Hace 2 años | Por --643649-- a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por --643649-- a cadenaser.com

El Partido Popular ha denunciado este jueves "irregularidades" en el proceso de voto de la reforma laboral tras la polémica votación en la que el Gobierno ha sacado adelante el decreto en el Congreso a pesar del 'no' de UPN gracias al error en el voto telemático de un diputado del PP.

Comentarios

Verdaderofalso

#3 yo iría más lejos, y alegaría “LIBERTAD de decisión” dentro de sus filas

Qevmers

#8 Libertaz...
Por favor lo del PP es Libertaz

Aiarakoa

#3, el tamayazo fue de PSOE con UPN, que pactaron salvar el culo del alcalde de Pamplona Enrique Maya, que dijo que "Casi todas las personas que cometen delitos no son nacidas aquí. Eso tampoco es xenofobia, ni nada de nada, es una realidad", a cambio del apoyo a la reforma laboral.

Cuando PSOE, PODEMOS y/o PCE compran votos son tamayazos sanos, ¿eh? Cuando pastelean al margen de la ideología y los compromisos electorales entonces está cool, ¿eh? Claro.

Seguid repitiendo urbi et orbi ese bulo.

Espero que UPN expulse a Sayas y a García Adanero. Éstos no tienen obligación de renunciar al acta pues constitucionalmente es suya, pero espero que lo hagan porque la tienen no por ir en la lista Sayas-Adanero, sino por ir con Navarra Suma. Y espero que en las próximas autonómicas y generales UPN sea castigado en las urnas, por lo dicho por Enrique Maya, porque Esparza ha tapado a Maya y porque Esparza ha pasteleado con PSOE para salvar a Maya.

cc/ #8

N

#97 No. Los términos de la negociación entre PSOE y UPN podrán parecerte mejores o peores, pero a lo que se llama "Tamayazo" es a lo que han hecho los dos diputados de UPN: votar en contra de lo acordado por su partido sin avisar ni argumentar con anterioridad, sin dar capacidad de reacción a la negociación, previo pacto con fuerzas contrarias.

En este caso, si ha habido "Tamayazo" por parte de los dos diputados de UPN, o como algunos afirman por parte de Alberto Casero (LOL), se podrá comprobar en las próximas semanas según actúe cada partido con los respectivos diputados, y según éstos sean acogidos o no posteriormente por los partidos que "los compraron".

Polarin

#31 Comprar diputados es ilegal si hay dinero por medio. Eso se denuncia en un juzgado. Lo de Alberto Rodriguez es ... fraude, deberia de tener ese escanio, aunque a mi no me caiga bien, o me lo quiera comer a besos. Es el procedimiento legal lo que importa, si no, esto es el puto Oeste sin saber a que atenernos.

Polarin

#3 Casado le pasa como a la mayor parte de los espanioles: no entiende la importancia de las leyes. Todo el proceso es legal. Le toca joderse.

El Tamayazo fue legal. De hecho nadie fue condenado por ello. Me puede parecer una barbaridad, pero la ley como tal, lo permite.

El que un diputado se equivoque un vote en contra de su partido es legal. Recordemos que lo de la disciplina de voto no esta en la constitucion, es una rollo que se inventaron los partidos.

Cambiemos la ley.

montaycabe

#85 Y no están ligados, luego el partido los puede sancionar, pero poder, pueden votar en contra, como la Cayetana o estos mismos

F

#3 No se equivocó, voto bien pero los hackers comunistas cambiaron el sentido del voto. Brutal el relato vendido y que la gente está comprando. Otros están usando esto como "ya solo nos queda VOX porque el resto son traidores" y ese es el nivel.

Enésimo_strike

#3 democracia es lo que les interese. Y España son ellos, sus amigos y sus intereses, nada más. Sabiendo estas dos cosas se entiende a la derecha desde el golpe de estado del siglo anterior hasta hoy.

elvecinodelquinto

#3 Y está por ver que se haya equivocado. Porque recordemos que la patronal está contenta con esta reforma.

