Hace 3 años | Por Ignacio_Lorenzo a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Ignacio_Lorenzo a eldiario.es

"No se nos puede dar información falsa. No podemos remar en la misma dirección si no se nos dice la verdad", añade el líder de los populares

Comentarios

mente_en_desarrollo

#3 Y además, tarde.

GanaderiaCuantica

#4 Oye, lo de tarde ya lo había dicho #3 No hace falta que lo recalques.
Fdo.: Pablo C.

l

#3 Un poquito de por favor con los disminuidos.

Chimo749

#9 un respeto a los.disminuidos, ellos son buena gente

El_Cucaracho

#3 No, si retraso tiene bastante.

D

#17 1 hora menos en Canarias.

zentropia

#3 I see what you have done here.

c

#3 Indica además que habló antes de tiempo, si no no se entiende la frase.

earthboy

#3 Si la que ha caído a Ken le hubiera caído a él, me juego lo que sea al que el segundo día por la mañana se habría largado.
Ni dimisión ni hostias, desaparición. Como si Thanos le hubiese cascado un infintazo.

El_Cucaracho

#42 No me encuentro bien Señor Rajoy.

j

#43 señor Aznar, que Rajoy era #teamSoraya , si no recuerdo mal

D

#3 retraso moral e intelectual quieres decir.

D

#3 y además tarde

Batko

#1 Van cayendo las caretas.

D

#5 Irán matando gente también. Y también causarán gigantescas pérdidas económicas (que es lo que les importa), y ni siquiera lo saben

Bourée

#5 "Es que de seguir así nunca seré presidente" Alegó...

J

#1 ¿Qué criterio científico hay que sustente esos decretos?
Porque lo único que hay es un discurso de Sánchez el sábado vanagloriándose de su nefasta, inepta e irresponsable gestión, largando culpas a los demás y pidiendo esfuerzos.
Los decretos que Sánchez e Iglesias se sacan de la manga no son para reducir la movilidad si no para intentar no dejar a sus respectivos partidos en el ostracismo político al que están abocados una vez que esto pase. Pura propaganda resultado de la histeria y la falta de previsión, organización y sobre todo acción.

J

#41 Las comunidades autónomas tienen la información que reciben desde el Gobierno de España que negó la mayor hasta el día 9-M. Algunas, como Madrid, lo vieron venir y ya se fueron preparando y aún así, mira como están.
Es el Gobierno quien tiene la responsabilidad de liderar la prevención y la minoración de los efectos de la pandemia. Las CCAAs son simples ejecutoras.

TetraFreak

#49 como que hasta el 9M? Que pasa. La semana siguiente no existe?

Segope

#49 Hasta el 11M no se declaró pandemia por la OMS

J

#44 ¿Habéis? Comienza por usar el sujeto de tu oración adecuadamente, si no, ahora es posible acudir a clases educativas online desde el cómodo sofá de tu casa.
El (des)gobierno no puede salir reforzado de una terrible y desastrosa crisis que ha empeorado al haber ignorado a agencias tan importantes, esenciales y críticas como el ECDC. No es odio lo que hay si no hechos y evidencia científica, la que desaconsejó aglomeraciones tan brutales como las que autorizó el Gobierno de España con el 8-M.

D

#48 Según tu punto de vista, los (des)gobiernos de todo occidente deberían dimitir en masa en cuanto acabe la crisis, es absurdo.
Habéis, si, tu y todos los demás que suponéis que el gobierno está acabado, (no es una idea únicamente tuya). No es tan difícil de entender la frase, puedes aprovechar el encierro tu también para leer un poco y mejorar tu comprensión lectora . Ánimo.

J

#52 La mayoría de Gobiernos occidentales deberían dimitir. Correcto. Pocos lo han hecho bien, justamente los que en su día sufrieron el SARS y el MERS. Aprendieron del aviso y dedicaron recursos públicos a prepararse para la siguiente. En Corea del Sur dijeron que nunca más, dicho y hecho.

