Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

El piso tenía deudas con la comunidad, el garaje estaba inundado y sin luz, no había trastero y las zonas comunes habían estado okupadas; la ganadora lo acabó vendiendo por 47.000 euros: la cuarta parte de su supuesto valor, según las bases. Relacionada: La ‘obra benéfica’ de Cárdenas: rifó su casa para ayudar a una niña enferma y solo donó una cuarta parte de la recaudaci
Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1
a eldiario.es

A finales de octubre de 2016 se puso en marcha la maquinaria de recaudar fondos para Mara. Mara es u [...]

Comentarios

D

#5 Sí, pero hasta que no se confirme esta atrocidad le presupongo la dignidad mínima que tiene todo humano por defecto.

Cuando se confirme que ese tío conforma el peldaño más bajo de la repugnancia y la miseria moral ya le podré llamar hijo de Cárdenas. De verdad, es que no se me ocurre nada peor.

Priorat

#6 Ya ha habido un juicio. Está confirmado.

D

#15 Ah. En ese caso...

Javier Cárdenas, no solo eres un miserable y un estafador. También eres posiblemente la peor persona que vive a día de hoy en España, ya has superado a Ana Rosa y el vejestorio hijoputense de Billy el niño no podría hacer daño a una mosca aun queriendo, así que el puesto es tuyo.

Felicidades, eres un auténtico hijo de Cárdenas.

D

#19 la peor la peor... mira que hay mucha competicion por ese puesto...

T

#6 Ese tío no tiene dignidad, aún que esta noticia no se confirme.

D

#55 No solo se confirma si no que el muy cabrón anda excusándose en su programa como si lo acaecido no tuviera nada que ver con la realidad.

T

#58 El tío es subnormal profundo, y no por esto, como han dicho por ahí se sabe de hace décadas.
https://www.google.es/amp/s/as.com/tikitakas/2018/04/17/portada/1523967549_850571.amp.html?espv=1

Varlak

#6 no hay un minimo de dignidad por defecto, ojala

D

#68 Tendrás razón, pero lo que nos diferencia de las alimañas es precisamente presuponer dicha dignidad en todo humano, por mierdas que pueda parecer de antemano, hasta que demuestra que es un peligro para la sociedad.

D

#6 ademas saco un beneficio de varios cientos de miles de euros con la rifa con la que sorteó el piso.

Q_uiop

#5 Yo creo que es el Data (el de Star Trek) malo, una primera version que falló catastroficamente en comprensión humana. Añadir que aún no le habían desarrollado la empatía.

D

#49 Se llamaba "Lore" (mode pedante off)

D

#5 algo mas... Por lo menos 4 o 5...

Desde q se hizo famoso, FBI y aquello...

b

#5 yo a Cardenas siempre lo he visto como un hijo de la gran... tiene poco de trigo limpio. Tal vez me equivoque, pero desde siempre lo he visto así.

O

#5 Yo una vez conocí a uno que decía que Cárdenas era muy majete.



na, es mentira

m

#5: Desde hace un par de décadas más bien, por convertir en objetos de burla a personas con distintos defectos físicos o mentales, que por ejemplo, recurrían siempre a una misma respuesta ("po zi", que era "pues sí"), que no hablaban del todo bien, que eran bajos, que no tenían una buena postura... En YouTube quizás haya vídeos.

bicha

#1 El tío se ha lucrado con un piso en malas condiciones. Es un impresentable, sí y tendría que pagar por ello, pero donó el dinero que prometió a la universidad para hacer la investigación. El tío no es un santo pero tampoco ha matado a nadie. Si se hubiera quedado todo el dinero sería otra historia.
Me parece que sois un poco exagerados.

D

#38 no es por nada, pero das a entender que el dinero no llegó a la universidad:

que ha vendido chorrocientos boletos a gente que creía que estaba ayudando a una niña con una enfermedad rara

La universidad recibió el dinero que necesitaban para la investigación. Cardenas fue tan rastrero como para quedarse el resto.

D

#51 sin defenderlo... ¿como va a organizar el sorteo sin constituir la sociedad antes?

En qué ilegalidades ha incurrido?

Es peor por eso, porque bajo la letra de la ley no ha cometido nada ilegal, que sea una rata no es ilegal.

D

#53 Teniendo en cuenta que no era el primero que organizaba pudo haber usado alguna que creó para tales fines.

https://www.europafm.com/programas/levantate-y-cardenas/audios-podcast/javier-cardenas-responde-a-ignacio-escolar-sobre-el-articulo-sobre-su-subasta-benefica_202002105e4150080cf2d6f803fd842a.html

Ojito a lo que dice el muy cabrón para justificarse.