Silvia_Folk

#3 Estamos en una nueva fase de "guerra" en las llamadas democracias liberales. La derecha más reaccionaria ya no da golpes de estado cruentos a lo Allende en Occidente. Ahora subvierte las reglas, controla los medios y los jueces y compra traidores para imponer su programa político. Medios de propaganda y aparatos del estado a su servicio son clave para no necesitar el uso de la fuerza.
La judicatura es su mejor garante porque permite mantener la apariencia democrática ante una población mediáticamente influenciable.

x

#5 Eso ya lo saben

sotillo

#5 Na, que ha pagado el circo y se ha reído otro público

obmultimedia

#1 Tienen muy mal perder.

sotillo

#11 Y una potente inversión por amortizar en el Constitucional

obmultimedia

#13 no tiene recorrido esa posible reclamacion en el Constitucional, las reglas de votacion son sagradas, una vez emitido el voto no se puede cambiar.

z

#34 eso será si no presentan el recurso en el tribunal equivocado ... Estos son más de audiencia nazional... lol

penanegra

#39 sin el PSOE PP y VOX.... ¿Como?
Me río yo de Europa... Europa es un mercado común y poco más, cada día se ve más.
Cuando se da asilo político entre países de Europa.
Cuando para viajar cada pasaporte es diferente y los países a los que vas piden requisitos diferentes seas Francés o Español.
Cuando si tienes un problema de índole militar con un país
extranjero no te ayuda. Todos a una y debes pedir ayuda a países como EEUU.
Cuando tienes una moneda y muchos países después de años implantada no la ponen en común.
Cuando hasta la homologación de títulos es realmente complicada.
Cuando no armonizan sus fronteras ni sus requisitos para inmigrantes.
Esta no es la Europa que nos vendieron.
A Europa lo que le importa es que le devuelvan las puertas que han dejado

e

#73 "Cuando si tienes un problema de índole militar con un país
extranjero no te ayuda. Todos a una y debes pedir ayuda a países como EEUU"

El único "problema de índole militar con un país extranjero" que puede tener España es con Marruecos por Ceuta y Melilla. La OTAN no nos ayudaría en ese caso.
En la Guerra de Ifin contra Marruecos (1957) EEUU prohibió a España usar las armas modernas que nos vendieron. España tuvo que luchar con armas de la Guerra Civil, mientras que EEUU suministraba a Marruecos armas modernas.
Igualmente, cuando Marruecos ocupó el Sahara con la Marcha Verde EEUU prohibió a España usar las armas compradas a EEUU

"...OTAN, esta alianza militar no ampara a Ceuta y Melilla
https://elordenmundial.com/ceuta-melilla-amparadas-otan-seguridad-espana/

"En el conflicto del Sahara Occidental (1973-1975), España no pudo utilizar el armamento de procedencia norteamericana, como ya previamente había ocurrido en la guerra de Ifni (1957-58)...
https://global-strategy.org/espana-y-las-armas-nucleares/

ewok

#89 Si yo tampoco creo que fuese por responsabilidad sino por no renegociarla, y no le quito su punto de torpeza o simple ineficacia, pero es que son así. ¿No era más fácil que Cifuentes dimitiese por el asunto del máster que por el lío de las cremas? Pues no, escenificaron todo aquel lío, prefirieron presentar a su Presidenta en Madrid como una perturbada cleptómana que reconocer el nepotismo... Pero salvaron a Casado; esto es parecido.

io1976

#39 "El PP sacó adelante está reforma"... como decía Maira Gómez Quem, hasta aquí te he podido leer. Por vergüenza y decoro.

frg

#11 ¿Casado o@logroñito?

J

#1 si yo me equivoco votando en unas elecciones o un referéndum puedo pedir que abran la urna para que vuelva a votar?

AlvaroLab

#1 pero si estaban los pepesunos diciendo en otra noticia que en realidad querían aprobar esta reforma... 😂

javimetal71

#1 Han invertido mucho en ”convencer” a dos de UPN para que lo fastidie uno de su propio partido.

marraski

#1 me parece perfecto, a ver como coño se explican a los kurritos que les votan.......
... aunque mucho me temo que a esa gente aunque les den una patada en los dientes les seguiran votando sonrientes....
wall

Verdaderofalso

Es lo que le queda, patalear

ioxoi

#2 es que tiene que escocer, haber "acordado" el voto de los de UPN, y cagarla por no distinguir entre sí y no.

Unregistered

#2 ¡Mamiiii! el profe me tiene manía.

Este es el nivel.

AlvaroLab

#2 eso y culpar a Pablo Iglesias... Que obviamente es culpable. No se aún como, pero lo es.

D

#2 No se a quien me recuerda.... roll
Luego lloran cuando les llaman fascistas, pero
si grazna como un pato, y anda como un pato...

