de bien, el otro es el malo, que no os enteráis...

D

¡Másteres para todos!

a

En la "Contrarreforma" hay mucha ideología pero, ¿acaso cree que la "Reforma" no la primaba?

Me entristece que sigamos hablando con términos del siglo XVI para referirnos a la educación.

s

Opusino friki

dragonut

Máster en retraso tiene Casado.

D

Puto chiste de partido. Que salga la jirafacha a decir algo que por lo menos nos reímos más.

Spartan67

Ese tipo es bobo o poco le queda. No se puede decir tanta tontería junta.

berkut

Dios es uno y trino. España es una grande y libre.

Repetidlo mil veces.

TheIpodHuman

#11 España es una, glande (muy glande) y lible

reithor

Desde que una cazatalentos le echó el ojo encima, ha sido siempre, allá donde estuvo, el más listo de la clase. Pero quedan muestras de sus antiguas artes...

box3d

Ser un hipócrita de mierda nunca ha sido impedimento para ser político de éxito

Noctuar

El debate sobre el adoctrinamiento está viciado de origen porque cualquier enseñanza puede ser denominada como adoctrinamiento. Todo sistema articulado de ideas es una doctrina. Nadie está realmente en contra del adoctrinamiento; a lo que se oponen es a que se enseñe una doctrina que es diferente o contraria a la suya.

D

Eso no es adoctrinamiento, es libertad de credo. Adoctrinar es decirles a los chavales que la dudh protege la libertad sexual, por ejemplo.
No os enteráis de nada.

mudit0

Pensaba que estaban hablando de un señor que estaba casado de estado civil

c

Ahi lo tienes, ganándose el pan de cada día.

txutxo

Y pensar que hay gente que se cree que este tipo hizo la carrera de derecho ... Más bien la carrera de deshecho.

davhcf

Como cabezas de enano...

D

en un colegio concertado de Madrid, el San Alfonso, perteneciente a la congregación religiosa de las Hijas de la Caridad

pues igual es el mejor sitio para poner un crucifijo, digo yo.

slow_biker

con servir a la troika ya tiene bastante

D

El hijo de Aznar... Es que no hay un puto PPero bueno

boli_bic

#22 sí lo hay, el que está muerto

D

#67 lo sé, lo mío era una afirmación

io1976

Es el centro derecha fuerte moderado demócrata constitucionalista y de bien.
Como Santillana del Mar...

simiocesar

"hay que garantizar la libertad de las familias para elegir la educación de sus hijos"
No esta en un colegio publico y los padres han decidido adoctrinar a sus hijos en sus ideas.
No quieres adoctrinarle en esas ideas, no le lleves allí.


RESUMEN: Yo a tu hijo no le meto mis movidas y tu al mio no les metas las tuyas.

D

Les fachiers.

M

Al leer el titular pensé que era una noticia de EMT ...

D

#27 Peor del eldiario.es

J

#27: Participe en el programa "Adivina dónde tendría que haber una coma", el programa favorito de la juventud y muchachería!

tremebundo

¿por?

simiocesar

El colegio publico no tiene crucifijos pero estan llenos de simbología podemita.
Que por otra parte no me preocupa esa simbología en lo publico, ni esas charlas porque que una milenian de los 80 vaya a dar charlas a un colegio es percibido por los estudiantes como una P__ vieja nos viene a comernos la cabeza.

-Los estudiantes son rebeldes.
-Les milenians son viejas amargadas viviendo con gatos.
-A los jóvenes les falta experiencia pero no son tontos.

D

Este hombre es gilipollas y está dispuesto a demostrarlo.

boli_bic

Si cara de gilipollas la lleva toda...

... pero no para de abrir la boca para confirmarlo, por si queda alguna duda

Ñ y su fauna

A

Sólo le faltaba repartir las fotocopias, por ejemplo:
https://4.bp.blogspot.com/-4R2ENeHbYcs/VN4MeeqxcqI/AAAAAAAAelA/bstsB0lb_so/s1600/anem%2Ba%2Bdoctrina%2B001.jpg

o algo así tocaba cantar, sólo recuerdo eso de anem a la doctrina, correm, correm...

guillerx

Podía haberlo hecho frente a una casa de masajes y en calzoncillos. Los masajes bien hechos son tan saludables como la religión

m

de verdad importa lo que haga ese imbécil?