D

#56 últimamente me como los zascas por pares...

D

#56 O sea, no solo queda a la altura del betun por ser un mierdas, acto seguido su "justificacion" es hacer en la radio un ad hominem de manual contra Ignacio Escolar y sacar al padre de la pobre niña a leer el guion que le han pasado.
Este personaje es una basura moral, pero es algo que ya sabiamos desde hace tiempo.

D

#56 que mal esta de la cabeza.

D

#56 yo creo que la entrevista al medico es mentira

muchopaco199

#53 Lee la noticia, en el sorteo incluian un trastero que no existe. Solo con eso ya es ilegal.

D

#48 Por lo que dice la noticia, sólo donó una cuarta parte y el resto se lo quedó. Teniendo en cuenta que sacó 540.000€, que el piso en realidad valía unos 80.000€, que donó 123.000€ (https://www.eldiario.es/economia/benefica-Javier-Cardenas-ayudar-recaudado_0_973253230.html), que pagó un 7% en impuestos (37.800€), y que la publicidad en RTVE le salió gratis, tenemos un beneficio de 299.200€.

Es un rastrero y claramente lo hizo a mala fe.

D

#33 A mí me parece que tú no entiendes muy bien por qué es un impresentable.

bicha

#73 #71 #44 €33 Sí, estafó al ganador. Es un estafador. Es cierto que también estafó a los que compraron los boletos porque pensaban que iba íntegro a una buena causa. Debería pagar por ello. Pero también ayudó a recaudar dinero para una familia que no lo podría haber hecho sin él.

Como he dicho, el tío es un impresentable, un miserable, si queréis, pero no está a la altura de billi el niño como escribe alguien por aquí. Aunque a mí personalmente me caiga como el culo.

Varlak

#85 Ah, si, totalmente de acuerdo contigo, el que lo ha comparado con Billy el niño se ha pasado 3 pueblos. Este tio es un mierdas y un impresentable, pero no tiene la capacidad de hacer el mal, hace el bien solo por interes y lo justito, pero no creo que tenga la empatía ni la inteligencia suficiente como para ser malvado. Es que no llega ni a eso.

vacuonauta

#73 ojo, que sí donó 120.000€ pudo desgravarse más de 36000

D

#33 ¿Tu eres de derechas verdad?

spit_fire

#33 Es un mierdas. De que sirve una "buena" acción cuando cometes otras tres malas? .

-Engañar a una madre y su hijo.
-Engañar al público diciendo que la venta del piso es para una causa noble.
-Engañarse a si mismo. Es un mierdas pero el no lo ve así. Los mierdas son así.

jmasinmas

#1 yo no le dedicaba 1 minuto

Spirito

#1 lol lol lol

Perogrullo.

#1 Pero te has dado cuenta hoy?
No sé, cuando hizo una carrera mofandose de discapacitados psíquicos bajo el abrigo de Xarda, creo que se veía muy claro, y eso fue hace veinte años.

D

#3 totalmente de acuerdo en todo excepto con el insulto de derechoso.

La mayoría de la gente que conozco es de izquierdas y no se me ocurriría llamarles izquierdosos. Suena muy despectivo.

No todos en el centro-derecha somos iguales.

D

#9 a mí Cárdenas siempre me pareció un bobo con lo que hacía en Crónicas Marcianas y FBI que buscó la redención como persona “sensata” (o haciéndose pasar por ello) con un espectro conservador.

A los que llevamos toda la vida defendiendo una derecha sensata no nos engaña. Ahora, es un gran objetivo “dentro de la derecha” para la izquierda. Para mí, el símil de Cardenas en la derecha sería Anabel Alonso en la izquierda. Irrelevantes que se agarran a un clavo ardiendo para no desaparecer del público del todo.

D

#17 Insisto en que ubicar a alguien como Cárdenas en el espectro político en vez de situarlo a kilómetros a la derecha de cualquier opción presentable en una verdadera monarquía parlamentaria tiene una serie de implicaciones como las anteriormente mencionadas.

Allá tú si quieres ubicarte con él.

D

#20 para nada. Ese tipo y yo no tenemos nada en común.

D

#17 No os engañeis. Este tipo no tiene ideologia politica. Si mañana el viento le soplase favorable apoyando a la izquierda mas extrema, lo haria. Es un caradura y un desgraciado. Da igual su ideario politico, porque no lo tiene.

