Hace 2 años | Por SrYonkus a catalunyapress.es
Publicado hace 2 años por SrYonkus a catalunyapress.es

El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado este martes que si es presidente del Gobierno aprobará el delito de referéndum ilegal, prohibirá los indultos para los delitos de sedición y rebelión, y aprobará un delito de rebelión impropia que no requiere violencia, que ha equiparado a los delitos de "alta traición" que hay en otros países.

Comentarios

vicvic

#13 la constitución se adapta a la visión que tiene la mayoría democrática, eso es de cajón. Y a la sociedad catalán la crispas y generan odio los políticos indepes, el resto de ciudadanos catalanes sólo nos defendemos con el estado de derecho y la democracia como bandera.

B

#20 sería genial votar una Constitución (incluso votar algo que sea vinculante), para que sepamos que quiere la mayoría democrática. La Constitución actual se voto en unas circunstancias que no fueron las ideales.
Además, el proceso de reforma de la Constitución tiene unas condiciones muy complicadas de cumplir.
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, nuestra legislación debería estar adaptada a las mayorías democráticas, incluso añadiría que tanto de los españoles como de otras comunidades; yo soy de la generación donde en la escuela se nos enseñó que la unidad indivisible de gobierno era España, quién sabe si en unos años esta unidad cambia a la comunidad Autónoma o a Europa, así que debería haber mecanismos que podamos saber que opinan estar mayorías, y la propuesta de Casado regulando los referéndums no me parecen el mejor camino.

P

#13 en la Constitución, el delito de rebelión tiene graves consecuencias, no así la rebelión sin violencia

¿En qué artículo de la Constitución se especifica la pena para el delito de rebelión?

B

#21 el artículo 472 del código penal, define al delito de rebelión como un delito contra la Constitución, que viene aparejada a la violencia, y las consecuencias son la perdida de derechos políticos (no se pueden presentar a ninguna elección solo por el hecho de ser imputado, aunque no esté condenado).
Evidentemente, detrás de este cambio de denominación está en evitar que se presenten a las elecciones para defender unas ideas políticas bajo un concepto subjetivo, y sin violencia, que denominan "rebelión"

P

#34 Por lo tanto el delito se define en el código penal, no en la constitución como afirmabas. Lo demás es una interpretacion que no tiene ninguna lógica ya que en España es perfectamente legal presentarse a elecciones para promover una reforma constitucional.

tiopio

Rebelión contra España es lo que hace él y sus secuaces.

RobertNeville

Me conozco la historia.

1. Ahora los independentistas despluman al gobierno.

2. Llega la derecha. No cede más competencias y reforma el Código Penal para imponer penas más duras a los sediciosos y golpistas.

3. Los independentistas vuelven a armar follón y acusan en el extranjero a España de ser una dictadura.

4. La izquierda llega al gobierno acusando a la derecha de crispar y pactando con los independentistas.

5. Vuelta al punto 1.

Aucero

#3 El punto 2 lo podrías ampliar con “y recoge firmas contra Catalunya”

RobertNeville

#11 Sí. Recoger firmas en contra de un Estatuto es recoger firmas contra Cataluña y los catalanes.

Claro que sí.

Shuquel

#3 Aznar era de izquierdas? Lo digo por el pacto del Majestic y por si contaba para el punto 2

https://www.eltriangle.eu/es/2019/11/05/noticia-es-104092/

RobertNeville

#18 Sabes perfectamente que la situación ha cambiado y que los nacionalistas han dado un paso más y ahora son abiertamente independentistas.

Shuquel

#24 De esos polvos estos lodos. Todos han dado competencias, dinero o ventajas a los nacionalistas. Así que tus puntos no se sostienen porque seguramente si el PP vuelve a gobernar (que lo va a hacer tarde o temprano) volverá a ceder ante los nacionalistas/independentistas.

RobertNeville

#28 Hay quien, a pesar de todo lo que ha pasado, quiere enlodarse más aún.

Shuquel

#32 Habrá que ver si Casado no lo hace en un futuro (si gobierna, claro), pero hará como los demás presidentes me temo.

Noeschachi

#3 La derecha solo puede llegar ahora a la Moncloa pactando el apoyo de la derecha catalana y/o vasca como tantas otras veces, ergo todo el razonamiento se te cae. Y cada vez que han tenido mayoria absoluta han sido los enemigos ideales que necesita el relato indepe a base de sus barrabasadas rojigualdas, corrupción y todoesETA.

RobertNeville

#19 Falso. La derecha ha conseguido mayorías absolutas y ahora podría conseguirla pactando con VOX.

Noeschachi

#23 Lee mas de la primera frase y ese podría es ciencia ficción. Básicamente porque a nivel nacional el PP nunca pactará con VOX o dificilmente tendría mayoría absoluta en el parlamento incluso entre los dos. Lo sabe Casado y lo sabe el IBEX35.

RobertNeville

#27 ¿Qué el PP no pactará con VOX?

Eso es colo decir que el PSOE no pactará nunca con Podemos.

Noeschachi

#29 Y conseguir mayoria parlamentaria para la investidura? Tu ves al PNV dando luz verde a ese proyecto de pais? Podemos puede tender puentes que ni el "centro" del PP puede a dia de hoy.

RobertNeville

#30 Las encuestas dan mayoría absoluta a PP y VOX.

Cualquier otro resultado hace que gobierne la izquierda.

A.more

Que presenten a un tonto para optar a presidente habla de los votantes de derechas. Que si apoyan a este tarado y a su lacayo, el tonto escupehueso debería ser botar con b. Por lo de tontos del bote

tetepepe

...Al mismo tiempo, despenalizaría el tráfico de influencias, la prevaricación, la apropiación indebida, cohecho, evasión de capitales...

D

Y lo dice uno de los hijosdeputa que no responden ante nadie...

El_Cucaracho

Saben que en Cataluña no se comen el colín y estan atizando el árbol para que caigan votos.

Y luego son los mismos que hablan de la "unidad nacional"

rogerius

El nacionalismo español, siempre dando pasos payasos.

O

Yo haría también una ley anti okupación, y así solucionamos de golpe los dos mayores problemas de este país. Los Okupas y los malvados sediciosos

c

Está la cosa como para jugar con la abstención....

vicvic

Los indultos, para todo tipo de delitos, deberían prohibirse. Ya existen otras medidas de Gracia destinadas a reducir el tiempo de prisión si el delincuente se lo merece. Especialmente indignante resultan los indultos a golpistas y corruptos.

Pacman

Ahora hay que creerse las promesas de los políticos?

s

Este mequetrefe debería conformarse si llega a saber leer y entender lo que le pongan delante.

Qevmers

Aprobar delitos el único partido en activo penado y condenado por delito contra la democracia?
Esto es Españistan, nada nuevo cara al sol.

p

Y puede que sea la primera vez que apruebe algo, El resto se lo regalaron