El Gobierno español está acabado. Es un hecho. Sánchez lo sabe y lo muestra en la cara que tiene cada vez que intenta salir a dar esos mítines televisados. Iglesias ya ni se molesta en presentarse porque sabe que ahora no es el mejor momento para aparecer en los medios, lo intentó un poco y le dieron una cuantas vueltas.
Yo no estoy encerrado, resido en un país que toma decisiones con calma y basadas en la ciencia. Las cuarentenas brutales aplicadas en España e Italia, además de causar daños psicológicos y sociales a medio y largo plazo (que ya veremos en los próximos años pero poco importarán a los medios porque eso no se ve en un número como sí se ven los fallecimientos), también muestran la ineficiencia de los políticos correspondientes actuando como mejor saben: primero negándolo todo porque se pensaban que ésto no llegaría para posteriormente indicar que no es nada, que se pasa rápido y cuando las proyecciones indican que o se hace algo ya o en 7 días se tienen cifras de 4 dígitos de fallecimientos pues se aplica una cuarentena brutal apelando a la responsabilidad cuando la responsabilidad ya la perdieron hace mucho tiempo.

Cuando se gobierna se hace para las buenas y para las malas. Y por desgracia, y la historia sabe mucho de esto, éste tipo de crisis se llevan por delante al Gobierno y los partidos que lo soportan durante varias legislaturas.

J

#57 La experiencia no tiene porqué ser propia. De eso va la ciencia: unos investigan, otros hacen escrutinio de lo investigado y otros tantos repiten el ciclo en base al conocimiento previo.

Esto no acaba de empezar porque empezó en Diciembre. Es el Sr. Sánchez e Iglesias, además del resto del Gobierno los que van a tener que explicar al Parlamento, una vez finalice el periodo de estado de alarma, porqué no hicieron nada, porqué tuvieron que hacer un estado de alarma y porqué probablemente el país tenga que sufrir una serie de recortes económicos drásticos para hacer frente al descalabro económico que la inacción ha provocado.
Yo no tengo la solución al problema, la OMS la tiene, lo repite todos los días: hacer tests, buscar contactos y aislar. Pero la solución política sí existe: se llama pedir perdón a la población, dimitir por decencia convocando elecciones para que otros sigan porque ciertamente éste Gobierno está acabado e Iván Redondo lo sabe muy bien.

J

#69
La realidad es la que es, y lo sabes. No hace falta más que examinar crisis pasadas y cómo se llevaron por delante a los líderes de aquella época.
En éste caso, no tenemos líderes, si no trepas enmascarados de líderes. Se irán, porque les echaremos.

Espero que no te hagas mucho daño cuando caigas del guindo y veas a tús lideres irse por la puerta de atrás. Sorry!

Huaso

#72 mira, el PP no cayó con el Prestige, el YAK42, metro Valencia, Alvia de Angrois... Y si no es porque las elecciones eran en 48h no cae ni con el 11M. Crees que caerá el PSOE con esto? Vamos por favor! No sabes ni en que país vives o que??

J

#93 Sí, caerá. Las encuestas internas de los partidos indican una caída sustancial de PSOE y Podemos.

d

#55 lol lol lol lol ¡Más! ¡Sigue! ¡Ootraaa! lol lol lol

bitman

#52 está haciendo campaña, ignóralo.

pinzadelaropa

#52 dont feed the troll.

Huaso

#48 pues te vas a llevar un buen disgusto chato. Porque nos guste o no, todo apunta a que si. Saldrá reforzado. Pero es que la cuestión no es esa, la cuestión es que quien se está desgastando (y mucho) es el PP, con Ayuso y Casado a la cabeza. Así que ya me dirás tú...

J

#92 No, no saldrá reforzado. Las encuestas no dicen eso todo lo contrario, la gente está muy quemada

D

#92 si pasa rapido, si. Como se alargue...

bitman

#48 ¡Abascal! ¿Eres tú?

J

#98

D

#48 "No es odio lo que hay, si no hechos".

Aquí te faltaba una coma. Te lo digo por si quieres asistir también a esas clases educativas online.

Pepepaco

#44 Comparto tu opinión de que el Gobierno saldrá reforzado de esta crisis, pero no será tanto por lo bien que haya actuado, lo ha hecho a trancas y barrancas siempre un paso por detrás de los acontecimientos, sino porque mucha gente se da cuenta de que en manos de la oposición el desastre hubiera sido mucho mayor.
Que país más triste donde hay que escoger entre Guatemala y Guatepeor

gustavocarra

#11 "¿Qué criteriocientífico hay que sustente esos decretos?"

