Hace 12 años | Por hovercraft85 a elmundo.es
Publicado hace 12 años por hovercraft85 a elmundo.es

En junio de 2006 Urdangarín salió del Instituto Nóos y la Casa del Rey le obligó a apartarse de los negocios, además de aconsejarle salir de España.

Comentarios

avantox

¿eso no es encubrimiento?

D

#3 Legalmente el rey no puede cometer ningún delito punible. Es lo que tiene ser Borbón y tener el trono por la familia a la que perteneces.

Lecter21

#6 Si la ley no cumple con el cometido que busca, el ser justa, debe ser modificada pues, de otro modo, ¿qué clase de ley es esa?

Todos somos personas y nos debemos a la sociedad en tanto que nos beneficiamos de ella en cierta forma, con más razón aún, esta serie de personajes que no tengo claro porqué en pleno S. XXI siguen existiendo. entre nosotros se debe a la sociedad que los sustenta.

Para mi, la ley podrá decir lo que quiera, pero hace ya tiempo que no por ser ley me resulta respetable. La ley está hecha por corruptos, de tal forma, ni es ley ni es nada.

En definitiva, el rey, como cualquiera, que responda por sus actos, que ya que vive a costa de todos, que nos de las explicaciones y responda como el resto. Faltaría más.

Y sí, generalizo, pero es que la casta del medio hacia arriba está podrida, eso es lo que hay, y los que lo estamos sufriendo somos los de abajo, aunque algunos crean otras cosas muy raras.

jm22381

#6 #27 Si lo encubrió el rey no es denunciable... pero si lo hizo "la casa real", sus trabajadores sí.

neyla

#27 #38 De todas formas lo que dice la Constitución es que "la persona del Rey" es inviolable (art. 56.3), por lo que basta que "Juan Carlos" deje de ostentar la condición de Rey para juzgarlo.

tul

#1 las leyes son solo para los plebeyos

Monarquia es CORRUPCION!

c

#1 #15 #20

De todas formas, según la constitución, el rey es la única persona que no es responsable de sus actos, con lo que da igual si es o no encubrimiento, y da igual si es o no delito.

PD: No lo defiendo, solo intento a portar información.

angelitoMagno

#1 No, la noticia dice que la Casa Real recomendó a Urdangarín que no se dedicará a actividades lucrativas, no que estuviese al corriente de que que Urdangarín se lucrara de manera delictiva.

m

#23 Si se lucra en una organizacion sin animo de lucro por cojones ha de ser de forma delectiva. Asi que la casa real lo sabia todo.

SirPatata

#24

neyla

#10 El Rey no es un político.

l

#19 ¿No? Pues ejerce un cargo político. Jefe de Estado, ni más ni menos.

e

#19 y quién ha dicho que lo sea?
Es algo que está ahí por encima del bien y del mal y que no debería estar...

a

#10 Haber elegido un pais desarrollado para nacer y no en un feudo medieval donde manda el Clero y Rey.

cino

Aparte de que serían cómplices, ya empiezan a salir mogollón de noticias intentando limpiar el nombre de la casa real.

QUE NO CUELA!

Syum

lo que no entiendo es como su mujer no estaba enterdada de nada incluso hasta formando parte de las fundaciones y todo.
Lo mismo es autista

E

#18 Ridículo.

antroxu

#18
Yo no he robado dinero público. Ni poseo ningún cargo vitalicio más allá del de paria.

Cantacuñao

No se porque tanto, si al final no va a pasar nada, como siempre

Sirereta

Ahora resulta que la casa real lo sabía todo e intentó pararlo y Hurtangarín no les hizo caso, y pobrecitos... VICTIMISMO.

antroxu

Ojalá el 15-M convoque manifestación en las inmediaciones de la Zarzuela.

neyla

#2 Ojalá la convoquen en las inmediaciones de tu casa.

Basta ya de pogromos.

G

#18 Sí, el 15M lleva ya nosecuantos muertos en su encarnizada lucha...

k

#2: la Zarzuela está dentro de una zona restringida y vigilada por la Guardia Civil, dentro del monte de El Pardo. Es imposible acercarse a menos de un par de kilómetros.

D

¿Y no le obligó a devolver lo alzado?

StuartMcNight

A mi me surge una pregunta.

¿El problema de todo esto es que Urdangarín se lucrara o que lo hiciera ilegalmente?

Porque me parece a mi, que el problema es que lo hiciera ilegalmente ¿no?

Y por tanto, si esto es así, que la casa real sepa que Urdangarín se lucraba(recordemos que todos nos lucramos con nuestro trabajo/empresas) no implica que la casa real sepa que además del lucro legal, existía el lucro ilegal. Por tanto, tranquilidad antorcheros, ya llegara nuestro momento para asaltar Zarzuela, no queramos ir demasiado rápido y hagamos el ridiculo.

En fin, muchas ganas veo yo de sacar antorchas y de dejarnos llevar por el sensacionalismo cuando nos conviene.