JeanMeslier

#2 Lo mismo dijeron de Vox cuando llevó a los tribunales los estados de alarma y al final el Tribunal Constitucional les acabó dando la razón.
Yo voy haciendo acopio de palomitas...

D

#2 Entiendo que Fracasado no sepa cuándo dejarlo, pero... ¿¿¿Es que no hay nadie a su alrededor, llámalo asesor, que le saque del continuo ridículo-tiempo???

Verdaderofalso

#81 es una cosa que tampoco entiendo

o

#2 No hombre si tan seguros tiene los 175 (porque estamos con un diputado de menos) que convoque una votacion para derogar la reforma laboral, ahm no que queria aprovecharse de otro Tamayazo

ewok

#27 O sí ha seguido la disciplina de partido y montan el teatro para que no lo parezca.

io1976

Con la pasta que se ha gastado el Egea en comprar a los de UPN es normal el cabreo del PP.

alvadema

#17 y es de vergüenza ajena como a reaccionado, vaya tela.

M

#12 A sus amigos de la patronal que tumben la reforma laboral se le pela, saben que con el PP tendrian mejores condiciones. En cuanto a los curritos... parafraseando a un profesor de la universidad cuando en programación alguien no inicializaba un puntero: "si haces esto, te mereces lo que te pase", pues lo mismo, si los curritos siguen votando PP-PSOE-Cs-VOX se merecen lo que les pase... eso si, espero que sean esos votantes los que empiecen a pagar por respirar y se lleven las primeras hostias de las consecuencias de lo votado durante años.

Polarin

#43 PP-PSOE-Cs-VOX y UP ... no hay muchas mas opciones... de todas formas la cosa no cambiara si no se cambia las leyes de como funciona el chiringuito. UP no es mas que la espita que pusieron para que un pais de 25% de paro no explotase en una revolucion.

M

#67 Eso será cierto si teniendo la mayoria de diputados no hicieran lo que dicen. Lo que no se puede es decir que con 35 diputados son igual que todos y que no hacen lo que prometieron, es que manda cojones... oye que dice el de Teruel Existe que iba a repoblar Teruel y a traer infraestructuras a la región que para eso le votamos y para eso tiene 1 diputado... no entiendo, si es que son todos iguales...

Polarin

#68 Que no es que hagan lo que dijeron, ... como Rajoy que la realidad no le permitia...

UP era la esperanza que nos pusieron en los 2007-2015 para que no saltara el pais. Entre que los "medios del estado" les bombardean y que realmente las propuestas son limitadas, y en centrarse en temas woke... pero es que da igual. La unica propuesta de cambio real fue la de que las administraciones tuvieran que justificar los pagos que hacian con todas sus cuentas bancarias. Luego esta que a los espanioles nos importa una mierda donde va el dinero: "porque ya vendran los mios y cambiaran las tornas". Idelologicamente vemos la politica en terminos Hegelianos: una confrontacion, no un "con este dinero y estas necesidad, a ver como me las arreglo".

M

#70 Mientras se siga votando masivamente a partidos pro-neoliberales tanto en ayuntamientos, comunidades, estados y europa, el rumbo de la politica continental europea sera la de ser lacayos neoliberales de los anglosajones yankees y seguir su sometimiento a su economia siguiendo sus indicaciones Reagan-Thatcherianas. Europa (y los europeos) tuvieron dos caminos que seguir: o las propuestas neoliberales del dogma Reagan-Thatcher o apostar por el estado del bienestar y mejorar su implantación apoyandose en la tecnologia siguiendo el camino de Tage Erlander, Olof Palme y las socialdemocracias nordicas. Europa (y los europeos) eligieron lo primero, votando masivamente a partidos pro neoliberales Reagan-Thatcherianos y moviendo el eje politico hacia la derecha, de tal manera que lo que antes era centro ahora es izquierda, lo que antes era izquierda ahora es extrema derecha (basicamente toda la izquierda ya es extrema izquierda y peligrosa en los medios de comujnicación).
El PSOE es un caballo de Troya de la derecha moderada neoliberal que se hace pasar por partido de izquierdas mientras las mete dobladas con politicas neoliberales. Pero tranquilos, vosotros seguid metiendo en el mismo saco a todos los partidos y diciendo que todos son iguales, que poco a poco ya vereis como os queda una sociedad preciosa y vais a tener que pagar hasta por respirar. Poco a poco se van metiendo las cositas, ejemplos muchos... la banca antes te daba intereses por las cuentas de ahorros, ahora te cierra las oficinas, y te dice que si no quieres que te cobren (ojo, ya no que te den intereses, sino que no te cobren) que te pases a la cuenta online. Las autovias que de toda la vida han sido gratuitas, pues ahora van a meter un peaje por que claro, algun amiguete se tiene que forrar. Hospitales que antes eran de titularidad publica, ahora son privados y aumenta el negociete de los seguros privados. Los colegios privados/concertados se han adueñado de los barrios. A pagar, a pagar, que es lo que se vota, que todos son iguales dicen...
Y ya lo dice el foro economico mundial, que para 2030 no tendras nada y segun dicen serás feliz. Eso si, no pagaras un euro en impuestos, pero vas a pagar hasta por cada bocanada de aire que respiras, que el aire no es gratis, que es el mercado amigo!!