Re: este .

J

#56 ¿8 artículos que responden a diferentes realidades socio-economómicas y geográficas son criterio suficiente?
No tienes ni idea. Lo siento, pero no tienes ni idea de lo que es ciencia.

J

#62 Yo leo a gente que argumenta sus afirmaciones, a los que no lo hacen o sueltan sandeces les casco el zasca a ver si aprenden a callarse primero y luego comienzan a preguntarse porqué les cae el zasca para posteriormente se dan cuenta de lo ignorantes que son.

Deberías igualmente aprender a utilizar el lenguaje porque 'sectario' no ha lugar aquí, aunque es impactante el uso eso sí, pero demuestra que no sabes usar el vocabulario del lenguaje en el que escribes.

Yo no suelto sandeces, suelto verdades contrastadas. Otra cosa es que tales afirmaciones sean un zasca que dejen en evidencia el palabrerío que probablemente te funcione con quien no tenga interés en documentarse.

Me pones 8 referencias bibliográficas del tema cuando tienes unos 21.000 artículos (que me conste) en casi exclusiva sobre éste patógeno porque amigo... no todo se trata de poner palabras clave en un buscador si no en leer los artículos y discernir cuáles son los que valen y cuáles no; que por no incluir la palabra clave no quiere decir que no traten el tema.
Y no se te olvide que la epidemiología y virología trata algo más que un único virus. Que se puede aprender mucho del pasado.

Un consejo: aprende a buscar bibliografía primero, luego ya te digo cómo has de leer el 'abstract' de un artículo, y posteriormente ya pasaremos a cómo has de leerte el artículo en sí.

J

#78

gustavocarra

#79 Extiéndete punto por punto, respondiendo a mis afirmaciones y no a lo que te de la gana. Eso se llama argumentar. Argumentar no es lo que tu sectaria mente se supone. Argumento para los de tu forma de ser es todo aquel que te da la razón.

Arty_Rider

#81 no te va a contestar. Porque lo tuyo no ha sido un zasca, le has dado una hostia de mano abierta en toda la boca.

Y claro, le duele. Y llora.

Mis respetos.

bitman

#89 además sólo ha entrado a sacarle la cara a su jefe y echar mierda contra la gestión del Gobierno.
¡Mira! Justo ahora acaba de llegar la onda expansiva de la hostia a mi pueblo

Igoroink

#89 No llora no. Sabe bien hasta dónde llega su trabajo y su trabajo está hecho.

Ahora a esperar la siguiente noticia dónde comentar.

A veces se le "cruzan" y a veces no.

Se comportan como bots.

D

#89 Que se meta un tiempito en la cueva, la hostia se ha registrado como movimiento sísmico en el Instituto Geográfico Nacional

J

#81 No tengo tiempo de demostrar lo que ya he demostrado de nuevo. Lamento que no tengas ni idea, pero ánimo, tarde o temprano lo pillarás.
Sorry.

Deathmosfear

#79 Cuando a uno le cierran la boca, lo mejor es quedarse calladito. Para poner caritas mejor no pongas nada. A todos nos ha pasado alguna vez, lo superarás.

J

#97 A mí no me cierra nadie la boca, simplemente no hay lugar a responder chorradas.
Tú también lo superarás pero cuando hayas aprendido.

D

#79 ¡Hasta luego Mari Carmen!

d

#67 ¡Verdades contrastadas! lol lol lol Sigue, sigue...

gustavocarra

#71 No, querido, no es así, esto no va de lo que a ti te de la gana. Mi hilo va de que el bueno de@John_Doe afirma que las medidas que se están tomando en el Real Decreto 463/2020 y en el Real Decreto Ley 10/2020 no están respaldadas por la evidencia científica.

Lo que hizo este gobierno antes de esos decretos , y no sólo este gobierno, es de una praxis calamitosa. Es lo que pasa por poner al frente de la crisis a un tipo como Fernando Simón que ya ha probado su incompetencia con la crisis del Ébola y que ha aparecido en los medios con respuestas titubeantes e inconsistentes.