Fernando_x

#9 Ese tipo de personas no son de derechas o de izquierdas. Tan solo aparentan lo que mas les interese para su persona. al final, Cardenas es Cardenista y nada más.

llorencs

#7 Es que pretende insultarle con lo de derechoso.

D

#10 igual no me he expresado bien. Insultar a alguien por ser de derechas no me parece adecuado. Al igual que no me lo parece el insultar a alguien por estar a la izquierda de mi espectro político.

Los únicos que ganan polarizando a la sociedad son los que están arriba.

llorencs

#14 Te has expresado correctamente. Y te he entendido. Pero si, en ese caso lo que ese tipo defiende es basura típica neoliberal. En la derecha podría haber gente razonable y la hay, pero políticamente no. Lo siento, y eso es polarizar pero observar las opiniones de la derecha en Menéame, en la vida real, en otros sitios web de habla inglesa y en sus representantes el término derechoso para un tipo como ese queda corto, incluso.

#22 observar a Donald Trump y el Brexit las opiniones de la derecha en Menéame, en la vida real, en otros sitios web de habla inglesa y en sus representantes el término derechoso para un tipo como ese queda corto, incluso.

FTFY.

D

#10 Muy de demócrata ese insulto.

RojoRiojano

#7 entiendo tu punto de vista, y es mi culpa que se pueda interpretar así, pero tampoco es lo mismo ser de derechas que ser un "derechoso" como le he llamado yo, porque el uso no es descriptivo sino despectivo, y mi intención era insultarle.

Y por cierto, Cárdenas no es de centro derecha, es un populista de derecha radical.

bicha

#3 Pero también les ha ayudado. Ellos están contentos..

D

#3 Todos los adjetivos que le has dedicado son necesarios y complementarios, tanto que rara vez existe uno sin el otro

D

#3 A mí me bastó ver un par de sketches suyos en Al Ataque, creo que era? para darme cuenta de que era un hijo de la gran puta

Alguien que hace caja humillando y vejando a discapacitados mentales como hacía él, no puede ser otra cosa más que un miserable hijo de puta.

D

#4



Y esta es la más suave de todas. Pero paso de vomitar antes del desayuno.

mre13185

#4 Puesto por el PP para soltar magufadas en la televisión pública, como la deficiente mental de la Montero. No le perdono que promoviera y defendiera la homeopatía en un medio de información pagado por el contribuyente, es como tirar por tierra a la sanidad pública.

Espero que con este gobierno RTVE vuelva a ser como era en la época de Zapatero.

L

#32 le reducen la pensión porque le ha tocado una casa, en una estafa, pero ha sufrido un incremento patrimonial. Quejarse de eso me sigue pareciendo poco honrado.

D

#52 Un incremento tasado en 200000€ de los cuales la mujer ni ha visto un cuarto, pero tasado en 200000€ quedó.

Misth

#54 mientes... O te equivocas.
La tasación oficial, por lo tanto a la que debe responder esta señora es de 66.500, mas 5.000 por la plaza de garaje. La propia noticia lo explica.

bac

#52 hola

Un incremento patrimonial muy inferior al anunciado en los medios y por el que la denunció el ex marido.

U5u4r10

#32 pues habría que ver porque si la pensión es para pagar un alquiler, entre otras cosas, es normal qu te quiten parte si ya tienes una casa.

bac

#83 hola

No te equivocas, sólo apuntar que la frase realmente no dice que allí hubiera vivido Cárdenas, sino que hace referencia a la zona. La frase está escrita para que resulte confusa y lleve a malinterpretarse, pero dice lo que dice.

m

El hijo de puta este se compra un cuchitril de mierda en plena burbuja y para quitárselo de encima no le importa usar la TV pública en su beneficio y aprovecharse de una persona discapacitada, bravo, es complicado caer más bajo.

e

#46 no solo eso, pone un precio de tasacion parecido al de compra, para demostrar que no ha tenido ganancias y que hacienda no le cruja

Okias

¿Qué se podía esperar de alguien que se hizo famoso por acosar y humillar a indigentes y gente con muy pocas luces, si no directamente discapacitada?

Si se hubiera plantado después de lo de Carlos Jesús, aún hubiera tenido un pase ya que a fin de cuentas era otro estafador, pero tuvo que ir más allá.