TonyStark

#67 claro, pq UP es la misma mierda que el resto verdad? en fin. Donde no hay neuronas no hay.

Polarin

#91 Argumento de cojones, no tengo neuronas.

bien, 100 puntos!!!!!

Polarin

#91 No, es una mierda diferente. Eres tu el que ha utilizado la palabra "mierda", yo mas bien lo definiria como un partido exactamente igual que los otros debido a un solo hecho: no cambia como el estado funciona y se aprovecha de sus mecanismos.... exactamente lo que hizo el PSOE en el 82.

Polarin

#91 Esto seria un cambio:
Han sido meses de trabajo, pero ya tengo 1,9 millones de contratos y un buscador más rápido que la luz para explorarlos. Mientras lo dejo «niquelao» para que todos podáis usarlo

Hace 2 años | Por --682766-- a twitter.com


Hasta que no se haga de forma generalizada y haya leyes para ir a la carcel por prevaricacion o prebendas, lo demas son chorradas.

x

Ya están haciendo el casting para elegir un buen juez.

D

Fraude democrático es que un partido condenado por financiación ilegal, esté en el Parlamento

eldarel

Fraude democrático es la disciplina de partido.
Si la quieren, que se pague un diputado por partido y con los votos proporcionales a los resultados electorales.

Gresteh

#29 La disciplina de partido no es un fraude democrático, no tienen la obligación legal de votar lo que diga el partido, además recordemos que no se vota a la persona se vota al partido. Si un diputado se salta la disciplina de partido las consecuencias son internas, dentro de las reglas de su propio partido. No pierden acta, no pierden su sueldo ni su capacidad de seguir siendo representantes, el partido no puede quitarles su puesto como diputados, lo que si puede hacer es expulsarlos del partido o quitarles la asignación que venga del partido (no así la que venga del congreso).

Si en España hubiese listas abiertas entonces si sería un fraude democrático, no obstante no lo las hay, se vota al partido y no a la persona. Cuando alguien se postula para un cargo político sabe que debe atenerse a una serie de normas, entre ellas las de votar lo que se les diga y presentar un frente unificado según la doctrina del partido, aunque internamente opinen lo contrario.

España no es EEUU donde los partidos son mayormente "plataformas" sin una gran coherencia ni unidad donde la gente simplmente usa las siglas pero se financian por su cuenta, en España son los propios partidos los que financian las elecciones, eligen los candidatos... Si entras en un partido sabes las normas y debes acatarlas te guste o no. Votar podrás votar lo que te brote, ahí no hay restricciones, pero si lo haces tendrás que acatar las consecuencias internas como puede ser la expulsión del partido, el que no seas el elegido para las siguientes elecciones, la retirada de fondos desde el partido...

eldarel

#79 Correcto todo tu comentario.

Eso no quita para que algunos ciudadanos, pensemos en mejoras de funcionamiento de las Cámaras cada vez que los partidos se indignen con estas situaciones y digan que no respetar la disciplina de voto es antidemocrático, cuando no lo es.
Criticaba la hipocresía de los partidos.

montaycabe

#98 es que tú votas a un partido, no a una persona

D

Y si lo están haciendo aposta? Y ya sabéis el por qué

F

Ruido, ruido, ruido. Bla, bla, bla.

D

Y de defraudar y ser unos fraudes saben mas que nadie...

D

Bien. A ver si nos enteramos todos de lo que ha pasado con los dos de UPN. Tiene pinta de que Casado sabe algo del tema.