Pero es que@John_Done no afirma eso, afirma que los Reales decretos están mal y que ni siquiera siguen las recomendaciones de la OMS, todo ello insultándome y tachándome de que no se de ciencia cuando precisamente soy profesor de metodología científica. De eso va esto.

D

#80 Es que ese comentario no iba para ti, solo estás en copia, el destinatario ha desaparecido al sufrir un strike.

D

#11 Habló el capullo de propaganda... Y viene aquí a intoxicarlo todo repitiendo los dogmas de la derecha como un loro. Que asco das.

J

#63 Asco es insultar y descalificar sin ningún criterio objetivo.
Es lamentable, vergonzoso e insultante que gentuza como tú se permita el lujo de insultar sin ningún criterio. Ante esta terrible pandemia que estamos sufriendo deberías ser más crítico contigo mismo y educarte un poco en lugar de insultar sin criterio. Que asco, de verdad, vergüenza te debería dar.

Cabre13

#66 ¿De verdad piensas que "Los decretos que Sánchez e Iglesias se sacan de la manga no son para reducir la movilidad si no para intentar no dejar a sus respectivos partidos en el ostracismo político al que están abocados una vez que esto pase."?
Quiero decir. Si para ti (y para los repite memes) "todo lo que hagan no es para ayudar sino por motivos políticos" lo que tienes es un caso gravísimo de paranoia según la cual parece que lo único que quieres es que o no hagan nada o que dimitan todos.

Y ojito al "dimitan todos", estarías pidiendo la dimisión de una coalición que lleva tres meses en el gobierno. Vaya democracia más bonita nos va a quedar si las consecuencias de esta crisis es la purga de todos los partidos gobernantes de occidente, a ver qué propones para las siguientes eleccioens.

D

#66 A ti si que te debería dar vergüenza precisamente con la que está cayendo venir a echar mierda, como si esto no fuera un reto para todos los países del mundo prácticamente, desde la fábrica del mundo y el primer país emergente (China) hasta la supuesta primera democracia (EEUU), todos han pringado y cometido errores, y vienes tú aquí a pedir la perfección como si fueras aquí la persona más perfecta, bueno eso es lo que dices, porque en realidad vienes a echar mierda y a vender tu discursito político y a socavar a un gobierno y a pedirle perfección total. Me gustaría ver lo bien lo que harías tu o tus amados líderes, payaso.

J

#73 Que repugnante y asqueroso es venir a echar mierda a un comentario que te pone en tu sitio.
Lamentable. Vergüenza te debería dar.

O

#74 Vaya troll de mierda estás hecho. A ver si el coronavirus acierta contigo.

MaKaNaS

#74 se os ve tanto el plumero que da vergüenza ajena, gustavo ya te puso en tu sitio, así que vuelve a tu cueva pedazo de trol

J

#90 kiss

D

#21 ¿Será bipolar?

D

#12 Y mientras López Miras decía eso, estaba preparando el decreto para levantar las restricciones al cierre de comercios minoristas y permitir a los comercios de zonas turísticas abrir en domingo y festivo. Es el tonto útil de Teodoro García, imagínate el nivel. Solo se está ganando su puesto de senador.
https://murciaeconomia.com/art/68107/ccoo-y-ugt-consideran-temerario-levantar-restriccion-de-comercio-en-litoral

d

#12 es que de lo que se quejan no es de eso

n

#12 Yo no veo incoherencia ni contradicción en lo de Casado. Primero que comparas lo que dijeron "sus barones" con lo que dice el. Por otra parte, su idea era que el coste de este parón lo asumiese el estado (Todos los españoles en definitiva), y lo que ha hecho Sánchez es que lo asuman las empresas, y Casado da voz a aquellos que no comparten esta medida. Se pueden querer la misma cosa, pero no compartir el camino para conseguirla.

La oposición tendrá que hacer su papel, y si la sensación es que el Gobierno se va moviendo a impulsos como las amebas, pues su papel es denunciarlo.

x

#1 mira, España aún no es Podemos. En Podemos Iglesias dice que las vacas vuelan y todos gritáis que las veis volar, pero en España aún se puede disentir. Y lo que ha dicho Casado es que no le han contado nada, no le han preguntado nada y ahora le piden que vote algo que le parece una gilipollez.