PD: Anda que no descolocaría a cualquier que me conozca en persona si me ve haciendo de abogado del diablo de la casa real. lol

D

Una cancion un poco al hilo de la noticia

u

Psss ya la verdad me estoy cansando de todas estas noticias. Alguien cree que Urdangarin, de no haberse casado con la infanta, habria hecho todo esto?? Hizo lo que le aconsejaron hacer con su dinero una vez se unio a la casa real, y ahora, encima todos los periodicos, obedientes a la ley de proteccion a la casa real, seguiran intentando desvincular los negocios de urdangarin de la casa real.
A ver, que inocente no es, pq se ha beneficiado, pero aqui culpable es toda la casa real, y lo que sobra es toda esta mierda de familia que Franco nos dejó como legado. Que devuelvan la pasta y curren como uno mas.
Republica ya!

Metalaria2

No sé por qué, pero todo esto me suena a cortina de humo o a medida desesperada para lavar la imagen de la casa real.

silencer

Mucho me temo que esto va a ser una coartada para q digan "Urdangarin ya no tenia nada q ver con lso negocios de la fundacion, aunq siguiera apareciendo en el registro", y así lo salven de la quema.

Espero equivocarme...

polvos.magicos

Total, un fullero con unas miras muy altas.

jaz1

delvolver lo que pensaban que le habian dado...eso no???? pues hubiera sido imprtante

D

ENCUBRIMIENTO BY THE FACE, pero bueno, estamos en España.

Vermel

Lavado de imagen de no sé qué casa en 3, 2, 1...

D

alfinal todos han sacado algo, aunque sea sin querer ni culpa, pero todos estaran conectados por esas ongs ladrones.

Lecter21

Y por otro lado, ya que les gusta tanto privatizar a toda esta chusma, que hagan lo propio con toda su institución, montón de parásitos.

Metalaria2

Vamos que lo sabían y le han dicho "estás siendo un niño malo, eso no se hace."

D

Y la infanta también. Y encima viene el Rey a decirnos que vienen tiempos duros y a felicitarnos por Navidad. Una hostia en toda la boca le daba yo a este hipócrita.

D

Creo que va siendo hora de convocar un referéndum para ver si los españoles seguimos queriendo cargar con estos caraduras.

M

La transicion, con su constitucion, fue un periodo muy importante y necesario, para superar una dicatadura de 40 años(el ultimo dicatador, del EJE: alidado de Hitler y Musolini).

Que, con la excusa de liberar a los presos potiticos, que luchaban contra la dictadura militar, se invento una Amnistia, paaa "perdonar", a los democratas que protestaban contra el rejimen fascista, y de paso, indultar a los torturadores, a los golpistas, a los dictadores que sometieron y masacraron al pueblo español, durante 40 años.

M

la "transicion", como su propio nombre indica, hizo una funcion, durante unos años convulsos, donde el miedo a el ruido de sables, era un opcion plausible. Y las ganas de libertad, hicieron, a un pueblo tebloroso, tragar con todo.

Han pasado, casi 40 años, y ha llegado la hora, de hacer una nueva constitucion, la transicion... ya paso.

Ahora, queremos, una constitucion, basada en años de democracia, y no en una imposicion del antiguo regimen, de los que dejaban todo, "atado y bien atado".

Ahora, quereos una cosntitucion del siglo XXI

M

Todas y todos, somos iguales ante la ley.

Si me quiero ir a Mallorca de vaciones.. me pago el billete de avion.

No tengo coche, y menos barco... pero si lo tubiera, no le llamaria: GOLFO, TRAPICHERO, BRIBON, MALANDRIN O CHANCHULLERO.

Le llamaria: "Ganao con el sudor de mi frente". (y no: "Ganao con el sudor de la Gurtel")

senda38

Lo que menos entiendo de todo es que los principales partidos oliticos esten apoyando y rotegiendo al rey

n

Veamos, que yo lo entienda. Urdangarín, se sabe que siempre fue un trepa, mas de una vez se denunció, pero claro....lo de siempre. Ahora resulta que la misma prensa que lo elogiaba y lo proponía como modelo, se lo funde (esta siempre ha sido una máxima pepera). Los politicos que le contratan hacen la vista gorda, porque en el fondo demuestra que el noble es mas inteligente que ellos ( y al fin y al cabo no era su dinero). A todo esto el rey o la casa real lo sabían y le "buscan" un empleo (menudo!!! empleo en Telefonica de España de asesor de que se yo). AQUI HAY MUCHOS COMPLICES NO?

D

Yo me sigo preguntando: ¿qué huevos hace un yerno del Rey trabajando para una empresa privada? Estos son los sinsentidos a los que se llega por mantener una institución anacrónica en el siglo XXI.

D

Pobre Urdangarín. Él es la víctima de todo este caso. Pero a vosotros eso os la pela. Vamos a seguir dandole palos hasta que reviente. Supongo que es porque es exjugador del barça. ¡¡¡Madridistas de los cojones!!!

D

#11 ¿Eres de una nueva raza de supertrolls?

Baro

#11 0/10 no volvería a trolear

D

Una cosa es ser un parásito consentido y otra muy distinta es valerse de la inmunidad "otorgada" para encubrir y proteger delincuentes.

D

#31 Si le da un ictus poco podría hacer, pero si, tristemente sería como imaginas.

D

Si anonymous empezase a petar alegremente sus paginas oficiales con esloganes graciosos o imágenes hilarantes no sería yo el que sintiese pena precisamente. Creo que la verguenza puede funcionar muy bien en estos casos!!!

D

#55 Aunque casi mejor un referendum!