Formadorocupa

A mí siempre me ha sorprendido el éxito de este tío, en mi grupo de amigos y conocidos hay bastantes que le siguen y le consideran un referente, cuando está bastante claro que qué es un p*** desgraciado, la época de crónicas marcianas cuando hacía bullying en directo.

sieteymedio

Este es de los que cuando hay un problema, él ve una oportunidad

jacktorrance

#12 o como escaquearse, debía 2.000 euros de comunidad lol lol lol ya desde la "película" (llamarla así es un insulto) esa de los anormales que se llamaba Frikis buscan incordiar o algo así, ya se vio que este tío tenía alguna tara mental importante.

Jesulisto

#12 Este es de los que, ahora mismo, está cabilando como sacar pasta de la crisis del coronavirus, me apuesto un huevo sin dudarlo.

perrico

Nunca he soportado e ese gilipollas. Desde la época en que se reía en crónicas marcianas de gente con discapacidad intelectual.
Y de eso culpo también a Sardá.

angelitoMagno

¿Y cuál es el problema con los okupas?

Los okupas son gente que reutilizan espacios sin uso para luchar contra la especulación urbanística y para dar una nueva vida a estos espacios a través de actividades socioculturales y de activismo.

No veo que problema pueden presentar.

D

#26 El problema de los que los defienden es cuando la casa ocupada pertenece a alguien de su cuerda (espectro de izquierdas) o es la tuya. Ahí .. aaamigo.

D

#43 Y la policia sospecha que se trataba de algun juego de rol. Ah no, eso era de los 90.

bac

#26 hola

El piso se subastaba sin cargas y estaremos todos de acuerdo que un okupa lo es (independientemente de cómo valoremos su acción a nivel social).

chemari

#26 Que en la casa no había okupas, sino ocupas.

D

#21 ¿Como como? O sea, ¿te estafan y hay que tener jeta para quejarse?

Seguro que te he entendido fatal porque madre mía...

L

#23 me has entendido fatal, me refería a quejarse de lo del ex marido, no de la estafa.

ElTioPaco

Cárdenas, el tipo que se hizo famoso por reírse de discapacitados, no sé que esperabais de el, yo al menos nunca he esperado nada decente de una persona así.

Z

Que el karma haga su trabajo con este hombre por favor

SrTopete

#40 el día que el karma le pille será en forma de piano de cola hecho de plomo que se habrá caído durante el vuelo inaugural del Concorde 2.0 mientras lo conducía el espíritu jedi del Pozí.

gringogo

#40 Fuera de Menéame el karma no vale para nada.

D

Me parece el mejor ejemplo de que con moralina y discursos fáciles la sociedad no va a mejorar.

Las personas somos egoístas, y eso hay que gestionarlo.

gringogo

#8 A mí me parece el mejor ejemplo de un hijo de puta sin escrúpulos que se aprovecha de la desgracia ajena en beneficio propio. Él, en su fantasía, lo verá como una gran acción: la universidad recibió el dinero acordado ("win-win"). La realidad es que se trata de una estafa en la que utilizó a terceras personas para quitarse de encima un piso publicitándolo en primetime en la cadena pública (de la que se sacaba 150.000 euros por programa, no está de ma´s recordarlo).

Las personas somos egoístas, sí. También empáticas. Y, lo más importante, solemos tener un mínimo de vergüenza.

D

#62 "Las personas somos egoístas, sí. También empáticas. Y, lo más importante, solemos tener un mínimo de vergüenza. "

no creo eso. Cuando hay dinero por medio el egoísmo gana.

gringogo

#96 Falso. De todas formas, aquí no hay dinero de por medio (no se reparte una herencia o un premio), hay una estafa orquestada difundida a través de la televisión pública.

Que vengas a hablar del (supuesto) egoísmo del ser humano me parece una defensa velada a este personaje. Y a otros...

El negocio montado por Cardenas y su socio al 50% , el de los sorteos navideños, es cuando menos engañoso,fraudulento, posiblemente denunciable y si esta señora se pudiese gastar algo del dinero conseguido, quizás le diera un susto a este tipo,Cardenas. Por otra parte , esta señora consigue un premio y su exmarido , el que el pasa la pensión, se entera por los medios del premio conseguido y eso hace que tenga que reclamar judicialmente para conseguir una rebaja en la pensión que tiene que pasar, eso tampoco deja en muy buen lugar a la señora. País de picaros dicen, país de chorizos, es lo que somos.

L

#16 lo cuenta la propia afectada en la noticia, que tiene cojones tener tanta jeta como para quejarse de algo así.