Lealtad no significa que hay barra libre para meterse con la oposición pero hay que hacer todo lo que diga el Gobierno. Además, qué coño, que esto no es más que una gripe y mata más el heteropatriarcado.

Chimo749

#27 serviría de algo contarle a este señor algo, además seguro que lo han hecho, están encantados de no estar en el gobierno en esta crisis, ahora a esperar que haya mas muertos que les viene bien

c

#27 le piden que vote algo que le parece una gilipollez.
Y qué medida no "le parece una gilipollez" a Casado?

D

#34 La de darle a él el Gobierno, que es lo único que quiere, para montar sus chiringuitos y echarnos una mano volviendo al 1900.

Pérfido

#27 no tengo claro porqué te fríen a negativos la verdad, algunos están desatados.

D

#2 El líder de la otra mafia del país, está al frente del DESgobierno, supongo que eso te preocupa también ¿No?.

Yo creo que es normal que discrepen. Ten en cuenta que a ningún otro gobierno contemporáneo de España, que no sea el PSOE, se le había muerto tanta gente de una gripe, y tal...

pichorro

#25 Es que lo de que el gobierno miente es un mantra más falso que un duro de madera. El gobierno habrá cometido sus errores, y llegado el momento tendremos que pedir responsabilidades, pero está siendo transparente como pocos.

Lonnegan

con tal de hundir la sanidad pública son capaces de esto y de más

l

El pequeño gran líder acusando al gobierno de no decir la verdad,ellos que nunca,nunca han ocultado nada...

Chimo749

#8 ni siquiera se han molestado en ocultarlo, para que, si no hacemos nada

Rogue

11M, Yak42, metro de Valencia, Prestige...
Y estos piden que no se mienta?

l

#32 Mañana diosito dirá.

u

Jajajaja si seguro que sí, como los del PP levantasen la cuarentena votando contra el decreto se iban a cubrir de gloria, estoy esperando a ver cómo lo hacen

D

#10 Puede que se opongan en el discurso pero no voten en consecuencia.

Ovlak

No hay huevos

D

Casado puede irse a donde amargan los pepinos.

El_Cucaracho

Todo por la patronal.

D

Pues si es lo que consideran oportuno que lo hagan, estoy muy a favor de la cuarentena, pero no de la manera en que Sánchez da por hecho que el Congreso va a votar que si por sus santos cojones. Para prolongar el estado de alarma tiene que acudir al Congreso, dar explicaciones y contestar preguntas. No puede ser que diga que se va a prolongar antes de pasar por el trámite.

c

#22 Para prolongar el estado de alarma tiene que acudir al Congreso, dar explicaciones y contestar preguntas
Y lo va a hacer. Si no se hace es porque la oposición lo impide. No por ninguna otra razón.

D

#39 es que no se puede impedir, es la única manera de prolongar el estado de alarma. Y te recuerdo que Sánchez dijo la vez anterior que se prolongaría antes de acudir al Congreso, eso no es ni medio normal.

c

#45 es que no se puede impedir, es la única manera de prolongar el estado de alarma
Con votar que no, ya se impide.

Y te recuerdo que Sánchez dijo la vez anterior que se prolongaría antes de acudir al Congreso, eso no es ni medio normal.
ES completamente normal. El gobierno expresa su intención de prolongar el estado de alarma. Va al congreso y la oposición vota. Si la oposición dice que NO, no se prolonga.

No se que estás viendo tú de raro.

D

#47 ya te he explicado lo que veo de raro.

Donpenerecto

Toooooonntoooo

D

Y así es como deja claro que no es más que un traidor a su propio pueblo y el sirviente fiel de la patronal. Está acabado.

D

pues que vote lo que quiera, la hemeroteca siempre estará ahí para poner a cada uno en su sitio.

c

#13 La Hemeroteca es ETA, no te preocupes.

Ya tienen discurso contra eso "Eso es el pasado, hay que mirar hacia el futuro" Nah Nah Nah Nah No te oigo.

winstonsmithh

Que lo haga, así demostrará la dirección en la uq rema él.