D

Tal como lo cuentan Pablo Casado y Macarena Olona, Meritxell Batet tiene todas las papeletas para acabar en prisión por saltarse la ley por dos veces:
- El voto telemático había que confirmarlo por teléfono (Batet no lo ha hecho), y
- Si el diputado pide votar presencialmente y que se anule su voto telemático, la Mesa del Congreso tiene que escucharle y decidir (no lo ha hecho: Batet ha tomado la decisión ella sola).



frg

#46 Vamos a esperar a que hable algun catedrático experto en derecho o similar, y no a quien le han regalado sus estudios

D

#52 la experta en Derecho ya ha hablado y no parece que a Olona le hayan regalado nada

Xateru

#58 Nada? Y el dinero que papi ganaba siendo testaferro de Puyol?

thalonius

#46 #52 #59Busca el reglamento en el BOE, no en los pantallazos de libros. Verás que no encuentras ese artículo, está desactualizado.Por tanto, ayer se servirá el reglamento del Congreso en vigor, que no recoge esos puntos. Se cambiaron durante la pandemia y siguen vigente.Le das voz de autoridad a Paloma y como ves, te la mete doblada.El BOE no engaña.

thalonius

#94 El comentario #94 tiene unas cuantas erratas que no pude corregir, primero un espacio entre la mención a #59 y la palabra Busca.
"servirá" = "seguía"
"Paloma" = "Olona"

devilinside

#94 Te adjunto enlace al Boe del Reglamento del Congreso, con las modificaciones ya incluidas, y es el único que, salvo error u omisión, figura en el BOE: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1982-5196
Si mandas un enlace distinto y actualizado, te lo agradecería

jobar

#46 Lo de la confirmación telefónica es de un caso de 2012, ya no se hace, desde la pandemia el voto telemático se confirma a través de la plataforma de voto.

D

#59 no es eso lo que dice otra diputada



Y aun así, quedaría el asunto de la votación presencial, donde Batet no ha permitido que la Mesa escuche y decida

jobar

#61 ¿Tuvo los dos embarazos durante la pandemia? Suena mal.

Y la votación presencial, a saber a qué hora quiso ir al congreso que raro que no se quejaran de eso hasta que pasó la votación.

jobar

#62 #61 efectivamente, dejo de ser diputada en 2019 en la XII legislatura. Por lo que en la pandemia ya no estaba en el Congreso, nos quiere tomar el pelo:

https://www.congreso.es/busqueda-de-diputados?p_p_id=diputadomodule&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&_diputadomodule_mostrarFicha=true&codParlamentario=76&idLegislatura=XII&mostrarAgenda=false

D

#62 Pandemia o no, no importa, el reglamento del Congreso es el que es y dice explícitamente que hay que verificar el voto telemático por vía telefónica:

Punto 4
«Cuarto. Tras ejercer el voto mediante el procedimiento telemático, la Presidencia u órgano en quien delegue, comprobará telefónicamente con el diputado autorizado, antes del inicio de la votación presencial en el Pleno, la emisión efectiva del voto y el sentido de este. Una vez verificados dichos extremos, el voto telemático emitido se trasladará a la Presidencia al inicio de la votación presencial en Pleno para que pueda anunciar el resultado acumulado de las votaciones».



cc #63 - irrelevante

D

#62 al contrario: avisaron de que quería votar presencialmente ANTES de la votación. Hay imágenes, mira el hilo de Twitter.

devilinside

#61 Con todos mis respetos, estás más desactualizado que tu nick (y que las señoras diputadas que dicen lo que pones). Te paso el enlace a la página web del Congreso con el texto del Reglamento de 2021, que es el vigente en la actualidad, que elimina precisamente lo de la llamada y todo el rollo

HASMAD

#46 Lo primero es directamente falso y en PP y VOX lo saben perfectamente porque en los últimos años se ha votado telemáticamente muchas veces. Esa normativa se modificó hace años.

Lo segundo realmente da igual porque PSOE+UP tienen mayoría en la mesa, no hubiera cambiado nada. Desde luego por eso no se va a anular la votación ni mucho menos esa señora va a ir a la cárcel.