#16 Lo de Cardenas es una verguenza, pero lo de la señora, contado por ella misma, tampoco es de alabar. Aunque cada uno tiene su opinión.

D

#24 Brutal que uses otro tema que ni viene a cuento para blanquear la estafa de Cárdenas.

Y si no crees estar haciendo eso pues muy bien, pero que sepas que estás contraponiendo una cosa y la otra.

#29 Criticar al Cardenas por ser un sinvergüenza sin escrúpulos, no quita para que me parezca poco decoroso lo demás.

D

#39 ¿Y por qué no vas y cuelgas una noticia sobre esa señora?

Macho, al final va a tocar tirar de símil futbolero para que me entendáis: Algunos estáis al mismo nivel que el Málaga para con Victor del Amo en lo referente a esta noticia.

D

#41 Por Dios, no nos mientes el Malaga a los malaguistas, que ya se lia de verdad lol

D

#84 Creo que no existen los malaguistas. Es decir, si se tiene algo de estima por el club y se conoce ni que sea de lejos el concepto de la honra, no se puede seguir siendo del Málaga hasta que no chuten al jeque y a su cohorte y vuelva Victor del Amo.

Y me sabe mal decirlo así, pero es que es así como lo creo. Por mucho menos me he dado de baja de asociaciones de diverso tipo.

D

#87 Bueno, este hilo no es para discutir sobre esto, respeto tu punto de vista aunque no lo comparto.

D

#90 Hazle un favor a tu club y date de baja exponiendo tus motivos, que el Málaga es una empresa, no una religión. Un abrazo y puto Cárdenas.

Keldon82

#16 Es que se habla mucho de país de pícaros y chorizos, pero muy poco de país de cuñados.

D

#13 País de picaros dicen, país de chorizos, es lo que somos

Lo serás tú.

#50 Todos menos tu, que eres la anti picaresca con patas.

KoLoRo

#67 Es que generalizar no esta bien... nada bien... no entiendo por que generalizáis siempre.

Attanar

Lo de que la casa estuviese ocupada no tengo claro si eldiario.es lo menciona como algo negativo o positivo.

D

Pedazo de gusano famosete medrando por las televisiones... A los productores se les deberían de caer la cara de verguenza de darle trabajo a este personajillo apestoso.

Arzak_

Vomitivo y diarreico

j

Por favor alguien me ayude a aclarar el asunto. El vendió o hizo una rifa y gano dinero mintiendo, o lo regaló simplemente. Si lo regaló bien por la persona, pero si lo rifo sacando utilidad o plusvalía, es un estafador. Además todos los que alguna vez han firmado hipoteca, o transferencia de un bien saben que las deudas son del anterior propietario. Ahora si he gastado 10 y he ganado 47000 gol, ojo no escucho al personaje porque solo habla estupideces. En qué radio está?

bac

#91 hola,

Además todos los que alguna vez han firmado hipoteca, o transferencia de un bien saben que las deudas son del anterior propietario.

En absoluto, por eso en los contratos se indica que sobre el bien no hay deudas pendientes y se explicita muchas veces que el dinero de la compra-venta se usará para liquidar la anterior hipoteca.

D

¿Cómo podría deshacerme de la mierda esa de cuchitril que compré cuando la burbuja y que ahora no hay forma de vender?
Joder, que tengo un programa de TV... Ahora verás si lo coloco.

D

# 7 si tu eres de " centro-derecha" me preguntó que es para ti ser de derecha pura...

Te contrasto con la Merkel y Merkel me parece tirando a comunista

Varlak

hombre, ambos sois de derechas ¿No?

D

Dios no puede ser...

b

#47 Vaya manera de escribir los paletos del link que pones.

D

#47 ¿En serio existe gente tan miserable como para defender a Cárdenas en esto?

Vale, acabo de echarle un vistazo a tus comentarios. Sí, existe gente tan miserable.

d

#65 Cuando vea las pruebas seré le primero en criticar a Cárdenas...de momento, es palabra para perroflauters

ACEC

#47 Noticia1: "Arzobispo monta casa una de masajes y espectáculos eróticos con bailarinas de 18 años"
Noticia2: "Arzobispo critica la caza de brujas de Periodico1 y reta al director a que demuestre que ha hecho algo ilegal, apostando 20.000€ del cepillo de la semana"

d

#95
Noticia3: "Escolar publica en su panfleto que los cielos españoles están llenos de cerdos voladores"
Noticia4: "Salas de urgencias saturadas de perroflauters con dolor de cuello por mirar hacia arriba buscando cerdos voladores"

1 2