X

No ha argumentado nada, solo dice que le mintieron, ni siquiera dice en qué...
Para eso que no diga nada

MaKaNaS

El partido podrido debería ir cambiando la gaviota de su logo por otro pajaro mas apropiado a su naturaleza, el buitre carroñero. Patriotas de pega que dicen amar España y en realidad odian a los españoles, su unica patria es el dinero, el que se reparten entre ellos cuando tocan poder con su capitalismo de amigotes, asco y vergüenza de derecha.

johel

Bandazos a derecha y extrema derecha del buitre carroñero titulo comprado procedentes de su organizacion formada para delinquir.
Hace nada eran ellos los que pedian medidas mas estrictas y el cierre completo, pero ahora como el gobierno lo hace piden justo lo contrario.
Y menudo discursito se ha cascado, fusilado de los peores monologos de cuando usaba a los muertos de eta en campaña pero ahora version covid. Hoy me siento enfermo, pero no tengo fiebre, españa españa españa.

luiggi

Sin entrar al debate sobre si el gobierno se guarda información. Quiero destacar el problema de que el PP ponga de secretario general a un trepa con escándalos mayúsculos de deshonestidad. ¿Cómo va Casado a reprochar falta de veracidad al gobierno?

bitman

#82 ¡oye, seamos serios! ¡Que tiene un título de la prestigiosa universidad de Aravaca!

sauron34_1

Maldito sinvergüenza wall

Siento55

Me encanta, porque como creían que el Gobierno no se iba a atrever a endurecer las medidas, ellos pedían más medidas para poder decir que el Gobienro no hacía suficiente. Pero cuando el Gobierno ha endurecido las medidas, entonces han recibido la llamada del Ibex diciéndoles que hay que aflojar las medidas y se han rajado.

Cómo se le ven las costuras a estos esbirros de los poderes fácticos.

D

Napoleón comentaba que al enemigo no había que contradecirlo cuando se equivocaba.

f

No hay ningun politico decente en España? joder es que el ultimo que recuerdo es mi vecino Julio lol.

D

Ellos querían paralizar la actividad , pero que no pagase la empresa, y eso es lo que ha pasado ahora.

l

Que lo haga. Si se saca es para usarlo, si no es de parguela. Veremos como queda votando en contra

D

dejaros de mierda, hace falta un gobierno de concentración nacional, de partidos a los que jamás votaría pero que representan a una amplia mayoría, pp y psoe.

bitman

#83 dos no se juntan si uno no quiere y Casado dice que con Pablo no quiere jugar, que prefiere a Abascal, el que le quita el bocadillo en el recreo. Y al amiguito ése que tenía que ya marchó del barrio. Será pardillo!

Chimo749

Ahora que para ellos solo queda esperar a que termine y ya vam aprovechando para recoger las botas de los.muertos, y el reloj de oro del abuelo..... 😓

J

J

Comentario reportado.

D

Edit

D

Y digo yo ¿Que coño importa si el pp vota en contra si están en minoría?

H

Cada dia esta mas cascado, y lo peor lo que esta haciendo lejos de ser algo util lo hace para y por salir en la foto y raspar los votos con la peor tragedia mundial a nivel sanitario. wall El partido de los recortes y privatización sanitario.

D

#100 más cascado o más turbado...

CEOVAULTTEC

A ver, que aquí hay peperos que aún están pensando en joder al gobierno cuando todo esto acabe, y no se han dado cuenta de que su españa ha muerto.
La república federal está tan cerca que ya se huele. Y si pensáis que vuestro odio os dará alas... sólo os digo que yo voté a este gobierno y os odio más que nunca. Nos veremos en las trincheras gilipollas.

marioquartz

#59 lol lol lol lol lol lol lol He votado al PSOE. Veo bien este gobierno. He defendido a Iglesias. Pienso que lo esta haciendo bien. Pero la republica federal esta igual de lejos que siempre. Sois una microría. Una cantidad microscopica de gente la que lo quiere.

D

Normal ante tanta mentira y propaganda. lol Acuérdate de la lealtad de PPP Sánchez con mariano. lol lol Buen hilo para los pijosprogres a ver quien la tiene más larga. lol lol

1 2