Donpenerecto

Lleva razón. Había alguien mermado mentalmente para tener capacidad de votar en un tema serio como era este. Y precisamente era el

War_lothar

Alguien tendría que salir explicando el proceso del voto en la tele pero para dejarles en ridículo (digo la tele porque es lo que ven la mayoría de sus votantes), porque es de doble verificación. No solo votó equivocado, sabe que votó de manera equivocada y su voto estaba confirmado. Cuando Gamarra ha hablado de "error informático" ya sabía que no había ningún error informático. Algunos confunden confirmar su voto con rectificarlo, no se puede rectificar,confirmó que votó de manera equivocada. Es más, intentó votar de nuevo varias veces, cosa que obviamente no se puede hacer para cambiarlo. Resignado se fue a ver si la mesa del congreso interviene para anular la votación, cosa que obviamente no va a hacer, y más después de intentar hacer un tamayazo para aprobar una ley.

ur_quan_master

El PP que debería llamarse FF, siglas de Financiación Fraudulenta, habla de fraude a la democracia por un error propio.

perrico

#32 Querías decir Francisco Franco y lo sabes.

Socavador

El PP sí que es un fraude democrático...

Peybol

Ya está bien de llorar!!!!!!!!!!! Me voy a chivar, me voy a chivar.
Y como controlan la justicia.....ya tiene que ser muy evidente para que les quiten la razón.
Mierdas, eso es lo que son

frg

¿Como es eso de "el Constitucional es mío y me lo follo cuando quiero"?

iñakiss

Dios, cara de cemento…solo por el pataleo se merece un oscar a la mejor dramatización, un poco sobreactuado igual…

El_Cucaracho

Se pasaron de burros.

j

Dedicado a todos los pperos y derechistas en general

m

¿Es democrático conseguir una mayoría absoluta sin el 50% de los votos? Porque la reforma laboral se aprobó así según tengo entendido... así que podrían aplicarse el cuento un poco.

c

El diputado estaba mal informado y ahora siente vergüenza ajena.

Aitor

Pobre FraCasado.

f

Si no mando yo es fraude democratico. Esto es como el asalto el Lorca, si lo hacen los "mios" es democratico, si lo hacen otros es sedicion lol.

D

Lawfare continues.

ColaKO

Pedro Sánchez se las sabe todas. Me recuerda a House of Cards. No hay quien le gane a juego sucio. Por primera vez estoy orgulloso de que al centro-izquierda no los tomen por tontos.

teseo

A la historia pasará que esta ley salió con el voto de un pepero.

Nunca mejor dicho, disfrute lo votado partido popular.

J

Yo lo entiendo. Tiene que hacer el paripé, no vaya a ser que se vea la realidad:
Qué está encantado con la aprobación de la reforma gracias a la "equivocación" de un diputado de su formación.

S.M.R.

Con ese nivel, molestaría más a Casado que Sánchez le dijera: ''Ahora dilo sin llorar''.

Jordi_Companyjbb

una pregunta:
al final, es gol o no ?,...
a ver qué dice el Var,... léase qué conyio dicen en el bar?

jajajajajajaa y tu tont....... del toooooooooooooo jajajajajaja me da vida verlo pataleando como un niño cada vez que la cagaaaa,,,,,,

D

Este tío es tonto.

alvadema

Los del mantenimiento técnico  son una empresa venezolana,  normal?? 

metroptico

Costitusiona aiuda me. eh botado mal¡

j

Pues si no se da legalmente la situación de poder modificar los votos para todos (por error) no hay otra forma.

L

Y por cierto, estoy leyendo que el reglamento de la cámara, si la votación es telemática, permite impugnarla si se considera errónea mediante llamada telefónica al diputado. Parece ser que la presidenta del congreso no lo ha admitido y puede que haya lío jurídico.

p

Yo lo que digan los cms de meneame. Lo bueno que quitaron las mascarillas justo a continuación para que no se hable del tema batet.

L

Con este tema concreto tengo mis dudas. Más allá de que no entiendo como una persona puede ser tan torpe de no acertar a dar al botón correcto cuando tiene 3 opciones, sí ha sido un error, se debería poder subsanar.

Como estoy en Menéame, voy a hacer el ejercicio inverso. Si una ley X registrada por Vox se aprobase por el voto erróneo de un diputado de UP - además mediante voto telemático - no debería haber una manera de subsanar ese error? Me parece de chiste, la verdad.

Ya lo del tamayazo me parece de coña. UPN es un partido muy afín al PP. Históricamente han ido en listas conjuntas y políticamente tienen muchos puntos en común. Si han decidido cambiar el voto a última hora me puede parecer mejor o peor, pero desde luego entra dentro de cierta lógica ideológica.

L

#82 acabo de leer que UPN ha pedido explicaciones a sus diputados que han ido por libre. Así que retiro lo dicho, parece que ha habido algo raro, sí.

1 2